Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?


Tineo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 20.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 27/1/2023 a las 12:54, Moncho2 dijo:

 

Hola... ¿ El funcionamiento ?. Si te digo, que desde el día que la instalé, y aún no he comprobado si funciona o no... 🤦‍♂️. Los leds de funcionamiento se encienden eso sí... 

 

Creo que los vídeos se deben de descargar/visionar en el móvil . Pero aún no lo he ni probado... Seguramente el compañero @raimon .  Pueda ser de más ayuda....

Buenos dias, le he mandado las fotos al vendedor y me dice lo mismo que te paso a ti que tengo el sensor de humedad y que no tiene patillas para acoplar el sensor, vamos que me busque la vida, Jajaja.

No se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, luislucena dijo:

Buenos dias, le he mandado las fotos al vendedor y me dice lo mismo que te paso a ti que tengo el sensor de humedad y que no tiene patillas para acoplar el sensor, vamos que me busque la vida, Jajaja.

No se que hacer.

Hola luis

 

Como poder se puede poner igual...De hecho yo lo monté así. Da un poco más de trabajo, o yo que fui algo más torpe quizás...

 

k4bwLMm.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2022 a las 10:49, Moncho2 dijo:

Hola Señor@s

 

Hoy le he cambiado la válvula PCV

 

Os cuento:  Hace unas semanas en un grupo de facebook, un compañero comentaba que su coche TDI le consumía algo de aceite y que desconfiaba que era por la válvula PCV (hace recirculación de gases) que la membrana con el tiempo se vuelve rígida y se convierte en un plástico duro.

 

Resulta que parece ser que no hay despiece, y que en la Audi te cambian toda la tapa y que cuesta sobre 150 €. Pero que  Aliexpress vendía la membrana suelta (sobre 15 €). Yo no he notado que consuma especialmente aceite, pero me dije,  que después de 240.000 Kms la mía seguramente estará para el cambio, así que la pedí...

 

https://es.aliexpress.com/item/1005003686854229.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.51a863c0jFoJm2

 

El cambio no lleva ni 2 minutos...destornillador plano y va a presión. (Parte superior derecha del motor)

 

kXjHCuv.jpg

 

wIjux0R.jpg

 

Efectivamente la membrana mía estaba acartonada Fotos de ambas:

 

Lo señalado es la membrana vieja:

0JHcd7Q.jpg

 

 

A la nueva antes de montarla la rocié con aceite de silicona en Spray (que mantiene las gomas elásticas y las regenera)

8aBQ2QV.jpg

 

 

Salu2

 

 

 

En 17/1/2022 a las 10:49, Moncho2 dijo:

Hola Señor@s

 

Hoy le he cambiado la válvula PCV

 

Os cuento:  Hace unas semanas en un grupo de facebook, un compañero comentaba que su coche TDI le consumía algo de aceite y que desconfiaba que era por la válvula PCV (hace recirculación de gases) que la membrana con el tiempo se vuelve rígida y se convierte en un plástico duro.

 

Resulta que parece ser que no hay despiece, y que en la Audi te cambian toda la tapa y que cuesta sobre 150 €. Pero que  Aliexpress vendía la membrana suelta (sobre 15 €). Yo no he notado que consuma especialmente aceite, pero me dije,  que después de 240.000 Kms la mía seguramente estará para el cambio, así que la pedí...

 

https://es.aliexpress.com/item/1005003686854229.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.9042311.0.0.51a863c0jFoJm2

 

El cambio no lleva ni 2 minutos...destornillador plano y va a presión. (Parte superior derecha del motor)

 

kXjHCuv.jpg

 

wIjux0R.jpg

 

Efectivamente la membrana mía estaba acartonada Fotos de ambas:

 

Lo señalado es la membrana vieja:

0JHcd7Q.jpg

 

 

A la nueva antes de montarla la rocié con aceite de silicona en Spray (que mantiene las gomas elásticas y las regenera)

8aBQ2QV.jpg

 

 

Salu2

 

 

Que modelo de coche tienes? Me interés este post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2023 a las 13:36, Moncho2 dijo:

Hola luis

 

Como poder se puede poner igual...De hecho yo lo monté así. Da un poco más de trabajo, o yo que fui algo más torpe quizás...

 

k4bwLMm.png

Gracias @Moncho2 ya la tengo pedida, despues de revisar vendedores di con uno que especificaba que tenia para modelos con sensor de humedad, tiene buenas reseñas y supuestamente es buen vendedor, a esperas de que llegue ya comentare a ver si es cierto o no.

Cuando la monte espero que no me pase como a ti, ya he visto algun video de como se monta el espejo por si me pasa lo mismo y no me empiezan a entrar los sudores🤪.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2023 a las 11:27, luislucena dijo:

Gracias @Moncho2 ya la tengo pedida, despues de revisar vendedores di con uno que especificaba que tenia para modelos con sensor de humedad, tiene buenas reseñas y supuestamente es buen vendedor, a esperas de que llegue ya comentare a ver si es cierto o no.

Cuando la monte espero que no me pase como a ti, ya he visto algun video de como se monta el espejo por si me pasa lo mismo y no me empiezan a entrar los sudores🤪.

S2.

Bueno, llego la camara, efectivamente trae para acoplar como en origen el sensor de humedad. asta hay todo bien, como me he acordado del amigo @Moncho2 ,te gano, 1h y media para dejarlo todo bien colocado, la desmonte y monte no se cuantas veces para que quedara todo bien, el problema la conexion que le añades para conectarla deveria de tener 2 o 3 centimetros mas de cable para poder meterlo por dentro de espejo y asi no topa con el embellecedor extrecho del espejo, de ultimas desmontado espejo y la mil kinientas meti el cable por el agujero del espejo asentando bien los cables pude encajar todo bien, pero valla tela.

No hice fotos porque los nervios estaban ya a flor de piel, pondré el enlace y el resultado, si alguien necesita algo que no dude en preguntar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, luislucena dijo:

Bueno, llego la camara, efectivamente trae para acoplar como en origen el sensor de humedad. asta hay todo bien, como me he acordado del amigo @Moncho2 ,te gano, 1h y media para dejarlo todo bien colocado, la desmonte y monte no se cuantas veces para que quedara todo bien, el problema la conexion que le añades para conectarla deveria de tener 2 o 3 centimetros mas de cable para poder meterlo por dentro de espejo y asi no topa con el embellecedor extrecho del espejo, de ultimas desmontado espejo y la mil kinientas meti el cable por el agujero del espejo asentando bien los cables pude encajar todo bien, pero valla tela.

No hice fotos porque los nervios estaban ya a flor de piel, pondré el enlace y el resultado, si alguien necesita algo que no dude en preguntar. 

Más que 2-3 cm de largo, hubiese sido mejor que fueran más estrechos. Por lo menos en mi caso así me lo pareció.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2023 a las 12:42, raimon dijo:

Más que 2-3 cm de largo, hubiese sido mejor que fueran más estrechos. Por lo menos en mi caso así me lo pareció.

Saludos.

Si también o que viniese la con la pieza estrecha con mas fondo y asi entraría a la perfección, que mas vamos a pedir por el precio. Ya a esperar que duración y si aguanta los grados de calor del verano, que precisamente por el 2018 ya se hablo de este tipo de cámaras, y el único que que queda que interactuó fue tineo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2022 a las 6:16, Victordatos dijo:

En mi caja, 0AW no merece la pena realizarlo por diálisis ya que es relativamente fácil cambiarlo por decantación. El filtro lo lleva por arriba, por la zona del motor, y es fácil de cambiar con un poco de paciencia, y es por arriba por donde se rellena también. También tengo vag com y controlo el nivel a temperatura correcta. Con este segundo cambio, se conseguiría un noventa y tanto por ciento de aceite nuevo.

El primer kit que compre de aceite más filtro, salió en unos 125€ más los casi 90€ del aceite solo de ahora me voy a unos 215€ en un cambio de aceite más que correcto. 

 

Perdona que rescate el tema, me estoy planteando hacerle yo el cambio del atf y buscando información, videos, etc, me he topado con un brico que en principio es sobre un a4 b6 pero que acaban hablando del b8 y el sistema es muy parecido, en él un compañero, tio_pepe, bastante ilustrado por lo que se ve, habla de que para que llegue a ese porcentaje del 93% habria que hacerle el cambio 3 veces, aqui lo detalla,

 https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347462-brico-cambiar-aceite-atf-en-una-caja-multitronic/?do=findComment&comment=5221593 y hacer 100 kms entre cambio y cambio, no sé si el que tu lo hagas a los 5000 es un poco por aprobechar....

 

Por otro lado imagino que antes de pillar ese kit de meyle te habras informado de la calidad del ATF, sabes si cumple certificación de VAG?

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Athabasco dijo:

Perdona que rescate el tema, me estoy planteando hacerle yo el cambio del atf y buscando información, videos, etc, me he topado con un brico que en principio es sobre un a4 b6 pero que acaban hablando del b8 y el sistema es muy parecido, en él un compañero, tio_pepe, bastante ilustrado por lo que se ve, habla de que para que llegue a ese porcentaje del 93% habria que hacerle el cambio 3 veces, aqui lo detalla,

 https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347462-brico-cambiar-aceite-atf-en-una-caja-multitronic/?do=findComment&comment=5221593 y hacer 100 kms entre cambio y cambio, no sé si el que tu lo hagas a los 5000 es un poco por aprobechar....

 

Por otro lado imagino que antes de pillar ese kit de meyle te habras informado de la calidad del ATF, sabes si cumple certificación de VAG?

 

S2

 

Hola athabasco.

No soy mucho de números, pero si en un depósito de 8 litros le cambias 6 litros por aceite nuevo, y dejas 2 de aceite viejo llevas un 25% de aceite usado, frente a un 75% de aceite nuevo en un primer cambio, y eso ya es mejor que lo que hizo el antiguo propietario que fue hacer el cambio de los 60000, pero se saltó el de los 120000km, haciendolo yo a los 167000 aproximadamente el primero, y a los 172000 el segundo, donde consigo si no me confundo 

Un 6,25% de aceite viejo, dentro de los 2 litros que continuo sin cambiar.

Desconozco de dónde saca el compañero lo de volver a cambiar a los 100km justos. Lo de cambiar el aceite en mi caso a los 5000km es pura casualidad coincidiendo con que encontré un hueco para hacerlo, pero teniendo en cuenta que el aceite meyle atf cvt que compre es totalmente compatible con el aceite de Audi y que tambien cambie filtro, iba totalmente tranquilo. Ahora con el segundo cambio, lo voy aún más.

Puntualizar que mi cambio va fenomenal y de momento no presenta señal alguna de fallo.

Por otro lado, si realizara en unos meses un tercer cambio, aún me hubiera gastado menos que los presupuestos de ciertos talleres por diálisis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues en este caso que NO le he hecho hoy al B8. El otro día vi  que en algunos modelos VAG de esta época (Golf, Tiguan) que eran de los primeros en traer luces diurnas (DRL)  llevan un testigo en el cuadro para saber si están encendidas o no...como este:

Sin título.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.