Jump to content

¿Cual es tu mejor consumo? A6 Diesel y Gasolina (A partir de 2011).


Publicaciones recomendadas

 

Además la antenita no depende del GPS, pues yo no lo llevo y también me sale la antenita. Los consumos del 190 cv (que por cierto se acaba de comprar mi cuñado) son irrisorios. Y el otro día leí en un artículo al presidente de Audi, con motivo de la presentación de los nuevos motores 3.0, que todavía hay margen para reducir consumos y aumentar eficiencia en los motores TDI. Lo cual me hace pensar que sigo sin verle la "chispa" a los "enchufables."

 

Simplemente poniendo la navegación a vela se seguirían mejorando los consumos, como tiene la competencia en sus últimas versiones.

 

Hoy me ha pasado una cosa curiosa que me volvió a pasar hace un par de semanas.

 

El cambio en "D no quería" poner 7ª. En cuando entraba 7ª en llano a unos 110 km/h como siempre, reducía a 6ª buscando las 2.000 rpm. Esto ocurrió durante unos 15 km.

 

Pensé que era debido a que se estaba realizando una limpieza del Filtro y que es conveniente ir a 2.000 rpm.

 

Alguién ha notado esto?

 

 

Con el Multitronic pasa, no te permite siempre llevar una determinada velocidad insertada, según las circunstancias te la baja, con independencia de que haga o no la limpieza del filtro y no sólo en D sino incluso también en M. Supongo que será alguna protección de la mecánica. Con el S-tronic será algo parecido pues el fin debe de ser el mismo.

Editado por Dersu Uzala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 460
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, habéis visto lo que prepara Audi para un futuro próximo?:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332218-nueva-tecnologia-tdi-biturbo-electrico-de-audi/

 

Seguro que encima consumen menos!!

Que pasada!

 

Yo llevo un BiTDI de 313cv con Tiptronic de 8 velocidades. Estoy contentísimo con el. Con 13.600Kms, la media de consumo se situa en 7,6l litros a los 100Kms.

Con el motor TDI 3.0 de 233cv, el consumo medio era de 8,1 en el A6.

Con el motor TDI 3.0 de 204cv., el consumo medio era de 8,3 en el A4.

 

La tecnología hace reducir los consumos, ¡pero los caballos comen!

Si le pisas, los consumos se disparan lleves el motor que lleves...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leerlo. Entre 650 y 750 Nm de par... una barbaridad. Los neumáticos van a durar un suspiro.

Y donde usas esa potencia?.

 

En mi trayecto al trabajo cada día voy más despacio. Tengo pánico a los radares camuflados como coches averiados, detrás de árboles, detrás de quitamiedos, dentro de monovolumenes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Acabo de leerlo. Entre 650 y 750 Nm de par... una barbaridad. Los neumáticos van a durar un suspiro.

 

Y donde usas esa potencia?.

 

En mi trayecto al trabajo cada día voy más despacio. Tengo pánico a los radares camuflados como coches averiados, detrás de árboles, detrás de quitamiedos, dentro de monovolumenes...

Pues realmente en ningún o casi ningún sitio. De tener que comprar ahora el coche de nuevo lo haría con la versión de 204 cv (sin tener en cuenta la próxima evolución de Septiembre), pues he de confesar que no le saco partido a los 245 cv que llevo. Eso sí... Quattro y Stronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Yo en mi caso (tengo A3), calculo el consumo real, no me fio del ordenador. Llevo un excel cual friki en el cual voy apuntando litros y km recorridos. Eso si, no paro de poner mas gasolina cuando salta, siempr le entran dos litros mas. Llevo 8.3l/100 de media en 4 anhos :acute: (1.8TFSI - Stronic)


Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de 7.000 km el ordenador engaña de narices.

 

En mi caso unos 0,5 litros

 

Si me marca 5 el consumo real con surtidor y regla de tres es 5,5

 

Este mes haré viaje largo y veré consumos.

Bueno. Sólo es un 10% y a tu favor. Pero y lo contento que te pones cuando lo ves?

Jajajaja

Yo hice este verano un viaje largo de 800 km sin parar a repostar. Me marco 6,1 y reales ( de regla de tres) salieron 6,5. Media de velocidad salieron 118km/h. Ojo,que no corrí mucho, lo que sí hice mal fue no hacer ni una parada, pero en esta ocasión ( y gracias en parte a la comodidad del coche) no me sentía cansado. Aunque reconozco y aconsejo el tema de las paradas.

Creo que no es una mala media real para un tres litros y esa velocidad media.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Leer los últimos comentarios de este Hilo, me reafirman en mis palabras desde hace tiempo:

 

EL FIS NO MARCA EL CONSUMO DE FORMA CORRECTA!!!!

 

Pero Señores..., se puede corregir. Sabiendo el consumo real del coche, es muy fácil meter mano a la electrónica del FIS a través del VAGCOM, y que calcule de manera mucho más exacta los consumos...

 

Medias reales de 5,5 litros para un 2 litros con 190CV, o de 6,5 litros para un 3.0 TDI no están nada mal... En mi caso, 6 litros para un 2 litros de 177CV pero en Avant, que es mucho más grande, pesado y antiaerodinámico que el Berlina, no me parecen mucho... ¿Qué queremos, Señores?...

 

Un saludo.

 

PD. Juanchu: metiendo mano a la indicación del FIS con VAGCOM, puedes hacer reducir el cocnsumo indicado hasta donde tú quieras... Ponle 2 o 3 litros de consumo, y así te pones todavía más contento... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.