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¿Qué le has hecho hoy a tu A5...?


P.J.P.

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hola pues igual que antes, solo he cambiado la estetica del boton, lo he comprado con el circulo rojo y es guapisimo aunque no salga muy bien en la foto.

se puede arrancar con la llave y boton.

saludos

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Hombre... Los muelles si dan la dureza eh... Precisamente los muelles más cortos suelen ser más duros ya que tienen menos recorrido, y de no serlo haríamos tope con más facilidad.

 

Tanto el número de espiras como su sección definen la dureza del muelle y por tanto de la suspensión.

 

El amortiguador es el responsable de guiar y controlar el recorrido de ese muelle, y afecta directamente la capacidad de absorción, de modo que un amortiguador más lento (los que llamamos duros) no reaccionará con la velocidad necesaria para absorber por completo impactos rápidos, y lo sentiremos "duro" pero por otro lado contiene mejor el recorrido del muelle y nos da esa sensación de aplomo y falta de balanceo que tanto gusta.

 

Lo mejor para ganar en estabilidad es cambiar amortiguadores, y los muelles ni tocar, esto es totalmente innecesario salvo que queramos variar la altura o el coche este sometido a una carga distinta a la de origen (en turismos esto es casi imposible, en TT a veces se da la circunstancia de que las modificaciones o la carga suben mucho el peso y necesitas unos muelles de más dureza para mantener la altura y no perder recorrido en compresion).

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Vie en ese caso esta bien ya que los ortiguadores de la suspension deportiva y de la slime son los mismos. otra cosa es a unos ortiguadores de serie meterle los muelles mas cortos ( de serie serie,no deportivos) en ese caso el amortiguador va a trabajar siempre algo comprimido y las reacciones no seran del todo wenas

Yo llevo la suspensión sport y ya tengo en casa los eibach. Os pondré fotos del antes y después para que veais la diferencia.

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Hombre... Los muelles si dan la dureza eh... Precisamente los muelles más cortos suelen ser más duros ya que tienen menos recorrido, y de no serlo haríamos tope con más facilidad.

 

Tanto el número de espiras como su sección definen la dureza del muelle y por tanto de la suspensión.

 

El amortiguador es el responsable de guiar y controlar el recorrido de ese muelle, y afecta directamente la capacidad de absorción, de modo que un amortiguador más lento (los que llamamos duros) no reaccionará con la velocidad necesaria para absorber por completo impactos rápidos, y lo sentiremos "duro" pero por otro lado contiene mejor el recorrido del muelle y nos da esa sensación de aplomo y falta de balanceo que tanto gusta.

 

Lo mejor para ganar en estabilidad es cambiar amortiguadores, y los muelles ni tocar, esto es totalmente innecesario salvo que queramos variar la altura o el coche este sometido a una carga distinta a la de origen (en turismos esto es casi imposible, en TT a veces se da la circunstancia de que las modificaciones o la carga suben mucho el peso y necesitas unos muelles de más dureza para mantener la altura y no perder recorrido en compresion).

 

Yo no comparto en totalidad tu opinion... Lo mejor para ganar estabilidad por supuesto es cambiar amortiguadores. Pero solo el cambio de muelles asegura una ganancia muy digna de estabilidad relación precio no descompensada.

Lo ideal es cambiar todo,... En mi caso cuando toque cambio amortiguador metere unos sline , llevando muelles prokit eibach

 

 

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Hombre... Los muelles si dan la dureza eh... Precisamente los muelles más cortos suelen ser más duros ya que tienen menos recorrido, y de no serlo haríamos tope con más facilidad.

 

Tanto el número de espiras como su sección definen la dureza del muelle y por tanto de la suspensión.

 

El amortiguador es el responsable de guiar y controlar el recorrido de ese muelle, y afecta directamente la capacidad de absorción, de modo que un amortiguador más lento (los que llamamos duros) no reaccionará con la velocidad necesaria para absorber por completo impactos rápidos, y lo sentiremos "duro" pero por otro lado contiene mejor el recorrido del muelle y nos da esa sensación de aplomo y falta de balanceo que tanto gusta.

 

Lo mejor para ganar en estabilidad es cambiar amortiguadores, y los muelles ni tocar, esto es totalmente innecesario salvo que queramos variar la altura o el coche este sometido a una carga distinta a la de origen (en turismos esto es casi imposible, en TT a veces se da la circunstancia de que las modificaciones o la carga suben mucho el peso y necesitas unos muelles de más dureza para mantener la altura y no perder recorrido en compresion).

Yo no comparto en totalidad tu opinion... Lo mejor para ganar estabilidad por supuesto es cambiar amortiguadores. Pero solo el cambio de muelles asegura una ganancia muy digna de estabilidad relación precio no descompensada.

Lo ideal es cambiar todo,... En mi caso cuando toque cambio amortiguador metere unos sline , llevando muelles prokit eibach

 

 

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En realidad un muelle no aporta "estabilidad" como tal, simplemente reduce el balanceo si es más duro (a costa de limitar la compresión y perder capacidad de absorción), y baja el centro de gravedad si es más corto (que aporta una mayor sensación de aplomo en curva, pero igualmente perdemos en recorrido).

 

Si la amortiguacion actúa menos porque la limitamos, nos podrá dar sensación de mucha estabilidad, porque el coche se mueve menos, pero realmente perdemos adherencia y por tanto estabilidad, ya que la amortiguacion esta para pegar la rueda al suelo, en compresión y extensión, y para eso necesita recorrido, y adaptabilidad.

 

Los coches de rally no van rápido? No necesitan estabilidad? Y que tipo de suspensiones montan?

 

Todo lo que sea circular fuera de pista... Es mejor ni tocar muelles.

 

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Interesante el hilo...ayer curiosamente después de más de seis años de la compra realice su primera "modificación", cambiar el soporte cargador del apoyabrazos del iPhone 4 al 5 :p

¿¿¿Never??? ¿¿¿Eres tú???

 

Qué alegría verte por aquí de nuevo...un abrazo. :give_rose:

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Interesante el hilo...ayer curiosamente después de más de seis años de la compra realice su primera "modificación", cambiar el soporte cargador del apoyabrazos del iPhone 4 al 5 :p

 

¿¿¿Never??? ¿¿¿Eres tú???

 

Qué alegría verte por aquí de nuevo...un abrazo. :give_rose:

Y porque no iba a ser jajjjaa, lo mismo digo!

Un abrazo!!

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  • 4 semanas más tarde...

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