Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas

 

 

Pues parece que en mi caso se va estancar en torno al 5.0. Levo casi 4000 km y en los 2 últimos depósitos tuve 5.0 clavados en el ordenador 2. El ritmo es muy suave con predominio de carretera nacional, pero de cuando en vez hago algún cambio de marcha rozando las 4000 rpm por eso del rodaje para que le motor desarrolle toda la potencia. Cuando termine el rodaje y haga cambios de marcha eficientes pero eleve un poco el ritmo tendré un valor más real. Puesto que ahora algunas subidas de régimen inmecesarias me elevan el consumo y por otra parte hago cruceros muy bajos que lo reducen.

 

En cualquier caso estoy contento muy contento con el consumo. Lo que si es cierto que esperaba que el motor "tirase" más.

 

 

Pues me parece un consumo excelente para ese motor. 5.0 litros para 150CV me parece irrisorio cuando el 1.6 me consume 4.6

Puedes estar contento.

La verdad es que si los desarrollos son largos es lógico que esperases más tirón, pero todo no se puede tener, ó consumo ó prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este fin de semana me hice un viaje, concretamente a jaen. Fueron en total 700km unos 100 fuera d autovia, y sin bajar de 140/150 con bastantes desniveles y viento. El resultado increible, una media de 6,6L/100. Mi motor es el 1.4 tfsi 140COD. Cada día mejor con este motor, silencioso, barato en todo y lo mejor a velocidades de 120 se marca 5,5'sL/100.

Vaya consumos.. entonces entre el 1.4 TFSI COD y el 2.0 TDI 150cv cual seria una buena elección?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Este fin de semana me hice un viaje, concretamente a jaen. Fueron en total 700km unos 100 fuera d autovia, y sin bajar de 140/150 con bastantes desniveles y viento. El resultado increible, una media de 6,6L/100. Mi motor es el 1.4 tfsi 140COD. Cada día mejor con este motor, silencioso, barato en todo y lo mejor a velocidades de 120 se marca 5,5'sL/100.

 

Vaya consumos.. entonces entre el 1.4 TFSI COD y el 2.0 TDI 150cv cual seria una buena elección?

 

Si vas a hacer más de 25.000km al año coge el diesel.

Piensa que el gssolina paga menos impuestos, es más barato en cuanto a revisiones y piezas....etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Este fin de semana me hice un viaje, concretamente a jaen. Fueron en total 700km unos 100 fuera d autovia, y sin bajar de 140/150 con bastantes desniveles y viento. El resultado increible, una media de 6,6L/100. Mi motor es el 1.4 tfsi 140COD. Cada día mejor con este motor, silencioso, barato en todo y lo mejor a velocidades de 120 se marca 5,5'sL/100.

Vaya consumos.. entonces entre el 1.4 TFSI COD y el 2.0 TDI 150cv cual seria una buena elección?

 

Si vas a hacer más de 25.000km al año coge el diesel.

Piensa que el gssolina paga menos impuestos, es más barato en cuanto a revisiones y piezas....etc

 

Ok, y el 1.4 TFSI COD con S-tronic?, se puede ir mucho el consumo con diferencia del normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

2.0 150 Cv

A modo de curiosidad, mis primeros 100 km,, por carreteras radiales, casí sin semaforos pero con rotondas ,continuo cambio de marchas y frenando: 5,2%.

La verdad es que esperaba más consumo en los primeros km. en los que el coche no está rodado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tras el rodaje bajó el consumo en unos 0,5 litros (en un diesel 150 cv). Ahora mismo está en unos 4.9-5.0 litros/100, cifra con la que estoy muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tras el rodaje bajó el consumo en unos 0,5 litros (en un diesel 150 cv). Ahora mismo está en unos 4.9-5.0 litros/100, cifra con la que estoy muy contento.

yo con el 150 cv lo sigo teniendo al 5,2l después de 13mil km(siempre hablamos de ordenador 2) que en teoria es el consumo medio "real" salu2.

 

 

pd-haber si alguien del foro se compra el nuevo motor ultra, haber que consumos da desde Alemania comentan que son muy bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Después de tres meses con el coche ya tengo algunos datos de mis consumos para compartir:

 

1.4 TFSI 122CV cambio manual, llanta 16", neumático 205/55

 

Conducción: bastante suave, mucha autopista normalmente a 120km/h con 1 o 2 personas. El tramo de autopista que hago no muy es llano, tiene bastantes curvas y debido al desnivel suelo hacer entre 0.5 y 1.0 litro de diferencia entre el trayecto de ida y el de vuelta. Todo con un tiempo bastante frio (ene-marzo en euskadi) y climatizador puesto. No sé si los consumos del ordenador son sólo del motor o si incluye el clima también, pero por si acaso lo comento.

 

Media de 0-1000km: 6.8l/100

Media de 1000-2000km: 6.4l/100

Media de 2000-3000km: 6.6l/100 (aquí empecé a pisarle un poco más, supongo que por eso es un poco más alto)

Media de 3000-4000km: 6.4l/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mecanica:

 

1.6 TDI 105 CV S-tronic

 

Conducción:

 

(La peor que se le puede dar a un coche [cASI] siempre). La conduccion es suave pero los trayectos casi siempre de 3 Km desde frio y cuando llega a calentarse al punto ideal, he llegado a mi destino.

Luego hay un viaje de 80 Km cada (160 Ida y vuelta) cada 15 dias, con algún que otro acelerón para adelantar pero el consumo de ese viaje suele ser por debajo de los 4.8l/100km

El AC siempre encendido, y pasajeros suele ser conductor solo o con un pasajero.

Peso? Casi siempre vacio.

 

Consumo:

 

Hasta ahora 8000 Km totales 6.3L/100Km

 

Supongo que no me puedo quejar ya que eses trayectos cortos....

Ademas el coche anterior a este era un Opel Astra G 2.0 TDI automático de 82 CV que según mis calculos me salia 9.2L/100Km asi que una mejoría es una mejoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dsgl, Nerhelm., estoy interesado en saber opiniones vuestras, ya que de cogerme un a3 seria con el motor 14.tfsi 122 o el 140cod, me gustaria que me dierais vuestras impresiones, ya que rodais por autopista, de la insonorizacion del coche, tanto aerodinamica como de rodadura

 

valoro un monton lo silencioso que sea el coche, y hay sitios en los q hablan maravillas y otros de que no es para tanto y es ruidosillo de rodadura, y demas historias

 

me podriais dar vuestra opinion respuesto a la comodidad abordo y el silencio yendo rapido?

 

muchas gracias d antemanoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dsgl, Nerhelm., estoy interesado en saber opiniones vuestras, ya que de cogerme un a3 seria con el motor 14.tfsi 122 o el 140cod, me gustaria que me dierais vuestras impresiones, ya que rodais por autopista, de la insonorizacion del coche, tanto aerodinamica como de rodadura

 

valoro un monton lo silencioso que sea el coche, y hay sitios en los q hablan maravillas y otros de que no es para tanto y es ruidosillo de rodadura, y demas historias

 

me podriais dar vuestra opinion respuesto a la comodidad abordo y el silencio yendo rapido?

 

muchas gracias d antemanoo

Claro!. Yo tengo un diésel, y eso conlleva a ruidoso por nacimiento, pero he de decir que es mucho más silencioso de lo que me imaginaba. En el interior del coche, para mi gusto, lo han insonorizado bien, el ruido del motor es mínimo, no hay ruidos aerodinámicos a velocidad legal ni a gran velocidad.

La rodadura es algo ruidosa, yo llevo llanta 18 y 225 de ancho, para mi es soportable y casi ni me incómoda en ninguna ocasión. Ahora llevo Michelin pilot sport 3 delante y algo ha bajado.

En cuanto a mandos y plásticos etc, parece que la pantalla si tiene algunos grillos según compañeros del foro yo no he notado nada por el momento.

 

El único ruido incómodo que tengo, son las gomas del techo solar, que hacen ruido con la torsión de la carrocería. Pero parece ser que se pueden hidratar con una crema y solucionado por una temporada.

 

Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.