Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Estoy por probar, a pedir otra unidad mas, quizas me mande otro pack de 4 jejeje ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si jeje, pues pense que seria mas complicado, pero realmente es poca cosa.

 

4 cables que el largo te indica a que bobina va, y su orden de encendido.

 

4 cables del ICM al nuevo arnes awp, toca las narices que los cilindros 3 y 4, llevan colores similares, amarillo ralla gris, gris ralla amarilla jaja y lia un poco, con encender el motor ya sabes si estan bien, si falla, se invierten y listo.

 

Y luego pues 3 masas, una principal a ICM y 2 a tapa de balancines.

 

Pensaba que no se notaria tanto, pero ya solo a relenti, se siente el motor muy directo en estabilizar el relenti, y se mantiene perfecto.

 

En sonido tambien a cambiado, a mas redondo y continuo.

 

He ajustado el largo del cableado, y estañeado.

 

 

Nota: Le di una vuelta y lo estruje bien, y bueno... No puedo dar conclusion final, ya que el caudalimetro me a empezado a fallar hace un par de dias, y me tironea, pero si decir que es como que le cuesta menos inciar la marcha, mantiene y recupera mejor las rpm entre cambio y cambio, y cuando lo arrancas, arranca mas directo, sin dar varias vueltas antes de encender.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º Foto, todo el arsenal que recibí a cambio de pagar solamente 2 bobinas.

78c24498e64d031f711a51af12ece582o.jpg

 

2º Foto, destripe todo el arnés de serie, los cables que se miran que hacen "curva" son los de alta señal, que se necesitan conectar por el mismo orden, en el arnés AWP, son todos del mismo color, Azul/Negro, en mi caso, el orden de encendido lo saque por el largo del cable, de mas largo cilindro Nº1, al mas corto cilindro Nº4, he hice algo parecido para sacar también el orden de encendido del arnés AWP solo me hizo falta tirar del pin de cada conector hasta ver que se movía en el otro extremo el que buscaba, que en el caso del arnés AWP todos los de señal alta, son Lila/Negro.

224314986478f7cddeeeda615d76d491o.jpg

 

3º Foto, el modulo de ICM, por un lado tiene 4 pines, son de devuelta de señal baja o ida desde las bobinas de serie, en nuestro caso, solo necesitamos los del lado contrario del ICM donde tiene 5 pines, incluido masa.

f332aa97a81f714437897913477741fdo.jpg

 

De memoria si no me equivoco, el orden va así:

1º Cilindro Arnés AWP Lila/Negro a Verde/Blanco del ICM.

2º Cilindro Arnés AWP Negro/Amarillo a Rojo/Gris del ICM.

3º Cilindro Arnés AWP Negro/Naranja a Amarillo/Gris del ICM.

4º Cilindro Arnés AWP Negro/Lila a Gris/Amarillo del ICM:

 

Nota: Si a caso, el motor falla, es por que el cilindro 3 y 4 están en el orden incorrecto, se invierten ambos pines y listo, es complicado diferenciar el Amarillo/Gris del Gris/Amarillo.

 

4º Foto, todo ciscado por el medio jajaja, da mas impresión que otra cosa, unas vez separados los cables de señal alta y baja, quedan 3 masas en total, una va al cabecero de la tapa de balancines como la original, y las otras 2, una es la directa del ICM de serie, y la otra, de la conmutación entre bobinas.

500025e7681f1c3feb3535f11b9736bao.jpg

 

Detrás de todo veréis, un manojo de 4 cables de señal baja de IDA (Gris, Gris/, Gris/ y Marrón/) del arnés de serie, que quedan anulados, y por debajo de estos, no se miran en la foto, quedan otros 4 cables de VUELTA (Gris, Gris/, Gris/, Marrón/) quedan fuera de servicio, son los mismos del circuito cerrado.

 

5º Foto, ya bastante presentado.

df16d9ea1641b8caf57375bb1a33214fo.jpg

 

 

 

Edito: Mañana confirmo el orden de encendido del arnés AWP al ICM, no vaya a ser que me confunda en los 2 primeros pines.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de esto habra que organizarse el cableado de una wideband ( sonda de lectura de banda ancha para que casi todo el mundo lo entienda )

Estado mirando desde hace tiempo y se puede emular narrow band con wideband

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me falto añadir, que tengo que enfundar bien todo el arnes nuevo, quiero que aguante durante bastante tiempo sin que sufra anomalias.

 

El arnes viejo, de los años y la calor, de los conectores hasta la mitad del recorrido, estaban destiñidos y no se diferencian los colores, estaban muy resecos que si los retorcias un poco, agritaban, y me encontre varios pines ya con grietas y haciendo contacto en la tapa de balancines y en el modulo de icm.

 

Desde mi punto de vista, es la opcion mas viable a la hora de hacer esta modificacion, ya que saneas el arnes por completo, y anulas cables viejos del icm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de esto habra que organizarse el cableado de una wideband ( sonda de lectura de banda ancha para que casi todo el mundo lo entienda )

Estado mirando desde hace tiempo y se puede emular narrow band con wideband

 

No habia visto tu mensaje, como publicamos a la misma vez y para colmo desde el movil es un rollo.

 

Pues a ver si nos arrojas luz de esta nueva mods (modificacion).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me faltaron estos detalles para terminar la conversión.

 

Este es el manojo de cables que queda anulado, por un lado van a la toma de 4 pines del ICM y por el otro lado van a cada bobina.

 

Para no dejarlos aun lado bajo ninguna circunstancia, tengo que buscar el extremo contrario y quitarlos de la instalación, y poder acabar de aislar la abertura que a quedado en las fundas de los 2 arneses, y bueno, para dejarlo mas "fino" a los 3 cables de masa, ponerle un cabezal fastón para atornillar a la tapa de balancines.

 

1º Foto.

1a52e54b9c010dc6040bd7be99fe3f5ao.jpg
2º Foto, aislé cada cable individual, después aislé en conjunto cada grupo con un cinta anticalorica, y nuevamente encinte cada grupo para darle mas protección.
88f77d036362e615b74893561b20f5b1o.jpg
Después de todo el día de recados, le estoy encontrado detalles que al anterior sistema no le encontraba, una respuesta inmediata al acelerador, se suavizan los golpes de gas, pero realmente si alcanza lo esperado, da la sensación de que al ser menos brusca su respuesta, no acelera como espera 1, pero realmente si lo hace, a cada rato que iniciaba la marcha mas me gustaban los cambios que sentía.
Tengo que ponerme a revisar el tubo gordo que va del filtro a la entrada del turbo y darle una limpieza al caudalimetro para eliminar el tironeo que llevo días arrastrando, y verme unas bujías como las que llevaba anteriormente con núcleo de cobre y doble electrodo, por que note en el cambio a las de serie de irridiun que perdía un punto de agilidad.
En principio esto es todo :good:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los adaptadores del Touareg encajaron a la perfeccion, cuesta meterlos ya que van a presion, y si, mi motor es AEB, los que yeven las bobinas atornilladas como el AEB estos adaptadores son validos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconecta el conector de una bobina y mira si tiene 3 o 4 pines de conexion, si llevas 4 no te haria falta hacer la conversion, si solo llevas 3 pines si que tendrias que hacerla, ahora no recuerdo bien si el AWT son 3 pines, compruebalo y ya sabes, y para ser mas exacto, mira si tienes modulo de encendido, tambien llamado ICM en la tapa superior del filtro de aire, si lo tienes si que tendrias que hacer la conversion.

 

 

Las bobinas tradicionales de chupon, llevan una patilla lateral que es una guia, las de Tfsi llevan doble guia una a cada lado, te quedaria un cacho de la bobina por fuera, en tu caso, al no llevar tornilleria para bobinas tienes 2 opciones, o cambias la tapa de balancines por una que si lleve tornilleria, o, limas la guia de las bobinas de Tfsi que no uses en tu instalacion y listo, es goma, puedes rebajarla sin problema, aparte la goma que tiene la guia es desmontable y quizas puedas intercambiar ese chupon por el de las tuyas.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El cardan y retenes del grupo ya están pedidos.

 

Actualizo precios:
Kit Embragu Reforza = Barajando otras posibilidades, encontré un Kit de S4 B5 convertible para 1.8T, para no perder el tacto del original, siendo monomasa.
Suspensión B12 Prok = 649. Distribuidor SLK de Foro Cepos, tambien me informe en la Web de Romi Sport y me ajustan a 659.
Brazos Suspe Meyle = 340. Ebay desde Alemania.
Kit Inyectores Saab = 100. Webs internacionales, de todos modos los buscare otra vez en su debido momento.
Filtro de alto flujo = 30. Accesorios LowsCost, quiero quitar el trompeta.
Bomba Gasolina = 65. Arlows Shop.

Bomba de Aceite = 1º Revisare holguras de bancada y biela, después valorar opciones.
Tapon Diverter Tfsi = 20. Arlows Shop.

Me falta saber el precio de:
Tubería de 5/6 metros de 63 mm para el escape, silenciosos voy a mirar de aprovechar los de serie modificados.
La pletina de separación que va en colector/culata y la brida del K04 al catalizador deportivo 82.

Seguiré actualizando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me a llegado el cardan, al final lo pedi a una web especifica de transmisiones, por que el otro no me inspiraba confianza, me a salido un poco mas caro, pero merece mas la pena que el de Ebay, las diferencias son que el silemblokcs es de mejor calidad, mas resistente y no tan blando al tacto.
http://fotos.subefotos.com/ae0f58de036b027c185f5c30af60a5f8o.jpg

 

ae0f58de036b027c185f5c30af60a5f8o.jpg

Mas cosas.

La brida para el catalizador deportivo, donde acoplara al turbo de Tfsi, tiene un diametro de 3" (76mm) para preparar las 2 toberas del catalizador en esta medida y tener buena evacuacion de gases y temperatura.
http://fotos.subefotos.com/914838d1a985709af1d75625fc09b7e5o.jpg

 

914838d1a985709af1d75625fc09b7e5o.jpg

La pletina para poner entre el colector de escape y la culata, y conseguir una minima separacion para tener el espacio sufuciente y apretar las tuercas que pasan por debajo del colector, tendre que usar 2 juntas de escape, para poner por ambas caras.

http://fotos.subefotos.com/f696b7e9f56a2fbfb94d19eb5f3d82a3o.jpg

 

f696b7e9f56a2fbfb94d19eb5f3d82a3o.jpg

 

Algun moderador que me ponga las fotos en primera plana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.