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A4B51.8T

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Tanto la aguja como el fis van genial, mucho mejor que en mi anterior B5, esta tarde le echado 10€ de 95 cuando estaba en 10/20 km de autonomía y me ha clavado los 120 km recorridos casi todo por ciudad y pequeños tramos de carretera de 50 km/h a ritmo incitado por el sonido del filtro jeje, me ha echo una media de 8,2 8,4 ahora mismo esta de gasolina como cuando fui a repostar.

 

La verdad estoy super contento de como tira y muy sorprendido del consumo contando con las 16", mañana montare los tubos recirculatorios de gases que se nota que no va redondo del todo.

 

Recuerdo que mi B5 anterior con las 18" y sin ninguna mejora mecánica no me bajaba de un 11 o 12, contando que tenia las bobinas muy mal y eso aumenta muy mucho el consumo y la perdida de rendimiento, a este ya le cambie todo lo de electrónica y se ha notado gran mejora en todos los sentidos, lo que no recuerdo es después de la ultima puesta a punto del anterior B5 el consumo que tenia pero rondaba los 10, con las 18" mariposa de admisión del vr6, linea completa de escape, ic frontal y le faltaba la repro para adaptar todo.

 

Edito: El otro día cuando fui a Ponferrada a llevar a unas amistades a comprar un Golf 4 le llene el deposito y hice con medio tanque 500 kms clavados por autovía y lo restante del deposito por ciudad sacandole 250 km y reposte cuando entro en la reserva, no llegue a achucharla.

Editado por A4B51.8T
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en lo del consumo, doy fe de que algo baja, no es que sea mucho, pero a ritmo de 110-120 por carretera, algo se le nota, yo tambien llevo el filtro asi como el, con el protector termico de serie.

saludos.

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No se si tendrá que ver o no, hace unos días hablando con el amigo mecánico de los recambios de competencia me dejo muy claro que evitara por lo menos en la parte electrónica que comprara nada, ya que realmente nunca es la misma calidad que la que el fabricante monta de origen y para el cual esta estudiada dicha pieza, me comento que realmente los sensores de marcas de competencia siempre darán lecturas diferentes a el origen y eso puede ayudar a tener algo mas de consumo, variar el rendimiento...

 

Todo depende del tipo de calidad empleada en esa pieza, si que puedo añadir que en reparaciones eléctricas ir a competencia y no ir bien y finalmente montar origen y sin problemas.

 

El me dio su opinión y así claro me lo dejo, por que esta amistad conoce a uno de los jefiyos de la Volwagen y sabe donde pecan todos estos motores.

Editado por A4B51.8T
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Yo no me creo absolutamente nada de lo dicho en las 2 ultimas paginas . Me parece todo un autentico DIS - PA - RA - TE

 

Hay un dicho que dice.... se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y ojo no llamo mentiroso a aeb1.8t si no a su cuadro que miente mas que marca .

Los datos homologados por audi son estos y son incuestionables por que si se falsean es delito y totalmente denunciable a velocidades legales , ya no hablemos si vamos alegres

 

Aquí los dejo para quien quiera curar su ceguera

http://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/Audi/3832/Audi-A4-(B5)-18-Turbo-Quattro.HTML

 

Yo le hice a mi coche 6.9 ( hay una foto de ello ) y teniendo que hilar muy muy fino y aprovechando cuestas para hacer km gratis de camino al trabajo , por lo tanto si tu coche con un filtro cósmico baja 4 litros el consumo medio y alegremente y pisando poblado..... llevatelo a la audi que tienes un monstruo de hacer km y que de paso le miren el cuadro que eso no es normal .

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Esto se esta diciendo en serio lo de que por poner un filtro conico "pelao y mendao" ya ganas potencia y bajas consumo, o es en plan cachondeo entre amigos???

 

Lo primero que con un conico le estas metiendo aire caliente, luego eso lo unico que hace es cambie el sonido a "aspiraccion de ahogo" y si crees que anda mas y consume menos es de la sensacion de creer que as potenciado.

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No hace falta irse a esa web en la misma etiqueta que hay en el hueco de la rueda tambien salen los datos del consumo homologado.

 

A ver hacerle 750 kms. con un deposito y que encima 250 de ellos sean por ciudad no me cuadra, ademas el deposito del quattro es algo mas pequeño, le caben 3 o 4 litros menos, pa mi que tienes unas ruedas mas pequeñas..... :lol2: giran mas y haces mas kms. :fisch:

 

Si quieres saber el consumo real pasando de cuadro, fis, etc, es llenar el deposito hacerle unos 200 kms y volverlo a llenar y lo que le has metido es lo consumido se hace un calculo y point.

 

:hi:

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Quien dijo que halla bajado 4 litros por montarle un filtro "cosmico", no se pero ya es pasarse el decir palabras que nadie a dicho, luego que no digan que no es por ofender pero parece que se buscan..................................................

 

Según he comentado mas arriba, ha bajado unas décimas, por mucho que engañe el cuadro, todos los trayectos que hago son suficientes para rondar los 100 kms perfectamente con 10€, ya os digo para todo los diario que hago me basta con echarle 10€, a menos que abuse del pedal entonces si que se me sube a 9 y 10 tranquilamente.

 

El sonido que hace el filtro no es por ahogo, por que si se ahogara no tendría la patada que tiene, donde mas agrava la mejora del filtro cónico es la respuesta en bajas ya que va mas rico, aparte contando que la sonda lambda corrige y meterá mas gasofa si le hiciera falta.

 

El deposito lleva 2 litros menos, ya depende la pagina donde lo mires varia algo mas o te dicen que lleva lo mismo.

 

El trayecto de Chapela/Ponferrada ya mismo por el Google Maps te saca 287 kms (ida) calcular ida y vuelta, lo mas real desde donde salimos a donde llegamos 500 kms hasta llegar a Chapela, haciendo el mismo trayecto. Me quedo eso medio tanque que me dio para 250 kms y reposte no mas llegar a la reserva esto con el filtro de serie.

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Mi unidad no lo bajas a 8 litros alegre por ciudad ni que me tire cuesta abajo. Lo mínimo que he conseguido (hablo siempre de consumo real, llenando-viajando-volviendo a llenar y calculando) ha sido 6,3-6,5 l/100 en autopista, y hablo de solo en 2 ocasiones. El resto de veces (calculo el consumo real cada vez que pongo gasolina) nunca ha bajado de 7-9 y como haga ciudad más, siempre conduciendo alegre. En "modo circuito" puede gastar 12 o más tranquilamente.

 

A mi no me acaba de cuadrar y creo que no es buena idea calcular consumos en euros o fiándote del FIS, como dice Athabasco el mio por ejemplo marca casi la mitad de consumo del real.Yo de ti iría llenando, haciendo pruebas y volviendo a llenar para ir anotando los consumos, hasta tener suficientes datos como para saberlo con más exactitud. De todos modos me alegro que esteis contentos con el coche, que es lo importante.

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Voy a montarle el tubo circulatorio de gases y la unión T, revisando los manguitos nuevos me di cuenta que algo faltaba, a poco mas se me queda atrás sin darme cuenta jeje, esta válvula al parecer hace que pierda rendimiento y que no suba bien de vueltas.

 

 

http://www.ecstuning.com/Search/035103245a/ES5957/

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Quien dijo que halla bajado 4 litros por montarle un filtro "cosmico", no se pero ya es pasarse el decir palabras que nadie a dicho, luego que no digan que no es por ofender pero parece que se buscan..................................................

 

Según he comentado mas arriba, ha bajado unas décimas, por mucho que engañe el cuadro, todos los trayectos que hago son suficientes para rondar los 100 kms perfectamente con 10€, ya os digo para todo los diario que hago me basta con echarle 10€, a menos que abuse del pedal entonces si que se me sube a 9 y 10 tranquilamente.

 

El sonido que hace el filtro no es por ahogo, por que si se ahogara no tendría la patada que tiene, donde mas agrava la mejora del filtro cónico es la respuesta en bajas ya que va mas rico, aparte contando que la sonda lambda corrige y meterá mas gasofa si le hiciera falta.

 

El deposito lleva 2 litros menos, ya depende la pagina donde lo mires varia algo mas o te dicen que lleva lo mismo.

 

El trayecto de Chapela/Ponferrada ya mismo por el Google Maps te saca 287 kms (ida) calcular ida y vuelta, lo mas real desde donde salimos a donde llegamos 500 kms hasta llegar a Chapela, haciendo el mismo trayecto. Me quedo eso medio tanque que me dio para 250 kms y reposte no mas llegar a la reserva esto con el filtro de serie.

 

Que te gaste 4 litros menos no lo as dicho tu , lo digo yo que para eso me tomado las molestias de calcular cuantos litros van de 12 a menos de 8 , por lo tanto son 4 litros , no hay que ser ingeniero aeronáutico para echar la cuenta .

 

Lo segundo que te subrayo tiene aun menos sentido , si supuestamente vas mas rico abajo gastarías mas y no menos por lo que la media se te iria de madre si o SI . La patada que notas al coche es por que en bajas ese filtro se esta comiendo aire calentito del vano motor y sale ahogado y cuando coge velocidad empieza absorber de nuevo aire fresco volviendo la mezcla estequiometrica a valores normales y de ahí que notes esa patada .

Para que lo puedas entender , en supuesto caso de que te gustara salir a correr..... como rendirías mas , corriendo a 40 grados bajo el sol o corriendo en pleno otoño a 17 grados? Esto es tan fácil como usar la lógica .

Cuanto mas caliente entra el aire menos oxigeno tiene la mezcla estequiometrica y cuanto mas frio es el aire mas oxigeno tiene esta . Poblado absorbiendo aire caliente = mezcla pobre

Carret***** absorbiendo aire bien fresquito = mezcla rica

El aire frio ocupa menos espacio en el llenado de los cilindros por lo tanto entra mas aire en un mismo espacio y el coche funciona considerablemente mejor .

 

Espero que sirva para que puedas entender el porque de esa patada , que no es una mejora , es simplemente que tu coche vuelve a funcionar en valores correctos

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Además de que el turbo en mi AEB entra la patada muchísimo antes de las 2000rpm.

 

No creo que la explicación de Damokles pueda decirse mejor.

Editado por javicolodro
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Quisiera matizar una cosa que igual queda mal explicado

 

Mezcla pobre = , entra mas aire por que el aire caliente llena antes los cilindros y entra menos gasolina en un mismo espacio

Mezcla rica = aire fresco , ocupa menos espacio en el llenado de los cilindros y por lo tanto entra mas gasolina

 

Y no matizo mas que al final me voy hacer yo la picha un lio jajaja

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pues yo creo que al final los filtros es para que entre el aire limpito sin piscos, que suene diferente el coche pues vale, pero que a mi ahora me entra el aire bien fresquito me imagino que como a todos y en verano nos entra bien calentito y me imagino que como a todos :fisch: .

 

total yo creo que el problema lo tengo yo mi afn en ciudad trayectos cortos se me va a 7 y algo mas :frusty:

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Tengo el mismo coche y motor y en Ciudad no bajas de 11 ni de broma,Nose que películas cuentas,parece que en vez de un 150 quattro tienes un 90cv,en fin.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Jajjaj algo parecido cuenta si......

 

Y otra cosa que ai que saber, es que por lo que lei en revistas, el AEB consume mas que otros tipo motor de 1.8t y 150cv que en banco de pruebas dan 163cv el AEB y los otros 155cv.

 

Otra cosa que digo para todos, y los que tienen 1.8t lo saben, no es un mechero este coche, pero tampoco un 2.4 v6 o 2.6v6 en consumos.... Tiene una media muy buenas. Pero eso de que por llevar un filtro ganar potencia y bajar consumo eso no existe.

Ahora si metemos un kit airbox de 200€-300€ podemos ganar unos "poquillos caballos" pero no te creas que va a ser una carga de turbo esagerada, consumos de litros por debajo.....

No nos engañemos.

Editado por javicolodro
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