Jump to content

2.0 tdi vs 2.7 tdi V6 Dudas!


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo lo siento mucho pero por mucho que digais que... un 2700cc. consume 5 litros en un coche de 1700 kilos a 120km/h, por muy manual y aunque sea tracción delantera solo pues como que no me lo creo, además la diferencia de peso entre ser quattro automático o delantera son unos 130 kilos solo, otra cosilla el 3000cc. pesa lo mismo que el 2700cc. según la tabla de pesos.

No puede ser que con solo 130kg. de diferencia haya 3 litros, la proporción no cuadra, a una media 70 kg. por persona, entre ir solo o ir con 5 personas son 280 kilos más y eso no son 6 litros más!!!

 

El 2.0Tdi de 140cv. pesa 1600kg., hablando siempre de pesos en vacio, aqui empieza a sumar "personas", llenar el deposito, maletero, etc...

 

Es que por esa regla de tres el consumo del 2.0 Tdi que será de 3,5 litros??? menos que un Polo 1.4 Tdi .... bueno, a esto voy a decir, que luego pasa lo que pasa, nos creemos todo lo que leemos y luego se habren temas de gente nueva diciendo... "me consume mucho" o me gasta demasiado, hablando del 2.7 Tdi o 3.0 Tdi, diciendo que no consiguen bajar de 8 litros o de 10-11 en ciudad, cuando ese es su consumo real.

 

Como bien se ha dicho en otros temas... una cosa es mirar el consumo medio o instantaneo que marca el FIS, y otra muy distina es el consumo real, que puedes llegar ha hacer 1000km. con un deposito con un 2.7 Tdi, pues si, si son 80 litros de deposito, en condiciones buenas, te quedas en 7 litros de media, yo a mi S-Max 2.0 Tdci o mi Passat 1.9 Tdi anteriores llegue ha hacerles más de 1000km. con sus depositos de 65 litros, pero... claro, llaneando, conducion relajada, 120-130... en cambio al Espace era un 2.2 Dci y me era imposible bajar de 8 litros, cabian en el deposito 90 litros y no llegaba nunca a 1000km. con él, ni haciendo autopista.

 

Yo desde luego si el consumo no es un factor a tener en cuenta prefiero el V6 por finura agrado, si quieres suavidad el 2.7 si prefieres más "potencia" el 3.0.

 

Saludos y perdón por el tocho que me ha salido al final.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi experiencia con el 3.0 TDI Tiptronic Quattro y rueda 245/40/18, ya he dicho repetidamente que hay mucha diferencia de ir alegre a ir despacio.

 

Cuando lo lleva de viaje mi chica se hace un consumo de 6 o 6,5 litros reales (no de FIS), pero su velocidad de crucero es de 100-110.

 

A mi me gasta un 9 real de media (casi no toco ciudad)

 

S2

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi experiencia con el 3.0 TDI Tiptronic Quattro y rueda 245/40/18, ya he dicho repetidamente que hay mucha diferencia de ir alegre a ir despacio.

 

Cuando lo lleva de viaje mi chica se hace un consumo de 6 o 6,5 litros reales (no de FIS), pero su velocidad de crucero es de 100-110.

 

A mi me gasta un 9 real de media (casi no toco ciudad)

 

S2

Seguro que no te han engañado y te colaron un 2.0 tdi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ultimamente, no tengo mucho tiempo de aparecer, pero si que os leo a menudo y cuando ahorre ya os pediré información para remozar mi bicho, yo por un tema de herencia (muy a mi pesar de como vino a mis manos llevo un 3.0tdi 225cv. Sline automático del 2005 con 30.000km y la verdad que me asombra la patada que tiene y el consumo ajustado que tiene para la patada que da, pero bueno yo no soy de los que me miro el consumo, pero comparado con mi anterior b6 2.5tdi quattro upsolute es un mechero.

Yo pasé de 4 cil, tdi a 6 cil y por nada me cambio, pago muy agusto la dif. de consumo, que a mi opinión la dif. de consumo no te va a arruinar a no ser que estes callejeando todo el día, entonces mejor un utilitario y la seguridad y aplome si lo vas a notar.

 

Saludos

 

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi experiencia con el 3.0 TDI Tiptronic Quattro y rueda 245/40/18, ya he dicho repetidamente que hay mucha diferencia de ir alegre a ir despacio.

 

Cuando lo lleva de viaje mi chica se hace un consumo de 6 o 6,5 litros reales (no de FIS), pero su velocidad de crucero es de 100-110.

 

A mi me gasta un 9 real de media (casi no toco ciudad)

 

S2

Seguro que no te han engañado y te colaron un 2.0 tdi?

 

¿¿??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el tema Turbin, que me parece interesante ver la opinion de cada uno yo siempre miro los consumos con los km que hace en un viaje, como dije antes voy cada año al pueblo de vacaciones y con el deposito de 70l. hago los 1050km con la famili a cuestas eso si cuando llego tengo que ir directamente a echarle petroleo porque no da para mucho más....Con el que tenía antes Bmw 320cd 150cv con deposito de 60l hacía lo mismo y aún podias hacer 50 ó 60km más y lo máximo que llegué a hacerle con un deposito y de tranquis por nacional fueron 1200km :shocked:

No creo que nadie tenga que mentir sobre sus consumos es engañarse a si mismo, estos km hablamos en carretera y autopistas, ya se sabe que por ciudad los 8l. no se pueden bajar y si haces un poco el ganso acelerando y frenando se sube a 9 o 10. Y tambien es de lógica que si te pesa mucho el pie derecho y no bajas de 150-160km/h :busted_cop: pues claro el depósito va bajando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

consumo del ordeandor=no fiable a mi me suele marcar 1 o 2 litros de menos.

 

consumo en el mio 2.7 tdi quatro triptonic, viaje por autopista a velocidad legal y un poquito de ciudad 77l apurando a llenarlo a tope unos 1140 km fueron creo k me salio a unos 6,5 l/100.

 

cuando utilizo el coche a diario unos 40 km ida y vuelta por carretera y unos8 por ciudad le ago unos 850 km al deposito pero nunca me e parado a comprobarlo, todo esto a conduccion normal, salgo algun achuchon para quitar carbonilla.

 

por ciudad no me lo quiero ni imaginar, pero con lo pesados que son de 15l seguro que no baja, y esta claro depende la ciudad,atascos, el conductor, etc....todo influye......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo también te aconsejaria el 2.7 TDI, yo particularmente me he comprado uno hace poco, es un multitronic del 2006 y es una gozada conducirlo, comodo, silencioso, seguro la verdad es que me deshago en alagos, mi consumo en carretera a velocidad legal con alguna alegría ronda los 6.5 l y en ciudad la cosa cambia 11 u 12 sin pestañear pero créeme que vale la pena y problemas no han dado muchos por aquí el el foro tienes unos post sobre el tema muy buenos, animate no te arrepentirás, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia.

 

Tengo un 140 y poco antes un familiar compró un 180 tiptronic. El caso es q antes de comprar el mío (140) probé el de ni primo. Un gustazo, sobre ttodo el cambio. De verdad, la o****. Pero amigo; el consumo medio, se va q los 7,8. Y por autovía, nada de ciudad, x q como he leído por ahi se va a los 11.

 

Un año despues me decidí a comprarme un c6 berlina. Y mi conclusión fue la siguiente. A pesar de ma mala fama de los primeros, de q el motor no tiene el glamour esperado para ese coche, de q no tira (mentira). Me decidí y lo probé. Sorpresa, iba de escándalo, la verdad es q no tiene ni la aceleración ni la reacción en cortas q el 2.7, pero no estoy tan seguroen cruceros ni en punta.

 

 

En definitiva, el 2.0 mío sale a 5.8 a los 100, el 2.7 de mi primo (automático) a 7.8. Y no note la diferencia en respuestas q esperaba. La conclusión es fácil. Hago 30000 kilómetros al año, al precio del gasóleo actual q ronda los q 1.4 euros el litro. Son unos 900 euros al año entre modelos, con lo q pagó, el seguro, el impuesto de circulación y el cambio de aceite y me sobra para la correa cada 4 años.

 

Es verdad q un a6 sin un v6 no esta completo. Pero no deja de ser un instrumento, valga un ejemplo como un aire acondicionado, un televisor o un smartphone. Ahi q cada uno se gaste su dinero en lo q quiera. Sinceramente, yo disfruto plenamente de mi a6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia.

 

Tengo un 140 y poco antes un familiar compró un 180 tiptronic. El caso es q antes de comprar el mío (140) probé el de ni primo. Un gustazo, sobre ttodo el cambio. De verdad, la o****. Pero amigo; el consumo medio, se va q los 7,8. Y por autovía, nada de ciudad, x q como he leído por ahi se va a los 11.

 

Un año despues me decidí a comprarme un c6 berlina. Y mi conclusión fue la siguiente. A pesar de ma mala fama de los primeros, de q el motor no tiene el glamour esperado para ese coche, de q no tira (mentira). Me decidí y lo probé. Sorpresa, iba de escándalo, la verdad es q no tiene ni la aceleración ni la reacción en cortas q el 2.7, pero no estoy tan seguroen cruceros ni en punta.

 

 

En definitiva, el 2.0 mío sale a 5.8 a los 100, el 2.7 de mi primo (automático) a 7.8. Y no note la diferencia en respuestas q esperaba. La conclusión es fácil. Hago 30000 kilómetros al año, al precio del gasóleo actual q ronda los q 1.4 euros el litro. Son unos 900 euros al año entre modelos, con lo q pagó, el seguro, el impuesto de circulación y el cambio de aceite y me sobra para la correa cada 4 años.

 

Es verdad q un a6 sin un v6 no esta completo. Pero no deja de ser un instrumento, valga un ejemplo como un aire acondicionado, un televisor o un smartphone. Ahi q cada uno se gaste su dinero en lo q quiera. Sinceramente, yo disfruto plenamente de mi a6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

Si lo que realmente te interesa es el consumo por ahorrar, creo que no estas mirando todos los factores a tener en cuenta.

 

Los factores principales creo que serían.

El seguro, cuanto menos caballos menos cuantioso es. Por ejemplo a mi en La Mutua a todo riesgo sin franquicia al año es más de 1600€ por el 3.0TDi de 245cv.

El tema de mantenimiento, también hay diferencia. Según el tipo de motor, tendrás que cambiar correa, en otros aceite de caja de cambios y luego por supuesto en todos aceites y demás, pero según la motorización que lleves, será un dinero u otro. Otro ejemplo el mío en la revisión de los 60.000 fueron 587.46€

El consumo diario puede ser un factor si haces 40.000 al año, pero si es un coche al que le vas a hacer 20.000 quizá pese menos que el resto de variables. Yo como es un coche para viajar y fines de semana, no paso de los 20.000 y mi conducción no es precisamente relajada, por lo que de los 9 litros y unos 800kms por depósito no hay quien me los quite. Ah!! mi deposito es de 80L, por lo que muchas veces pasamos de 100€ por depósito.

 

Si lo comparo con otro de mis coches, El Octavia 2.0TDi 140cv, el seguro son cerca de 1000 a todo riesgo sin franquicias. casi 1000 kms ó más de 900 si preferís por depósito de 55 litros de capácidad. Las revisiones, a excepción de los cambios de correa no superan los 300 euros.

 

De mi Audi 80, es el coche de diario mío, y por ponerte otro ejemplo, es un 1.8E de 112cv Gasolina de 1989 con deposito de 70Litros y unos 850Kms por depósito. Seguro a terceros de 300 euros, ITV anual de 50€, revisión anual de 200€ y en forma como el primer día.

 

Mira primero los gastos fijos, luego calcula los kms que haces y el coste por kms de cada coche. Además del precio del coche, no cuesta lo mismo en el mismo coche un motor que otro etc etc... si te cuadran los números adelante.

 

Y si es un capricho, olvidate de los números, comprate el que quieras y cuando no quieras pagar más, véndelo y que te quiten lo bailao.

 

Suerte!!!

 

Raúl.

 

PD.- Por mucho que te digamos, tú eres el que decide si elegir con cabeza o con los sentidos, ya que pisar uno y pisar otro no tiene nada que ver.

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turbin, el cambio por convertidor roba potencia, ergo es consumo, y el torsen, sólo por el hecho de llevarlo no es sólo peso, si no rozamiento, y la diferencia SÓLO por torsen es de un litro de nada

 

Por tanto, si mi coche consume de media 8 litros, el tracción delantera manual puede hacer perfectamente 6,5

 

Mi jefe tiene un A4 B8 tdi140 que pesa 100 kilos menos que el A6 y hace 4,5 a 120, por tanto creo que el A6 2.0tdi manual delantera haga 5 a esa velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.7 TDI manual y con tracción delantera. Consumo a 120 estabilizado em autopista cerca de 5l/100. Consumo misto ciudade/carretera aproximadamente 6.8 l/100. Problemas - ningunos. Coche de 2007 con 100000km. Como dise Abarkas el motor es muy "redondo" y mucho mas agreable que cualquier motor de 4 cilindros. Saludos.

 

 

Mi aportacion, manual traccion delantera llantas 18¨

Completamente de acuerdo... tengo el 2.7 tdi 2008 pre-restiling y yo tambien me sorprendí de los consumos....

En verano Bcn- Galicia 1050km de una tirada y sin repostar (mujer, hija y maletero a tope) de 110 a 150km/h y algun estrujoncillo por autopistas cuando la mereterica no mira :busted_cop: .

Por ciudad 8l. no te los quita nadie y por carreteras nacionales de tranquis a 100lm/h me ha llegado a marcar de 4,5l a 5l. no se si será cierto.

 

Solo 2 datos mas, tengo uns Pirelli 225 55 16 y en ciudad (conducion suave y tranquila) hago medias aprox. de 7 l/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.