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Aunque no lo parezca hay más sitios donde poner los relojes, mi preferido es este la verdad:

 

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La consola de tonni es un mix de consola rest con 2 DIN y el clima del pre, a mi tambien me interesaría saber un poco más de ella.

 

S2

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Gracias por tu aporte compi, me es de gran ayuda para valorar mas opciones.

 

1ª foto, me gusta este aspecto era lo que buscaba, pero la mujer insistió en que no le molaba que el marco del reloj quedara en la parte superior ni inferior por fuera de la rejillas como si quedara un espacio.

 

2ª Me encanta, pero no la de suprimir la botonera por completo...

 

3ª y 4ª Ya no me llama tanto la atención como la 1ª, igual en negro o fibra con el resto de molduras era otra cosa...

 

5ª Es donde iba a ponerlos, lo que pasa que el soporte que trajo estos relojes es enorme y coge bastante cacho del salpicadero y para mas colmo la mujer lo coge sin saber de que era y me dice "cari y este culo" literalmente claro por que la verdad se le parece bastante :laugh::laugh:

 

 

Por otro lado, he mirado los latiguillos metálicos que me sobraron del tracción delantera (no llegue a montarlos) y resulta que son para Quattro a lo que me alegre bastante, solo tengo que forrarlos por que había sido una compra por error que el vendedor no se enteraba de nada y mando lo 1º que se lo ocurrió.

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Así lo llevo yo, y en mi humilde opinión si quieres colocar un único reloj es el lugar donde más sencillo es instalarlo. Por esta regla de tres también puedes colocar en ese mismo lugar dos y hasta tres... En cualquier caso, espero que no sea muy tarde :frusty:, en un futuro me gustaría instalarlo en el montante. Como todo, para gustos, pero en ese sitio le queda de vicio.

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Me han confirmado que los latiguillos que tengo son para el modelo Quattro, si no recuerdo mal en su día me habían costado 80€ puestos en casa.

 

En casa de un compañero los hemos forrado para dejarlos OK.

 

Antes:

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Después:

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Menuda sorpresa me he llevado cuando el mecánico me ha llamado.... Y me dijo que fuera por allí....

 

Resulta que el taller que le hizo la distribución antes de comprarlo, he de buscar la tarjeta para deciros cual a sido, resulta que al tensor hidráulico le metieron la arandela por debajo contra la culata, en vez de ponerlo por fuera para hacer la presión tornillo + arandela contra el rodillo, el rodillo a estado bailando sobre el embolo para dentro y para afuera, suerte que el rodillo tiene las guías laterales si no hubiera salido disparado en cualquier momento, con la rotura del motor, pena de no haberle roto allí para que hubieran echo las cosas bien, que ahora a causa de que la correa quisiera escapar, empezaron a darle martillazos o golpes para mantenerla en su sitio contra la polea del eje de la bomba de aceite, se saco el eje y resulta que el casquillo por la parte exterior le faltan unos pedacitos muy pequeños por los golpes recibidos, el mecánico callo en la cuenta cuando encendió el motor para escuchar como sonaba y sintió un zumbido extraño, también me comento que estaba atrasada 2 dientes.

 

Hemos probado a meter otro eje de la bomba de aceite y sigue igual, según me dice que también puede deberse a algo natural por la fricción en frió, que igual en caliente se le va.... Me explico que esta mas acostumbrado a hacer distribuciones de motores diésel y nunca escucho este zumbido pero claro, como me comenta que todas las que hizo no van por casquillos en el eje de la bomba de aceite si no por rodamientos, entonces claro no me puede asegurar si esta bien o no, de todos modos no nos gusto nada el zumbido que hace, ya hemos quedado para que cuando toque cambiar el cárter como ahí que desmontar el frontal para quitar todo de nuevo ya se cambian los 2 casquillos del eje mas eje.

 

La correa de todos modos dejo rastro de los intentos de escaparse del sitio, parte de la tapa protectora inferior de la distribución esta en zonas derretida del roce continuo contra la correa y en otras zonas rota, la polea de la bomba de aceite de los golpes recibidos por la parte de los dientes formo punta afilada que por cierto dejo toda la marca en la correa que poco le falto para cortarla casi a la altura de la mitad.

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Hemos estado casi toda la tarde con el mecánico, echandole una mano ya que hizo falta ir a buscar unas cosas que necesitaban cambiarse.

 

Aun queda montar defensa, filtro de gasolina y algún ajuste, también se lió a verme el fis ya que algunos pixeles están tocados y cree que con toquetearlo un poco se pondrá bien, pero bueno si le divierte que mire lo que quiera, mientras lo deje igual o mejor jeje.

 

La junta del cárter no se ha podido cambiar, uno de los tornillos de la parte trasera de los laterales tiene la cabeza comida y no hubo forma de quitarlo, ya quedamos que cuando se le haga embrague como tiene que quitar motor fuera para petrolearlo y lo que necesite le es mejor así.

 

Retoco las aletas para dejarlas a linea de los faros, distribución en su sitio, aceite + filtro, juntas de balancines que estaban para el arrastre, termostato, G12, torica de manguito inferior de radiador, nervio inferior del copi, plástico inferior distribución, fijar todos los cableados, tornillos que le faltaban por un tubo, tacos de motor cambiamos solo el del piloto que se rompió al apretar, ya estaba en las ultimas, el otro se le cambiara cuando se quite el motor junto con los de la caja de cambios y alguna cosilla mas que salio sobre la marcha.

 

Con todo montado en su sitio, el zumbido que comente con anterioridad no se escucha, se siente un ligero zumbido como si fuera el roce de las correas y para salir de dudas encendido su A4 para ver si lo hacia y exactamente igual, mas claro esta que es normal, de todos modos toca cambiar los casquillos del eje de la bomba de aceite ya que el casquillo exterior de la distri esta tocado y así no puede ir.

 

Lo hemos ido a probar y se siente mas redondo, al principio vibraba un poco de mas como que tenia que asentar toda la mecánica y al rato de salir a probarlo se le fueron todas las vibraciones, de temp sigue igual, subiéndose a 94 aprox, el viscoso a petado por completo directamente ya no funciona, también toca cambiarlo que por culpa de que iba funcionando fijo por eso en carretera refrigeraba mas de la cuenta bajando la temp a 50/60º.

 

Otra cosa muy rara que aun que el mecánico me diga que es normal, después de la experiencia con estas refrigeraciones, mi anterior unidad no me hacia ningún raro, este cab**n después de llevarlo 2/3 km la temp del clima iba fija en 95 y no pasaba de ahí ni de coña, ni en relenti (sin viscoso) lo mas extraño que el radiador estaba templadito al igual la tubería del termostato (iba cerrado) pero el resto del motor estaba calentito que daba gusto, eso si, 0 presión, me dijo que me olvide de problemas de junta de culata, si no que seria muy distinto a como respondió.

 

 

Mañana al mediodía seguramente lo acabe y lo deje potable para circular jeje, para el mes haber si es posible acabar lo que falta de su mantenimiento.

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Pufff, tienes una lista que cada vez que te leo crece y crece... jeje. A ver como te queda al final, espero que bien...

 

Respecto a las juntas de la tapa de balancines, preguntarte si cambiaste las del patin del arbol de levas, si vas a cambiar todas deberías cambiar estas también.

 

Respecto a la temperatura, creo que, independientemente lo que haga el viscoso, no debe bajar tanto, que lo que realmente enfria en marcha es el propio aire que entra con la velocidad.

 

 

salu2

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Ya tenia miedo a que saliera algo de la distribución, por que aveces escuchaba algún ruido extraño, pero visto lo encontrado es un no parar.

 

El meca, también me comento que seria recomendable cambiarla (patín arbol) y mas con lo guarro de gases que tiene toda la parte de los arboles, ya queda para cuando se petrolee.

 

No encontramos ningún otro pero por el cual baje tanto, ahora que el viscoso no funciona haré la prueba en carretera haber como responde, de todos modos me comento algo de que cuando limpio todo el circuito, tanto el radiador del motor como el de calefacción no parecen tener un gran flujo, que cuando le enchufo la manguera aun tardo en salir por otro lado la mitad de ese caudal y me comento que si tenia pensando prepararlo que me busque otro radiador de motor.

 

Al final quedamos de ir a buscarlo a partir de las 7, que sale del curro.

 

 

PD: Me mola como trabaja este chaval, es un rayado de cuidado que no puede dejarse nada atrás a medias y sin querer se lía a mas cosas.

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El meca, también me comento que seria recomendable cambiarla (patín arbol) y mas con lo guarro de gases que tiene toda la parte de los arboles, ya queda para cuando se petrolee.

 

Pues si, es recomendable, pero lo suyo es cambiar todas del tiron, no abrir otra vez recien puestas las otras juntas nuevas.

 

 

Un saludo

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Caimos en la cuenta una vez que estabamos sellando la zona, pero bueno tendra que quedar asi hasta dentro de 1 mes le pueda hacer todo.

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El bicho ya esta de regreso en casa, lo hemos probado tanto en autovía, nacional y ciudad y la temp sigue como antes, subiéndose a 98º en ciertos momentos, 95º mas estables al mantener un ritmo constante y los 90º cuando sueltas gas y lo dejas en freno motor, no es normal que en autopista a 120 km/h que debería haber suficiente flujo de aire, lluvia, frió alcance estas temp, mi anterior unidad en carretera a estos ritmos iba desde los 85 a los 89.

 

Me da que pensar, que el radiador del motor esta atascado o algo, por que también el mecánico me dijo que metiendole la manguera a presión, le cuesta llegar al otro extremo, ya no se que pensar, pero como tengo otro radiador que se que esta bien lo probare.

 

Recién llegado a casa, abrí el capo para comprobar si había presión en los manguitos del radiador y me extraño un huevo, tenia 0 presión.

 

El motor se nota mucho mas redondo y con mas repris, tampoco le he dado fuerte por que tiene que ir al sitio la distribución y tal, pero me gusta como esta respondiendo.

 

El filtro de gasolina nunca se lo han cambiado, estaba obstruido a no poder mas, no se como la bomba podía vencer la mie**da que tenia almacenada que la gasolina de su interior salia negra, volcamos el filtro dentro de un recipiente y no echaba nada, para vaciarlo y ver que había dentro había que agitarlo con fuerza y iba echando chorritos, mismo soplandole por un extremo, tenias que hacer fuerza para que saliera por el otro lado.

 

También me fije que la bomba de gasolina suena mucho menos, antes la escuchabas como muy forzada desde el exterior o interior, con el cambio del filtro no mas poner contacto fue un tris que cargara y a penas se escucho.

 

Intentamos poner los latiguillos metálicos, pero no mas empezar por la rueda del copi delantera, nos fijamos que la cabeza del racor estaba destrozada y deforme, al final lo dejamos para otro momento que consiga ese pequeño tramo metálico que trae de la pinza al latiguillo, para salir de dudas de que fueran validos 100%100 revisamos todo el sistema de alante a atrás y son los correctos, no fuera a cambiar alguna cabeza macho o hembra y no valieran.

 

 

 

Creo que no me dejo mas nada, si recuerdo algo lo comentare.

Editado por A4B51.8T
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He conseguido otro radiador y para ver como estaba por dentro le enchufe la manguera y a sacado algo de roña, de todos modos le he metido un pequeño % de vinagre balsámico que es menos agresivo que el típico de manzana y lo he dejado en remojo unos minutos, le metí la manguera y a vuelto a sacar roña de color oxido, lo enjuague a mas no poder de todas las formas posibles, aun así he vuelto a repetir la operación del vinagre para darle el ultimo enjuague y prepararlo para instalar.

 

Es un poco toca narices el problema que tengo, de culata para arriba esta a temp de funcionamiento o poco +, pero de mitad para abajo, radiador motor, manguito de termostato templado como que no le llega la temp. tengo mis dudas por lo que me dijo el mecánico de que no fluye bien el radiador, por que he echo la prueba con este que tengo y tarda un poco en llegar al otro extremo, pero por que tiene que llenarse en parte, una vez lleno sale con fuerza.

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Cuidado si haces la purga por máquina,los depósitos de líquido de frenos con los años se cuartea y deteriora el plástico y suelen reventar cuando les metes presión,cuando estuve en la Audi vi reventar mas de uno en poco mas de 3 meses y a mi el mio me reventó y me dejo perdido la luna y un poco el techo,si lo vas a purgar a máquina compra un botello y cambiaselo antes de hacer la purga.

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Gracias por el aviso, pero no sera por maquina, si no a mano, entre cambiarlos, lo que se pierde, mas luego purgar varias veces para que quede a punto, se vació media botella, me aviso por el pitido y señal luminosa en el fis.

 

Cuando monte los traseros sera de la misma manera y una vez estén todos montados, purgare las veces que haga falta hasta que salga el liquido nuevo.

 

El problema es el siguiente, los latiguillos delanteros estaban algo tocados de que alguien anduvo ahí para cambiarlos o algo y el del copi tenia la cabeza devorada que en vez de redonda era rectángula, menos mal que he podido retirar de sus extremos y con el soporte que lo sujeta en la pinza, agarrándolo en el torno le di unos golpecitos y se aflojo perfectamente.

 

El problema lo tengo atrás, que al pasar justo por la plaqueta y aparte son 2 tramos a aflojar por cada lado (4 cabezas) mas joio me lo ponen, tendré que mirarme un alicates de presión o pico del oro, por que he mirado de desmontarlo entero pero lo he perdido de la vista por detrás del grupo de transmisión, haber si mañana en un hueco lo levanto y lo reviso a fondo, por que creo que los soportes de la plaqueta son fijos y peor aun.

 

 

PD: He comprado un DOT 4.

 

 

Edito: Si lo llego a saber antes, los hubiera cambiado donde va, es una gozada y eso que solo llevo los delanteros, el pedal ya no baja tanto como antes, que padecía algo de flojera jeje, aparte no me hace falta pisar tanto el pedal para reducir la marcha, los de serie parecen de chicle.

Editado por A4B51.8T
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