Jump to content

S1 ó MINI S?


yacht

Publicaciones recomendadas

Y lo del golf GTI 200cv no se como te puede dar mas sensación que un s3 por que es un coche del mismo estilo pero muuucho mas lento no tiene nada que ver, o como no sea que fuera tracción delantera y al perder tracción te parezca que arranca el asfalto.. pero ya te dugi que es otra tortuga de coche, mete le una srage 2 al s3 cuando estén disponibles y vas a flipar de lo que tienes creo que os dejáis engañar por la sensación de seguridad que tiene por la tracción quattro y que entre la potencia suave por el dsg , pero es un coche que con cuatro cosas le plantas cara a un m3 de serie y gastando te la mitad

Acabo de leer esto y me quedo FLI-PA-DO.

Tu sabes lo que estás diciendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Y lo del golf GTI 200cv no se como te puede dar mas sensación que un s3 por que es un coche del mismo estilo pero muuucho mas lento no tiene nada que ver, o como no sea que fuera tracción delantera y al perder tracción te parezca que arranca el asfalto.. pero ya te dugi que es otra tortuga de coche, mete le una srage 2 al s3 cuando estén disponibles y vas a flipar de lo que tienes creo que os dejáis engañar por la sensación de seguridad que tiene por la tracción quattro y que entre la potencia suave por el dsg , pero es un coche que con cuatro cosas le plantas cara a un m3 de serie y gastando te la mitad

Acabo de leer esto y me quedo FLI-PA-DO.

Tu sabes lo que estás diciendo?

Haber ilustrame experto automovilístico ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el cumplido Rollover!!! Pero si te dejaran elegir entre un S3 o por ejemplo un bonito cayman ya veríamos que iba a ser tu coche 10. Jejejejeje

 

En mi caso lo tengo claro, mi coche 10 es y será, porque no creo que nunca vaya a tenerlo, el 911. Si tuviera pasta para comprarme un supercoche, por encima de ferrari, lamborghini y demás estaría el 911. Como me gusta.....algunos me dicen....un 911 de segunda mano!! Digo....noooooooo....o lo estreno o no lo quiero. Jejejejeje

jajaja, pues aún que no te lo creas si tengo que tener sólo UNO, el cayman no me sirve para mucho, dos maleteros testimoniales, 2 plazas.... Ojo que me gusta y mucho, no vayamos caer en la hipocresía, además el detallito del motor central tiene que ser un cochazo, pero pide tener ya un macan en el garaje

 

Seguimos entando de acuerdo :lol2:. Ya comenté en un "post sobre launch control", que un 911 turbo es el superdeportivo, que no deportivo, definitivo. Lamborghini y similares para fardar están muy bien, pero eso no va conmigo, me gustan más la elegancia, la líneas clásicas, el como moldea sus líneas con los tiempos sin renunciar a su esencia y como no sus prestaciones sobrenaturales no reñidas con la eficiencia y el sentido común. Precisión pura!!

 

Uff en el caso del 911, me costaría controlar la tentación aún siendo de segunda mano. :fisch: . Con garantía de 2 años al menos eso sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Y lo del golf GTI 200cv no se como te puede dar mas sensación que un s3 por que es un coche del mismo estilo pero muuucho mas lento no tiene nada que ver, o como no sea que fuera tracción delantera y al perder tracción te parezca que arranca el asfalto.. pero ya te dugi que es otra tortuga de coche, mete le una srage 2 al s3 cuando estén disponibles y vas a flipar de lo que tienes creo que os dejáis engañar por la sensación de seguridad que tiene por la tracción quattro y que entre la potencia suave por el dsg , pero es un coche que con cuatro cosas le plantas cara a un m3 de serie y gastando te la mitad

Acabo de leer esto y me quedo FLI-PA-DO.

Tu sabes lo que estás diciendo?

Haber ( a ver) ilustrame experto automovilístico ...
Si necesitas que te lo explique tienes menos idea de lo que creía.... Editado por tervueren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no estas de acuerdo con el comentario de evolaco expon tus propios argumentos y no te limites a decir que flipas que es como no decir nada. La percepción que podemos tener cada uno de un mismo coche no tiene por qué ser la misma. En cualquier caso con los coches que a tenido evolaco yo creo que algo sí que sabrá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No encuentro razones para flipar con el comentario de evolaco, hay cierta subjetividad pero:

Un S3 es más rápido que un GTI? por supuesto, y no digo nada en mojado

Un S3 potenciado puede sacarle los colores a un M3? Sin duda y no digo nada en mojado

 

Esperamos argumentos :fisch:

 

Saludos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que comenta evolaco referente a la deportividad si en algo falla de manera importante el S3 es en el tipo de tracción quattro que utiliza, ya su uso le hace eficaz pero no deportivo con su reparto de 90:10.
Me explico; el último curso que hice de Audi driving experience, en el básico, hay un ejercicio que consiste en utilizar el balanceo de la carroceria para hacer derrapar el coche, pues bien, el ejercicio lo hicimos con un A5 y un S3 nuevo. El caso es que yo ya habia hecho este curso en repetidas ocasiones y es un ejercicio que ya me sale bastante bien, pero con el S3 fui incapaz de hacer un solo derrape limpio, y llegué a pensar que había perdido practica, pero fue coger el A5 y el derrape salía en la mayoría de las ocasiones perfecto. La verdad es que ni yo ni ninguno de ese curso fuimos capaces de hacer derrapar el S3. Supongo que si lo hace un monitor le saldrá, pero pienso que a base de una técnica muy depurada que por supuesto yo estoy lejos de tener.

En mi anterior modelo sí conseguí algunas veces hacerlo derrapar pero desde luego no es algo que haga con naturalidad. En cambio el gti que tuve era esperar a que estuviera en apoyo para soltar el acelerador de golpe y ya estaba cruzado.

Ya me contareis vuestras experiencias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que cuesta hacerlo derrapar o hacer que se vaya del culo algo, pero espero.que eso.se.podrá remediar algo no se si quitando convergencia atrás o no se como pero algo se podrá hacer, los golf r nuevos son el mismo chasis tracción y motor y se va del culo mas eso es simplemente por que wv ha querido hacerlo y audi no, audi los hace para que lo lleve cualquiera y sin darse sustos pero si el golf r lo hace el s3 lo podría hacer revisando suspensión y estabilizadoras

Y el haldex es 90-10 pero solo cuando no le pisas en cúa todo le das se pone 50-50 , así que no es su mayor problema por que un delantera es 100-0 y si en fabricante quiere que se vaya de atrás lo hace como el focus RS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se están confundiendo un poco los conceptos, y me refiero al concepto de un coche potente=coche divertido, y cuanta mas potencia mas diversión, y creo que no es para nada cierto.

 

Un Honda Legend que tiene 300 Cv, automático y tracción a las cuatro ruedas, todavía mas sofisticada que la Quattro de Audi, es divertido... pues... es una excelente berlina, muy segura, prestacional en carretera abierta, que sorprende lo ágil que puede ser en el paso por curva para ser una berlina de 1.700 kg .... y.... divertido desde mi concepto, pues.. no.

 

El S3 sera un coche mucho mas prestacional que el citado anteriormente, que pesa casi unos 1.500 kg, muy seguro (por tracción y chasis), mas ligero, con mejor paso por curva cerrada, pero ¿divertido?.

 

Luego tenemos coches divertidos que con menos de la mitad de la potencia de los anteriores, seguramente pueden llegar a ser mucho mas divertidos, por ejemplo... un Suzuki Swift Sport con 136 cv y 1045 kg en vació, un coche muy ágil, que cambia de trayectoria con absoluta facilidad, y que en una carretera con curvas cerradas donde el peso es DETERMINANTE, y el motor como en este caso, sea suficiente para acompañar al resto del conjunto, puede ser, y de echo lo es, un coche muy divertido.

 

Pero es que también un A1 1.4 Cod 140 cv, con suspensión S-line puede ser una maquina muy efectiva y muy divertida, por lo menos el A1 1.4 122cv ya con esa potencia, doy fe de que lo es. Un S1 puede ser... o no, si Audi le ha "anclado al suelo", todo depende del carácter juguetón que Audi le haya querido dar, pero por peso, potencia y tracción, pinta .... :good:

 

Un Mini cooper S, después de haber probado un "simple cooper" puede ser un juguete ,muy muy serio, efectivo y... divertidisimo.

 

 

En fin, creo que no se deben de confundir conceptos, y que independientemente de la potencia, cada coche tiene un "carácter" y si es para divertirnos curveando, se debe mirar sobre todo un peso ligero, con un buen chasis y un motor "lo suficientemente potente" como para que la diversión no nos la amague por falta de potencia, pero es que hay veces que incluso mas potencia en un coche ligero de tracción delantera llega a ser contraproducente para esa diversión... yo por lo menos no necesito mas. :innocent:

 

 

 

un saludo.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que todos tenéis parte de razón. Salvo uno al que estamos esperando que nos cuente las razones de su flipe, y como no se ha explicado pues no sabemos si la tiene o no......................

Por eso que cada uno contáis, la oferta de coches es tan amplia, hoy día resulta difícil, si tienes presupuesto claro, no encontrar el coche que se adapte a los gustos de cada uno.

La diversión al volante es algo muy personal. A mi el tema derrapes y demás, pues no me gusta, no me parece divertido. Mi gusto va más por poder ir deprisa con "relativa" tranquilidad y sintiendo que todo está bajo control. Estoy seguro que los límites de mi coche son mucho más elevados que mi pericia al volante. Y eso, personalmente, y repito, a mí, es lo que más me gusta. A alguno de vosotros, esto mismo os puede parecer de forma totalmente legítima, terriblemente aburrido

A otros les pone más, que el coche se cruce, o que derrape o cualquier otro tipo de reacción, siempre, claro sin poner en peligro la vida de los demás o hacerlo en un circuito.

Y creo que a día de hoy podemos elegir. No hay ni mejor ni peor, cada uno busca una cosa y unos coches se la darán y otros no.

De eso se trata el hilo, de cada uno según sus gustos, nos contamos nuestras experiencias y opiniones por si podemos ayudar a elegir a otro que puede adecuarse en menor o mayor medida a nuestros gustos.

Perdón por el ladrillo, que parezco un pater.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo creo que antes de nada hay que definir lo que es diversión para cada uno. Porque para mi la diversión no esta en cruzar el coche, derrapar, hacer drifting y todo lo que tenga que ver con perder grip para luego recuperarlo y controlarlo. Eso queda muy espectacular, demuestra que conoces bien cómo jugar con el coche y que tienes reflejos y habilidad. Para mí eso está bien saber hacerlo, pero sólo como complemento de seguridad para salir de imprevistos y minimizar riesgos, no para buscarlo frecuentemente.

 

Para mi la diversión está en la agilidad, en la rapidez, en el llegar antes bajo un control seguro. En hacer cualquier maniobra todo lo rápida que puedan mis sentidos, conocimiento de la física en mano, y el coche responda sin movimientos o balanceos inesperados. En poder tomar las curvas lo más rápido posible con la mínima pérdida de agarre y que el coche siga el trazado planeado sin problemas. En que reaccione rápido, preciso y firme cuando piso el acelerador, doy un volantazo, o cambio de primera a marcha atrás y viceversa; y en tener potencia sobrada para que no llegue un abuelo con su Mercedes o un niñato con su FR y me tosa con un pisotón en rectas o en subidas de puertos al ir a adelantarle (frecuentemente llegando incluso a ocasionar peligro). Y, de momento, quiero todo eso en el mismo coche que usaría para el día a día. En mi caso creo que en un S3 8V con un par de mínimas mejoras puedo obtener todo eso.

 

Una vez bien definida lo que es tu diversión se puede empezar a aconsejar con mucho más acierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El concepto diversión es muy personal, quizás alguien se divierta mas con un 320 por que es trasera y otros no, para mi el S3 es divertido por que puedo ir muy rápido por carreteras secundarias y con seguridad, solo le cambiaba lo del su viraje pero seguro que algo se puede hacer, el cambio con levas mientras le das de curva a curva buff, no se a que os referís con divertido a mi es eso lo que me divierte y el darle cera desde parado a coches de mucha mas potencia no tiene precio, mi S3 tres puertas lo veo muy juegueton y el tener menos batalla creo que ayuda a eso, esta claro que en la misma carretera que iba con el Evo no puedo ir igual pero es que el Evo no es un mini ni coches que se están diciendo aquí que yo los tendrá para ir a comprar el pan y poco mas teniendo el s3 en el garaje...

Creo que yatch deberías y a carreteras de nontaña con el cambio secuencial y sin esp o en deportivo y dar rienda suelta al coche e igual cambiad de opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí diversión es una mezcla de todo lo que comentáis. Matizar que para mí un coche, cuanto más fácil derrape más divertido es?...no. Pero que un coche tenga cierta predisposición a poder descolocarlo de atrás sí que es divertido y es algo que valoro, por eso digo que un teorico s3 con torsen con un reparto 40:60 favorecería esa predisposición sin llegar a ser ni mucho menos peligroso. Por otro lado los que dudan de si un S3 es divertido, pues por supuesto que lo es, pero el inconformismo automovilístico y humano siempre te lleva a desear más de lo que tienes y reconozco que sacarle pegas al s3 es ya por rizar el rizo.

 

Es por lo anterior que un segundo coche me haría complementar la diversión que tengo con el mío, y es ahora cuando me resulta muy apetecible un manual potente y juguetón a costa de una menor eficacia. E insisto, la potencia no es proporcional a la diversión, por supuesto en mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra un lotus elise aunque sea de segunda mano y tendrás ese complemento y sera lo mas divertido que podrás comprar, pero todo lo demás son medias tintas por que un mini tracción delantera.. si te quejas de que no tiene mas reparto el s3 atrás imagina tener 0 se ira por inercias pero eso modificando la alineación del s3 también lo puedes hacer aunque luego no esperes ir a 220 en una curva de autopista por que el culo te va a dar un buen susto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.