Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?


Tineo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 20.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas llevo todo la tarde buscando informacion ... esto es muy interesante

 

http://homologacion-facil.es/inicio/suspension/

 

Ahora me faltaria sacer los datos:

 

Para realizar el proyecto técnico y el certificado de conformidad, se necesitará los siguientes datos:

1 Copia de la Ficha Técnica del Vehículo y del permiso de circulacion.

2 Una fotografía de los muelles ya instalados.

3 Datos de la suspensión. Marca y referencia de los muelles y los amortiguadores (En el caso de que sean de botella independiente). La referencia tanto de los delanteros como traseros.

4 Fotografias del vehículo.

Además de los muelles necesitaremos la siguiente información que se explica en la imagen y que le facilitará el taller que se los instaló:

cache_2414713703.jpg?t=1297298912

Do: Es el diámetro exterior del muelle.

De: es el diámetro de la espira( diametro del alambre)

Lmax: Es la longitud máxima del muelle. Sería la longitud cuando esta relajado.

Na: Número de espiras activas. Para calcular el número de espiras activas, basta con restar al número total de espiras (Nt) las espiras de las extremidades.Por ejemplo, para el caso de la imagen sería

Na=Nt-2=9-2=7

Si dispone de alguna documentación de los muelles,puede enviarnosla también.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hacer lo que dice zarzillos, si montais los muelles, antes de hacerlo para que sea mas facil, borrar el nombre con alguna lija al agua (un trabajo fino, tampoco nos pasemos al lijar....) y solucionado! Si quiere que de vueltas con la linterna...

 

¿Y no sera mas facil darle con spray negro?

 

No se...

Evidentemente si....eso he hecho yo y listo.

Es que por muy negros que sean, hay que quitar la prueba del delito, porqué dejar ahí las inscripciones en blanco con las letras eibach el modelo y el numero de serie, es muy arriesgado y si pillas ya con un tío que controla un poco y se ha levantado con el pie izquierdo pues GAME OVER

Que put*da zarzillo porqué homologar es una pasta....lo siento tío.

Otra solución sería eliminar todo rastro de inscripción e ir un día que tú previamente controles que no está de turno ese tío y pasarla de nuevo y decir que has montado los de serie, que no querías gastar más pasta en homologar..... No sería muy muy raro que colará, y más no siendo escandalosa la bajada de los eibach.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a poco escandaloso le dices el bajar 3 cm jajaja

 

La put*da de esto es que si vas ya por segunda vez, te ven el coche bajito ya van a mirarte mas con lupa si no traes proyecto y tal...

 

Zarzillos informanos de todos los pasos que vayas a dar por si a alguno nos pillan en un renuncio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas llevo todo la tarde buscando informacion ... esto es muy interesante

 

http://homologacion-facil.es/inicio/suspension/

 

Ahora me faltaria sacer los datos:

 

Para realizar el proyecto técnico y el certificado de conformidad, se necesitará los siguientes datos:

1 Copia de la Ficha Técnica del Vehículo y del permiso de circulacion.

2 Una fotografía de los muelles ya instalados.

3 Datos de la suspensión. Marca y referencia de los muelles y los amortiguadores (En el caso de que sean de botella independiente). La referencia tanto de los delanteros como traseros.

4 Fotografias del vehículo.

 

Además de los muelles necesitaremos la siguiente información que se explica en la imagen y que le facilitará el taller que se los instaló:

 

 

cache_2414713703.jpg?t=1297298912

Do: Es el diámetro exterior del muelle.

De: es el diámetro de la espira( diametro del alambre)

Lmax: Es la longitud máxima del muelle. Sería la longitud cuando esta relajado.

Na: Número de espiras activas. Para calcular el número de espiras activas, basta con restar al número total de espiras (Nt) las espiras de las extremidades.Por ejemplo, para el caso de la imagen sería

Na=Nt-2=9-2=7

Si dispone de alguna documentación de los muelles,puede enviarnosla también.

 

Infórmate bien, pues creo que hay marcas como eibach, bilstein, etc suelen tener ya documentación de homologación y demás con lo que sólo con esos documentos y certificado de montaje de taller te valdría. No puedo explicarte más pues se lo oí decir a un jefe de estación de itv a un cliente mientras yo esperaba para pasar itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wapa culera C. pillo y Grial le habeis dejado al coche

 

Grial yo dejaria las letras sobre todo las de a4 y los aros y quitar solo las letras de cilindrada y si es tdi o tfdi, etc...

 

Fenix muy chulo ese brico, una mejora buena, bonita y barata

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fase 2, completada. Lo tuve que desplazar 17mm que le robo al maletero pero asienta geniall!!

 

A ver cuando lo instalo que me pasa como alagar, voy de tiempo fatal, jiji.

 

ASI es, yo voy de tiempo fatal y no es broma como piensas y ademas no soy nada manitas y por eso no puedo hacer la mayoria de bricos que hay por aqui y me gustaria hacer. Tb alguna mod gorda que hay q llevar al conce pero yo no puedo quedarme sin el coche mas de 1 dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hacer lo que dice zarzillos, si montais los muelles, antes de hacerlo para que sea mas facil, borrar el nombre con alguna lija al agua (un trabajo fino, tampoco nos pasemos al lijar....) y solucionado! Si quiere que de vueltas con la linterna...

¿Y no sera mas facil darle con spray negro?

 

No se...

Evidentemente si....eso he hecho yo y listo.

Es que por muy negros que sean, hay que quitar la prueba del delito, porqué dejar ahí las inscripciones en blanco con las letras eibach el modelo y el numero de serie, es muy arriesgado y si pillas ya con un tío que controla un poco y se ha levantado con el pie izquierdo pues GAME OVER

Que put*da zarzillo porqué homologar es una pasta....lo siento tío.

Otra solución sería eliminar todo rastro de inscripción e ir un día que tú previamente controles que no está de turno ese tío y pasarla de nuevo y decir que has montado los de serie, que no querías gastar más pasta en homologar..... No sería muy muy raro que colará, y más no siendo escandalosa la bajada de los eibach.

 

Saludos.

 

 

 

Si a poco escandaloso le dices el bajar 3 cm jajaja

 

La put*da de esto es que si vas ya por segunda vez, te ven el coche bajito ya van a mirarte mas con lupa si no traes proyecto y tal...

 

Zarzillos informanos de todos los pasos que vayas a dar por si a alguno nos pillan en un renuncio

 

 

 

Buenas llevo todo la tarde buscando informacion ... esto es muy interesante

 

http://homologacion-facil.es/inicio/suspension/

 

Ahora me faltaria sacer los datos:

 

 

Para realizar el proyecto técnico y el certificado de conformidad, se necesitará los siguientes datos:

 

1 Copia de la Ficha Técnica del Vehículo y del permiso de circulacion.

2 Una fotografía de los muelles ya instalados.

3 Datos de la suspensión. Marca y referencia de los muelles y los amortiguadores (En el caso de que sean de botella independiente). La referencia tanto de los delanteros como traseros.

4 Fotografias del vehículo.

 

Además de los muelles necesitaremos la siguiente información que se explica en la imagen y que le facilitará el taller que se los instaló:

 

 

 

cache_2414713703.jpg?t=1297298912

Do: Es el diámetro exterior del muelle.

 

De: es el diámetro de la espira( diametro del alambre)

 

Lmax: Es la longitud máxima del muelle. Sería la longitud cuando esta relajado.

 

Na: Número de espiras activas. Para calcular el número de espiras activas, basta con restar al número total de espiras (Nt) las espiras de las extremidades.Por ejemplo, para el caso de la imagen sería

Na=Nt-2=9-2=7

 

Si dispone de alguna documentación de los muelles,puede enviarnosla también.

Infórmate bien, pues creo que hay marcas como eibach, bilstein, etc suelen tener ya documentación de homologación y demás con lo que sólo con esos documentos y certificado de montaje de taller te valdría. No puedo explicarte más pues se lo oí decir a un jefe de estación de itv a un cliente mientras yo esperaba para pasar itv.

 

 

RESULTADO
Al terminar el proceso de inspección, se entrega al usuario una copia del informe de inspección con el resultado y el distintivo en caso favorable, que se ha de colocar en el parabrisas interior del vehículo en el lado derecho superior, se informa a los servicios de Industria y a la Dirección General de Tráfico y, por último, se sella y firma la tarjeta de inspección del vehículo, con el resultado de la inspección
Durante el proceso de inspección no se efectuará por parte de ITV desmontaje de ningún elemento y/o piezas del vehículo.
El resultado de la inspección puede ser:
- Favorable
- Favorable con defectos leves
- Desfavorable
- Negatia.
En el caso de que la inspección sea favorable con defectos leves, el propietario del vehículo debe corregirlos, pero no tiene la obligación de volver a la estación para comprobar la subsanación de dichos defectos.
Por tanto, el resultado de favorable y favorable con defectos leves permite que el vehículo pueda circular con normalidad hasta que vuelva a caducar la inspección.
En el caso de que la inspección sea desfavorable por haber detectado en el vehículo defectos graves, el titular del mismo está obligado a repararlo y volver a la estación de ITV donde pasó la primera, en el plazo de dos meses, para comprobar la subsanación de dichos defectos.
En el caso de diagnosticarse defectos muy graves, la inspección se considera negativa y el vehículo no está autorizado a abandonar la estación de ITV por medios propios, sino que tendrá que hacerlo transportado por una grúa hasta el lugar de reparación y volver para comprobar la subsanación de los defectos.
Para asegurar la máxima calidad en la realización de los controles, los centros de inspección tienen implantado un Sistema de Calidad y están acreditados por un Organismo Nacional de Acreditación (ENAC) o equivalente, que asegura la adecuación dea los estándares de calidad del sistema de inspección implantado por la empresa a la normativa vigente.
Recuerde que la legislación vigente prevé la sanción que deben imponer los agentes de tráfico a los vehículos que, estando obligados, no pasen la Inspección Técnica. En este sentido, el identificativo adhesivo que se entrega como comprobante de haber pasado la ITV, deberá colocarse, bien visible, en el ángulo superior derecho del parabrisas delantero.
Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como habrás podido deducir, circular ahora mismo con la itv desfavorable conlleva una sanción de 200 euros sin puntos, ten cuidado.

 

Saludos.

 

Es impresionante ...... si te están haciendo los papeles para la homologacion, que pasa que hasta no tenerlos no podemos coger el coche.

España se sale de toda norma lógica y comprensible, normal que los Ingleses y Alemanes no tachen de gitanos, sinvergüenzas y estafadores sin menospreciar a los gitanos claro esta.

Gracias ATGC por tu dato .... me parece que el lunes voy y monto los originales y después los vuelvo a cambiar, me sale mas economico que homologar y borrare todo el rastro de datos en los muelles.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como habrás podido deducir, circular ahora mismo con la itv desfavorable conlleva una sanción de 200 euros sin puntos, ten cuidado.Saludos.

Es impresionante ...... si te están haciendo los papeles para la homologacion, que pasa que hasta no tenerlos no podemos coger el coche.España se sale de toda norma lógica y comprensible, normal que los Ingleses y Alemanes no tachen de gitanos, sinvergüenzas y estafadores sin menospreciar a los gitanos claro esta.Gracias ATGC por tu dato .... me parece que el lunes voy y monto los originales y después los vuelvo a cambiar, me sale mas economico que homologar y borrare todo el rastro de datos en los muelles.

Pues viendolo asi, es una opcion barata y rapida para muelles y antinieblas

 

jod**. Viva españa ña ña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanlu yo llevo esas rejillas a las q t refieres sin cambiar la parrilla como aqui ves.

Las pegue con un poco de sikaflex negro al set mi coche negro ya q estas rejillas son algo mas pequeñas q las nuestras

 

 

 

Enviado desde mi Galaxy s4 usando Tapatalk II

post-53312-1394879286,9481.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.