Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas

Hoy me he dado cuenta que en el apartado "Programa de eficiencia" del FIS, si enciendes las luces antiniebla te sube la barrita del consumo.

Es curioso.

 

Es normal. A mayor consumo eléctrico, más resistencia al giro en el alternador y por tanto al motor le cuesta más moverlo.

Fíjate a ralentí, si conectas las luces o algún consumidor fuerte las RPM bajan un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Curiosidades sobre consumos,antes tenia un golf6 con cambio dsg año 2009 1.4 -122cv. consume 6.8 a 7.2.

Ahora he comprado un A3 1.8 de 180cv y aqui viene lo interesante,consume en dos llenados y puestas a cero los dos contadores,7.2...INCREIBLE

pero cierto. Con otra curiosidad... coche que tenia 19000km y era usado por la casa oficial de coche de prueba,la zapata que le habran dado en un año.

Ahora tiene 21200 en un mes. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo pocos km, pero dado que aún somos pocos los que tenemos 1.4 TFSI 140 CV CoD, aquí van mis cifras por si a alguien le pueden ayudar a decidirse. Actualizaré cuando lleve más km:

 

En los primeros 1200 km del coche, más carretera que ciudad, conduciendo normal con algún acelerón (una vez pasados los 1000 primeros km) y algún atasco: mi media es 6,3 litros / 100 km.

 

(El ordenador 2 sólo guarda datos de los últimos 1000 km, pero lo he apuntado en dos veces y he hecho la media ponderando por km).

 

No está mal para gasolina de 140 CV :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3 Sedán TDI 150 Manual:

 

Mis consumos son de 5.6 l en el global (tiene 4700 km). En autovía voy normalmente entre 120-140. Poca ciudad, el consumo me parece realmente muy bueno dadas las prestaciones, yo vengo de un León tdi 140 DSG y entre que el DSG tiene los desarrollos más cortos, la s..ta del DSG es como la quinta del Audi, y al tener el doble embrague multidisco en aceite gasta un pelín más, la diferencia es de un litro. El DSG/S-Tronic es muy bueno pero en los diésel gasta más, en los gasolina gasta menos porque tiene cada uno de los embragues monodisco en seco. Respecto a quien quiera que "tire" más el coche, sólo os digo que el León parecía que andaba más pero de eso nada, la insonorización del A3 es creedme muy buena y la progresividad del TDI 150 fantástica, el coche parece que no corre y enseguida estás por encima de los límites legales.. Respecto a velocidad punta.. que os voy a decir, (por ser políticamente correcto) si os metéis en un circuito y le dais... los 220 de marcador sin pestañear.. Mi 140cv antiguo, llegaba a los 205 con mucho esfuerzo... Es un coche altamente recomendable salvo en mi caso que he debido tener mala suerte con alguna de las llantas/ruedas que me está dando un problema de vibraciones que me toca la moral bastante.. Intentaremos arreglarlo para disfrutar plenamente del "vinículo"

.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.8 tfsi manual sb: 7.4 litros de media con 9000 km. Mixto carretera, autovia, ciudad. Por la zona de BCN a diario el trafico es muy denso...

Con el anterior (8p 2.0 tdi 140 cv sb) era de 7.0 litros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer tras llenar el depósito vi unos preciosos 940 km de autonomía estimada, cada vez sube más jejeje. Con el primer depósito no llegaba a los 700 de estimación de autonomía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer tras llenar el depósito vi unos preciosos 940 km de autonomía estimada, cada vez sube más jejeje. Con el primer depósito no llegaba a los 700 de estimación de autonomía

Yo he podido ver las cuatro cifras, parece un mito.

Después de un viaje largo conduciendo muy tranquilo, llené el deposito y marcó 1020 km. No se si a vosotros os ha llegado a tanto, normalmente el mio suele ser entre 900-950 km.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3y2y6a5u.jpg

 

Eso me duró a mi el ultimo deposito

705+ 320 q qedaban.

Pero el ordenador aún va subiendo poco a poco... Le costó mucho llegar a los 900 y ahora el record está en 940... Ansío ver las 4 cifras [emoji23]

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué gustazo de imagen, que media tienes de consumo?

 

Yo ahora ando por 4,7 uso casi íntegramente efficient, (he descubierto que en efficient si pisas a fondo el acelerador, hasta accionar el interruptor que hay al final del recorrido pedal tira como en "auto" aprox) Eso me permite usar efficient incluso cuando hay adelantamientos.

 

Así queda dynamic para uso recreativo puntual :spiteful:

 

Los recorridos fueron favorables, sin ciudad ni autopista, nacional a velocidades legales, y en recorridos de al menos 50 km.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué gustazo de imagen, que media tienes de consumo?

 

Yo ahora ando por 4,7 uso casi íntegramente efficient, (he descubierto que en efficient si pisas a fondo el acelerador, hasta accionar el interruptor que hay al final del recorrido pedal tira como en "auto" aprox) Eso me permite usar efficient incluso cuando hay adelantamientos.

 

Así queda dynamic para uso recreativo puntual :spiteful:

 

Los recorridos fueron favorables, sin ciudad ni autopista, nacional a velocidades legales, y en recorridos de al menos 50 km.

Ahora que lo mencionas! Que es eso del interruptor que hay al final del pedal del acelerador? Ni idea de lo que es... Jajaja

Y yo con mi 1.6 TDI no consigo bajar de 5,1litros. Llevo 2500 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.