Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?


Tineo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 20.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 19 horas, raimon dijo:

Joer, pues más barata que a mí.....😅

Hola tenía un pequeño descuento en Aliexpress

 

Por cierto he pedido la misma que tú, y acabo de recibír un wasap del vendedor en el que me pedía fotos del soporte del espejo...Después de enviárselas me dice que hay un pequeño problema, que el sensor de humedad no tiene donde sujetarse pero que otros compradores han estado en la misma circunstancia y que lo han solucionado sin mayor problema, bien pegándolo o bien con cinta adhesiva. 

¿ También tú te has wasapeado con él ?

 

Gracias

 

PD: Me estoy fijando que quizás deba decirle que me la mande en color gris en vez de negro para hacer juego con mi espejo ?

 

Mi espejo:

 

OLU7nW0.jpg

 

 

La conversación

 

3mJPw0H.png

 

LOdtdGU.png

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Farn68 dijo:

Si buscas máxima integración e imagen original, GRIS sin duda.

 Sí Farn, correcto, aprovechando que lo tenía al Wasap, la he cambiado y la he pedido gris.....  Un saludo y feliz año nuevo a tod@s

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Moncho2 dijo:

Hola tenía un pequeño descuento en Aliexpress

 

Por cierto he pedido la misma que tú, y acabo de recibír un wasap del vendedor en el que me pedía fotos del soporte del espejo...Después de enviárselas me dice que hay un pequeño problema, que el sensor de humedad no tiene donde sujetarse pero que otros compradores han estado en la misma circunstancia y que lo han solucionado sin mayor problema, bien pegándolo o bien con cinta adhesiva. 

¿ También tú te has wasapeado con él ?

 

Gracias

 

PD: Me estoy fijando que quizás deba decirle que me la mande en color gris en vez de negro para hacer juego con mi espejo ?

 

Mi espejo:

 

OLU7nW0.jpg

 

 

La conversación

 

3mJPw0H.png

 

LOdtdGU.png

 

 

Hola.

El único ********* que me envió fue para ofrecerme una de mayor calidad pagando una diferencia. No lo acepté porque no estaba seguro de que me quedara tan bien.

Yo le envié unas fotos mediante AliExpress a la hora de comprar la cámara y no me comentó nada del sensor de humedad. Mi coche no lo debe de traer...

Sobre el color está claro que tu coche lo tiene que llevar en gris. De otro color bajo mi opinión da el cante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, raimon dijo:

Hola.

El único ********* que me envió fue para ofrecerme una de mayor calidad pagando una diferencia. No lo acepté porque no estaba seguro de que me quedara tan bien.

Yo le envié unas fotos mediante AliExpress a la hora de comprar la cámara y no me comentó nada del sensor de humedad. Mi coche no lo debe de traer...

Sobre el color está claro que tu coche lo tiene que llevar en gris. De otro color bajo mi opinión da el cante.

 

Un saludo

 

La verdad, tampoco se muy bien a que sensor de humedad se refiere, me supongo que hablaría del de "lluvia"...Y sí, al final he pedido la gris. Gracias y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta tarde ha tocado el segundo cambio de aceite al cambio automático desde que tengo el coche con un intervalo aproximado de 7-8 meses. Y unos 5-6000km para intentar llevar casi el 100% de aceite nuevo en el sistema.

Lo que no me ha gustado es el color con el que ha salido el aceite llevando tan poco tiempo. Será normal que se ponga así en un multitronic o será peor aceite de lo que esperaba??IMG20230102224633.jpg.64a3d70c825f20bc8b4328c70a8660a9.jpgIMG20230102224616.jpg.a0b715ec3db658fa5d720ce82d86f54c.jpgIMG20230102224603.jpg.bbb28bbe7a3db66dd4f8e858cfe10502.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Victordatos dijo:

Pues esta tarde ha tocado el segundo cambio de aceite al cambio automático desde que tengo el coche con un intervalo aproximado de 7-8 meses. Y unos 5-6000km para intentar llevar casi el 100% de aceite nuevo en el sistema.

Lo que no me ha gustado es el color con el que ha salido el aceite llevando tan poco tiempo. Será normal que se ponga así en un multitronic o será peor aceite de lo que esperaba??IMG20230102224633.jpg.64a3d70c825f20bc8b4328c70a8660a9.jpgIMG20230102224616.jpg.a0b715ec3db658fa5d720ce82d86f54c.jpgIMG20230102224603.jpg.bbb28bbe7a3db66dd4f8e858cfe10502.jpg

 

Supongo que es lo que pasa cuando quedan dos litros de aceite usado dentro y se mezcla con nuevo, en el proximo no tendria que salir asi, lo que no sé si ya es el definitivo y no lo vas a sacar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Athabasco dijo:

Supongo que es lo que pasa cuando quedan dos litros de aceite usado dentro y se mezcla con nuevo, en el proximo no tendria que salir asi, lo que no sé si ya es el definitivo y no lo vas a sacar.

 

S2

Hola. Teniendo en cuenta que con este segundo cambio, se supone que consigo un noventa y tanto por ciento de aceite nuevo, me gustaría mantenerlo un tiempo, y no es por el gasto, si no por el engorro de cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2023 a las 7:52, Victordatos dijo:

Hola. Teniendo en cuenta que con este segundo cambio, se supone que consigo un noventa y tanto por ciento de aceite nuevo, me gustaría mantenerlo un tiempo, y no es por el gasto, si no por el engorro de cambiarlo.

Y una pregunta, tengo entendido que después del cambio se tiene que hacer un ajuste o reseteo de la electrónica del cambio, esto lo haces? He leído que se puede hacer con vagcom pero no lo tengo claro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Athabasco dijo:

Y una pregunta, tengo entendido que después del cambio se tiene que hacer un ajuste o reseteo de la electrónica del cambio, esto lo haces? He leído que se puede hacer con vagcom pero no lo tengo claro.

 

S2

Yo no lo tengo tan claro. Hay opiniones contradictorias. Lo último que leí al respecto, decía que el ajuste básico estaba indicado para casos donde se interviene tras algún problema en la caja. En mi caso de momento no tengo problema alguno en la misma 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de semanas que le hice el cambio de aceite y filtro al coche (1.8 tfsi) en este motor es fácil el cambio del filtro por que queda arriba a mano, estuve hasta barajando la posibilidad de comprar una bomba de esas de extracción que se hace por donde la "no varilla" de aceite y así no hace falta ni subir coche ni casi mancharte las manos, el caso es que como hace unos meses revisando el coche en DRS motor por debajo,vimos una pequeña perdía de aceite y después de reapretado me interesaba ver si seguía perdiendo y le hice el cambio por el Carter.

Hasta aquí todo bien, vi que levantado el coche solo por un lado podía acceder a los tropocientos tornillos que lleva el cubrecarter, lo saqué y vi que ya no tenía pérdida.

El problema vino a la hora de sacar el filtro, yo tengo la típica palanca que enrolla una cadena alrededor del mismo que se traba y lo giras, el caso es que la cadena no entraba entre medio del filtro y el colector de admisión por lo que no podía hacerlo girar, pensando que cómo el filtro está boca abajo se habría vaciado pensé en hacer el sistema de pincharlo con un destornillador largo atravesandolo y así hacer palanca para girarlo, y así hice y efectivamente lo pude hacer girar pero ....

Pero el filtro no está vacío y empezó a chorrear aceite por los agujeros que le practiqué justo encima de donde están las poleas y correa de accesorios...ya la tenemos liada, luego me acordé que tenía por casa un bote de spray limpiafrenos que no deja de ser como un CRC con algún producto más y que se evapora, limpié todo lo que pude por debajo de aceite y le empecé a rociar con el limpiafrenos como si no hubiera un mañana, por arriba, por abajo...hice el cambio de aceite y filtro, arranqué el coche para que se llenará el filtro y revisar niveles, le volví a dar mas limpiafrenos y lo deje hasta el día siguiente sin poner el cubrecarter. Efectivamente había hecho efecto y estaba todo bastante limpio de restos de aceite, menos mal.

Y colorín colorado vaya tocho os he soltado.

 

S2

 

Pd. Alguien me puede decir cómo saber si el aceite que le he puesto es longlife? Es el castrol 5w30 de toda la vida pero no sé si la LL que ponen significa longlife...🤷

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite esta algo oscuro pero teniendo en cuenta que ya solo el enfriador de aceite y el tramo de tuberias suponen un buen cubicaje. No parece que se deba a aceite de baja calidad.

 

Respecto al ajuste de embragues, pues la caja es algo que esta evaluando continuamente para calcular la fricción de embragues.

No tengo elementos para recomendar hacer el ajuste básico  pero si hay un cambio de fluido (que es la variable más importante) le va a costar "más tiempo" hacerse a esas nuevas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Athabasco dijo:

Hace un par de semanas que le hice el cambio de aceite y filtro al coche (1.8 tfsi) en este motor es fácil el cambio del filtro por que queda arriba a mano, estuve hasta barajando la posibilidad de comprar una bomba de esas de extracción que se hace por donde la "no varilla" de aceite y así no hace falta ni subir coche ni casi mancharte las manos, el caso es que como hace unos meses revisando el coche en DRS motor por debajo,vimos una pequeña perdía de aceite y después de reapretado me interesaba ver si seguía perdiendo y le hice el cambio por el Carter.

Hasta aquí todo bien, vi que levantado el coche solo por un lado podía acceder a los tropocientos tornillos que lleva el cubrecarter, lo saqué y vi que ya no tenía pérdida.

El problema vino a la hora de sacar el filtro, yo tengo la típica palanca que enrolla una cadena alrededor del mismo que se traba y lo giras, el caso es que la cadena no entraba entre medio del filtro y el colector de admisión por lo que no podía hacerlo girar, pensando que cómo el filtro está boca abajo se habría vaciado pensé en hacer el sistema de pincharlo con un destornillador largo atravesandolo y así hacer palanca para girarlo, y así hice y efectivamente lo pude hacer girar pero ....

Pero el filtro no está vacío y empezó a chorrear aceite por los agujeros que le practiqué justo encima de donde están las poleas y correa de accesorios...ya la tenemos liada, luego me acordé que tenía por casa un bote de spray limpiafrenos que no deja de ser como un CRC con algún producto más y que se evapora, limpié todo lo que pude por debajo de aceite y le empecé a rociar con el limpiafrenos como si no hubiera un mañana, por arriba, por abajo...hice el cambio de aceite y filtro, arranqué el coche para que se llenará el filtro y revisar niveles, le volví a dar mas limpiafrenos y lo deje hasta el día siguiente sin poner el cubrecarter. Efectivamente había hecho efecto y estaba todo bastante limpio de restos de aceite, menos mal.

Y colorín colorado vaya tocho os he soltado.

 

S2

 

Pd. Alguien me puede decir cómo saber si el aceite que le he puesto es longlife? Es el castrol 5w30 de toda la vida pero no sé si la LL que ponen significa longlife...🤷

Los filtros de aceite que van roscados hacia abajo llevan un anti retorno y cuando paras el motor, se quedan llenos de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.