Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu B8...?


Tineo

Publicaciones recomendadas

 

Como habrás podido deducir, circular ahora mismo con la itv desfavorable conlleva una sanción de 200 euros sin puntos, ten cuidado.

Saludos.

 

Es impresionante ...... si te están haciendo los papeles para la homologacion, que pasa que hasta no tenerlos no podemos coger el coche.

España se sale de toda norma lógica y comprensible, normal que los Ingleses y Alemanes no tachen de gitanos, sinvergüenzas y estafadores sin menospreciar a los gitanos claro esta.

Gracias ATGC por tu dato .... me parece que el lunes voy y monto los originales y después los vuelvo a cambiar, me sale mas economico que homologar y borrare todo el rastro de datos en los muelles.

Pero tanta pasta cuesta homologar los muelles? O es más por el cachondeo del papeleo? Me interesa mucho el tema porque llevo suspensión normal y llanta 19 y estoy pensando en pillarlos también. Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 20.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

Como habrás podido deducir, circular ahora mismo con la itv desfavorable conlleva una sanción de 200 euros sin puntos, ten cuidado.

Saludos.

 

Es impresionante ...... si te están haciendo los papeles para la homologacion, que pasa que hasta no tenerlos no podemos coger el coche.

España se sale de toda norma lógica y comprensible, normal que los Ingleses y Alemanes no tachen de gitanos, sinvergüenzas y estafadores sin menospreciar a los gitanos claro esta.

Gracias ATGC por tu dato .... me parece que el lunes voy y monto los originales y después los vuelvo a cambiar, me sale mas economico que homologar y borrare todo el rastro de datos en los muelles.

Pero tanta pasta cuesta homologar los muelles? O es más por el cachondeo del papeleo? Me interesa mucho el tema porque llevo suspensión normal y llanta 19 y estoy pensando en pillarlos también. Gracias.
Pues llevo varios días con el tema y en homologastur me han dado presupuesto:

 

La modificación del sistema de suspensión de un vehículo es una reforma tipificada, y por lo tanto sería necesaria su legalización.

 

El precio de este legalización es de 250 Euros, en este precio incluiríamos todo lo necesario para ir a la ITV e incluirla en la ficha técnica, es decir:

 

-Proyecto técnico.

 

-Certificado final de obra

-Dictamen favorable del fabricante del automóvil o del laboratorio.

 

-IVA, envío urgente por SEUR y GARANTIA de homologación incluida.

 

Sólo faltaría el certificado del taller de montaje q lo entregamos hecho pero hay q firmarlo donde te hicieron la reforma, con toda esta documentación se iría a la ITV y se legalizaría el vehículo incluyendo todas las reformas en la ficha técnica.

 

Mas o menos en realizar todo esta documentación tardamos sobre los 5 días.

 

Creo q con esto queda mas o menos respondida tu pregunta, no obstante si tienes alguna duda nos puedes llamar o mandar un mail.

 

S@ludos By zZarZiLLoSs & Note 3

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero no meter la gamba, pero todo esto no es debido a que los muelles que habeis comprado no estan homologados? Es decir, si compras unos muelles homologados, al montarlos lo unico que tendriais que hacer es ir a pasar la itv para que te pusieran la nueva medida del coche no? No deberia haber mayor problema.

 

Yo en su dia baje mi antiguo coche y cambie suspension y muelles -5cm, eran homologados de la marca cobra, y lo unico que tuve que hacer es pasar la itv para que me lo midieran de nuevo, nada mas. No se si eso ahora habra cambiado o no, pero sino, miraros unos muelles homologados y fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero no meter la gamba, pero todo esto no es debido a que los muelles que habeis comprado no estan homologados? Es decir, si compras unos muelles homologados, al montarlos lo unico que tendriais que hacer es ir a pasar la itv para que te pusieran la nueva medida del coche no? No deberia haber mayor problema.

Yo en su dia baje mi antiguo coche y cambie suspension y muelles -5cm, eran homologados de la marca cobra, y lo unico que tuve que hacer es pasar la itv para que me lo midieran de nuevo, nada mas. No se si eso ahora habra cambiado o no, pero sino, miraros unos muelles homologados y fuera.

No, no es como dices...

Desde Enero del 2013 cambio todo el tema de homologaciones, y ya no se puede meter en ficha técnica una modificación tan fácilmente como se hacía anterior a esa fecha.

Básicamente ahora hay que hacer exactamente lo que ha dicho que zarzillos.

 

No es una cuestión de que muelles sean....por supuesto que los eibach tienen que estar homologados (es que sino no te hacen ni el proyecto) y no tiene nada que ver que metas los slines, los eibach los H&R o cualquier muelle homologado del mercado...... El problema es que en el momento que modificas la alturs original del vehículo que viene expresada en mm en ficha tecnics, hay que homologar y toda la perafernalia que antes no había que hacer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero no meter la gamba, pero todo esto no es debido a que los muelles que habeis comprado no estan homologados? Es decir, si compras unos muelles homologados, al montarlos lo unico que tendriais que hacer es ir a pasar la itv para que te pusieran la nueva medida del coche no? No deberia haber mayor problema.

 

Yo en su dia baje mi antiguo coche y cambie suspension y muelles -5cm, eran homologados de la marca cobra, y lo unico que tuve que hacer es pasar la itv para que me lo midieran de nuevo, nada mas. No se si eso ahora habra cambiado o no, pero sino, miraros unos muelles homologados y fuera.

Hola no se trata de homologar muelles (por parte del fabricante)como se hacía antes y con eso era suficiente, ahora el cambio se considera reforma y para hacer una reforma se necesita el proyecto técnico, informe del taller instalador y pasar la itv.

Yo en su dia hice todo esto y me lo metieron en la ficha técnica (el precio del proyecto mas o menos como el de zarzillos)

En mi caso hasta me metieron el coche en la báscula como si fuera un camión, estan muy rigurosos con estos temas.

Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguro que es así.. Pero yo cambie muelles. Y suspensión por la deportiva y no me dijeron ni mu, vamos que ni miraron muelles, ni altura ni nada de nada, que será. La excepción, pues no lo dudo pero el que me la monto trabaja en itv. Y me dijo que si era original no hiciera nada... Un saludo y suerte ppr si acaso.

 

Enviado desde mi Xperia z.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso la parte delantera se nota un huevo y parte del otro, apenas cabe un dedo y medio y esta gente esta muy acostumbrada a ver alturas, el fallo fue no haber eliminado la referencia de Eibach ... a partir de ahí todo pueden ser ya suposiciones, si miran la ficha y reconocen que no son los deportivos los que tienes anotados y entregado por la casa etc ....

Recomendación .... eliminar todo rastro de la identificación de los muelles, con lija de agua fina o incluso con un disolvente, desengrasante fuerte, tener lo papeles preparados por si nos cazan para realizar el proyecto.

 

http://web2.carparts-cat.com/default.aspx?230=1&34=0,2047566&36=189&35=0&32=23301&14=8&10=894A250E6CC74663B8E4E12A6E7B0E41279008&12=130

 

Vaya semanita que llevo entre la ITV ... Cojo con un esguince el ultimo dia en el curro, Anulando reservas que tenia para esta semana marcharme de viaje, todo se ha complicado pero bueno, como dice MNK todo se pondrá de cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Como habrás podido deducir, circular ahora mismo con la itv desfavorable conlleva una sanción de 200 euros sin puntos, ten cuidado.Saludos.

Es impresionante ...... si te están haciendo los papeles para la homologacion, que pasa que hasta no tenerlos no podemos coger el coche.España se sale de toda norma lógica y comprensible, normal que los Ingleses y Alemanes no tachen de gitanos, sinvergüenzas y estafadores sin menospreciar a los gitanos claro esta.Gracias ATGC por tu dato .... me parece que el lunes voy y monto los originales y después los vuelvo a cambiar, me sale mas economico que homologar y borrare todo el rastro de datos en los muelles.
Pero tanta pasta cuesta homologar los muelles? O es más por el cachondeo del papeleo? Me interesa mucho el tema porque llevo suspensión normal y llanta 19 y estoy pensando en pillarlos también. Gracias.
Pues llevo varios días con el tema y en homologastur me han dado presupuesto:La modificación del sistema de suspensión de un vehículo es una reforma tipificada, y por lo tanto sería necesaria su legalización.El precio de este legalización es de 250 Euros, en este precio incluiríamos todo lo necesario para ir a la ITV e incluirla en la ficha técnica, es decir:-Proyecto técnico.-Certificado final de obra-Dictamen favorable del fabricante del automóvil o del laboratorio.-IVA, envío urgente por SEUR y GARANTIA de homologación incluida.Sólo faltaría el certificado del taller de montaje q lo entregamos hecho pero hay q firmarlo donde te hicieron la reforma, con toda esta documentación se iría a la ITV y se legalizaría el vehículo incluyendo todas las reformas en la ficha técnica.Mas o menos en realizar todo esta documentación tardamos sobre los 5 días.Creo q con esto queda mas o menos respondida tu pregunta, no obstante si tienes alguna duda nos puedes llamar o mandar un mail.S@ludos By zZarZiLLoSs & Note 3

Menudos sinvergüenzas están hechos!!! Por no decir otra cosa... Cuando pueda iré a preguntar a la itv de aquí a ver que me cuentan. A mi en mi anterior coche un a3 monte doble salida de escape a los dos lados y ningún problema, y el último año que lo tuve después dd llevarlo montado más de 5 años me dicen que no pasa la itv que tengo que homologar, pero no fue tan complicado, si que es verdad que recibo ayuda de un conocido de itv, y sólo tuve que pagar 3euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, vale, queda claro.... Todo ha cambiado. Pues nada, como dice zarzillos, borrar el fabicante del muelle, y si traias de serie alguna suspension deportiva, tendras menos boletos para que te digan algo.

 

Cuidate ese esguince zarzillos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, vale, queda claro.... Todo ha cambiado. Pues nada, como dice zarzillos, borrar el fabicante del muelle, y si traias de serie alguna suspension deportiva, tendras menos boletos para que te digan algo.

 

Cuidate ese esguince zarzillos!

 

Tampoco creo que lo de la ITV estén tan puestos en leer las referencias de los códigos de nuestra tarjeta vamos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tampoco creo que lo de la ITV estén tan puestos en leer las referencias de los códigos de nuestra tarjeta vamos ...

 

 

no te creas, segun qué operarios,

sé de alguno tirar de PR en portadatos para ver si un techo solar era o no de origen..... por cierto, ese "ingeniero" era del foro :lol2:

 

 

tambien es cierto que el 98% no tiene ni puñetera idea de qué es eso

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso la parte delantera se nota un huevo y parte del otro, apenas cabe un dedo y medio y esta gente esta muy acostumbrada a ver alturas, el fallo fue no haber eliminado la referencia de Eibach ... a partir de ahí todo pueden ser ya suposiciones, si miran la ficha y reconocen que no son los deportivos los que tienes anotados y entregado por la casa etc ....Recomendación .... eliminar todo rastro de la identificación de los muelles, con lija de agua fina o incluso con un disolvente, desengrasante fuerte, tener lo papeles preparados por si nos cazan para realizar el proyecto. http://web2.carparts-cat.com/default.aspx?230=1&34=0,2047566&36=189&35=0&32=23301&14=8&10=894A250E6CC74663B8E4E12A6E7B0E41279008&12=130 Vaya semanita que llevo entre la ITV ... Cojo con un esguince el ultimo dia en el curro, Anulando reservas que tenia para esta semana marcharme de viaje, todo se ha complicado pero bueno, como dice MNK todo se pondrá de cara.

 

Si señor, Zarzillos. Ese es el espiritu!!!

 

Animo que ya lo tienes mascao!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hoy me he liado y coloqué los espejos plegables con memoria y cambié los altavoces delanteros y twetters por unos Cora!! Heredados de mi amigo Valde....

Un cambio sustancial en el exterior del coche y en el audio interno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.