Jump to content

Desde Santander con un S2


Publicaciones recomendadas

Hola,

soy David y ya he hehco una pequeña presentación en el subforo de presentaciones con alguna foto.

Tengo varios vehículos clásicos (Vw Scirocco del 83, Porsche 924 y VW GOlf 1 GTI).

Entiendo algo de mecanica y de electricidad pero cuando empezamos con UCE's y electronicas todo me queda muy grande.

 

Bueno volviendo al tema:

He adquirido un S2 ,motor 3B del 91.Llevaba 4 años parado en un garaje tenia algunas cosas esteticas por hacerle que de momento no me preocupan.

En cuanto a motor el coche arranca bien y suena bastante redondo. EL motor parece bastante entero y no sopla.

No obstante el coche no tira la pisar el acelerador excepto si se pisa muy poquito.Parece como que se ahogue por falta de combustible.A veces si parece que el coche quiere acelerar bien pero si se pisa un poquito mas dela cuenta se ahoga o da pequeños tirones

La verdad es que al estar tanto tiempo parado, me dijo el dueño que teniendo el deposito lleno ,se habia evaporado toda la gasolina.De hecho para arrancarlo tuvimos que echar algo de gasolina.Entiendo que el filtro de combustible tenga residuos solidos de todo este tiempo, asi que lo primero que voy a hacer es cambiar este filtro ( y todos los demas).

Espero que solo sea eso y luego el coche vaya bien,pero si se os ocurre alguna otra cosa típica o habitual de los s2, pues agradecería vuestro consejos.

 

Bueno esto es todo de momento.OS mantendré al tanto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola bienvenido.

 

Si el coche lleva 4 años parado tienes un gran trabajo.

 

Tendras que aparte del mantenimiento sanear todo el sistema de combustible para evitarte pequeños fallos (tironcitos, falta de respuesta etc)

 

y una vez que vallas saneando me meteria a comprobar mangueras del circuito de turbo-intercooler-admision como todas las tuberias de vacios.

 

Si no lo tienes lo primero instala un manometro para vigilar la presion del turbo, asi sabras o te diran por donde ir tirando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy he hecho las primeras pruebas y comprobaciones:

El coche da tirones de manera irregular.No sabría si achacarlo a suciedad del combustible o a algun otro tipo de fallo.

He estado buceadno en muchos posts que he vsito por aquí y la verdad que entre valvulas Diverter, valvula del ralenti, termocotnactos de temperatura,N75, Limp Modes no se por donde empezar.Sobre todo porque no tengo instalado vacuometro ni he metido el VAG COM.

 

Asi que mientras voy pidiendo un vacuometro en ebay y un cable con el interface 2x2, empezare haciendo una limpieza general.del motor y verificando manguitos.

Como soy un mecanico a la vieja usanza, de momento he mirado bujias y he visto que queman mal, pues estan de color negro hollin.Eso si:se ve que es reciente pues debajo tiene el color cafe con leche que indica buena combustion.

He aprovechado para limpiarlas un poco y de momento las he dejado pues son Bosch de punta de platino y no estan gastadas.

No he notado mejora.

Limpiare el caudalimetro y la termorresistencia de la temperatura del coclector de admision.

 

A ver que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gans tengo de liarme con el coche...pero tengo el garage ocupado y el pobre S2 lo tengo fuera y llevamos 4 o 5 dias de lluvias ininterrumpidas...que no se puede hacer nada.

Ayer que escampó me lié un poco y empezó a diluviar, total que 1 o 2 minutos que llovió dentro del vano motor se debió de mojar el delco y el coche no arranca...

 

A ver si deja de llover y puedo desmontar el delco y lo puedo secar y revisar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues como decía en otro post el coche ya está en marcha...

bueno, estaba ...proque ya le ha aparecido otra dolencia:

A la puerta de mi casa me he quedado tirado con le pedal del embrague en el suelo.He visto que se trata del bombin esclavo , que se le sale el liquido a chorros así que ya he encargado uno en atp-autoteile .de que por 30 Euros me lo traen.

Para el que no conozca esa pagina ,tiene mucho surtido y muy buenos precios.

 

Lo que he visto es que es una put...cambiarlo...apenas se tiene acceso para soltar el tornillo de M8 (vaso de 13 y parece que hay que soltar la transmision para poder cambiarlo.)

 

¿alguno lo ha hecho ya? Si es así que me diga como coj...lo ha hecho...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo foto del soporte del filtrodel habitaculo que parece que le falta una tapa.Lo digo porque todas las tapas que he visto por ahi de otros coupes ,incluso de S2 son tirando a cuadradas y mas pequeñas.

 

¿Alguien me podría asesorar

post-111090-0-21559100-1387443603_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que no te falta nada, solo el filtro del polen que va posado encima de eso.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/261745-presentacion-audi-coupe-23e/page-6

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/94712-brico-cambio-filtro-habitaculo/

 

 

de todas maneras puedes cambiar el plastico y poner el viejo, que es mas pequeño y solo trae una rejilla de plastico para que no entre m****.

 

Yo tenia el viejo pequeño de la rejilla y cuando puse el clima puse en nuevo asi como el tuyo con el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he toqueteado varios coches de estos que han estado años parados, entre ellos el mío. Lo que aconsejo es... sanear de un plumazo. Radiador principal, todos los manguitos de admisión (Poner de silicona), filtros, líquidos, limpiar el intercooler i radiador auxiliar, revisar si el turbo tiene juego, cambiar pipeta delco.

 

Con esto un manómetro de presión debería ser suficiente para tener el coche a punto para empezar a buscar, si los hay, problemas.

 

Luego limpiaría el motor por encima para ver por donde suda y hay pérdidas. Suelen sudar por la junta de la tapa de balancines y eso es fácil de cambiar por suerte.

 

A ver si le pegas algunas fotos del coche por dentro, fuera, motor... ;)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues en breve pondré unas fotos auqnue dejadme que l oadecente un poco.

Despues de cambiar el bombin del embrague (por cierto podría hacer un brico), me toca cambiar el acumulador de presion. De ese seguro que hare un brico pro si le sirve a alguien de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.