Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas

dsgl, Nerhelm., estoy interesado en saber opiniones vuestras, ya que de cogerme un a3 seria con el motor 14.tfsi 122 o el 140cod, me gustaria que me dierais vuestras impresiones, ya que rodais por autopista, de la insonorizacion del coche, tanto aerodinamica como de rodadura

 

valoro un monton lo silencioso que sea el coche, y hay sitios en los q hablan maravillas y otros de que no es para tanto y es ruidosillo de rodadura, y demas historias

 

me podriais dar vuestra opinion respuesto a la comodidad abordo y el silencio yendo rapido?

 

muchas gracias d antemanoo

En cuanto a consumos, ya sabes, sin mirar consumo está en 6,7---7.0L/100. En modo ahorro sin pasar de 120km/h te puedes marcar 5,5/ 5,6 L/100.

El ruido en este coche de motor es nulo, solo suena si le subes de vueltas 3000 o mas, pero es sonido de gasolina así que no oyes tractor. En ralentí no vas a diferenciar de arrancado o parado.

En rodadura oyes únicamente el ruido del aire y los neumáticos.

Yo personalmente con un deposito entero de 50litros me hago 750km 800km. No esta nada mal para un Gasolina turbo.

Si no vas a amortizar el diesel, 25000 al año mínimo, te aconsejo este motor.

Impuestos, piezas, revisiones y averías mas baratas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos!

Este fin de semana hice un viaje Valladolid-Plasencia y vuelta por la Ruta de la Plata. Todo el rato a con el tempomat a 129 km/h y algunos apretones de vez en cuando ;-)

Es un Sportback 2.0 150 cv s-tronic con llanta 16 y terminé con una media de 6,2 l/1000

 

En ciudad es otro cantar, hago ciudad pura y dura, con unos trayectos entre semáforos muy cortos, y aquí el consumo medio se dispara bastante; 8, casi 9 l/100

 

Qué os parece? A mi me parece un poco mucho.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

dsgl, Nerhelm., estoy interesado en saber opiniones vuestras, ya que de cogerme un a3 seria con el motor 14.tfsi 122 o el 140cod, me gustaria que me dierais vuestras impresiones, ya que rodais por autopista, de la insonorizacion del coche, tanto aerodinamica como de rodadura

 

valoro un monton lo silencioso que sea el coche, y hay sitios en los q hablan maravillas y otros de que no es para tanto y es ruidosillo de rodadura, y demas historias

 

me podriais dar vuestra opinion respuesto a la comodidad abordo y el silencio yendo rapido?

 

muchas gracias d antemanoo

Claro!. Yo tengo un diésel, y eso conlleva a ruidoso por nacimiento, pero he de decir que es mucho más silencioso de lo que me imaginaba. En el interior del coche, para mi gusto, lo han insonorizado bien, el ruido del motor es mínimo, no hay ruidos aerodinámicos a velocidad legal ni a gran velocidad.

La rodadura es algo ruidosa, yo llevo llanta 18 y 225 de ancho, para mi es soportable y casi ni me incómoda en ninguna ocasión. Ahora llevo Michelin pilot sport 3 delante y algo ha bajado.

En cuanto a mandos y plásticos etc, parece que la pantalla si tiene algunos grillos según compañeros del foro yo no he notado nada por el momento.

 

El único ruido incómodo que tengo, son las gomas del techo solar, que hacen ruido con la torsión de la carrocería. Pero parece ser que se pueden hidratar con una crema y solucionado por una temporada.

 

Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

cierto, tienes un diesel no me habia fijado, pero bueno éste no es tanto problema, ya que lo que me interesa es la insonorizacion sobre el resto de ruidos (aerodinamicos y los debidos a la rodadura (neumaticos)), los grillos me dan mas igual ( hasta cierto punto claro)

 

el otro dia hice un viaje, y fue en un bmw serie 7, y gozé, 140-150kmh y hacia el mismo ruido que mi golf V a 70kmh, me gustan los coches silenciosos en el interior, que puedes hablar sin elevar la voz yendo rapido, que te puedes dormir agusto y demas.

 

y bueno, tu tienes llanta grande (sobretodo ancha, por el ruido de rodadura), pero por ejemplo cuando vas en autopista, comparando con otros coches ( compactos), en los q hayas subido, dirias q el A3 esta por delante en este apartado del resto? cuando coges velocidades de autopista o ligeramente mas rapido, el ruido aumenta mucho? se puede hablar en tono de conversacion si vas con un copiloto sin dificultades?

 

es mas silencioso que un clase A?, serie 1? volvo v40?

Editado por PUNTAtacon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

dsgl, Nerhelm., estoy interesado en saber opiniones vuestras, ya que de cogerme un a3 seria con el motor 14.tfsi 122 o el 140cod, me gustaria que me dierais vuestras impresiones, ya que rodais por autopista, de la insonorizacion del coche, tanto aerodinamica como de rodadura

 

valoro un monton lo silencioso que sea el coche, y hay sitios en los q hablan maravillas y otros de que no es para tanto y es ruidosillo de rodadura, y demas historias

 

me podriais dar vuestra opinion respuesto a la comodidad abordo y el silencio yendo rapido?

 

muchas gracias d antemanoo

Claro!. Yo tengo un diésel, y eso conlleva a ruidoso por nacimiento, pero he de decir que es mucho más silencioso de lo que me imaginaba. En el interior del coche, para mi gusto, lo han insonorizado bien, el ruido del motor es mínimo, no hay ruidos aerodinámicos a velocidad legal ni a gran velocidad.

La rodadura es algo ruidosa, yo llevo llanta 18 y 225 de ancho, para mi es soportable y casi ni me incómoda en ninguna ocasión. Ahora llevo Michelin pilot sport 3 delante y algo ha bajado.

En cuanto a mandos y plásticos etc, parece que la pantalla si tiene algunos grillos según compañeros del foro yo no he notado nada por el momento.

 

El único ruido incómodo que tengo, son las gomas del techo solar, que hacen ruido con la torsión de la carrocería. Pero parece ser que se pueden hidratar con una crema y solucionado por una temporada.

 

Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

cierto, tienes un diesel no me habia fijado, pero bueno éste no es tanto problema, ya que lo que me interesa es la insonorizacion sobre el resto de ruidos (aerodinamicos y los debidos a la rodadura (neumaticos)), los grillos me dan mas igual ( hasta cierto punto claro)

 

el otro dia hice un viaje, y fue en un bmw serie 7, y gozé, 140-150kmh y hacia el mismo ruido que mi golf V a 70kmh, me gustan los coches silenciosos en el interior, que puedes hablar sin elevar la voz yendo rapido, que te puedes dormir agusto y demas.

 

y bueno, tu tienes llanta grande (sobretodo ancha, por el ruido de rodadura), pero por ejemplo cuando vas en autopista, comparando con otros coches ( compactos), en los q hayas subido, dirias q el A3 esta por delante en este apartado del resto? cuando coges velocidades de autopista o ligeramente mas rapido, el ruido aumenta mucho? se puede hablar en tono de conversacion si vas con un copiloto sin dificultades?

 

es mas silencioso que un clase A?, serie 1? volvo v40?

Pues te puedo poner como ejemplos dos modelos anteriores que hubo en casa. Ambos fueron volvos, un c30 que era el mío, y un s60 que era de mi padre. El C30 a grandes velocidades si era ruidoso comparado con el a3, realmente si puedes tener una conversación tranquila y a voz normal a 149, que es mi velocidad media en autopista.

En el s60 comparado con el A3, si era extremadamente más silencioso que el Audi. También es otro concepto de vehículo. Pero por autopista era un lujo de cómodo e insonoro. Ahora mi padre tiene un BMW 428i, y la insonorización es mucho menor. Hay ruidos a velocidades altas y el concepto es diferente.

 

PD, he ido de Galicia a Lisboa hace unos meses. En Portugal hice una media de 200km/h ya que si no te paran no hay multa. E iba hablando con los amigos sin problema alguno. En el a3, yo creo que ese apartado bajo mi opinión vas servido.

 

 

No he probado ni el serie1 ni MB, ni el v40. Apostaría que el tanto el mercedes como el Volvo irán bien. En el BMW, tengo dudas, en el serie 3 se han quejado y hay una denuncia conjunta del foro BMWfaq a la marca por el ruido aerodinámico en el pilar b.

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por NERHelm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al ruido, como ejemplo te digo que en los gasolina, al menos en los 1.4TFSI de 122 Cv, manual y automatico que tenemos mi novia y yo, me sigue costando distinguir y mucho cuando tengo el coche arrancado y cuando no.

 

Despues, el ruido de rodadura existe, pero de ahi, a tener que levantar la voz para hablar, incluso a mas de 140km/h, de eso nada, yo mantengo conversaciones tan tranquilo y en el mismo tono de voz, lo que si que me veo es obligado a bajar la musica aunque no me guste jejeje.

 

A mi me paece que la insonorizacion salvo el ruido de rodadura y un leve susurro aerodinamico en la puerta del piloto, esta muy conseguida por parte de Audi. Para mi han hecho un buen trabajo, aunque las referencias de donde venia no ayuden...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3 sbk 1.4 tfsi manual: después de 9000 km marca un consumo medio de 5,8

 

Casi todo autopista o carretera (90% aprox)

 

Con el viento a favor en terreno llano he llegado a hacer 5,3l/100 (velocidades 120-130)

Con el cierzo en contra sobre 6,3l/100 (puede variar 0,1-0,2 depende del día y fuerza o dirección del viento)

Sin viento suelo hacer sobre 5,7-5,9l

 

Hasta ahora muy contento con la elección del motor, silencioso,consumo ajustado para ser un gasolina y buena capacidad de respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En los últimos 1500 km: 4.8

95% carretera nacional a 90-100 con adelantamientos puntuales pisándole sin mirar el velocímetro. Atravesando poblados a 50-60

 

5% urbano puro sin start/stop

 

Dynamic 20%

Efficient 80%

 

2.0 TDI

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los últimos 1000 km: 4.8

95% carretera nacional a 90-100 con adelantamientos puntuales pisándole sin mirar el velocímetro. Atravesando poblados a 50-60

 

5% urbano puro sin start/stop

 

Dynamic 20%

Efficient 80%

 

2.0 TDI

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, veo que nadie ha escrito con un modelo como el mío, así que allá voy

 

A3 sportback 1.9 TDI

Michelin efficency, llantas 16"

 

Para una conducción 80 autovía / 20 ciudad, a unos 120-130kms/h, con una conducción suave (sin brusquedades) los consumos son:

 

4,3l/100kms

 

Si hago un trayecto de autovía principalmente a unos 100-110Km/h (por ejemplo malaga-córdoba) el consumo se queda en 3,8/4l a los 100kms. Realmente impresionante.

 

Los datos anteriores son obtenidos con el ordenador, que tengo recientemente puesto gracias al forero Santos, pero anteriormente hacía medidas 100% reales midiendo kilómetros y repostajes, y con una conducción suave venía a gastar 4litros/100kms cuando sacaba la media de kms recorridos con todo un tanque de gasolina.

 

Un gustazo comparado con mi anterior focus 1,6 gasolina jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.6 tdi 105...sline llanta 18...1,450 kms con 80 litros que son 2 depositos sin contar la reserva.Trayectos de 50 y 50 %...con el deposito son 725 kms con los 40 litros...Sale un consumo dd 5,5 a los 100...conduccion dynamic y confort... Conduzco normal y corriente sin pisotones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es eso del programa de eficiencia y la barrita? Tengo que investigar mas, que vergüenza que no se ni lo que tiene el coche, cada semana se descubre algo nuevo en este subforo jeje

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es eso del programa de eficiencia y la barrita? Tengo que investigar mas, que vergüenza que no se ni lo que tiene el coche, cada semana se descubre algo nuevo en este subforo jeje

En los botones de la izquierda del volante busca el de menú (el que tiene como un cuadrado con líneas dentro). Lo pulsas y buscas la entrada "programa de eficiencia" y entras pulsando "ok". Cuando ya esteas dentro del citado menú (te darás cuenta del color verde en lugar del rojo del ordenador de abordo) Giras la ruedecita hasta ver una barra. Que en condiciones normales deberá estar vacía. Y se irá poniendo en verde cada vez que actives un sistema que incremente el gasto de combustible. Tales como climatizador, espejos térmicos, luneta trasera... El objetivo es mostrarte cuanto gastas a mayores cada 100 km por llevar un sistema en funcionamiento.

 

Si necesitas alguna foto se intentará subir

 

Saludos

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que es eso del programa de eficiencia y la barrita? Tengo que investigar mas, que vergüenza que no se ni lo que tiene el coche, cada semana se descubre algo nuevo en este subforo jeje

En los botones de la izquierda del volante busca el de menú (el que tiene como un cuadrado con líneas dentro). Lo pulsas y buscas la entrada "programa de eficiencia" y entras pulsando "ok". Cuando ya esteas dentro del citado menú (te darás cuenta del color verde en lugar del rojo del ordenador de abordo) Giras la ruedecita hasta ver una barra. Que en condiciones normales deberá estar vacía. Y se irá poniendo en verde cada vez que actives un sistema que incremente el gasto de combustible. Tales como climatizador, espejos térmicos, luneta trasera... El objetivo es mostrarte cuanto gastas a mayores cada 100 km por llevar un sistema en funcionamiento.

 

Si necesitas alguna foto se intentará subir

 

Saludos

 

 

Muchas gracias, tengo que investigar eso porque no me he percatado de su existencia hasta hoy, pero lo has explicado muy bien, a ver si la proxima vez que coja el coche cacharreo con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.