Jump to content

Problemas con Mutua Madrileña, aseguradora nefasta


Aker

Publicaciones recomendadas

El día 26 de Junio una Mercedes Vito , me dió un golpe en la parte trasera izquierda del Audi A4 ( asegurado a todo riesgo con franquicia de 300 ), la compañía del otro vehículo Seguros Bilbao aceptó la culpa el 14 de Julio.

El coche fue llevado al concesionario de Audi en Salamanca, previa discusión con la Mutua ya que decían que a este taller no podía llevar el coche, cuando en la póliza figura que tienes libertad de elegir taller para efectuar la reparación. Esta tarde me avisan que el A4 esta reparado y que el perito de Mutua ha dicho que no pagan la diferencia de en en la mano de obra, que en este caso son 10/ hora y la cantidad que supuestamente debo abonar según ellos son 300.

Me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente de Mutua Madrileña, para quejarme de la situación les digo que la póliza refleja la libertad de elección de taller, que la compañía contraria ha asumido la culpa y que el artículo 1902 del Código de Responsabilidad Civil refleja lo siguiente: El que por acción u omisión causara daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

La respuesta de Mutua Madrileña es que ellos tienen un peritaje de 40/hora y que el concesionario cobra 50, que no tienen porque hacerse cargo de esa diferencia, es decir lamentable que tú propia compañía de seguros, reclame un dinero cuando la compañía contraria ha aceptado la culpa y es la que debe hacer frente a la reparación.

Una vez más se confirma lo he oído a más de una persona, que Mutua Madrileña es una compañía nefasta y lamentable, desde la reparación del siniestro y no digamos ya con el trato de su asegurado.

 

Que agusto me he quedado!!! Desde luego se ve que les sobra la clientela, porque vamos dejan mucho que desear.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sinceramente lamentable

 

Mutua Madrileña siempre se había caracterizado por mimar a su asegurado , pero de un tiempo a esta parte se devén de creer muy grandes para echar a la gente a patadas

 

Ponerse a discutir 10 euros la hora, a un asegurado que no es culpable, ademas un coche que todos sabemos como mimamos a nuestras maquinas en este foro, ya que si no estaríamos en un foro de ganchillo, si no nos gustaran los coches y por su puesto un asegurado tiene libre elección de taller, pues lo lleva donde el cree que trataran mejor a su coche , eso esta claro.

 

No se dan cuenta que a sido una victima, ya que sea quedado sin coche por culpa de otro, sea tenido que desplazar en transporte publico pagando unos impuestos por un coche que esta en un taller , tampoco no han debido de pensar si en esa familia hay algún miembro con movilidad reducida, que lo han debido de privar de su día a día.

 

Cuando te pasan la prima anual, tu no puedes ponerles el precio que tu creas, tienes que aguantar y pagar lo que te piden sin rechistar y cuando tienes un problema parece como que encima quieran ganar dinero cobrándote la diferencia encima de cornudo apaleado , por dios realmente vergonzoso .

 

Yo hace años que los deje, por culpa de que no se hacían cargo de un espejo ya que decían que tenían dudas estaba aparcado :shocked: :shocked: después me llamo una infinidad de veces el comercial para convencerme ,pero yo ya estaba muy convencido de lo que no quería.

Era cuando tenían el eslogan aquel, de tráete un amigo y te hacemos la mitad o algo asi.Y yo pensaba anda que si es mi amigo le voy a hacer una put*da de este tipo , aseguradoras hay muchas pero amigos pocos ...... El eslogan correcto hubiera sido, tráete a tu mejor enemigo ........

 

 

Una vez mas, se ve donde esta la calidad, muchas veces el precio no lo es todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes libre elección de taller, previa presentación de presupuesto del mismo y aprobación, o no, por parte de MM. Si es taller concertado no hay pegas de este tipo. Lo dice el condicionado general.

 

Con los convenios que hay y por lo que tengo entendido, paga MM, no sé si compensan siniestros o como va.

 

Yo lo tengo en MM y sé lo que hay, nadie regala nada, pero tampoco el mas caro es el mejor, lo fundamental es leerse las cosas para saber como funcionan y tener claro que cubre y como.

 

 

 

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego esta compañía se esta luciendo cada día que pasa.

 

Cada vez te están poniendo las cosas más complicadas, más caro y peor servicio.

 

Yo en su día tenía los dos coches asegurados ahí hasta que me tocaron las narices.

 

Lo que no entiendo, es si hay una compañía que paga, que problema hay en hacer la reparación ahí? Si fuera un parte de uno mismo lo puedo entender, pero esto no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la Cía que paga no es la del culpable, es la propia, por los convenios que tienen, de ahi tanto control. De hecho no va el perito de la itra Cía en ningun momento a ver el coche, yo tuve 2 partes con contrario culpable y reparado fuera de taller concertado y hacen así.

 

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene ninguna lógica que si quien paga es la compañía contraria tu propia compañía te diga que tienes que pagar , salvo que por acuerdos entre las compañías sea la Mutua la que se encargue de pagar la reparación y de ahí que quiera pagar lo menos posible, cosa sobre la que los talleres saben bastante, porque siempre les andan racaneando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que paga es tu seguro porque para eso tienen convenios entre ellos, eso es lo normal, y mucho me temo que el problema no es la Mutua, es el sistema en sí. Yo ahora tengo una movida con AXA parecida y lo que intentan es pagar lo menos posible pase lo que pase, te engañan en las valoraciones, tasan lo que les apetece, etc.

 

Si llegas a juicio te tendrán que pagar la factura íntegra y con intereses, porque da igual lo que tengas firmado en tu póliza sobre talleres y demás ya que eso solo vale si haces uso de tu póliza, pero aquí eres un afectado por un tercero y tus cláusulas no son aplicables. El tema es que ellos saben que si te aprietan acabarás aceptando menos dinero del que te corresponde a cambio de acelerar el proceso. Si al llegar a juicio les pusieran de sanción tu factura y 10 veces más por marearte tendrían más interés en pagar lo que deben desde el primer momento, pero como saben que eso no va a suceder, se aprovechan de nuestra supuesta debilidad.

 

Dales caña.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia 3 coches asegurados en la Mutua, llevaba con ellos mas de 10 años y acabe harto de pagar un paston por los todo riesgo y que siendo cliente desde hace tanto tiempo no me aplicaran descuentos y empezaran con la campaña publicitaria de traete a un amigo.....que te rebajamos un 50%..asi que me dije...pues te va a dar por...y encantado..con lo que pagaba por el todo riesgo del audi me llega para un todo riesgo con franquicia de 300 para 3 coches...sin comentarios...

 

Lo malo es que al final si quieres que te la Mutua se haga cargo de toda la cantidad no te va a quedar otra que meterte en un procedimiento contencioso administrativo....que es por lo que la administracion hace lo que sale de los webs...es tan facil como...quiero que se hagan cargo ellos de los 300 euros pero no lo hacen...para que condenen a la mutua me tengo que meter en un contencioso con abogado y procurador...aqunque gane en primera instancia..mutua recurre por que a ella los abogados los tiene en nomina....resumiendo..que por 300 pavos te tienes que gastar 6000 euros en abogados,procuradores,costas judiciales y recursos...asi esta montado la justicia en este Pais de pandereta,...

Este es un pais de leyes no de justicia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.