Jump to content

¿Cual es tu mejor consumo? A6 Diesel y Gasolina (A partir de 2011).


Publicaciones recomendadas

Diría que sí que debe considerarla, en mi caso cuando se enciende la luz de la reserva (ya sólo queda una rayita) me marca entre 70 y 80 km de autonomía, lo que me parece muy poco por cierto.

 

La reserva son 10 litros.

 

Cuando salta la reserva, con 10 litros, se tienen para hacer 120 km sin problemas.

 

Pero algo no está bien calibrado.

 

MI depósito tiene 73 litros. Hace 13 días reposté sin que saltara la reserva y entraron 65 litros, es decir, quedaban 8 litros y no saltó la reserva.

 

En mi Ibiza TDI se pueden meter 6-8 litros más de lo que dice el manual, sacando el aire con un botón.

 

Tengo que ver si en el A6 existe ese botón.

 

El otro día en AUTOPISTA hicieron un reto con el León Ecomotive y al inicio de la prueba repostaron 6 litros más de lo que dice el manual. Al final consiguieron hacer 1.500 km con menos de 50 litros.

 

NO sé si ese botón existe en todos los VAG.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 460
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jesús!! 1500 km con 50 litros!!!

 

El botón del que hablas no me suena de nada. De existir, dónde estaría?

 

En cuanto a la capacidad del depósito, el mío es el normal, que no recuerdo si son 66 litros o 63... y juraría que cabe alguno más, porque en alguna ocasión creo recordar haber repostado una cantidad similar quedando todavía en el depósito casi toda la reserva, eso, o me la han jugado con la medición y en realidad he repostado menos litros de los facturados, lo que entra dentro de la picaresca nacional y no es descabellado. Sería cuestión de ir con tiempo y pedir el juego de medidas.

 

Para salir de dudas y saber con cuánto combustible podemos contar cuando salta la reserva, habría que proveerse de un bidón (para no quedarnos tirados) y dejar que se agote el combustible, lo que tampoco es demasiado recomendable por las impurezas que puede haber en el fondo del depósito.

 

Yo sospecho que cuando informa de que queda una autonomía de 70 km deben de quedar unos cuantos más, pero como es lógico no me la juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesús!! 1500 km con 50 litros!!!

 

El botón del que hablas no me suena de nada. De existir, dónde estaría?

 

En cuanto a la capacidad del depósito, el mío es el normal, que no recuerdo si son 66 litros o 63... y juraría que cabe alguno más, porque en alguna ocasión creo recordar haber repostado una cantidad similar quedando todavía en el depósito casi toda la reserva, eso, o me la han jugado con la medición y en realidad he repostado menos litros de los facturados, lo que entra dentro de la picaresca nacional y no es descabellado. Sería cuestión de ir con tiempo y pedir el juego de medidas.

 

Para salir de dudas y saber con cuánto combustible podemos contar cuando salta la reserva, habría que proveerse de un bidón (para no quedarnos tirados) y dejar que se agote el combustible, lo que tampoco es demasiado recomendable por las impurezas que puede haber en el fondo del depósito.

 

Yo sospecho que cuando informa de que queda una autonomía de 70 km deben de quedar unos cuantos más, pero como es lógico no me la juego.

 

PUes sí, 1500 km con menos de 50 litros.

 

Pero..... sin usar el aire (llevando litros de bebidas isotónicas), velocidades entre 60-80 km/h. Dice el artículo que una conducción ecoficiente es peligrosa (ya lo comprobé yo con el modo "E"), con camiones de 40 T besándote el culo o adelantandote.

 

He mirado y no veo el botón en el A6.

 

En el Ibiza está a la derecha según metes el boquerel. Es un pequeño resalte. Se presiona con el lateral del boquerel mientras repostas y suena igual que desinflaras una rueda de bicicleta.

 

Pon en google "sacar aire depósito SEAT IBIZA" y hay un montón de post.

 

 

p40i0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** q pasada!!! A mi me marca 950 o así!!!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Pues sí, es un consumo envidiable! De todas formas ten en cuenta que Alfa lleva el depósito extendido, el grande quiero decir, que no sé exactamente cuántos litros de más son pero seguro que al menos supone 150 km extras.

 

Yo con las llantas de 17" llegué a ver una autonomía de algo más de 1000 km en alguna ocasión y teniendo en cuenta que alimento dos cilindros y 1000 cc más que vosotros está muy bien. Ahora con las llantas de 19" se me queda en 900 y pico km de autonomía al llenar y aunque no me quejo ya estoy pensando en montar neumáticos 245 en lugar de los 255 que llevo cuando toque.

 

BMWGHOST lleva el mismo motor y cambio que yo con el depósito grande, estaría bien que nos diera su consumo y autonomía actuales si nos lee, sin duda sería revelador.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

jod** q pasada!!! A mi me marca 950 o así!!!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Pues sí, es un consumo envidiable! De todas formas ten en cuenta que Alfa lleva el depósito extendido, el grande quiero decir, que no sé exactamente cuántos litros de más son pero seguro que al menos supone 150 km extras.

 

Yo con las llantas de 17" llegué a ver una autonomía de algo más de 1000 km en alguna ocasión y teniendo en cuenta que alimento dos cilindros y 1000 cc más que vosotros está muy bien. Ahora con las llantas de 19" se me queda en 900 y pico km de autonomía al llenar y aunque no me quejo ya estoy pensando en montar neumáticos 245 en lugar de los 255 que llevo cuando toque.

 

BMWGHOST lleva el mismo motor y cambio que yo con el depósito grande, estaría bien que nos diera su consumo y autonomía actuales si nos lee, sin duda sería revelador.

 

Un saludo.

 

 

 

Según catálogo mi depósito tiene 73 litros.

 

Vuestro depósito tiene 65 litros (opcional de 75 litros).

 

Estoy con 2.000 km. El Ultra tiene que consumir menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo puede mejorar pero no esperes mucho, ése ya está muy bien.

 

Por otro lado, son 8 litros más que el mío lo que con tus consumos suponen esos 150 km aproximados a los que me refiero.

 

En realidad el consumo del 2.0 no es mucho menor del 3.0 y si tenemos en cuenta las diferencias entre un motor y el otro casi que diría que el segundo es más eficiente que el primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo puede mejorar pero no esperes mucho, ése ya está muy bien.

 

Por otro lado, son 8 litros más que el mío lo que con tus consumos suponen esos 150 km aproximados a los que me refiero.

 

En realidad el consumo del 2.0 no es mucho menor del 3.0 y si tenemos en cuenta las diferencias entre un motor y el otro casi que diría que el segundo es más eficiente que el primero.

 

 

 

AUTOPISTA midió a tu coche una media de 6,3 litros/100 km de media (gran consumo)

 

Aún no han probado el ULTRA, cuando lo prueben en las mismas condiciones se podrán comparar resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Continuando con mi inacabable "modorrez" en cuanto al echo de no fiarse de lo que el FIS de nuestros coches nos indica sobre Consumos, y siendo, parece, el único defensor y usuario del Modo Effciency de nuestro Modelo, me gustaría hacer la siguiente afirmación:

 

Partiendo de la base de que el Consumo Real de mi FIS aún no ha sido convenientemente corregido con VAGCOM, la diferencia de rodar con ruedas 225/55 R17 con neumático de invierno M+S y con ruedas 245/45 R18 y de verano, es prácticamente inapreciable. Si ruedo lento, consume quizás un pelín más; si ruedo más rápuido, quizás menos.., pero la media se mantiene...

 

Ayer sin más: 650 km por autovía, con tres paradas (2x pipís de mi niña de 5 años, más una toma-t***** de mi bebé de 4 meses), 134 km/h de velocímetro (reales de GPS 129 km/h, por eso de los radares...), 5 horas y poquito en marcha, y una media final de 119 km/h, Modo Efficency y disfrutando de mi sonido Bose, mi A6 C7 Avant cargado hasta las trancas, me marcó 6,3 l de media...

 

Estoy contento: tengo unas llantas más bonitas y exclusivas (al menos, a mí así me lo parece), con 18" y neumáticos mucho más anchos, y mi consumo se ha mantenido prácticamente igual que con mis antiguos neumáticos de 17" M+S (multi-Estación).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Continuando con mi inacabable "modorrez" en cuanto al echo de no fiarse de lo que el FIS de nuestros coches nos indica sobre Consumos, y siendo, parece, el único defensor y usuario del Modo Effciency de nuestro Modelo, me gustaría hacer la siguiente afirmación:

 

Partiendo de la base de que el Consumo Real de mi FIS aún no ha sido convenientemente corregido con VAGCOM, la diferencia de rodar con ruedas 225/55 R17 con neumático de invierno M+S y con ruedas 245/45 R18 y de verano, es prácticamente inapreciable. Si ruedo lento, consume quizás un pelín más; si ruedo más rápuido, quizás menos.., pero la media se mantiene...

 

Ayer sin más: 650 km por autovía, con tres paradas (2x pipís de mi niña de 5 años, más una toma-t***** de mi bebé de 4 meses), 134 km/h de velocímetro (reales de GPS 129 km/h, por eso de los radares...), 5 horas y poquito en marcha, y una media final de 119 km/h, Modo Efficency y disfrutando de mi sonido Bose, mi A6 C7 Avant cargado hasta las trancas, me marcó 6,3 l de media...

 

Estoy contento: tengo unas llantas más bonitas y exclusivas (al menos, a mí así me lo parece), con 18" y neumáticos mucho más anchos, y mi consumo se ha mantenido prácticamente igual que con mis antiguos neumáticos de 17" M+S (multi-Estación).

 

Un saludo.

 

Bueno, pues no eres el único defensor del modo "Efficiency" porque yo es el que uso a diario para ir y venir del trabajo. El coche se nota mucho más perezoso en la entrega de par y, en cuanto dejas de presionar lo más mínimo, te engrana la marcha siguiente. Sin embargo en el mío (3.0 245 cv) responde lo suficientemente bien para poder adelantar con un mínimo de seguridad. El trayecto diario al trabajo es semiurbano (por las afueras de casco urbano con muchas rotondas, etc...) y sí he comporbado unas 3 décimas menos (algunas veces 4) con respecto al modo "auto"... según el FIS, claro. Los 3.0 de 245 salen también con el depósito extendido de serie y, lleno hasta arriba, marca autonomía de 1.050 kms. Aunque en coducción tranquila (125-135 Km/h autovía) se quedará finalmente en unos 100 kms menos (950 más o menos.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bunas tardes a todos,

 

El mío es un 3.0 TDI de 204 CV usado, lo compre en Madrid el pasado 29 de junio (soy de Murcia) y aunque ya me habían hablado de las bondades del consumo de estos coches estoy cada día mas contento en este aspecto.

 

En mi caso lo uso para ir y volver del trabajo todos los días que supone unos 80 km, lo pongo en modo E y si el trafico me lo permite le pongo el control de velocidad entre 110 y 120 Km/h y aunque seguro que el ordenador engaña, tengo que decir que el consumo en relación a mi antiguo 4 cilindros de 110 CV, ó incluso del mas moderno 105 CV del coche que utiliza mi mujer es casi igual cuando no lo mejore.

 

Os dejo alguna captura de la memo de corta duración de un día a la vuelta del trabajo y la de larga duración del coche que puse a cero llegando a Murcia con el coche a la vuelta desde Madrid el día que lo compre.

post-38161-0-84888100-1405616532_thumb.jpg

post-38161-0-63414800-1405616541_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos consumos A6V. Yo tengo el mismo que tu y la verdad que estoy muy contentó en el consumo aunque yo gaste algo más que tu. Creo que lo tengo en 6,5. Lástima de servicio postventa en mi tierra. Ya sabes. Gracias otra vez

Editado por juanchu69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.