Jump to content

Idea para limpiar a fondo el motor en los cambios de aceite.


alarik

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de realizar el cambio de aceite a mi A3 sportback 1.9 TDI 8PA y al desenroscar de nuevo el tapón del carter porque me había pasado un poco con el aceite nuevo, pude comprobar que el nuevo aceite salia muy cargado de color negro, y eso que lo acababa de cambiar. Está claro que el anterior aceite usado se ha llevado mucha m**** pero aún queda mucha en el motor, en el aceite que se queda entre las piezas.

 

He tenído la idea de hacer lo siguiente al quitar el viejo aceite usado:

 

1- Quitar el aceite usado.

2- Echar aceite nuevo.

3- Vaciar el carter del aceite nuevo.

4- Filtrar el aceite nuevo lo máximo posible, cerrar el tapón del carter y volver a echarle en el motor éste mismo después de filtrarlo.

5- Arrancar el motor 2 minutos, pararlo y volver a repetir toda la operación varias veces hasta que hayamos sacado la mayor m**** posible.

 

 

La duda está en qué usar como filtro para limpiar ese aceite nuevo de sustitución que tan negro sale incluso nada más cambiarlo. ¿Sabéis qué material podría usar para filtrarlo bien sin riesgo de que deje restos del propio filtro en el aceite?.

 

¿Alguien ha hecho alguna vez algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que te vas a meter una pechada de curro para nada.

 

Ese aceite negro que te salió es parte del viejo, que queda pegada al carter... pero que se diluye con los 4 o 5 ... u 8 litros de aceite nuevo que echas en ese momento.

 

Las impurezas que puedas elimiar ese arduo trabajo de filtrar y refiltrar el aceite... se van al filtro de aceite en cuanto arranques y circule todo el aceite un par de veces por el motor.

 

Acaso si ahora, arrancas el motor y con el arrancado (es decir... con todas esas impurezas circulando) sacas la varilla del aceite... ese aceite está quemado y sucio? Pues no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 litros de aceite? xD al cambiarlo he sacado 3,8 L aprox y he rellenado con 4.5 L para que el nivel a 90º de temperatura esté en el punto óptimo xD. En cuanto al xenun M-flush yo también pensé en utilizar ese tipo de productos pero... en el manual del coche he leido que no se aconseja su utilización y que Audi no se hace responsable de las averías que pueda conllevar su uso. Cosa que me caga :(.

 

Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablaba en genérico... yo llevo unos 8 o 9 litros de aceite (me sobra un litrillo o algo más de 2 garrafas al echar el nuevo) y como yo... mucha gente del foro.

 

Por lo de los aditivos... todas las marcas dicen lo mismo... y yo la verdad, no sé que aconsejarte... aunque también te digo, que yo lo he usado, para ruido de taques o para reducir los gases... y han dado buenos resultados. Que uno antifricción haga lo que promete... pues ya no sé que decirte, porque he visto de todo... desde motores cuidados a más no poder, que parten siendo jovencísimos... a motores que nadie les hace caso y trabajan durante 30 años sin decir ni esta boca es mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alarik,

 

Al vaciar el aceite nuevo, ¿no habías movido absolutamente nada el motor o lo habías rodado aunque fuera solo un poco? La diferencia es importante, porque ten en cuenta que una de las misiones del aceite es limpiar de impurezas el motor y, por eso precisamente, debe ensuaciarse. Un aceite que ya ha rodado en el motor, aunque solo sea un poco, debe estar sucio, sin nó es que no cumple su cometido.

 

Respecto al filtrado, ten en cuenta que el aceite arrastra no solo impurezas filtrables (residuos metálicos, suciedad, barros, etc.) sino los productos resultantes de las reacciones químicas que sufre durante su trabajo en el motor y otros como, por ejemplo, el combustible que puede pasar al carter y mezclarse con el aceite, y estos pasan por el filtro junto con el aceite, por lo que no los eliminas con el filtrado (un ejemplo: en los coches equipados con DPF, las regeneraciones fallidas dejan pasar bastante combustible al carter, que pasa fácilmente a través del filtro).

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alarik,

 

Al vaciar el aceite nuevo, ¿no habías movido absolutamente nada el motor o lo habías rodado aunque fuera solo un poco? La diferencia es importante, porque ten en cuenta que una de las misiones del aceite es limpiar de impurezas el motor y, por eso precisamente, debe ensuaciarse. Un aceite que ya ha rodado en el motor, aunque solo sea un poco, debe estar sucio, sin nó es que no cumple su cometido.

 

Respecto al filtrado, ten en cuenta que el aceite arrastra no solo impurezas filtrables (residuos metálicos, suciedad, barros, etc.) sino los productos resultantes de las reacciones químicas que sufre durante su trabajo en el motor y otros como, por ejemplo, el combustible que puede pasar al carter y mezclarse con el aceite, y estos pasan por el filtro junto con el aceite, por lo que no los eliminas con el filtrado (un ejemplo: en los coches equipados con DPF, las regeneraciones fallidas dejan pasar bastante combustible al carter, que pasa fácilmente a través del filtro).

 

Slds.

 

El motor había sido arrancado a ralentí durante 10 segundos con el nuevo aceite. ¿Lo que quieres decirme es que esas reacciones químicas y gasoil en el aceite es imposible de filtrar con materiales caseros? Lo cierto es que yo también había pensado en el hecho de que pasa por el filtro de aceite nuevo y.... el aceite se queda negro, por lo que esa sustancia negra no es filtrable por el filtro de aceite y lo supera.

 

PDT: Ya había cambiado el filtro de aceite y limpiado a fondo el vaso del filtro.

 

Yo sé que el aceite usado debe estar negro por su uso y por su utilización como detergente del motor, pero la cosa está en que salía con mucha sustancia negra el nuevo aceite echado... y eso no puede ser de su uso sino del uso dle anterior aceite. La cosa es encontrar la forma de eliminar la mayor porquería posible para que el entorno del aceite nuevo esté lo más limpio posible al hacer el cambio.

Editado por alarik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si tanto interés tienes, también puedes coger un aceite que cumpla las especificaciones pero que sea "el más barato" y rellenar el motor con el, arrancarlo y hacer que llegue a la temperatura de trabajo y después desecharlo junto con el filtro. Así te habrá servido de limpiador ya que se habrá mezclado los restos del anterior con ese y luego lo tiras. Si a eso le añades algún producto para limpiar por dentro el motor....

 

Te lo digo como otra opción, pero vamos, que hay motores al que no se le hacen mantenimientos y se les da un trato de perros y ahí siguen...

 

Yo creo que es más importante que le eches un buen aceite y se lo cambies cuando le toque juntó con un buen cuidado del coche como: no acelerones en frío, esperar a que se lubriqué el turbo antes de apagar, etc... que querer quitar la totalidad del aceite negro del cambio anterior.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado el mflux en un par de ocasiones, la gente, habla maravillas de el, y yo entiendo que no es malo, que ayuda a desprender lodos y residuos del motor, pero también digo, que el aceite nuevo, se ensució igual de rápido que siempre... osea en 0,1 segundos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El mio tiene mas de 200 mil, y jamás he trapicheado en el cambio de aceite.

Vaciar en caliente, poner el nuevo junto con filtro y a correr. Me lo hago yó cada 12 mil y utilizo Repsol TDI 15/40 desde el primer cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de que esté negro al funcionar un poco no implica que pueda dar problemas, es lógico que se manche al circular por donde andaba el usado, pero conserva todas sus propiedades, o sea que tranquilos. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta a navegantes ¿porqué si escribo correctamente se lee con tantos errores?.

 

Copia:

 

El Hecho de Que Esté negro al funcionar sin ningún Poco Que implicaciones dar Pueda Problemas, es lógico Que se manche al circular porción Donde Andaba el USADO, conservadores Pero Propiedades suspensiones TODAS, o Tranquilos QUE SEA. Salu2.

Y esta es la buena:
El hecho de que esté negro al funcionar un poco no implica que pueda dar problemas, es lógico que se manche al circular por donde andaba el usado, pero conserva todas sus propiedades, o sea que tranquilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.