Jump to content

Susto y librada!!!!


Publicaciones recomendadas

Ayer de noche circulando por autopista y con la calzada mojada a unos 110 Km/h adelanté a una furgoneta en un tramo semicurvo de radio muy amplio y al recuperar el carril derecho "pisé" algo, que creo que fue una flecha blanca de señalización, o algo de aceite o grasilla, pero no estoy seguro :conf:

 

El caso es que el coche me hizo un extraño y un quiebro bastante grande del tren trasero y tuve incluso que efectuar un poco de contravolante de modo "instintivo", primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Saltó el ESP como un loco y pude continuar recto..... pero con un par de extraños bultos en la garganta..... :wacko:

 

Estoy seguro que el ESP me ha salvado de un susto o de un golpe.... bendita tecnología y bendito coche..... :clap:

 

Cuidado ahí fuera!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues si que ha sido suerte, mas vale que solo eso quedara en un susto y una anécdota,

a mi personal mente no me gustan las lineas de la carretera y menos las flechas,

no se como hay gente que va pisándolas todo el tiempo, aparte de que consuelo resbaladizo

son un peligro a la hora de frenar hace que el coche se valla hacia donde le plazca a la fuerza centrifuga,

quieren seguridad y el primer punto negro lo tenemos en el asfalto pintado de blanco

me alegro que todo quede en esto, un comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las manchas de aceite + linea de señalización= accidente casi seguro. Menos mas que el ESP piensa por nosotros en estos casos que nos cogen por sorpresa.

Nunca me he visto en un aprieto así a 110 km/h, me tiene pasado debajo de algún puente con curva aunque sea ligera, donde se acumulan las manchas de aceite.

 

Corregidme si me equivoco. ¿el ESP se reconecta automáticamente a partir de cierta velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se reconecta, lo que si "creo" que hace como en mi anterior Seat León, es que si lo desconectas y cuando el cree que debería actuar frenas, interpreta que has perdido el control de la situación y se reconecta.

 

Estornino, no tienes video del incidente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer de noche circulando por autopista y con la calzada mojada a unos 110 Km/h adelanté a una furgoneta en un tramo semicurvo de radio muy amplio y al recuperar el carril derecho "pisé" algo, que creo que fue una flecha blanca de señalización, o algo de aceite o grasilla, pero no estoy seguro :conf:

 

El caso es que el coche me hizo un extraño y un quiebro bastante grande del tren trasero y tuve incluso que efectuar un poco de contravolante de modo "instintivo", primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Saltó el ESP como un loco y pude continuar recto..... pero con un par de extraños bultos en la garganta..... :wacko:

 

Estoy seguro que el ESP me ha salvado de un susto o de un golpe.... bendita tecnología y bendito coche..... :clap:

 

Cuidado ahí fuera!!!

 

Un saludo

 

si en el momento, de ese movimiento de atrás.....que no te abrias fijado saltó o más bien estaría el control de traccion actuando, por eso te hizo ese movimiento, porque te lo rectifico.......

 

Me ha pasado algunas veces sobre todo en alguna rotonda que he entrado un poco fino :innocent:

 

En muchas ocasiones en dias de lluvia he pillado charcos grandes y el coche hace movimiento desplazandose sin saltar el control de traccion, como si hiciera aguaplaning y se agarran muy bien, a mi desde luego me ha sacado de más de una situacion .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo he tenido varias experiencias ya con el ESP, en este y en otros coches, ha veces, te animas, bien por la música (afecta directamente sobre las emociones), porque vas solo y quieres probar o simplemente un hecho aislado o un despiste.

 

A mi me salvo de una buena en mi anterior coche, con lluvia cuando se me cruzo casi por completo el coche, al final entre el contravolante y el ESP volvi a enderezarlo, lo que si note es que entraba muy tarde, en este, el Audi A6, lo que he notado es que pierde mucho de su posible efectividad debido al peso y las inercias que genera este al entrar en curvas y salir de ellas, yo las veces que me ha saltado el ESP en el A6 ha sido por irse de la parte de atras... pero en seco y en mojado lo he notado más "delicado" de lo que pensaba, supongo que las 245 ayudan, y creo que un neumático más de lluvia iria mucho mejor.

 

El ESP en nuestro coche no se desactiva por completo, me explico, cuando pulsamos sobre el boton del ESP, lo que se desactiva es el control de tracción, esto nos sirve para arrancar sobre nieve, barro, grava, etc... pero el resto de controles, estabilidad, ABS y EDS siguen activos, para desactiva el control de estabilidad, hay que mantener pulsado el boton ESP durante más de 3 segundos y entonces incluso en la pantalla del FIS nos aparecera el mensaje de desconexión de esp, aún asi, el ABS y EDS siguen funcionando.

 

Cuando lo desactivamos, el sistema se reactiva por si solo cuando llegas a 70km/h.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo siempre neumaticos blandos precisamente para que en mojado agaren lo mejor que puedan.....

 

Aún entrado en alguna rotonda adrede un pelin más fuerte en mojado .....he conseguido que salte el control , ahora eso sí, en cuanto estan las ruedas llevando 245 con unos 3mm si me ha saltado alguna vez, en seco ni de coña ....tarda muchooo, mucho en saltar .

 

Eso si, llevo los amortigüadores solo con 40000km y eso se nota.....

 

Y estos si tienden más a moverse de atras, pues siempre empujan más de ahi por el sistema Quattro que llevan...60/40..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un coche que no invita a ello, en mi anterior León II cada dos por tres en alguna pirula saltaba; en este como las pirulas son cada vez menos y encima llevo 255 la verdad es que sólo lo he usado por el momento en nieve, donde tambien lo he desconectado.

Lo que no tengo claro es que se conecte de nuevo al llegar a una determinada velocidad. Entonces si queremos ir realmente fuerte sin controles a más de esa velocidad y sin ESP tendríamos que volver a desactivarlo o no es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no se desactiva, apartir de 70 km/h. se activa automáticamente el ESP y ya no puedes desactivarlo, almenos eso lei, incluso el control de tracción no te deja desactivarlo si vas a más de 50km/h. en cambio el bloqueo del diferencial (EDS) creo que cuando llegas a 90 o a 100 se desactiva solo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.