Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas

 

Qué gustazo de imagen, que media tienes de consumo?

 

Yo ahora ando por 4,7 uso casi íntegramente efficient, (he descubierto que en efficient si pisas a fondo el acelerador, hasta accionar el interruptor que hay al final del recorrido pedal tira como en "auto" aprox) Eso me permite usar efficient incluso cuando hay adelantamientos.

 

Así queda dynamic para uso recreativo puntual :spiteful:

 

Los recorridos fueron favorables, sin ciudad ni autopista, nacional a velocidades legales, y en recorridos de al menos 50 km.

Ahora que lo mencionas! Que es eso del interruptor que hay al final del pedal del acelerador? Ni idea de lo que es... Jajaja

Y yo con mi 1.6 TDI no consigo bajar de 5,1litros. Llevo 2500 km

 

Pues llevas el pedal al fondo, y cuando esté al final del recorrido pisas fuerte, notarás "un clack". Prueba a hacerlo con el motor apagado, para quedarte con el tacto.

Lo que hace es quitar el máximo rendimiento del motor (o eso creo)

 

Te bajará un poco ese consumo. Ten un cuenta que el consumo que dije de 4,7 es en condiciones óptimas, ni hace frío, recorridos largos por lo tanto motor caliente, nada de ciudad, nada de autopista, climatizador apagado, principalmente de día, por lo tanto luces sólo led. Y conducción muy eficiente, (tampoco de tortuga, a 90-100 km/h)

 

Mi consumo normal ronda los 5 litros también cuando los factores anteriores se tuercen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Qué gustazo de imagen, que media tienes de consumo?

 

Yo ahora ando por 4,7 uso casi íntegramente efficient, (he descubierto que en efficient si pisas a fondo el acelerador, hasta accionar el interruptor que hay al final del recorrido pedal tira como en "auto" aprox) Eso me permite usar efficient incluso cuando hay adelantamientos.

 

Así queda dynamic para uso recreativo puntual :spiteful:

 

Los recorridos fueron favorables, sin ciudad ni autopista, nacional a velocidades legales, y en recorridos de al menos 50 km.

 

Ahora que lo mencionas! Que es eso del interruptor que hay al final del pedal del acelerador? Ni idea de lo que es... Jajaja

Y yo con mi 1.6 TDI no consigo bajar de 5,1litros. Llevo 2500 km

Pues llevas el pedal al fondo, y cuando esté al final del recorrido pisas fuerte, notarás "un clack". Prueba a hacerlo con el motor apagado, para quedarte con el tacto.

Lo que hace es quitar el máximo rendimiento del motor (o eso creo)

 

Te bajará un poco ese consumo. Ten un cuenta que el consumo que dije de 4,7 es en condiciones óptimas, ni hace frío, recorridos largos por lo tanto motor caliente, nada de ciudad, nada de autopista, climatizador apagado, principalmente de día, por lo tanto luces sólo led. Y conducción muy eficiente, (tampoco de tortuga, a 90-100 km/h)

 

Mi consumo normal ronda los 5 litros también cuando los factores anteriores se tuercen

Ahhh! Pues entonces no estoy muy lejos porque yo algo por ciudad, tanteando un poco efficiency y dynamic, el 70% autopista a velocidades legales (parece que no, pero en s..ta en autopista a unas 1950 rpm aún consume de media los 5,2 litros y pensaba que consumiría menos ya que es passat de 140cv de mi madre es lo que consume).

 

Por lo de climatizador siempre apagado a menos que haga sol y calor, y lo pongo bastante suave, y viajes también de día.

No sabía que el motor en caliente consume menos. Yo por la semana 40 km (20 ida y 20 vuelta del curro) y los findes 300km (150 ida y 150 vuelta) a casa de mis padres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir 1750- 1800 rpm es donde dan el par máximo por lo tanto es un régimen muy eficiente, a medida que subes empieza a subir el consumo. Por debajo es discutible si ahorras o no, y hasta que punto es malo para el motor.

 

Sí en frío gastan bastante más, yo en recorridos de 10 km no lo doy bajado de 5 largos 6l/100

 

Prueba a mirar el consumo instantáneo al arrancar por la mañana, verás 0.8, 0.9 incluso 1.0 l/h. En caliente verás 0.4-0.5l/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A partir 1750- 1800 rpm es donde dan el par máximo por lo tanto es un régimen muy eficiente, a medida que subes empieza a subir el consumo. Por debajo es discutible si ahorras o no, y hasta que punto es malo para el motor.

 

Sí en frío gastan bastante más, yo en recorridos de 10 km no lo doy bajado de 5 largos 6l/100

 

Prueba a mirar el consumo instantáneo al arrancar por la mañana, verás 0.8, 0.9 incluso 1.0 l/h. En caliente verás 0.4-0.5l/h

Y digo yo. Si el par máximo y momento óptimo dices que son 1750-1800 rpm. E ir a menos es malo para el motor.

¿cómo es posible que el indicador de subir marcha te lo diga en las 1500 rpm?

 

Entonces tu que ruedas entre 1750 y 2250?

 

Es por saber porque yo generalmente subía marcha en 2000 y bajaba cuando estaba llegando a 1500 para tener fuerza en el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A partir 1750- 1800 rpm es donde dan el par máximo por lo tanto es un régimen muy eficiente, a medida que subes empieza a subir el consumo. Por debajo es discutible si ahorras o no, y hasta que punto es malo para el motor.

 

Sí en frío gastan bastante más, yo en recorridos de 10 km no lo doy bajado de 5 largos 6l/100

 

Prueba a mirar el consumo instantáneo al arrancar por la mañana, verás 0.8, 0.9 incluso 1.0 l/h. En caliente verás 0.4-0.5l/h

Y digo yo. Si el par máximo y momento óptimo dices que son 1750-1800 rpm. E ir a menos es malo para el motor.

¿cómo es posible que el indicador de subir marcha te lo diga en las 1500 rpm?

 

Entonces tu que ruedas entre 1750 y 2250?

 

Es por saber porque yo generalmente subía marcha en 2000 y bajaba cuando estaba llegando a 1500 para tener fuerza en el coche

 

A ver yo no tengo suficiente información para afirmar categoricamente nada al respecto, sin embargo me baso en lo que dice Audi:

 

Desaconseja circular por debajo de 1500 rpm

La regenarción pasiva se realiza al menos a 1800 rpm

El par máximo de mi motor empieza a 1750 rpm

Cuanto más le pisas más gasta ( no lo dice Audi pero lo sabemos todos)

 

Integrando eso cuando busco una conducción eficiente, intento no bajar de 1750 y evito subir de 2000 o si lo hago que sean períodos cortos de tiempo.

 

No voy por debajo de 1750 porque noto el motor muerto, y si no puede hacer regeneraciones pasivas el filtro de partículas, las hará activas con el gasto de carburante que implica, lo cual neutraliza cualquier ahorro anterior.

 

Personalmente el indicador de cambio de marcha lo ignoro completamente, de hecho estoy intentando quitarlo con vagcom.

Por darte un ejemplo a 90 km/h llaneando o subiendo voy en 5º no en 6º, aunque el indicador de cambio me hable alemán. Mis experiencias me dicen que forzar la 6º no me mejora el consumo

 

Otro tema en en bajadas cuando lo dejas caer, ahí voy en 5º o 6º depende de la situación y de las ganas de cambiar, pero me da igual el régimen, lo que busco es el 0.0l/100km en el fis

 

Mis mejores consumos los hago así. Se pueden bajar más y de hecho lo he experimentado pero implica ir pisando huevos.

 

 

Se admiten discrepancias :good::good:

 

Saludos

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya llevo cuatro dias circulando con el coche (2.0 tdi 150 cv manual) y excepto un recorrido 100% fuera de autovía para probar comportamiento mas que consumo, el resto lo estoy haciendo 95% en autovia.

 

Ayer decidi controlar el consumo y lo primero que hice fue llenar el deposito y con el motor encendido, en parado, el ordenador me decia 700 km de autonomía.

Despues de repostar he llevado el coche por autovia 84 km + 6 km por nacional + 2 km por interurbana sin a penas pendientes en modo eficient, sin pasarlo en ningún momento de 2000 rpm.

Tras recorrer 65 km el ordenador señaló 710 km de autonomía, el consumo medio 6,9

Hoy he hecho el recorrido a la inversa y el consumo medio se mantiene

:unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un mosqueo... A ver que opináis.

Llevo hechos 2500 km. Y el ayer llene el deposito y me marcaba una autonomía de 820 km

Mi sorpresa es que después de hacerle entre ayer y hoy algo más de 100km... Ahora la autonomía está en 830 km

Tendrá algún fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. Suele ser normal ese tipo de variaciones en el ordenador.

 

Te indica que con ese estilo de conducción que has practicado en los últimos km, tienes capacidad para hacer esos kilómetros.

Es algo orientativo la indicación que arroja. Y se basa en la utilización del pedal del gas. Puede que mañana te baje la autonomía 60 km de golpe.

Lo mismo que si un día ves que te marca gasolina para 0 km. Aún así tienes algún litro en el tanque. Pero esto último no conviene apurarlo.

En una ocasión, en el anterior Audi que tuve, recorrí 35 km marcando el FIS 0 km de autonomía.

 

No te preocupes esta todo normal. Ya le iras cogiendo el aire. Y también pasarás un poco de esa indicación, o la tomarás como algo orientativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente normal. Se basa en extrapolar el consumo creo que de los últimos 30 km. Con lo cual si varías el tipo de conducción los datos también variarán drásticamente.

 

Para saber cuánto combustible te queda es más fiable el indicador de 8 lucecitas del velocímetro. Lo otro es un mera estimación.

 

Yo el otro día reposté me marcaba 940, hice casi 100 km y me marcaba 930

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A propósito que habláis de quilómetros restantes y demás, no se el motivo por el cual en este coche acabo siempre en la reserva antes de rellenar. Cuando nunca me pasaba en el anterior y en ningún otro coche que conduzca eventual o asiduamente. No se sí será por el indicador, al ser en puntos o que. Pero ya me tiene mosca, que muchas veces tengo 30 km de fis y sudo para llegar al repostaje.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A propósito que habláis de quilómetros restantes y demás, no se el motivo por el cual en este coche acabo siempre en la reserva antes de rellenar. Cuando nunca me pasaba en el anterior y en ningún otro coche que conduzca eventual o asiduamente. No se sí será por el indicador, al ser en puntos o que. Pero ya me tiene mosca, que muchas veces tengo 30 km de fis y sudo para llegar al repostaje.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Estoy obtuso... No te entiendo.. La reserva se inicia en los ultimos 100 km... No es asi?

 

Será porque cuando te qedan 2 rayas, realmente q qeda 1... Porque la ultima ya es la reserva,

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A propósito que habláis de quilómetros restantes y demás, no se el motivo por el cual en este coche acabo siempre en la reserva antes de rellenar. Cuando nunca me pasaba en el anterior y en ningún otro coche que conduzca eventual o asiduamente. No se sí será por el indicador, al ser en puntos o que. Pero ya me tiene mosca, que muchas veces tengo 30 km de fis y sudo para llegar al repostaje.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Estoy obtuso... No te entiendo.. La reserva se inicia en los ultimos 100 km... No es asi?

 

Será porque cuando te qedan 2 rayas, realmente q qeda 1... Porque la ultima ya es la reserva,

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Culpa mía, que me he explicado como el culo.

 

Normalmente suelo controlar bien los reportajes en los coches. Pero desde que tengo el audi. No se si por la forma del indicador. Llego demasiadas veces a la reserva e incluso dentro de la reserva, ( que para mi gusto, da muy poco margen al entrar a 70 km) a reportar con 30 o 25 km restantes de fis.

 

En cuadros analógicos, como los de las ambulancias o los demás coches de casa no me ocurre esto. Por eso lo veo como una rayada personal que no logro entender.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El indicador de combustible es un poco peculiar.

Al principio me tenía un poco desconcertado por eso de que, cuando haces un repostaje completo, las dos primeras rayas tardan mucho en desaparecer. A medida que va bajando tardan mucho menos. No guardan una regularidad. Y luego, cuando te quedan dos rayas, en realidad te queda una.

La reserva entra con 70 km. Como casi nunca apuro, pues no me importa mucho. Pero si que es un poco desconcertante.

Supongo que si lo comentamos en el concesionario y trasladan la incidencia a Audi, un día igual nos sorprenden con una TPI para modificar esta peculiar forma de medir el nivel de combustible.

 

De lo que te indique el FIS, te diría que te lo tomes a título informativo. Lo que cuenta es el indicador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.