Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Y sin favor,....también.

 

Pd: Has repetido el enlace de la segunda foto.

Esta tarde me pondre si puedo a cambiar el cardan, espero que no me de mucha guerra.

 

PD: Sata, te mande el enlace de la foto no repetida para que me la cuelgues :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya tengo el eje fuera, a falta de ir a la ferreteria y comprar los 12 tornillos nuevos (6 de cada punta) y aprovechar para coger un bote de grasa para renovar la vieja de cada homocinetica.

A salido bastante facil, me he librado de que el escape pase en diagonal hasta el centro del coche, dejando libre la parte delantera para sacarlo.

e7ccc1caa54b4c6d2231cd1024f492bbo.jpg

f207dfb778b6d7422444369123d31de7o.jpg

 

La goma esta destrozada, de la parte de abajo aun se aguantaba.

 

El soporte de origen es mas débil comparado con el nuevo que tiene mayor espesor, el silembloks es muy parecido en ambos cardan, espero que aguante otros tantos años jeje, otra cosa que me fije es que le falta el protector calorico que lo cubre, para que no le afecte tanto la calor que desprende el escape y que la goma no se queme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has sacado ya el flector del cardan?? Has podido separar bien la transmisión??

 

Un saludo :good::good:

 

Lo primero no lo tengo, teniendo en el garaje un despiece completo de golf, le sacare alguna chapa para ponerle de protección.

 

Lo segundo, antes desmonte las homocineticas para limpiar la grasa vieja y mañana terminare de separar ambas partes, me dio la hora de cenar y estaba por la mitad de la separación, el encaje va bastante ajustado y se hace difícil separarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eje montado, grasa nueva en las homocineticas y para adentro.

 

Dio mas lata montarlo que desmontarlo jaja ya que esta justito con el juego propio de las homocineticas, y le arranque un trozo de reflector al golf para acoplarle al cardan y que no le pase tanta calor del escape.

 

Para unir ambas partes del eje, use el propio tornillo que lo fija, a modo de extractor, a medida que apretaba se iba uniendo sin mayor problema.

 

Ahora solo me falta probarlo y ver que ya no se siente ningun golpe en los bajos.

 

 

PD: El reflector de serie, se aprecia como fue arrancado de cuajo, ya que aun quedaban restos de el, en los tornillos que lo fijan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Has sacado ya el flector del cardan?? Has podido separar bien la transmisión??

 

Un saludo :good::good:

 

Lo primero no lo tengo, teniendo en el garaje un despiece completo de golf, le sacare alguna chapa para ponerle de protección.

 

Lo segundo, antes desmonte las homocineticas para limpiar la grasa vieja y mañana terminare de separar ambas partes, me dio la hora de cenar y estaba por la mitad de la separación, el encaje va bastante ajustado y se hace difícil separarlas.

 

 

El compañero se refiere al FLECTOR !!

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya cai en la cuenta, el FLECTOR no hace falta quitarlo, es como quitar un palier, copela a cada extremo y homocinetica en cada punta del eje, con quitar los 6 tornillos de cada 1 y los 2 del cardan es suficiente, entra ajustada en cada copela y toca maniobrar un poco con las homocineticas hasta que libre de las copelas.

 

PD: Me equivoque con lo del FLECTOR por que viera en el ETKA una chapa que se llamaba parecido y me lie, de todos modos Duke80 no ha dicho mas nada... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conseguido un precio casi igual al que me dieron en ForoCepos y tratando en persona para el Kit B12 Pro Kit, con muelles Eibach, al parecer Blistein se apodero de la casa Eibach y vende 2 kits iguales con distinta marca de muelles, pero de mismas caracteristicas, el otro kit es con muelles Blistein.

 

En Recambios Ochoa Redondela 650€ todo el kit, tambien me informaron de que en nuestros longitudinales por tener un sistema de brazos de suspension superiores, inferiores mas vieleta, el bastago es de menor diametro ya que la carga va mas repartida en todo el tren, en transversales que suelen llevar un tren menos completo de brazos se necesita un amortiguador con mas diametro de bastago para que soporte la carga extra.

 

El comercial me enseño unos B8 de un Golf que estaban para tirar y el bastago metia miedo de lo grueso que era, poco menos de una lata de cocacola...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No me he olvidado jeje, ando liado con un S3 que esta dando mucha guerra y tengo todo parado.

 

Me he enterado de que algun forero jeje ha pedido un par de bobinas Tfsi al vendedor que yo le compre, y por error le mando tambien 8 bobinas jaja como a mi, me he pedido 2 unidades + a ver si vuelvo a tener suerte y manda 2 kits para unos amigos.

 

El coche se porta muy bien desde el cambio del cardan, el cambio a sido un gustazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo precios:
Kit Embrague S4 B5 = 622 Kit de embrague Original S4 Luk + Volante monomasa de 240mm, adaptable a 1.8T sin ajustes de ningún tipo.

Suspensión B8 Sprint = 566. Opto mejor por aprovechar mis muelles Sport de serie -2 cm, y de paso, los topes de rebote y capuchones de los 4 amortiguadores.
Brazos Suspe Meyle = 340. Ebay desde Alemania.
Kit Inyectores Saab = 100. Webs internacionales, de todos modos los buscare otra vez en su debido momento.

Bomba Gaso + DV off = 101. Arlows Shop.
Filtro de alto flujo = 45. Accesorios LowsCost, quiero quitar el trompeta.
Bomba de Aceite = 1º Revisare holguras de bancada y biela, después valorar opciones.

Me falta saber el precio de:
Tubería de 5/6 metros de 63 mm para el escape, suprimir central por un recto, y final de serie destripado, al tener 2 tengo para intercambiar para la Itv.

Nota: Los precios son con envió incluido.

 

 

Me han sorprendido con el precio de los 4 amortiguadores a 525 pavos, en Vigo y alrededores y Webs como Oscaro, no bajan de 590 (solo amortiguadores), y importados 540€ en casa.

 

Este Kit de embrague he leído maravillas de el, seguramente me coma aduanas, pero lo que ahorro en otras compras lo amortizo bien, al final me decidí por este modelo ya que conservare un tacto muy similar al de serie, las salidas y cambios de marcha mas suaves que con 1 de palas, y siendo monomasa una aceleración mejorada con respecto al Bimasa, lo mejor de todo es que soporta 400 de par motor, mas que suficiente para mi preparación, he comprobado como va un Stage3 con soporte para 350 nm de par siendo de palas y no me a gustado nada, pedal muy duro, salidas muy incomodas etc, este kit viene especifico para A4 B5 tanto sea delantera como tracción quattro, llegar y montar, y he leído que el pedal del embrague se queda tarado a media altura, espero que sea así para que sea mas cómodo para el día a día.

 

Haber cuando mejora un poco el tiempo para meterme a cambiar los retenes del grupo, y cambiar la valvulina que aun le quede dentro... Voy a mirar por el ETKA la herramienta que necesitare por que me van a dar la lata, aun no estoy al tanto de como sacar/meter los retenes o si necesitare un útil o algo, de entrada palieres fuera, aprovechar ya de paso y cambiar los capuchones que creo que tengo 1 roto, sacar copelas, y acceder al reten.

 

 

 

Saludos.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habiendo tanta competencia hay cosas que me tienen mosca y no quiero pedir el material y luego arrepentirme, por eso lo voy actualizando para tratar de dar con todo el material apropiado ajustándose a mis necesidades, no me quiero gastar 2 mil€ y que luego la cague en algo, hay que pararse muy mucho, de esta manera no se me escapa nada, ya que lo recopilo aquí tanto para mi y para cualquiera que quiera tomar la info que necesite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que un proyecto tan grande hay que ir haciendolo poco a poco, en mi a4 por ejemplo (que no tiene nada que ver la escala del proyecto) llevo años mejorandolo y siempre ha sido poco a poco, nunca lo he tenido mas de 2 dias parado en el elevador pero tampoco han pasado mas de 3 meses sin meterle mano

 

Espero que se de bien cuando empiece, pero realmente llevas ¿años :unknw: ? mirando piezas?

 

Un saludo!

 

Que no suene a desanimar! todo lo contrario, me molaria que te pusieras cuanto antes al lio y ver los cambios ;) !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empece este post con mi anterior unidad, el intercooler, mariposa de admisión y todas esas cositas, recopilando toda clase de información, y no hace cosa de 9 meses que compre una unidad nueva tracción quattro, entonces tuve que volver a empezar el proyecto, pero añadí mas cosas, turbo de tfsi, inyectores, bomba de gasolina, kit de embrague, bobinas tfsi y todas las partes que voy actualizando para comprar en la lista de mas arriba, entonces entre la preparación y que luego voy posteando información sobre problemas, mantenimientos, mejoras, consultas y mas cosas que voy añadiendo tanto del país como extranjeras, todo eso va aumentando el numero de paginas, información, mas dudas sobre cual escoger y mucho mas, por eso se demora algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay cosas que creo que ya lleva montadas el compañero.

 

Sobre el monomasa de S4 me extraña que solo soporte 400nm cuando es eso lo que da de serie y este kit supuestamente es candidato a montar por los que le metan chicha al coche...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Gonzi pero cuenta que tiene que soportar lo mismo ya que es un embrague original de S4, y contando que de serie tenemos 210 nm de par, tenemos mucho por delante para alcanzarlos jeje, luego venden el stage2 que es con embrague de RS4 y un stage3 para palabras mayores.

 

Traigo unas fotos para que veais como le sientan las 18" al bicho.

 

Me gusta mas como le quedan a este, que al blanco.

 

http://fotos.subefotos.com/80765f9ad50d76e7d77568df0f5c92b8o.jpg

 

Ponermela en primera plana pliss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.