Jump to content

La reprogramación a largo plazo. Experiencias

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros.

Acabo de comprar un SQ5 (8R)con 100.000km y llevo mucho tiempo rumiando el hacerle repros a los coches.. (todavía no le he echado huevos).

He visto que el SQ5 tiene varias motorizaciones con el mismo motor (el mío es del 313cv), pero llega hasta los 340cv

Alguien que haya tocado este coche? Por lo que he podido leer e indagar, muchos estáis encantados, pero también he leído que dan fallos en los electro ventiladores (se activan con nada), el cambio se queda atascado, etc...

En fin, estoy encantado con mis 313cv, pero claro, si me ponen al lado 350cv....

Gracias!!

• Replies 245
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Siempre hay un margen de seguridad para hacer la repro. El tema de los fallos los dan con y sin repro, pero llevando un buen mantenimiento no debe de dar mas problemas que los que da un coche de serie, siempre y cuando no vayas siempre exprimiendo esos caballos de mas, en cuyo caso si sería conveniente hacer mas cosas, pero para algo puntual no hay problema.

SALUDOS

• 3 weeks later...

Chicos, vuelvo a estar por aquí.

Poseo un Q3 sport edition 2.0tdi 120 (además del Cupra).

Lo compré así porque es la versión capada del 150 y pensaba hacerle repro, tiene 30000kms.

La duda me surge al ver lo bien que va, los buenos bajos y lo poco que consume.

¿Os bajó aún más el consumo con la repro? ¿Algún problema con el FAP y las regeneraciones

? Esto es lo que me tiene en duda.

Quiero bajo consumo y fiabilidad. Aunque todos mis coches han sido reprogramados y sin problema alguno...

Sé que se quedan sobre 190cv fácilmente, no se le exigiría mucho al coche pero no está demás la potencia y par extras para algunas ocasiones.

Espero vuestras opinones, gracias.

hace 7 horas, Necc dijo:

Chicos, vuelvo a estar por aquí.

Poseo un Q3 sport edition 2.0tdi 120 (además del Cupra).

Lo compré así porque es la versión capada del 150 y pensaba hacerle repro, tiene 30000kms.

La duda me surge al ver lo bien que va, los buenos bajos y lo poco que consume.

¿Os bajó aún más el consumo con la repro? ¿Algún problema con el FAP y las regeneraciones

? Esto es lo que me tiene en duda.

Quiero bajo consumo y fiabilidad. Aunque todos mis coches han sido reprogramados y sin problema alguno...

Sé que se quedan sobre 190cv fácilmente, no se le exigiría mucho al coche pero no está demás la potencia y par extras para algunas ocasiones.

Espero vuestras opinones, gracias.

¡Cuanto tiempo Necc!

Gusto verte de nuevo por aquí.

Un saludo y a ver si te responden a tu consulta.

• 2 weeks later...
En 10/5/2021 a las 10:40, WAJE dijo:

Siempre hay un margen de seguridad para hacer la repro. El tema de los fallos los dan con y sin repro, pero llevando un buen mantenimiento no debe de dar mas problemas que los que da un coche de serie, siempre y cuando no vayas siempre exprimiendo esos caballos de mas, en cuyo caso si sería conveniente hacer mas cosas, pero para algo puntual no hay problema.

SALUDOS

Hola buenas, le has realizado alguna repro al tuyo? Tengo un 1.8 TFSI del 2013 y me comentan que pueden sacarle 50 cv plantandose en 220 cv, me lo estoy pensando pero he leido que los embragues sufren mucho desgaste.gracias

un saludo

En 8/6/2021 a las 12:49, Red_sline dijo:

Hola buenas, le has realizado alguna repro al tuyo? Tengo un 1.8 TFSI del 2013 y me comentan que pueden sacarle 50 cv plantandose en 220 cv, me lo estoy pensando pero he leido que los embragues sufren mucho desgaste.gracias

un saludo

A este de momento no, pero el resto de coches los he tenido reprogramados y ningún problema, lo único ser escrupuloso con el mantenimiento y listo.

SALUDOS