Jump to content

S1 ó MINI S?


yacht

Publicaciones recomendadas

Está claro que un coche desde que lo sacas por la puerta del concesionario si lo vendes pierdes dinero. En mi caso no pienso así. Elegí el coche que me gustaba dentro de unos límites (el que me gusta de verdad es el S3) y tiene que aguantar mucho conmigo, si puedo muy a largo plazo compraré otro pero no contemplo vender este salvo que de pase algo gordo. Con lo cual la depreciación no me preocupa.

 

Claro que el que cambie el coche cada 5 años pierde dinero, está claro, pero oye estrenar también lo vale, jejeje

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo también soy más como rollover.

 

He conocido bastante gente que durante toda su vida han cambiado las cosas, y a las personas, como de calzoncillos. Entre ellos mismamente mi suegro. Les encanta, lo necesitan, se cansan rápidamente de todo, les gusta tener lo último, no le cogen apego a nada, y además en cada transacción buscan hacer negocio y encontrar chollos, perdiendo la cantidad mínima de dinero. Es su motivación, es su hobby, su entretenimiento. Para mi son perfiles totalmente de empresarios (algunos de ellos terminaron precisamente como tales). A mi todo eso me estresa muchísimo. Tengo otros muchos intereses que no me dejan tiempo para andar tan pendiente y rastreador de cambiar, siempre para una pequeña mejora. Yo prefiero gastar mucho cada mucho tiempo y que el contraste sea grande que un poco cada poco y estar todo el día rebuscando.

 

Y si eso me va a costar un pellizco más de dinero. De verdad, lo pago gustoso.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi manera de tener una idea clara para saber cuanto es exactamente lo que me cuesta un coche es de la siguiente manera. Pongo ejemplo de mi anterior S3; pagué 42000€, lo tuve 4 años y 2 meses y lo vendí por 18000€, así que hago 42000-18000=24000€. En total lo tuve 50 meses, así que 24000/50= total 480€ al mes por tener un S3. Que os parece? Por cierto, que en 4 años y 100.000kms su mantenimiento en concesionario oficial me ha costado 3000€. En neumáticos en ese tiempo he gastado 6 juegos que en dinero es 3840€. En seguros 2550€. Impuestos de circulación 560€.

 

Si contabilizo absolutamente todo ese coche en esos 4 años me ha costado 33960€ que al mes es 679€.

 

Con un coche nuevo tengo claro que siempre se pierde dinero, pero creo que cuando menos se pierde es vendiéndolo a los 4 años. A partir de ahí el valor del coche cae en picado. Como dice mi padre el coche que más cuesta comprar es el primero, ya que después siempre tendrás el remanente de lo que te den vendiéndolo para comprarte nuevo siempre que hablemos de precios de coches equivalentes, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el cumplido Rollover!!! Pero si te dejaran elegir entre un S3 o por ejemplo un bonito cayman ya veríamos que iba a ser tu coche 10. Jejejejeje

 

En mi caso lo tengo claro, mi coche 10 es y será, porque no creo que nunca vaya a tenerlo, el 911. Si tuviera pasta para comprarme un supercoche, por encima de ferrari, lamborghini y demás estaría el 911. Como me gusta.....algunos me dicen....un 911 de segunda mano!! Digo....noooooooo....o lo estreno o no lo quiero. Jejejejeje

 

Ahí estoy contigo al 100%. Antes de coches estiló lambo, Ferrari, o otros. Me voy de cabeza a un 911. Es el coche por el que he soñado desde niño. Mi habitación estaba llena de pósters del modelo y de réplicas a escala en metal.

 

Trabajare para conseguir uno nuevo. Me conformo con el carrera4 jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a formar equipo con PiCoTTo... Jajaja

Pienso lo mismo.

Por citar un ejemplo ahora tengo un iphone 4s,comprado a apple hace casi 3 años. Pero mi anterior telefono fue un eterno Nokia 6600 [emoji23]. No veas que cambio.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por el cumplido Rollover!!! Pero si te dejaran elegir entre un S3 o por ejemplo un bonito cayman ya veríamos que iba a ser tu coche 10. Jejejejeje

En mi caso lo tengo claro, mi coche 10 es y será, porque no creo que nunca vaya a tenerlo, el 911. Si tuviera pasta para comprarme un supercoche, por encima de ferrari, lamborghini y demás estaría el 911. Como me gusta.....algunos me dicen....un 911 de segunda mano!! Digo....noooooooo....o lo estreno o no lo quiero. Jejejejeje

Ahí estoy contigo al 100%. Antes de coches estiló lambo, Ferrari, o otros. Me voy de cabeza a un 911. Es el coche por el que he soñado desde niño. Mi habitación estaba llena de pósters del modelo y de réplicas a escala en metal.

Trabajare para conseguir uno nuevo. Me conformo con el carrera4 jajajaja.

Pues yo me conformo con el carrera a secas, pero nuevo y con un equipamiento simplemente correcto. No creas que ya me he planteado en vez de cambiar de coche cada 4 años, esperar 8 años para ahorrar y lanzarme al 911, pero pienso que si tengo que esperar tanto para poder ahorrarlo es que realmente no puedo permitírmelo o por lo menos no debo. Además creo que tener un carrazo de más de 100.000€ nuevo implica un estilo de vida acorde al mismo que tampoco tendría. Así que, mejor cabeza de ratón que cola de león. Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy más como rollover.

 

He conocido bastante gente que durante toda su vida han cambiado las cosas, y a las personas, como de calzoncillos. Entre ellos mismamente mi suegro. Les encanta, lo necesitan, se cansan rápidamente de todo, les gusta tener lo último, no le cogen apego a nada, y además en cada transacción buscan hacer negocio y encontrar chollos, perdiendo la cantidad mínima de dinero. Es su motivación, es su hobby, su entretenimiento. Para mi son perfiles totalmente de empresarios (algunos de ellos terminaron precisamente como tales). A mi todo eso me estresa muchísimo. Tengo otros muchos intereses que no me dejan tiempo para andar tan pendiente y rastreador de cambiar, siempre para una pequeña mejora. Yo prefiero gastar mucho cada mucho tiempo y que el contraste sea grande que un poco cada poco y estar todo el día rebuscando.

 

Y si eso me va a costar un pellizco más de dinero. De verdad, lo pago gustoso.

 

+111

 

Lo mio tampoco es comprar nunca nada de segunda mano, y procuro comprar bien una vez y que dure, si lo tengo que cambiar que sea porque se ha roto o lo he perdido, no porque lo he vendido.

 

Y al hilo de los moviles, llevo con un nokia 6210 navigator creo que unos 6 o 7 años ya, si no mas... aun sin ********* ni cosas de esas, pero ya estoy decidido que ha llegado su hora, y en cuanto salga en pocos meses el nuevo iphone 6, tendre nuevo movil, cambio bestial.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que yo soy de los de comprar una vez y ya, de hecho llevo 8 años ya con el mio y sin miramientos de cambiarlo. Pero también soy de los que buscan un segunda mano obligatoriamente conocido, nada de compraventas.

 

Llega un punto en el que los coches ya no bajan mas y a partir de ahí empiezan a subir. Por ejemplo un rs2 vale mas ahora que hace 5 años. Un rs4 b5 está ahora por 15-18 mil dentro de 7 años seguro que valdrá bastante mas por ser mas exclusivo.

 

Lo mismo ocurre con el f355, con el 996... Ahora mismo están muy asequibles pero al menos el ferrari es muy fácil que se revalorice.

 

Yo nunca he estrenado coche y no me arrepiento en absoluto. El ahorro fue brutal claro. Mi padre en cambio solo compra nuevos. El A4 le costó 3.7 millones de las antiguas pesetas, ahora ese coche vale 2500 euros. El q5 cerca de los 38 mil y dentro de 15 años perderá al menos el 90%...

 

En fin, aunque me pudiese permitir un coche nuevo a estrenar no lo haría por la devaluación enorme que sufren

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo también soy más como rollover.

 

He conocido bastante gente que durante toda su vida han cambiado las cosas, y a las personas, como de calzoncillos. Entre ellos mismamente mi suegro. Les encanta, lo necesitan, se cansan rápidamente de todo, les gusta tener lo último, no le cogen apego a nada, y además en cada transacción buscan hacer negocio y encontrar chollos, perdiendo la cantidad mínima de dinero. Es su motivación, es su hobby, su entretenimiento. Para mi son perfiles totalmente de empresarios (algunos de ellos terminaron precisamente como tales). A mi todo eso me estresa muchísimo. Tengo otros muchos intereses que no me dejan tiempo para andar tan pendiente y rastreador de cambiar, siempre para una pequeña mejora. Yo prefiero gastar mucho cada mucho tiempo y que el contraste sea grande que un poco cada poco y estar todo el día rebuscando.

 

Y si eso me va a costar un pellizco más de dinero. De verdad, lo pago gustoso.

 

+111

 

Lo mio tampoco es comprar nunca nada de segunda mano, y procuro comprar bien una vez y que dure, si lo tengo que cambiar que sea porque se ha roto o lo he perdido, no porque lo he vendido.

 

Y al hilo de los moviles, llevo con un nokia 6210 navigator creo que unos 6 o 7 años ya, si no mas... aun sin ********* ni cosas de esas, pero ya estoy decidido que ha llegado su hora, y en cuanto salga en pocos meses el nuevo iphone 6, tendre nuevo movil, cambio bestial.

Un nokia sin *********?? No dejes de ir a un museo. Pagan bien por ellos, les gusta hacerles la prueba del carbono 14.jejeje

PD: ya sabes que va con mucho cariño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo también soy más como rollover.

 

He conocido bastante gente que durante toda su vida han cambiado las cosas, y a las personas, como de calzoncillos. Entre ellos mismamente mi suegro. Les encanta, lo necesitan, se cansan rápidamente de todo, les gusta tener lo último, no le cogen apego a nada, y además en cada transacción buscan hacer negocio y encontrar chollos, perdiendo la cantidad mínima de dinero. Es su motivación, es su hobby, su entretenimiento. Para mi son perfiles totalmente de empresarios (algunos de ellos terminaron precisamente como tales). A mi todo eso me estresa muchísimo. Tengo otros muchos intereses que no me dejan tiempo para andar tan pendiente y rastreador de cambiar, siempre para una pequeña mejora. Yo prefiero gastar mucho cada mucho tiempo y que el contraste sea grande que un poco cada poco y estar todo el día rebuscando.

 

Y si eso me va a costar un pellizco más de dinero. De verdad, lo pago gustoso.

+111

 

Lo mio tampoco es comprar nunca nada de segunda mano, y procuro comprar bien una vez y que dure, si lo tengo que cambiar que sea porque se ha roto o lo he perdido, no porque lo he vendido.

 

Y al hilo de los moviles, llevo con un nokia 6210 navigator creo que unos 6 o 7 años ya, si no mas... aun sin ********* ni cosas de esas, pero ya estoy decidido que ha llegado su hora, y en cuanto salga en pocos meses el nuevo iphone 6, tendre nuevo movil, cambio bestial.

Un nokia sin *********?? No dejes de ir a un museo. Pagan bien por ellos, les gusta hacerles la prueba del carbono 14.jejeje

PD: ya sabes que va con mucho cariño.

 

 

Mis amigos llevan comiendome la cabeza ya años con el puñetero *********, jajjaja, eso y mil aplicaciones mas. Porque la bateria y la pantalla ya estan bastante desgastadas, si no, con el seguia, eso si, cuando compre movil nuevo, me ire a lo mas nuevo.

 

Se agradece ese cariño jejeje, pero sin maric....das jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi manera de tener una idea clara para saber cuanto es exactamente lo que me cuesta un coche es de la siguiente manera. Pongo ejemplo de mi anterior S3; pagué 42000€, lo tuve 4 años y 2 meses y lo vendí por 18000€, así que hago 42000-18000=24000€. En total lo tuve 50 meses, así que 24000/50= total 480€ al mes por tener un S3. Que os parece? Por cierto, que en 4 años y 100.000kms su mantenimiento en concesionario oficial me ha costado 3000€. En neumáticos en ese tiempo he gastado 6 juegos que en dinero es 3840€. En seguros 2550€. Impuestos de circulación 560€.

 

Si contabilizo absolutamente todo ese coche en esos 4 años me ha costado 33960€ que al mes es 679€.

 

Con un coche nuevo tengo claro que siempre se pierde dinero, pero creo que cuando menos se pierde es vendiéndolo a los 4 años. A partir de ahí el valor del coche cae en picado. Como dice mi padre el coche que más cuesta comprar es el primero, ya que después siempre tendrás el remanente de lo que te den vendiéndolo para comprarte nuevo siempre que hablemos de precios de coches equivalentes, claro.

 

Para mi, 25000km/año ya es una cifra respetable, cercana peligrosamente a un gasto en coche, y en gasolina, que no me apetecería tener a día de hoy. Yo me hago unos 13000km al año. A mi me saldría mucho más barato por mes el S3. Pero también lo disfrutaría menos en ese tiempo al hacer menos kilómetros. Mis disfrutes son más de a largo plazo.

 

2550€ en 4 años (637€ al año) de seguro a todo riesgo en un S3 me parece bastante barato. ¿Sin franquicia, a tu nombre y en una buena compañía con buenas coberturas?

 

Por cierto, yo también he de decir que el único coche de segunda mano que tuvimos en mi familia nos salió rana de c*** e íbamos intranquilos cada vez que lo cogíamos. Un sufrimiento. Entonces por eso también ando con poca objetividad al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que una cosa es un coche de segunda mano con 100000km que uno con 50000, yo no compraría nunca un coche que pase de 60000km y 5 años, pero que de 2 años y 30000km te puedes agotar un dineral y sigue siendo un coche prácticamente nuevo, aunque yo también prefiero extremar pero si me fuera a coches que ya no me pudiera permitir nuevos como un GTR me lo miraría de segunda mano pero seria hacer la locura de mi vida y comprar un coche que esta por encima de mis posibilidades, pero tampoco me moriré sin tener uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi manera de tener una idea clara para saber cuanto es exactamente lo que me cuesta un coche es de la siguiente manera. Pongo ejemplo de mi anterior S3; pagué 42000€, lo tuve 4 años y 2 meses y lo vendí por 18000€, así que hago 42000-18000=24000€. En total lo tuve 50 meses, así que 24000/50= total 480€ al mes por tener un S3. Que os parece? Por cierto, que en 4 años y 100.000kms su mantenimiento en concesionario oficial me ha costado 3000€. En neumáticos en ese tiempo he gastado 6 juegos que en dinero es 3840€. En seguros 2550€. Impuestos de circulación 560€.

Si contabilizo absolutamente todo ese coche en esos 4 años me ha costado 33960€ que al mes es 679€.

Con un coche nuevo tengo claro que siempre se pierde dinero, pero creo que cuando menos se pierde es vendiéndolo a los 4 años. A partir de ahí el valor del coche cae en picado. Como dice mi padre el coche que más cuesta comprar es el primero, ya que después siempre tendrás el remanente de lo que te den vendiéndolo para comprarte nuevo siempre que hablemos de precios de coches equivalentes, claro.

 

Para mi, 25000km/año ya es una cifra respetable, cercana peligrosamente a un gasto en coche, y en gasolina, que no me apetecería tener a día de hoy. Yo me hago unos 13000km al año. A mi me saldría mucho más barato por mes el S3. Pero también lo disfrutaría menos en ese tiempo al hacer menos kilómetros. Mis disfrutes son más de a largo plazo.

 

2550€ en 4 años (637€ al año) de seguro a todo riesgo en un S3 me parece bastante barato. ¿Sin franquicia, a tu nombre y en una buena compañía con buenas coberturas?

 

Por cierto, yo también he de decir que el único coche de segunda mano que tuvimos en mi familia nos salió rana de c*** e íbamos intranquilos cada vez que lo cogíamos. Un sufrimiento. Entonces por eso también ando con poca objetividad al respecto.

Respecto al seguro que preguntas pues los dos primeros años lo tuve en axa mi pade como conductor principal y yo como segundo y pagaba 915€ a todo riesgo con franquicia de 300€. Al tercer año me puse a mirar precio yo como conductor principal y en direct seguros he pagado dos años 360€ a todo riesgo con franquicia de 360€. Que si son buenas? Pues solo hice un cambio de luna con direct y fue rapido y bien. De coberturas principales incluso tenia mejor direct que cubria hasta incendio y hurto, pero bueno, esto de los seguros es todo muy subjetivo porque da igual que pagues mucho que poco que como la reparación sea mucha pasta pegas pondrán en todas las compañias. De momento en direct me estoy ahorrando una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué precios baratos!. ¿Y os pagan el 100% del valor del coche los dos primeros años, y cuentan múltiples piezas en un mismo parte de modo que no os terminéis pagando la reparación vosotros (pieza-parte, pieza-parte)? Por poner un ejemplo de buenas coberturas.

 

Por otro lado, si, es cierto, todas las aseguradoras, sean baratas o caras, son iguales mientras no pase nada. Si pasa algo, las buenas son las que responden y resuelven rápido, sin dejar pasar los plazos y el tiempo, las que no rebuscan excusas, letra pequeña u omisiones en el texto para no cumplir plenamente con las coberturas (siempre que las incluyan; que sé de asegurados que no las tienen pero como se parecen a otras pretenden colarlas) y disponen de una amplia red de recursos que te dan servicio al instante, con calidad y atención allá donde estés.

 

yatch, un parte por lunas es lo más común y frecuente del mundo. No tengo referencia de ninguna compañía que pusiera pegas en eso. En el pasado en mi familia tuvimos todos los coches con Direct Seguros (grupo Axa) y salimos escarmentados. Desde hace bastantes años estamos con Mapfre, y lo pagamos, pero siempre responden. Os puedo contar numerosos casos que he vivido con ellos. Aunque también, quizá esto es más mirar qué compañía y qué póliza es más adecuada en cada momento de la vida del coche (nuevo, mediana edad y ya viejillo). Quizá Mapfre responde mucho pero cobra demasiado para lo poco probable, tanto de fallar de un coche nuevo, como de tener un percance, ya que cuando es nuevo tenemos mucho más cuidado. Pero en coche nuevo las coberturas que comento en el primer párrafo son muy importantes, más en un coche caro, de piezas caras, y exclusivo como un S3.

 

Perdón por el offtopic. Yo pienso lo mismo con lo del S1, será un S3 un poco más manejable, pero será un Audi. Si prescindimos de estética (porque no me gusta un pelo) para buscar alguna sensación nueva, el Mini.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.