Jump to content

Sonido a cama vieja


Rojas

Publicaciones recomendadas

 

 

Idem,

afectado desde los 15.000km

ruido acentuado en invierno

Siempre en garaje

Galicia

 

En la revisión de los 60000 en conce oficial, les comento el problema. Me doy una vuelta con el mecánico y me dice que el 100% de los A8, hacen el ruido (le digo que si me compro un A8 y tengo ese sonido, me estampo con él en la sede audi de Alemania ), me comenta que conocen el problema de sonido de frenos pero que en los A3 no les consta el "sonido cama vieja". Ya en taller me explica, bajo el coche, donde se produce el sonido en el silent Block: con el paso del tiempo y al perder cierta lubricación, emiten ese sonido ante ciertos esfuerzos. Que hablan con la marca y me dicen.

 

Al parecer, Audi tiene orden interna de solución del problema desmontando los silent, lubricar con grasa "especial" (especial porque la enviaron de Alemania). Me cobraron solo el material, 100€ (la grasa debía de ser de Unicornio).

 

Desde entonces, no he vuelto a percibir ningún tipo de sonido.

 

No creo que sea la solución definitiva, ya que sospecho que es un error en el diseño en los brazos de suspensión o del material del que están hechos los silent, pero de momento funciona y he terminado con la paranoia al pasar un badén.

 

Saludos

Gracias por el aporte...

 

y digo yo.. es muy difícil que ante un caso de estos Audi se ponga en contacto con todos los concesionarios para informar del problema en lugar que le digan al cliente "no saber nada" o es que sí informan pero en el conce no se dignan a leer la información. Dan una imagen penosa

Yo soy de la opinión, que audi si les informan, y que son algunos concesionarios los que se hacen los locos, tanto, en audi , como en Bmw, todos igual, pero bueno, es una opinión personal, ya que hoy en día todo está informatizado, y estoy seguro que tendrán acceso a esa información.

 

 

Yo trabajé unos años en el servicio postventa en españa de una empresa de maquinaria alemana. No es exactamente lo mismo, pero el funcionamiento seguro que sí.

 

Cuando hay un fallo grave que pueda afectar a la seguridad o algo generalizado, lo habitual es hacer una campaña, se informa a todos los distribuidores y se soluciona localmente en garantía a cargo del fabricante.

 

Cuando es algo puntual, se suele dejar a la apreciación del distribuidor.

 

En este caso, si Audi informa del fallo, a los concesionarios no les interesa hacerse los locos, ya que no les cuesta nada la reparación, que va en garantía a cargo de la marca, y así tienen un cliente contento.

 

Pero si Audi no ha reconocido el fallo, es el cliente el que tiene que pegarse con el concesionario, y el concesionario con Audi para que se pase en garantía. Ahí es cuando normalmente el concesionario da largas, porque si Audi no lo acepta, son ellos los que lo asumen y no quieren tener pérdidas, por lo que el cliente es el que suele acabar jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi tras dejarlo en el concesionario y probarlo, contactaron con AUDI y finalmente me los cambiaron hace unos 15 días (en garantía), por ahora todo perfecto.

 

Con lo que no he conseguido nada ha sido con el tema del chirrido de los frenos. Me dicen que no ven nada raro. Probaré a decírselo de nuevo dentro de unos meses que tengo que pasar la revisión de los 30.000kms/2 años.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento no lo sufro en el Audi, pero si en el Seat sobre todo cuando tomó el badén con las dos ruedas a la vez, la solución temporal que hago es desmontar la barra estabilizadora , desplazar silemblocks en ella y untar grasa, dejan de hacer ruido hasta que se secan, eh de cambiarlos pero cuando lo haga ya lo haré por los de poliuretano que estos no se quedan pegados a la barra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por cierto, rollover, para tu tranquilidad, el ruido me lo hizo el día que puse el post aquí y después nunca más, así que mi cama vieja ha dejado los muelles para convertirse en latex.

Silencioso, como debe ser. (Cruzo los dedos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, rollover, para tu tranquilidad, el ruido me lo hizo el día que puse el post aquí y después nunca más, así que mi cama vieja ha dejado los muelles para convertirse en latex.

Silencioso, como debe ser. (Cruzo los dedos).

Me alego compañero, gracias por informar

un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola a todos,

 

Mi nombre es Carlos y acabo de incorporarme al foro.

 

Tengo un A3 sportback 8v 1.6 tdi 105 atracción con el problema del ruidito a cama vieja. El problema apareció hace tiempo pero no quería oírlo hasta que ya empezó a sonar en el mismo giro que hago todos los días,en el cual giro a derecha de una calle a una zona más elevada y, al subir la rueda izquierda delantera, crujía. También lo hacía en determinadas bajadas tipo parking con pequeños baches, pequeños cambios de rasante en autovía... Ahora tiene 68000 km y empezó a sonar sobre los 50000km o así.

 

Pues lo llevé esta semana y tras leer el foro, le comenté a los de la audi de Pamplona que parecía ser un tema de los silentblock Block de la estabilizadora. Me los han engrasado y por ahora, 2 días tras dicho asunto, no suena.

 

Por otro lado, me comentó el asesor que la siguiente opción sería sustituir la estabilizadora ya que los silentblock de ésta no los hay en recambios de forma independiente, por lo que la broma seria: 200 euros de la barra + 3 horas de mano de obra + un posible alineado unos 400 largos o 500 eur. Por ahora veremos como se comporta

 

Quería preguntaros si con la sustitución de los silentblock de los trapecios que se comentaba más arriba, los tipo disco de hockey, se soluciona el temida.

 

Además, viendo que esto es algo que nos está pasando a muchos,¿existiría alguna forma, a que la marca lo considerase como defecto de diseño y los sustituyera?

 

Saludos

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos. A mi después de cambiarme varias piezas sin éxito... se me solucionó como dije; cambiado los dos "disco de hokey" . Hasta hoy (todo madera) el problema sigue solucionado. En mi caso todo fue en garantía ya que tengo 4 años / 80.000 km.

 

No se si estando fuera de garantía existe alguna forma de "reclamacion". Da todo el porsaco que puedas... la experiencia me ha demostrado que en Audi si das porsaco, consigues que te solucionen los problemas

 

Saludos y Bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, yo tengo ese dichoso ruido desde que compre el coche (Mayo 2013) y por mas que he ido a la Audi (Huertas Motor Murcia), me han dado largas sobre el tema, ya que no sabían de donde procedía el ruido. El pasado viernes cambie los 4 neumáticos en un taller de mi pueblo y le comente lo del ruido, me dijo que podría ser un silentblock de la estabilizadora, como también decís por aquí. Os adjunto un foto para que valoréis el estado de este silentblock, por si es ese, ir a la Audi sobre seguro. Me comentaron que si detectaban de donde procedía el problema se haría cargo la garantía, ya que el problema se detecto dentro de la cobertura de la garantía. Saludos!!

2retdtj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,a todos no sé si alguno habéis solucionado el problema,pero el ruido a cama vieja en los audis,le pasa a bastantes modelos,son las bieletas de las suspension,no os rayéis.....cambio de bieletas y engrase

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

ese ruido también lo tengo yo cuando circulo por calles empedradas a corta velocidad y según he leído se debe a un caso de fabrica sobre todo en cajas de cambio stronic.

Yo personalmente lo comentare en la casa cuando los visite y que conste que mi a3 tiene 5 meses.

un saludo.chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tengo buenas noticias!! la semana pasada lleve el conce el coche por el ruido de la suspensión y viene del silentblock ese que comentan los compañeros, y las buenas noticias son que existe ya una campaña para este ruido y para unos cuantos más. Asique el que tenga el mismo problema que vaya al conce que deben de solucionarlo, la primera solución que me han dado es una resina que le echan especial, si vemos que sigue igual el segundo paso es cambiar la pieza entera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.