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Problemas con Mutua Madrileña, aseguradora nefasta


Aker

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En mapfre en su dia me comentaron que como no daban datos habia que pedirlo para ver que bonificación podian hacer. Dar lo tienen que dar, no les queda otra. Si no, hoja de reclamaciones y a la DGS.

 

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El motivo de solicitar el certificado es por lo que comenta ToñinoA4, para que el resto de compañías me puedan aplicar la bonificación hace falta este documento ya que no pueden acceder a él online al estar asegurado en MM...

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El certificado se necesita para cuando te vas a otra compañia, poder aprovechar las bonificaciones por ser "buen conductor", a mi no me lo querian dar, y finalmente lo reclamo mi compañia nueva y se lo pasaron a ellos directamente.

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Bueno, leído lo ocurrido al amigo Aker y alguno mas; dos seguros mas que han volado de MM para otra compañía y, no queda ahí la cosa, porque hay alguno mas que le ocurrirá lo mismo :fisch::fisch: .

 

Alex, espero que resuelvas pronto el tema y si no, que paguen los intereses de demora. :good:

 

 

Saludos. :hi:

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Y los que os querais dar de baja sin los 2 meses de anticipo que marca la ley de contrato de seguros, pedid suspensión de garantias desde el último dia del seguro, quedará la póliza activa, sin cobertura, durante 5 años podreis rehabilitarla. Asi evitais la reclamación de la prima por pedir tarde la baja y podeis asegurar el coche en otra Cía. A los 5 años se anula y listo.

 

El que hace la ley...hace la trampa...;)

 

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Yo siempre que he cancelado un seguro les he avisado cuando he recibido la carta de renovación (como 2 o 3 semanas antes de vencer), siempre me han pasado el recibo, siempre lo he devuelto, siempre me han amenazado con tonterías, y nunca ha pasado nada.

 

Saludos

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Yo siempre que he cancelado un seguro les he avisado cuando he recibido la carta de renovación (como 2 o 3 semanas antes de vencer), siempre me han pasado el recibo, siempre lo he devuelto, siempre me han amenazado con tonterías, y nunca ha pasado nada.

 

Saludos

 

Yo he actuado igual y pienso que si no tiran por reclamar el importe de la póliza puede ser por dos motivos:

 

El primero de imagen.

 

El segundo y más importante, porque suelen variar algo el importe de un año para otro y eso supone una modificación de una parte del contrato, es decir, que la aseguradora debería haber avisado con más de dos meses de antelación de esa modificación, cosa que no hacen. Si no lo hacen hasta 15 días antes de que venza, difícilmente podrá el tomador avisar con dos meses de que no desea renovar!

 

Artículo 21 . Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro:

Las comunicaciones efectuadas por un corredor de seguros al asegurador en nombre del tomador del seguro surtirán los mismos efectos que si la realizara el propio tomador, salvo indicación en contrario de éste.

 

En todo caso se precisará el consentimiento expreso del tomador del seguro para suscribir un nuevo contrato o para modificar o rescindir el contrato de seguro en vigor.

 

Un saludo.

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Salvo que esté pactado un incremento fijo en % y otro variable supeditado a siniestralidad, es decir, una revalorización automática, en caso de siniestralidad si se avisa porque no es algo fijo.

 

No se reclama por importe, menos de "x" sale mas caro reclamar que no. Luego es politica de empresa, y están dejando de ser tan buenos.

 

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Si reclaman pierden dinero, hablamos de pólizas de vehículos, que salvo excepciones son de muy poco importe. Hace unos meses cancelé una póliza con Verti porque me engañaron el primer año con el precio, me intentaron engañar el segundo y les dije que no renovaba. Me pasaron el recibo y eso, lo devolví, me envían la carta amenzante de turno, paso de ella como siempre, y listo.

 

Como una borracha me dejó siniestro la BMW mientras llevo a juicio a mi bazofia de compañía (AXA) decido volver a asegurar la RVF por si me da por sacarla algún día (era la misma moto por la que cancelé la póliza meses antes), lo vuelvo a hacer en Verti, me vuelven a timar con el precio pero la póliza me la hacen igualmente.

 

Si realmente les importase algo que no renovásemos por las bravas, como poco me habrían puesto alguna pega, pero pasan de todo, te amenazan a ver si cuela, pero realmente no hacen nada.

 

Saludos

Editado por zx81
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  • 2 semanas más tarde...

Buenos días!!

 

Esta mañana he recibido una carta de Mutua Madrileña con el cheque en el que me devuelven la cantidad de dinero que tuve que abonar en su día!!! La semana pasada recibí los certificados de siniestralidad del A4 y 106, ASI que la reclamación ha llegado a buen puerto y sin necesidad de ir a los juzgados.

 

Muchas gracias a todos!!!!!!!! Se agradece y mucho la ayuda recibida!!!!!

 

Saludos!!!

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