Jump to content

La reprogramación a largo plazo. Experiencias


batanson

Publicaciones recomendadas

Repro st1 en 2017 con menos de un año y 10mil km el coche...Cambio de soplado de 1,2 bares max  a 1,5 bares max.

La temperatura del motor en funcionamiento baja de 110-115 grados de serie a 95-100 como maximo estando repro

Pasa itv sin problema. Sin ningún problema de motor 6 años después y 70mil km, mezcla correcta , sin consumo de aceite , bujias coloreadas  correctamente ni gorda ni fina la mezcla

Eso si , el FIS miente e indica 1 litro de menos en el consumo real .Si pone 11,5 en realidad son 12,5

Contento.... pero pensando ultimamente  en quitarle la repro y ponerle una a la baja para poder usar combustible 95

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 274
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, RGG dijo:

Repro st1 en 2017 con menos de un año y 10mil km el coche...Cambio de soplado de 1,2 bares max  a 1,5 bares max.

La temperatura del motor en funcionamiento baja de 110-115 grados de serie a 95-100 como maximo estando repro

Pasa itv sin problema. Sin ningún problema de motor 6 años después y 70mil km, mezcla correcta , sin consumo de aceite , bujias coloreadas  correctamente ni gorda ni fina la mezcla

Eso si , el FIS miente e indica 1 litro de menos en el consumo real .Si pone 11,5 en realidad son 12,5

Contento.... pero pensando ultimamente  en quitarle la repro y ponerle una a la baja para poder usar combustible 95

Si el vehículo te funciona correctamente con la reprogramación que te han realizado.

El transcurso del tiempo y los kilómetros, así como tu experiencia lo corroboran. Yo no la cambiaría.

El motor de tu vehículo está diseñado para usar gasolina de 98 octanos.

El funcionamiento adecuado del motor se va a dar con ese octanaje.

Un saludo.

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 27/7/2020 a las 13:57, JulioRosique dijo:

Buenos días,

Cojo sítio y de paso expongo un poco mi experiencia e incertidumbres..., terminando con la pregunta reina.

 

Ahora tengo un A5 SportBack 2017 - 2.0 (190cv), pero vengo de un MB-Clase C coupe 220d (170cv) que monta el exactamente el mimo motor que el C250d (204cv), un 2.143cc. Que quiero decir, que como todos sabemos, los propios fabricantes juegan con las vitaminaciones electrónicas, para ampliar la variedad de potencias en su catálogo (con el mismo bloque motor y accesorios), con la finalidad de llegar a mas rango de clientes, con un mismo motor (misma línea de producción = optimización de costes).

 

Lo que veo con el Audi A5 2.0tdi (190cv) es que ya es la variante mas potenciada de éste motor, con lo cual, la que menos margen de mejora (dentro de la tolerancia de seguridad que tiene el motor)... Me explico:

 

Todos los fabricantes se guardan un margen de potencia por seguridad, ninguna marca monta en sus vehículos el motor al máximo de potencia que puede soportar, porque la fiabilidad se vería reducida, con lo cual ya sabemos que todos los motores son capaces de entregar "XX" cv más "sin problema", de ahí que el motor 2.0tdi ha pasado desde 150cv a 190cv con el paso del tiempo, evoluciones, etc... hasta la fecha esos 40cv de diferencia son el abanico de potencias que puede soportar siguiendo siendo totalmente fiable. Pero...

 

Hablamos de un 1.968cc, que bajo mi punto de vista (soy Ingeniero Téc. Industrial, esp. Mecánica) ya desarrolla una buena potencia (190cv)...
Si tuviese el 150cv o el 177cv (modelos anteriores), seguro que reprogramaría sin pensar y lo dejaría en 190cv porque la propia marca comercializa el mismo motor con esa potencia, pero no lo debería meterlo en 230cv, porque estaríamos hablando de +80cv y +53cv respectivamente. La cuestión es que al poseer un 190cv dejarlo en 225-230cv es viable... pero ¿estamos dentro o fuera del margen de seguridad que sabemos que tiene el motor?

En 2020, el 2.0tdi tiene como nomenclatura 40tdi pero sigue desarrollando 190cv, creo que es la cantidad mas alta que Audi va dotarle a éste motor, todo lo que sea pasar de ahí, es entrar en la holgura/tolerancia de seguridad que se ha guardado la marca... pero hasta donde abarca, cuantos CV mas podemos meter? normalmente entre un 20-30%...

Que hagooo???

Alguien con un 2.0tdi 190cv reprogramado?
Experiencia, Km, sensaciones??

Lo que está claro es que en bajas, le falta poder de desarrollo, empuje, fuerza,...

Aunque no voy a ayudarte en nada, una porque ya hace dos años de tu post y otra porque no voy a aportarte experiencia, si te comento que esta semana que viene voy a hacerle repro de vagspeed al a4b9 tdi 190 quattro. Centralita y dsg. Las dos cosas. Yo como tu llevo tres coches pensando si hacerla o no y al final me he decidido. La idea es mejorar algo su comportamiento. Ll tengo de coche familiar pero si me gustaría que fuese algo mas afinado. Tengo también golf r y claro este de me queda descafeinado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, suriengus dijo:

Aunque no voy a ayudarte en nada, una porque ya hace dos años de tu post y otra porque no voy a aportarte experiencia, si te comento que esta semana que viene voy a hacerle repro de vagspeed al a4b9 tdi 190 quattro. Centralita y dsg. Las dos cosas. Yo como tu llevo tres coches pensando si hacerla o no y al final me he decidido. La idea es mejorar algo su comportamiento. Ll tengo de coche familiar pero si me gustaría que fuese algo mas afinado. Tengo también golf r y claro este de me queda descafeinado

Creo que no es del todo cierto algunas cosas de las que comenta el compañero JulioRosique. Un 2.0 tdi 150 es un motor completamente distinto a un 2.0 tdi 177, es una generación posterior con distinta culata, inyectores, turbo y demás periféricos. Yo tengo un 2.0 tdi 177 con 218cv y va como un reloj ahora. El 2.0 tdi 190 es también muy distinto a un 2.0 tdi 150: inyectores, turbo, culata, dpf, adblue... Los ultimos 2.0 tdi 190 se pueden ir a 225cv sin problema, yo lo que haría sería vigilar el par para la caja dsg, que aunque muy rápidas son muy delicadas con estas repros.

 

Como siempre, es mi opinión, cada uno con su coche es libre de hacer lo que considere. Hablo desde la experiencia de tres reprogramaciones: un passat 1.9tdi avf, un a5 8ta 2.0 tdi 177 y un a3 8v 1.6 tdi 116. No puedo estar mas contento tras la modificación con ninguno de los tres, cambios espectaculares en todos y a mejor siempre. Luego con hacerles mantenimientos con buenos aceites sinteticos (yo uso mobil 1, pero para uso mas intensivo pondría ravenol) y cada menos km de los recomendados pues sería suficiente. Por supuesto, recordad mantenimientos de cajas de cambio, tanto manuales como automáticas y para los quattro, mantenimiento de los diferenciales. 

 

Y para completar todo, pondría un buen liquido de frenos y unas buenas pastillas, para aguantar ese extra de potencia que le metemos al coche. Un motul rbf660 y unas Ferodo DS Performance para mi es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Ya ha transcurrido mucho tiempo desde la creación de este hilo, y la duda en cuanto a reprogramar mi A4 2.5 TDI 163 cv de diciembre del 2002. Un B6.

Por supuesto han influido opiniones de personas cualificadas (Especialmente quiero agradecer al compañero <<Verivan>> su aportación al respecto) que han razonado y manifestado sus reservas en cuanto a la reprogramación y su fiabilidad.

 

El <<abuelete>> sigue compartándose bien, con unos 270.000 km casi a sus espaldas, bueno mejor a sus dos culatas, pues es un viejo V6.

 

Tengo que decir que no soy un entendido en mecánica, y sí un simple aficionado.

Siempre me ha llamado la atención el dinero que se invierte en investigación, ensayos, etc. por parte de las grandes marcas de automoción y los distintos Grupos.

Investigaciones, ingenieros, materiales etc. Con el fin de aumentar <<unos pocos CV de potencia>>, y en muchas ocasiones sustituyendo y variando piezas de un motor, no pareciendo este aumento priori muy llamativo.

Cuanto más, que con unas variaciones y adaptaciones en la electrónica se incrementen como por arte de magia...30, 40...CV o más.

Todo apunta a que lógicamente la fiabilidad se va a ver comprometida al aumentar los valores de carga, variar valores de sensores, limitadores  etc. Y claro está, sin tocar hardware, en los casos de una stage 1.

 

Parece razonable pensar que esas mecánicas van a sufrir un estrés extra, y sus diversos componentes. Embragues, turbos, sistemas de frenado etc. No serán ajenos a estas modificaciones La reprogramación.

 

Sé que habrá muchos factores que influyan en el resultado. Aparte de la pericia del profesional que la lleva a cabo.

El cuidado prodigado por su conductor, el acortamiento de los tiempos de mantenimiento, el respeto a los tiempos de calentamiento, enfriamiento etc.

 

Llegados a este punto, y aportando solamente una opinión de un simple aficionado, NO voy a reprogramar mi A4. Por pensar que ha sido fabricado y diseñado con unas tolerancias capaces de proporcionarle una fiabilidad y longevidad que creo podrían ser comprometidas con una reprogramación, donde se tocarán y variarán valores para los cuales este motor no ha sido diseñado.

 

Agradezco mucho la acogida que ha tenido este hilo a lo largo de los años y la aportación de cada uno de los compañeros que lo han hecho posible.

 

Muchas gracias a todos.

 

Un saludo.

 
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, batanson dijo:

Ya ha transcurrido mucho tiempo desde la creación de este hilo, y la duda en cuanto a reprogramar mi A4 2.5 TDI 163 cv de diciembre del 2002. Un B6.

Por supuesto han influido opiniones de personas cualificadas (Especialmente quiero agradecer al compañero <<Verivan>> su aportación al respecto) que han razonado y manifestado sus reservas en cuanto a la reprogramación y su fiabilidad.

 

El <<abuelete>> sigue compartándose bien, con unos 270.000 km casi a sus espaldas, bueno mejor a sus dos culatas, pues es un viejo V6.

 

Tengo que decir que no soy un entendido en mecánica, y sí un simple aficionado.

Siempre me ha llamado la atención el dinero que se invierte en investigación, ensayos, etc. por parte de las grandes marcas de automoción y los distintos Grupos.

Investigaciones, ingenieros, materiales etc. Con el fin de aumentar <<unos pocos CV de potencia>>, y en muchas ocasiones sustituyendo y variando piezas de un motor, no pareciendo este aumento priori muy llamativo.

Cuanto más, que con unas variaciones y adaptaciones en la electrónica se incrementen como por arte de magia...30, 40...CV o más.

Todo apunta a que lógicamente la fiabilidad se va a ver comprometida al aumentar los valores de carga, variar valores de sensores, limitadores  etc. Y claro está, sin tocar hardware, en los casos de una stage 1.

 

Parece razonable pensar que esas mecánicas van a sufrir un estrés extra, y sus diversos componentes. Embragues, turbos, sistemas de frenado etc. No serán ajenos a estas modificaciones La reprogramación.

 

Sé que habrá muchos factores que influyan en el resultado. Aparte de la pericia del profesional que la lleva a cabo.

El cuidado prodigado por su conductor, el acortamiento de los tiempos de mantenimiento, el respeto a los tiempos de calentamiento, enfriamiento etc.

 

Llegados a este punto, y aportando solamente una opinión de un simple aficionado, NO voy a reprogramar mi A4. Por pensar que ha sido fabricado y diseñado con unas tolerancias capaces de proporcionarle una fiabilidad y longevidad que creo podrían ser comprometidas con una reprogramación, donde se tocarán y variarán valores para los cuales este motor no ha sido diseñado.

 

Agradezco mucho la acogida que ha tenido este hilo a lo largo de los años y la aportación de cada uno de los compañeros que lo han hecho posible.

 

Muchas gracias a todos.

 

Un saludo.

 
  •  
  •  

Hola, partiendo del respeto a tu opinión, y por supuesto libertad de elección a la hora de cada uno hacer lo que quiera con lo suyo.

Discrepo en varios aspectos:

- Si que es cierto que hay ensayos, pruebas e investigación detrás de las marcas, pero no por ello las hacen infalibles, ya que hay multitud de fallos reconocidos y otros no tanto. Hasta que el tiempo no pase, no se verifica la fiabilidad de una mecánica (vamos a ceñirnos al motor), por mucha investigación que haya, el tiempo no se puede comprar. Y aquí haré de abogado del diablo, porque si un modelo ya lleva tiempo en el mercado y no falla o se conocen sus debilidades, no siendo cuestiones graves, puede animarnos más a "exprimir" dicha mecánica con ciertas "garantías".

 

- Detrás de algunas electrónicas (reprogramaciones) también hay mucha I+D, no todo el mundo va a un polígono a conectar el coche a un portátil con un desconocido para que le actualice el software con otro que ha encontrado por internet... 

 

- En cuanto a la longevidad, puedo entender que alguien que pretenda conservar el vehículo hasta que ya no valga para más, o hasta que una reparación valga más que el coche, no altere nada de serie, no siendo garantía de éxito tampoco, pero bueno. Ahora bien, si una persona quiere disfrutar algo más del coche, porque le gusta, sabiendo que a largo plazo, es posible (o no) que la longevidad se vea afectada, reduciendo la vida útil del motor, contando que no va a tener el coche cierto número de km...no sabría decirte bien cuántos... porque lo que si conozco es mucha gente con cientos de miles de km en el marcador y reprogramados desde casi nuevos.

 

- Y por último, no podemos meter en el mismo saco todas las electrónicas, no. No son las mismas, y hay gente muy hábil y conocedora del tema, que las hace incluso a la altura de las mejores marcas, ojo, también hay mucho pirata colocando software "perrillero" descargado de internet, cobrando 4 duros por ello, pero porque la ganancia son esos 4 duros íntegros, eso sí...reza porque es una moneda al aire...si sale bien, todos contentos, sino...¿que podía salir mal?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2022 a las 15:22, RGG dijo:

Repro st1 en 2017 con menos de un año y 10mil km el coche...Cambio de soplado de 1,2 bares max  a 1,5 bares max.

La temperatura del motor en funcionamiento baja de 110-115 grados de serie a 95-100 como maximo estando repro

Pasa itv sin problema. Sin ningún problema de motor 6 años después y 70mil km, mezcla correcta , sin consumo de aceite , bujias coloreadas  correctamente ni gorda ni fina la mezcla

Eso si , el FIS miente e indica 1 litro de menos en el consumo real .Si pone 11,5 en realidad son 12,5

Contento.... pero pensando ultimamente  en quitarle la repro y ponerle una a la baja para poder usar combustible 95

 

Entonces con esa repro llevándolo al mismo ritmo (difícil controlarse) dirías que consume más, menos o lo mismo?

Yo quiero hacer repro, pero no quiero que se me dispare consumos. Estoy muy contento con los consumos que tengo ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, batanson dijo:

Ya ha transcurrido mucho tiempo desde la creación de este hilo, y la duda en cuanto a reprogramar mi A4 2.5 TDI 163 cv de diciembre del 2002. Un B6.

Por supuesto han influido opiniones de personas cualificadas (Especialmente quiero agradecer al compañero <<Verivan>> su aportación al respecto) que han razonado y manifestado sus reservas en cuanto a la reprogramación y su fiabilidad.

 

El <<abuelete>> sigue compartándose bien, con unos 270.000 km casi a sus espaldas, bueno mejor a sus dos culatas, pues es un viejo V6.

 

Tengo que decir que no soy un entendido en mecánica, y sí un simple aficionado.

Siempre me ha llamado la atención el dinero que se invierte en investigación, ensayos, etc. por parte de las grandes marcas de automoción y los distintos Grupos.

Investigaciones, ingenieros, materiales etc. Con el fin de aumentar <<unos pocos CV de potencia>>, y en muchas ocasiones sustituyendo y variando piezas de un motor, no pareciendo este aumento priori muy llamativo.

Cuanto más, que con unas variaciones y adaptaciones en la electrónica se incrementen como por arte de magia...30, 40...CV o más.

Todo apunta a que lógicamente la fiabilidad se va a ver comprometida al aumentar los valores de carga, variar valores de sensores, limitadores  etc. Y claro está, sin tocar hardware, en los casos de una stage 1.

 

Parece razonable pensar que esas mecánicas van a sufrir un estrés extra, y sus diversos componentes. Embragues, turbos, sistemas de frenado etc. No serán ajenos a estas modificaciones La reprogramación.

 

Sé que habrá muchos factores que influyan en el resultado. Aparte de la pericia del profesional que la lleva a cabo.

El cuidado prodigado por su conductor, el acortamiento de los tiempos de mantenimiento, el respeto a los tiempos de calentamiento, enfriamiento etc.

 

Llegados a este punto, y aportando solamente una opinión de un simple aficionado, NO voy a reprogramar mi A4. Por pensar que ha sido fabricado y diseñado con unas tolerancias capaces de proporcionarle una fiabilidad y longevidad que creo podrían ser comprometidas con una reprogramación, donde se tocarán y variarán valores para los cuales este motor no ha sido diseñado.

 

Agradezco mucho la acogida que ha tenido este hilo a lo largo de los años y la aportación de cada uno de los compañeros que lo han hecho posible.

 

Muchas gracias a todos.

 

Un saludo.

 
  •  
  •  

Que quieres que te diga, yo con 270.000km tampoco le haría repro. Si has tardado todos estos años en decidirte, es mejor que dejes el coche como está.

 

Te lo dice uno que tiene un golf 4 tdi 100 de serie con 300.000km y un A4 B8 Avant com 130.000km repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, batanson dijo:

Ya ha transcurrido mucho tiempo desde la creación de este hilo, y la duda en cuanto a reprogramar mi A4 2.5 TDI 163 cv de diciembre del 2002. Un B6.

Por supuesto han influido opiniones de personas cualificadas (Especialmente quiero agradecer al compañero <<Verivan>> su aportación al respecto) que han razonado y manifestado sus reservas en cuanto a la reprogramación y su fiabilidad.

 

El <<abuelete>> sigue compartándose bien, con unos 270.000 km casi a sus espaldas, bueno mejor a sus dos culatas, pues es un viejo V6.

 

Tengo que decir que no soy un entendido en mecánica, y sí un simple aficionado.

Siempre me ha llamado la atención el dinero que se invierte en investigación, ensayos, etc. por parte de las grandes marcas de automoción y los distintos Grupos.

Investigaciones, ingenieros, materiales etc. Con el fin de aumentar <<unos pocos CV de potencia>>, y en muchas ocasiones sustituyendo y variando piezas de un motor, no pareciendo este aumento priori muy llamativo.

Cuanto más, que con unas variaciones y adaptaciones en la electrónica se incrementen como por arte de magia...30, 40...CV o más.

Todo apunta a que lógicamente la fiabilidad se va a ver comprometida al aumentar los valores de carga, variar valores de sensores, limitadores  etc. Y claro está, sin tocar hardware, en los casos de una stage 1.

 

Parece razonable pensar que esas mecánicas van a sufrir un estrés extra, y sus diversos componentes. Embragues, turbos, sistemas de frenado etc. No serán ajenos a estas modificaciones La reprogramación.

 

Sé que habrá muchos factores que influyan en el resultado. Aparte de la pericia del profesional que la lleva a cabo.

El cuidado prodigado por su conductor, el acortamiento de los tiempos de mantenimiento, el respeto a los tiempos de calentamiento, enfriamiento etc.

 

Llegados a este punto, y aportando solamente una opinión de un simple aficionado, NO voy a reprogramar mi A4. Por pensar que ha sido fabricado y diseñado con unas tolerancias capaces de proporcionarle una fiabilidad y longevidad que creo podrían ser comprometidas con una reprogramación, donde se tocarán y variarán valores para los cuales este motor no ha sido diseñado.

 

Agradezco mucho la acogida que ha tenido este hilo a lo largo de los años y la aportación de cada uno de los compañeros que lo han hecho posible.

 

Muchas gracias a todos.

 

Un saludo.

 
  •  
  •  

Yo te puedo asegurar que mi b7 con el mismo motor que tú b6, tras 210000 km reprogramado seguía con embrague y turbo de serie, Amén de ninguna avería achacable a la repro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones y experiencias.

 
El motivo del hilo es ese, recoger las experiencias<<a largo plazo>> y que puedan tener un peso específico de valoración y fiabilidad, debido al transcurso del tiempo y/o kilómetros y a otros factores que puedan ser relevantes,  y luego decidir si la abordamos o no.
De ahí lo importante de incluir, marca, modelo, motorización, año de fabricación, kilómetros etc. Para que puedan servir de orientación, y llegado el caso ayuden en la toma de decisión.
 
Mi decisión de no reprogramar mi viejo A4, viene motivada por los motivos expuestos anteriormente.
Y con esto no estoy en disposición de ser categórico. Ni tengo los conocimientos necesarios, y soy consciente que pueden existir muchos factores que intervengan o tengan incidencia en el resultado.
 
No todos los motores son iguales, ni su estado de conservación, como tampoco da lo mismo la experiencia y capacidad que posea la persona encargada de realizar la reprogramación.
También cuentan aspectos determinantes, como una valoración previa de viabilidad de la misma, en base al estado del vehículo valorado de forma integral.
 
Un saludo.
 
 
 
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/11/2023 a las 21:08, batanson dijo:

Ya ha transcurrido mucho tiempo desde la creación de este hilo, y la duda en cuanto a reprogramar mi A4 2.5 TDI 163 cv de diciembre del 2002. Un B6.

Por supuesto han influido opiniones de personas cualificadas (Especialmente quiero agradecer al compañero <<Verivan>> su aportación al respecto) que han razonado y manifestado sus reservas en cuanto a la reprogramación y su fiabilidad.

 

El <<abuelete>> sigue compartándose bien, con unos 270.000 km casi a sus espaldas, bueno mejor a sus dos culatas, pues es un viejo V6.

 

Tengo que decir que no soy un entendido en mecánica, y sí un simple aficionado.

Siempre me ha llamado la atención el dinero que se invierte en investigación, ensayos, etc. por parte de las grandes marcas de automoción y los distintos Grupos.

Investigaciones, ingenieros, materiales etc. Con el fin de aumentar <<unos pocos CV de potencia>>, y en muchas ocasiones sustituyendo y variando piezas de un motor, no pareciendo este aumento priori muy llamativo.

Cuanto más, que con unas variaciones y adaptaciones en la electrónica se incrementen como por arte de magia...30, 40...CV o más.

Todo apunta a que lógicamente la fiabilidad se va a ver comprometida al aumentar los valores de carga, variar valores de sensores, limitadores  etc. Y claro está, sin tocar hardware, en los casos de una stage 1.

 

Parece razonable pensar que esas mecánicas van a sufrir un estrés extra, y sus diversos componentes. Embragues, turbos, sistemas de frenado etc. No serán ajenos a estas modificaciones La reprogramación.

 

Sé que habrá muchos factores que influyan en el resultado. Aparte de la pericia del profesional que la lleva a cabo.

El cuidado prodigado por su conductor, el acortamiento de los tiempos de mantenimiento, el respeto a los tiempos de calentamiento, enfriamiento etc.

 

Llegados a este punto, y aportando solamente una opinión de un simple aficionado, NO voy a reprogramar mi A4. Por pensar que ha sido fabricado y diseñado con unas tolerancias capaces de proporcionarle una fiabilidad y longevidad que creo podrían ser comprometidas con una reprogramación, donde se tocarán y variarán valores para los cuales este motor no ha sido diseñado.

 

Agradezco mucho la acogida que ha tenido este hilo a lo largo de los años y la aportación de cada uno de los compañeros que lo han hecho posible.

 

Muchas gracias a todos.

 

Un saludo.

 
  •  
  •  

 

 Decisión muy respetable!!

 

hace 19 horas, batanson dijo:

Gracias por vuestras opiniones y experiencias.

 
El motivo del hilo es ese, recoger las experiencias<<a largo plazo>> y que puedan tener un peso específico de valoración y fiabilidad, debido al transcurso del tiempo y/o kilómetros y a otros factores que puedan ser relevantes,  y luego decidir si la abordamos o no.
De ahí lo importante de incluir, marca, modelo, motorización, año de fabricación, kilómetros etc. Para que puedan servir de orientación, y llegado el caso ayuden en la toma de decisión.
 
Mi decisión de no reprogramar mi viejo A4, viene motivada por los motivos expuestos anteriormente.
Y con esto no estoy en disposición de ser categórico. Ni tengo los conocimientos necesarios, y soy consciente que pueden existir muchos factores que intervengan o tengan incidencia en el resultado.
 
No todos los motores son iguales, ni su estado de conservación, como tampoco da lo mismo la experiencia y capacidad que posea la persona encargada de realizar la reprogramación.
También cuentan aspectos determinantes, como una valoración previa de viabilidad de la misma, en base al estado del vehículo valorado de forma integral.
 
Un saludo.
 
 
 
 
 

 

Es el espiritu!!! y por eso lo estoy leyendo con mucho interés. Que no decaiga y que sigan comentando las experiencias tanto positivas como negativas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, JuanKa_S4 dijo:

 

 Decisión muy respetable!!

 

 

Es el espiritu!!! y por eso lo estoy leyendo con mucho interés. Que no decaiga y que sigan comentando las experiencias tanto positivas como negativas!!!

Muchas gracias Juanka_S4.

Un saludo y que vaya muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 24/11/2023 a las 15:06, JuanKa_S4 dijo:

 

Entonces con esa repro llevándolo al mismo ritmo (difícil controlarse) dirías que consume más, menos o lo mismo?

Yo quiero hacer repro, pero no quiero que se me dispare consumos. Estoy muy contento con los consumos que tengo ahora.

Diría que si haces repro en un coche de este tipo no te vas a dar practicamente  ni cuenta. Ni en rendimiento ni en consumo , no comprobé antes de la repro si gastaba realmente lo que indica el FIS.

Y en rendimiento me esperaba muchisimo mas porque eran 40cv mas...pero vamos que no es mucha diferencia con el antes.

Lo mejor de la repro esta es que , imagino por buscare una explicación, que al ir la mezcla un poco mas rica , la temperatura del motor es mas baja y pocas veces supera los 100 grados, cuando de serie era normal verlo a 115.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.