Jump to content

A4 1.9 tdi o A4 2.0 tdi


Allclassics

Publicaciones recomendadas

 

 

Aker en ningún momento ha dicho que el 2.0 TDI es mejor que el 1.9.

Habla de un 115cv y dice que posiblemente sea casualidad y que antes de un 2.0 tdi se cogería un 130cv.

 

Un saludo :thumbsup:

El dice que no lo recomienda porque no tenia opcion de 6vel, deberia de saber que cuando Audi saca al mercado el B7 1.9TDI 115 era para competir con BMW que por entonces tenia el 318d de 122CV y porque era la despedida del A4 1.9TDI como modelo en general, su sustituto era el 2.0TDI 120CV en el B8, el compañero dice esto del B7 1.9:

 

yo este si que no lo recomiendo, tiene 5v y no tiene opcion de 6v (esto nos lo dijeron al comprarlo, porque queriamos 6v) y la verdad ha dado infinidad de fallos desde el primer día, arbol de levas, 3 bimasas (dos cambiados en garantia) Turbo cambiado en garantia, etc... Puede ser casualidad o mala suerte.

 

No digo que haya alguna unidad que fuera problemática, cuantas hay del B7 2.0TDI BLB?? Pero vamos que ya sea B6 o B7, la fiabilidad del 1.9 ahí esta le guste o no y es algo que se puede demostrar :good: Además si le dijeron eso al comprarlo, muy mal por parte de su comercial no saber los motivos por los que Audi rescató al 1.9TDI 115CV para el B7 en su día como versión de acceso en el B7 y de paso desprestigiar al 1.9...

Yo en su día probé un 2.0TDI era el que tenían de pruebas en el conce pero no echaron "piedras sobre su propio tejado" en ningún momento y al contrario el comercial muy amablemente me dijo que necesitaba gasolina/ diesel o que motor se ajusta a tus necesidades, me atendieron muy bien no tanto como en MB todo hay que decirlo, pero de ahí a echar m**** a un motor de su propia casa y que encima es una referencia pues como que no lo veo muy normal.

 

Un saludo

Quizá haya tenido ese ejemplar en el entorno y ha tenido esos problemas (cuando entre nos lo aclarara).

 

Pero yo en ningún momento veo que los de Audi tiren piedras sobre su tejado, simplemente comenta que no había la opción para ese motor de 6 velocidades, es un dato técnico, ni bueno ni malo.

 

En fin, que creo que el compañero habla desde su propia experiencia personal igual que tu puedes hablar maravillas del tuyo.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chicos, os escribo a ver si me podeis echar un cable... Mi hermana está barajando la posibilidad de comprar un A4 Avant y ha visto dos A4, uno el 1.9 de 130 CV 12/04 con 70.000 Km y otro, el 2.0 de 140CV 01/06 con 125.000 Km, los dos en acabado S-LINE y diesel, y sólo 1.000€ más caro el 2.0. El motor del 1.9 me consta que es fiable, pero no sé nada del 2.0, que tal es? Muchas gracias!

 

Hola Santi sin dudarlo el 1.9 es mas cafetera pero en fiabilidad muy superior.

Pídele al vendedor una foto del cuadro con los kilómetros y me la pasas por mp que quiero mirar una cosa.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aker en ningún momento ha dicho que el 2.0 TDI es mejor que el 1.9.

Habla de un 115cv y dice que posiblemente sea casualidad y que antes de un 2.0 tdi se cogería un 130cv.

 

Un saludo :thumbsup:

 

El dice que no lo recomienda porque no tenia opcion de 6vel, deberia de saber que cuando Audi saca al mercado el B7 1.9TDI 115 era para competir con BMW que por entonces tenia el 318d de 122CV y porque era la despedida del A4 1.9TDI como modelo en general, su sustituto era el 2.0TDI 120CV en el B8, el compañero dice esto del B7 1.9:

 

yo este si que no lo recomiendo, tiene 5v y no tiene opcion de 6v (esto nos lo dijeron al comprarlo, porque queriamos 6v) y la verdad ha dado infinidad de fallos desde el primer día, arbol de levas, 3 bimasas (dos cambiados en garantia) Turbo cambiado en garantia, etc... Puede ser casualidad o mala suerte.

 

No digo que haya alguna unidad que fuera problemática, cuantas hay del B7 2.0TDI BLB?? Pero vamos que ya sea B6 o B7, la fiabilidad del 1.9 ahí esta le guste o no y es algo que se puede demostrar :good: Además si le dijeron eso al comprarlo, muy mal por parte de su comercial no saber los motivos por los que Audi rescató al 1.9TDI 115CV para el B7 en su día como versión de acceso en el B7 y de paso desprestigiar al 1.9...

Yo en su día probé un 2.0TDI era el que tenían de pruebas en el conce pero no echaron "piedras sobre su propio tejado" en ningún momento y al contrario el comercial muy amablemente me dijo que necesitaba gasolina/ diesel o que motor se ajusta a tus necesidades, me atendieron muy bien no tanto como en MB todo hay que decirlo, pero de ahí a echar m**** a un motor de su propia casa y que encima es una referencia pues como que no lo veo muy normal.

 

Un saludo

 

 

Buenas noches,

 

menudo revuelo he armado, jejej.

 

Sé que me explico bastante mal, haber lo cuento para que me entendais, el chico pregunta sobre la opcion de 1.9tdi o 2.0tdi.

 

El A4 b6 1.9TDI 130cv tiene opción de 5v o 6v a mi parecer es mejor el de 6v sin lugar a duda. menor consumo en trayectos largos, la fiabilidad del motor es inmejorable.

 

el A4 b7 1.9TDI 115cv solo tiene opcion 5v quisieron hacer un coche con un menor consumo reduciendo la potencia, lo consiguieron, porque es un mechero 4.5de media. pero ha acarreado todos lo problemas que han tenido los A3,superb, passat, con los arboles de levas. (estoy hablando de coches de mas de 200000km) lo del bimasa y turbo y otras cosas pues seria porque salió rana.

 

Ahora te cuento por encima mi experiencia personal con los A4.Algo los conozco.

 

En mi casa hemos tenido desde que salio el modelo A4 en el 96 ,

 

tres A4 b5, 90cv, y dos 110cv, mas de 300000km cada uno sin fallos reseñables. (uno de ellos todavia continua, vivo)

 

tres, A4 B6 130cv mas de 450000km dos de ellos y uno con mas de 800.000km Sin fallos, solo mantenimiento( dos de estos continuan en nuetras carreteras)

 

tres, A4 B7 el 1.9TDI 115cv 450000km con bastantes fallos (Puede ser casualidad) y dos 2.0tdi 140cv, el BRE 530000, tambien bastantes fallos y dos de ellos en garantía (bomba de aceite, turbo, bomba tandem) los otros no muy caros.

Mi BLB bomba de aceite y egr con casi 240.000

 

Por ahora un B8 2.0tdi 143cv multitronic casi los 300000km y tambien sin fallos reseñables

 

Con esto no digo que sean malos los B7, ni que hallan salido malos porque yo estoy encantado con el y espero romper la cifra de los 600000km, solo digo, como mi experiencia personal, que tanto en consumo, como en fiablidad yo me quedaba con un B6

 

Tambien me direis que claro que con esos km que es "normal" que las cosas fallen, si no digo que no, al fin y al cabo son máquinas con piezas de desgaste. Pero si comparas la balanza, tira mas hacia un lado que hacia otro. Tambien he de decir que con esos km se sabe de que casta estan echos nuestros coches.

 

Gracias Sejio.

 

Un saludo chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si quieres te paso los datos de las pruebas que tengo de Coche Actual del B6 1.9TDI y B7 1.9TDI/ 2.0TDI :good: Creo que en su día ya los pusé en un post, pero vamos que podría buscar en las revistas que tengo ( y no son pocas :laugh: ) Y un B7 1.9TDI/115 no lo has pensado? Si te gusta el B7? Las diferencias son menos de las que parece!!

 

Un saludo

Pues si no te es mucha molestia publicar o mandar esas comparativas...... Me encantaria echarlas un ojo. Gracias.

Yo tengo un 20 tdi 140 y de momento con 150000km solo la averia del la bomba de aceite .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra colaboración, me confirmais las sospechas que tenía sobre el 2.0, gracias! En cuanto a los km. yo tb he pensado que son pocos...pero lo de siempre, no hay fras. ni libro de revisiones, así que complicado....

Mucha gente no le presta atención pero fijate o pídele la copia de la última ITV pasada que reflejará los kilómetros que en ese momento tenía.

Yo cuando compré mi coche tenía seguimiento de libro hasta los 90.000kms. el propietario me entregó una carpeta con todas las facturas de taller y entre ellos venía la última ITV donde aparecía la fecha y kms en ese momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Aker en ningún momento ha dicho que el 2.0 TDI es mejor que el 1.9.

Habla de un 115cv y dice que posiblemente sea casualidad y que antes de un 2.0 tdi se cogería un 130cv.

 

Un saludo :thumbsup:

 

El dice que no lo recomienda porque no tenia opcion de 6vel, deberia de saber que cuando Audi saca al mercado el B7 1.9TDI 115 era para competir con BMW que por entonces tenia el 318d de 122CV y porque era la despedida del A4 1.9TDI como modelo en general, su sustituto era el 2.0TDI 120CV en el B8, el compañero dice esto del B7 1.9:

 

yo este si que no lo recomiendo, tiene 5v y no tiene opcion de 6v (esto nos lo dijeron al comprarlo, porque queriamos 6v) y la verdad ha dado infinidad de fallos desde el primer día, arbol de levas, 3 bimasas (dos cambiados en garantia) Turbo cambiado en garantia, etc... Puede ser casualidad o mala suerte.

 

No digo que haya alguna unidad que fuera problemática, cuantas hay del B7 2.0TDI BLB?? Pero vamos que ya sea B6 o B7, la fiabilidad del 1.9 ahí esta le guste o no y es algo que se puede demostrar :good: Además si le dijeron eso al comprarlo, muy mal por parte de su comercial no saber los motivos por los que Audi rescató al 1.9TDI 115CV para el B7 en su día como versión de acceso en el B7 y de paso desprestigiar al 1.9...

Yo en su día probé un 2.0TDI era el que tenían de pruebas en el conce pero no echaron "piedras sobre su propio tejado" en ningún momento y al contrario el comercial muy amablemente me dijo que necesitaba gasolina/ diesel o que motor se ajusta a tus necesidades, me atendieron muy bien no tanto como en MB todo hay que decirlo, pero de ahí a echar m**** a un motor de su propia casa y que encima es una referencia pues como que no lo veo muy normal.

 

Un saludo

 

 

Buenas noches,

 

menudo revuelo he armado, jejej.

 

Sé que me explico bastante mal, haber lo cuento para que me entendais, el chico pregunta sobre la opcion de 1.9tdi o 2.0tdi.

 

El A4 b6 1.9TDI 130cv tiene opción de 5v o 6v a mi parecer es mejor el de 6v sin lugar a duda. menor consumo en trayectos largos, la fiabilidad del motor es inmejorable.

 

el A4 b7 1.9TDI 115cv solo tiene opcion 5v quisieron hacer un coche con un menor consumo reduciendo la potencia, lo consiguieron, porque es un mechero 4.5de media. pero ha acarreado todos lo problemas que han tenido los A3,superb, passat, con los arboles de levas. (estoy hablando de coches de mas de 200000km) lo del bimasa y turbo y otras cosas pues seria porque salió rana.

 

Ahora te cuento por encima mi experiencia personal con los A4.Algo los conozco.

 

En mi casa hemos tenido desde que salio el modelo A4 en el 96 ,

 

tres A4 b5, 90cv, y dos 110cv, mas de 300000km cada uno sin fallos reseñables. (uno de ellos todavia continua, vivo)

 

tres, A4 B6 130cv mas de 450000km dos de ellos y uno con mas de 800.000km Sin fallos, solo mantenimiento( dos de estos continuan en nuetras carreteras)

 

tres, A4 B7 el 1.9TDI 115cv 450000km con bastantes fallos (Puede ser casualidad) y dos 2.0tdi 140cv, el BRE 530000, tambien bastantes fallos y dos de ellos en garantía (bomba de aceite, turbo, bomba tandem) los otros no muy caros.

Mi BLB bomba de aceite y egr con casi 240.000

 

Por ahora un B8 2.0tdi 143cv multitronic casi los 300000km y tambien sin fallos reseñables

 

Con esto no digo que sean malos los B7, ni que hallan salido malos porque yo estoy encantado con el y espero romper la cifra de los 600000km, solo digo, como mi experiencia personal, que tanto en consumo, como en fiablidad yo me quedaba con un B6

 

Tambien me direis que claro que con esos km que es "normal" que las cosas fallen, si no digo que no, al fin y al cabo son máquinas con piezas de desgaste. Pero si comparas la balanza, tira mas hacia un lado que hacia otro. Tambien he de decir que con esos km se sabe de que casta estan echos nuestros coches.

 

Gracias Sejio.

 

Un saludo chicos.

 

Madre mía cuantos A4 y cuantos miles de kilómetros encima.

 

Yo no puedo ayudarte si un B6 (porque nunca lo he probado) o un B7 (tengo un 2.0 tdi BLB si si BLB famoso ).

Lo único que te puedo decir de un B7 2.0 tdi, (del mío claro) . Que si me tuviera que comprar otro, lo haría con los ojos cerrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que ni uno es tan bueno como lo pintan ni el otro es tan malo tampoco, en el taller que trabajo tenemos una caja con mas de 10 arboles de levas y taques escoñados mas los que hemos tirado de 1.9 tdi ,por algo sera ......

Editado por adris-line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s.

 

Es posible que A4/B6 1.9 tdi 130 CV se haya ganado su buena reput*ción por las excelentes satisfacciones que ha ofrecido a sus propietarios , un motor que llega a ofrecer una potencia muy cercana a las 140 cv con unos consumos muy ajustados cuenta con un sistema de alimentación por bomba-inyector,turbo de geometría variable e intercooler ,monoárbol de levas y 8 valvulas.

Un pero,posiblemente su rumurosidad frente al A4/B7 1.9 tdi 115cv y. Al A4/B7 2.0 tdi 140 cv.

El A4/B7 1.9 tdi 115cv significo la recuperación de un motor con un fantastico rendimiento que permitio rebajar su precio con respecto a otras marcas con motorizaciones de 2.0 tdi 140cv ( vw Passat 2.0 tdi Advance).

Un motor que ofrece en el banco de rodillo unas cifras de132.3 cv a 4.030 rpm y un par max de 33.6 mkg a 1.840 rpm

Frente a un A4/B7 2.0 tdi 140 cv que ofrece 154 cv a 4.000 rpm y un par max de 37.4 mkg a 2.290 rpm.

 

Con un grado de sonridad bastante aceptable al ralenti 49.6 db / 100km a 140 km 71.4 a 66.1 db

El 2.0 tdi mejora mínimamente estos valores. /100 km a 140 km 70.5 a 65.3 db.

Para gusto los colores,aunque debieramos tener presente que la longevidad de un propulsor no depende de la mayor o menor potencia del mismo.mucha culpa de que consigamos un buen comportamiento en nuestro motor depende de nosotros (Creo que todos nos entendemos) salvando los problemas puntuales que puedan surgir .

El A4/B7 1.9 tdi 115cv es una de las versiones más equilibrada del Audi A4 en cuanto a la relación precio y prestaciones,ofrece unas cifras que le hacen suficientemente ágil para desenvolverse en cualquier carretera,tiene unas cifras de consumo excelentes.

Çomo único inconveniente una dirección muy asistida

Espero que esta información te siva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte en base a lo que tengo y lo que tienen algunos amigos, la recomendación es clara el tdi130, eso si, si encuentras uno te recomendaria la misma version que tengo yo un quattro, y ya puestos s-line.

 

Lo que me cuesta trabajo es creerme que alguien se compra un diesel y desde hace 9 años solo recorrió esos km, trata de acreditar bien ese dato, pues sigue existiendo el afeitado de velocimetros, especialmente sospechoso cuando no hay libro de revisiones (hay gente que los fabrica), ni facturas.

 

Si encuentras una unidad de ese motor aunque tenga 150 o 200-000km,bien cuidado, podria adquirirse. Para tengas una referencia el mío esta semana cumplirá los 300.000 y aun está muy bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tienes la posibilidad de adquirir un A4/B7 1.9 115cv y hacerle una "Repro"

Hay mucha gente que ha reprogramado lis 115cv y están muy contestos.

Encuanto al asunto de los Km, mi A4 tiene 6 años y 70.000 km,no voy nunca a las revisiones oficiales (porque estoy cansado de que me atraquen),el libro lo relleno y lo firmo "YO"

Eso si,guardo las facturas de los talleres a los cuales les fío la confianza de mi A4,que está como el primer día.

Lo importante es encontrar un vendedor honesto,el libro sólo garantiza la presencia en el taler oficial,nunca la seguridad de que no existan averíasvo vicios ocultos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por último y para más seguridad!!!!

Con el numero de bastidor ,en un taller oficial te pueden facilitar la vida del vehiculo.

 

Desconozco si este término es así. Es decir si sin ser el titular del vehículo en Audi te faciliten esa información. Probablemente por la Ley de protección de datos no lo hagan.

 

No obstante en principio es significativo que el propietario del vehículo no te presente el "libro de mantenimiento" este siempre se entrega con los vehículos nuevos. Otro aspecto es que acabada la garantía su propietario siga pasando las revisiones en concesionario. En este caso Audi. Pero el hecho de no facilitarlo es muy sospechoso y teniendo en cuenta que vivimos en el país de la picaresca yo especulo que algo quiere ocultar. Lo más normal en estos casos es un "afeitado de kilómetros", claro está, hablo desde la especulación.

Otro aspecto que te ayudará a tener una idea de los kilómetros reales del vehículo es la comprobación de la ITV, en ella deben figurar sus correspondientes revisiones y los kilómetros anotados en las mismas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que ni uno es tan bueno como lo pintan ni el otro es tan malo tampoco, en el taller que trabajo tenemos una caja con mas de 10 arboles de levas y taques escoñados mas los que hemos tirado de 1.9 tdi ,por algo sera ......

1+++++++

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.