Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?


Tineo

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Athabasco dijo:

Entiendo que es cambio multitronic, no sabía que meyle también tenía aceite, por lo que leo le están cambiando el aceite al cambio cada 7000 kms? Que yo sepa es cada 60000 kms no se si es por algún motivo para que hagas eso pero es raro...

 

S2

No es así exactamente. No es que se cambie cada esos km, es que al quedar aceite viejo con el cambio por decantación (unos dos litros) mezclado con el nuevo (unos 6litros) hay quien realiza varios cambios en breve tiempo, para conseguir casi el 100% de aceite nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 20.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En mi caja, 0AW no merece la pena realizarlo por diálisis ya que es relativamente fácil cambiarlo por decantación. El filtro lo lleva por arriba, por la zona del motor, y es fácil de cambiar con un poco de paciencia, y es por arriba por donde se rellena también. También tengo vag com y controlo el nivel a temperatura correcta. Con este segundo cambio, se conseguiría un noventa y tanto por ciento de aceite nuevo.

El primer kit que compre de aceite más filtro, salió en unos 125€ más los casi 90€ del aceite solo de ahora me voy a unos 215€ en un cambio de aceite más que correcto. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Victordatos dijo:

No es así exactamente. No es que se cambie cada esos km, es que al quedar aceite viejo con el cambio por decantación (unos dos litros) mezclado con el nuevo (unos 6litros) hay quien realiza varios cambios en breve tiempo, para conseguir casi el 100% de aceite nuevo.

Ah, vale, que lo haces para de alguna manera quede el aceite lo más nuevo y limpio posible y no hacer los 60000 kms con restos del antiguo...

 

Pues a mi me toca dentro de 10000 kms que seria la 4ª vez que se le hace al coche y nunca se ha cambiado el filtro, el anterior dueño era muy OEM y como en el conce no los cambian...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 42 minutos, Moncho2 dijo:

Hola

 

Pues hoy ha tocado cambio de aceite del cambio o como antes se decía valvulina:  RAVENOL MTF-2 75W-80 (4 litros hasta que rebosó) y Líquido de frenos : RAVENOL DOT 4 LV  (1 litro más o menos) 

 

 

¿Lo has hecho tú o te han cambiado la valvulina? ¿Has tenido que desmontar el subchasis? Yengo que hacerselo en breve al coche, ya tengo la valvulina comprada pero no saco tiempo…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Harigami dijo:

¿Lo has hecho tú o te han cambiado la valvulina? ¿Has tenido que desmontar el subchasis? Yengo que hacerselo en breve al coche, ya tengo la valvulina comprada pero no saco tiempo…

Hola lo llevé a un taller y han tenido que desmontar una cruceta pesada de metal, creo que te refieres a eso,  han usado una pistola de impacto de aire comprimido... Y lo han rellenado por abajo del coche, usando una de esas jeringas de taller de metal grandes... Les ha llevado una hora hacer ambas cosas

 

Este taller, al que llevo muchos años yendo, me deja llevar el material... Y el precio es un poco aleatorio, nunca sabes muy bien cuento te van a cobrar (aún que tienen un oficinista que teclea en su calculadora un buen rato)...pero hasta me da vergüenza decir que hoy me han cobrado solo 25 € (cambio de líquido de frenos incluido -el material lo he puesto yo claro-). Por ese precio, salvo por que yo pueda ser más detallista (por ejemplo al sangrar una de las pinzas les cayó líquido en la parte interna de la llanta y a mí me duele ver eso), es que no vale la pena mancharse las manos....

 

images?q=tbn:ANd9GcTxAWLt6lzBdP0gYa_hkkq

 

PD: Evidentemente será efecto placebo, pero las marchas me daban la impresión de que entraban en mantequilla de lo suave que iba todo con el RAVENOL

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo los videos que he visto hay que quitar la cruceta y los tornillos son de presión.
 

En teoría hay que sustituirlos pero ya te digo yo que les dan pegamento de tornillos y desfilando.

 

En mi caso quitaré la cruceta y spretaré luego los tornillos (nuevos) con dinamometrica y goniometro.

 

La valvulina dale un par de díaa o 500km y ya veras como vas notando diferencia. Espero haber acertado con ravenol para la valvulina tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Harigami dijo:

Si, yo los videos que he visto hay que quitar la cruceta y los tornillos son de presión.
 

En teoría hay que sustituirlos pero ya te digo yo que les dan pegamento de tornillos y desfilando.

 

En mi caso quitaré la cruceta y spretaré luego los tornillos (nuevos) con dinamometrica y goniometro.

 

La valvulina dale un par de díaa o 500km y ya veras como vas notando diferencia. Espero haber acertado con ravenol para la valvulina tambien

 

   Yo ya es la segunda vez que lo llevo a cambiar la valvulina, ahora con 246.000 kms (el coche es mi hijo tonto y he querido probar la RAVENOL por simple capricho  ) .La anterior vez, también desmontaron esa cruceta, y volvieron a poner los mismos tornillos sin pegamento (con la pistola de impacto) y te aseguro que hoy al darle el primer toque para aflojarlos..pegó un buen estallido "al soltarse" de lo clavados que estaban..vamos que de ahí no se va a soltar 🙂...  O mucho me equivoco yo.

 

En cuanto a Ravenol, pues ponen sus productos por las nubes (análisis en mano) , el aceite del coche ya pongo de esa marca también, tampoco espero notar nada espectacular por que el cambio ya iba bien...

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Moncho2

@luislucena

 

Bueno pues la cámara ya está instalada.

Como bien dijo el chino es plug and play. Super fácil y sin complicaciones con los cables.

El único problemilla que tuve es que con la cámara vienen unos cables y hay muy poco sitio para poner todo. Y más, dándome cuenta que tengo la carcasa estrecha algo rota. Me cambiaron un para de veces la luna y me la debieron de dejar así.....

Pongo fotos de la cámara instalada y una captura de la cámara trabajando.

 

Por lo que puedo observar, la calidad del vídeo y de las fotos es decente. El chino por 25€ más creo recordar, me ofrecía una de mayor calidad.

 

Espero que os guste.

Saludos.

IMG_20221228_090321.jpg

IMG_20221228_090324.jpg

1672214356000_tima_20221228085916_000120.JPG

Editado por raimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, raimon dijo:

 

 

hace 10 horas, raimon dijo:

 

Por lo que puedo observar, la calidad del vídeo y de las fotos es decente. El chino por 25€ más creo recordar, me ofrecía una de mayor calidad.

 

Espero que os guste.

Saludos.

 

 

 

 

Muy buena pinta!!!👌

 

Felicidades !! 👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, luislucena dijo:

Cuentanos algo mas, como trabaja? se conecta sola? tienes tu que encenderla?.etc...

Me gusta mucho, queda muy integrada.

 

Brico?

Hola.

La cámara se conecta directamente al sensor de lluvia por lo que coge la corriente directamente de allí. Se enciende y apaga sola. Por ejemplo, te acercas al coche y accionas el mando de apertura y ya empieza a grabar. Al cerrarlo con el mando idem, al minuto se desconecta sola. Mientras conduces los videos son de 1 min y graba en continuo. Si se llena la memoria se irán pisando en bucle. Para extraer lo videos o fotos al teléfono solo hay que entrar en la app y guardar el que necesitas.

 

La cámara que compré yo es la del siguiente enlace:

https://es.aliexpress.com/item/1005002417947825.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.21ef194d6qTNVy&gatewayAdapt=glo2esp

 

y entre ellas fue la:

AD01 Black One Rain, None

 

La app y sus instrucciones vienen en el enlace. Es muy sencillo.

Para montarla, yo he seguido este video:

 

 

Ojo a estas patillas que se rompen solo con verlas.... (supongo, porque yo ya las tenía rotas)

image.png.29f14816539d0106b999b9882724e805.png

 

Los cables entran un poco apretados, pero entran.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, raimon dijo:

Hola.

La cámara se conecta directamente al sensor de lluvia por lo que coge la corriente directamente de allí. Se enciende y apaga sola. Por ejemplo, te acercas al coche y accionas el mando de apertura y ya empieza a grabar. Al cerrarlo con el mando idem, al minuto se desconecta sola. Mientras conduces los videos son de 1 min y graba en continuo. Si se llena la memoria se irán pisando en bucle. Para extraer lo videos o fotos al teléfono solo hay que entrar en la app y guardar el que necesitas.

 

La cámara que compré yo es la del siguiente enlace:

https://es.aliexpress.com/item/1005002417947825.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.21ef194d6qTNVy&gatewayAdapt=glo2esp

 

y entre ellas fue la:

AD01 Black One Rain, None

 

La app y sus instrucciones vienen en el enlace. Es muy sencillo.

Para montarla, yo he seguido este video:

 

 

Ojo a estas patillas que se rompen solo con verlas.... (supongo, porque yo ya las tenía rotas)

image.png.29f14816539d0106b999b9882724e805.png

 

Los cables entran un poco apretados, pero entran.

 

Un saludo.

Este comentario lo pondría directamente en el apartado de bricos para que no se pierda, la veo estupenda oem integrada, sin quebraderos de instalación y el funcionamiento perfecto, para mi un 10.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, raimon dijo:

Hola.

La cámara se conecta directamente al sensor de lluvia por lo que coge la corriente directamente de allí. Se enciende y apaga sola. Por ejemplo, te acercas al coche y accionas el mando de apertura y ya empieza a grabar. Al cerrarlo con el mando idem, al minuto se desconecta sola. Mientras conduces los videos son de 1 min y graba en continuo. Si se llena la memoria se irán pisando en bucle. Para extraer lo videos o fotos al teléfono solo hay que entrar en la app y guardar el que necesitas.

 

La cámara que compré yo es la del siguiente enlace:

https://es.aliexpress.com/item/1005002417947825.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.21ef194d6qTNVy&gatewayAdapt=glo2esp

 

y entre ellas fue la:

AD01 Black One Rain, None

 

La app y sus instrucciones vienen en el enlace. Es muy sencillo.

Para montarla, yo he seguido este video:

 

 

Ojo a estas patillas que se rompen solo con verlas.... (supongo, porque yo ya las tenía rotas)

 

Los cables entran un poco apretados, pero entran.

 

Un saludo.

 

Me has convencido, pedida una 🤦‍♂️ (solicita la comisión al chino )

 

7xrIKwE.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.