Jump to content


rollover

Publicaciones recomendadas

Para que se active el freno de mano de manera automática(seguridad), es teniendo el motor arrancado, palanca en posicion D o R, y abrir la puerta del conductor. Se activa el freno de mano. Entiende que se quiere abandonar el vehículo con una marcha puesta y motor arrancado.

 

Eso con STronic. En un manual no se como va. Pero supongo que vaya de manera similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pensando en el ultimo comentario me acabo de acordar, tengo un amigo al cual se le da muy bien hacer la broma de poner primera, dejarlo en ralentí, bajarse del coche e ir andando en paralelo. Siempre me hizo gracia, incluso una amiga intento imitarlo y al final tuvo un "toque" con un muro jajajajaja.

La pregunta es, en manual pues al ser manual, si abrieses la puerta con una marcha puesta y se accionase el freno de mano automaticamente, el coche se calaría no?

Puede ser que por eso no se accione?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensando en el ultimo comentario me acabo de acordar, tengo un amigo al cual se le da muy bien hacer la broma de poner primera, dejarlo en ralentí, bajarse del coche e ir andando en paralelo. Siempre me hizo gracia, incluso una amiga intento imitarlo y al final tuvo un "toque" con un muro jajajajaja.

La pregunta es, en manual pues al ser manual, si abrieses la puerta con una marcha puesta y se accionase el freno de mano automaticamente, el coche se calaría no?

Puede ser que por eso no se accione?

 

Pues es buena pregunta. Pero supongo que estos sesudos ingenieros Alemanes habrán contemplado esa posibilidad. Ten en cuenta que los coches cada vez vienen más preparados para contrarrestar "torpezas" del conductor.

Nos tendrán que iluminar los que tengan cambio manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con manual recientemente llevé un susto...

Resulta que me bajo de urgencia del coche. Es decir freno y cuando creía q ya estaba parado de todo tiro del freno de mano, en realidad aún no había parado de todo se oye el ruído ese característico. Se termina de parar el coche. Saco el cinturón, abro la puerta, salgo de prisa del coche. SORPRESA!! se empieza a mover!!!!

 

Ya me veis a la par del coche a toda prisa para entrar y frenarlo de verdad!!

 

No pasó nada porque era casi llano, pero era para liarla gorda...

 

La culpa fue mia, pero está bastante mal resuelto ese tema

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, entonces no se te activó el freno de mano? :o :o

Eso creía yo pero no, no se se activó. Si tiras del botón sin parar COMPLETAMENTE sólo frena mientras sostienes el botón (y haciendo ruído como de rebote)... Pero no se queda bloqueado, cuando dejas el botón el cochese queda "suelto"

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, eso es correcto. Si tiras en marcha hay que mantener tirado para que siga frenando. Si no, suelta frenos otra vez.

Pero en el mio si abres la puerta, automáticamente se activa el freno de mano. Quizá funcione diferente al ser STronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, eso es correcto. Si tiras en marcha hay que mantener tirado para que siga frenando. Si no, suelta frenos otra vez.

Pero en el mio si abres la puerta, automáticamente se activa el freno de mano. Quizá funcione diferente al ser STronic.

En el mío al abrir la puerta no pasa nada más allá de que puedes salir, jajajaja

 

Tengo que probar al quitar contacto y llave y después abrir la puerta y ver si así...

 

En cualquier caso maxipunto para el s-tronic en ese sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo Stronic y nada. El freno de mano no se pone solo.

Lo unico como a todos al salir si se quita solo pero poco mas.

Saludos

 

Sientate en el coche.

Pon el cinturón de seguridad.

Arranca el motor.

Pon posición R o D.

Y ahora abre la puerta del conductor sin quitarte el cinturón de seguridad. Verás como el freno de mano se activa automáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con manual recientemente llevé un susto...

Resulta que me bajo de urgencia del coche. Es decir freno y cuando creía q ya estaba parado de todo tiro del freno de mano, en realidad aún no había parado de todo se oye el ruído ese característico. Se termina de parar el coche. Saco el cinturón, abro la puerta, salgo de prisa del coche. SORPRESA!! se empieza a mover!!!!

 

 

 

 

 

 

 

Creo que el problema estuvo en que te quitaste el cinturón antes de abrir la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo con manual recientemente llevé un susto...

Resulta que me bajo de urgencia del coche. Es decir freno y cuando creía q ya estaba parado de todo tiro del freno de mano, en realidad aún no había parado de todo se oye el ruído ese característico. Se termina de parar el coche. Saco el cinturón, abro la puerta, salgo de prisa del coche. SORPRESA!! se empieza a mover!!!!

 

 

 

 

 

 

Creo que el problema estuvo en que te quitaste el cinturón antes de abrir la puerta.

Pero es lo más cómodo no? Vosotros abrís la puerta antes de desabrochar el cinturón? Yo tengo automatizado sacar el cinturón primero

 

Además no le veo sentido si no sacamos el cinturón se supone q estamos en el coche... El problema viene cuando salimos...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo con manual recientemente llevé un susto...

Resulta que me bajo de urgencia del coche. Es decir freno y cuando creía q ya estaba parado de todo tiro del freno de mano, en realidad aún no había parado de todo se oye el ruído ese característico. Se termina de parar el coche. Saco el cinturón, abro la puerta, salgo de prisa del coche. SORPRESA!! se empieza a mover!!!!

 

 

 

 

 

 

Creo que el problema estuvo en que te quitaste el cinturón antes de abrir la puerta.

Pero es lo más cómodo no? Vosotros abrís la puerta antes de desabrochar el cinturón? Yo tengo automatizado sacar el cinturón primero

 

Además no le veo sentido si no sacamos el cinturón se supone q estamos en el coche... El problema viene cuando salimos...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

 

De acuerdo contigo estoy Rollover, por que se supone que si tienes el cinturón puesto es por que estarás/vas a estar dentro del vehículo, en mi caso también me desabrocho antes el cinturón que abrir la puerta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco le encuentro la lógica. Aunque he de decir que alguna vez he abierto la puerta con el cinturón puesto. Es por ello que descubrí la activación automática del freno de mano.

No es la única función que requiere para su activación que el cinturón de seguridad esté puesto. Me parece recordar que el start&stop, entre otros parámetros a cumplir, requiere que el cinturón debe estar enganchado.

:unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.