Jump to content

Bueno vamos con el gran miedo atf TRIPTONIC


Danitunero

Publicaciones recomendadas

Yo no soy mecánico y cambiarle el filtro y el ATF enjuagando o no es una chorrada como la copa de un pino. Entre los del A6 C5 está ya muy extendido. Simplemente hay que seguir las instrucciones de ZF mirando en los coches que montan la caja en cuestión o leyéndolo en la chapita verde que lleva remachada por el cárter del cambio. La mía es una ZF 5HP19FLA y la tuya probablemente sea una 20... Buscas en ebay por la especificación de ZF o por el número de referencia de pieza del aceite de Audi o cualquiera de los sinónimos de la especificación y te salen los que quieras. Básicamente lo crítico es enrasar con el aceite a la temperatura que te diga ZF y con el motor arrancado para que la caja esté cebada. Estoy casi seguro de que el procedimiento será igual que en nuestra serie.

 

P.D.- Es TIPtronic NO triptronic

Editado por aravinias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chicos, yo soy mecánico y he cambiado bastantes aceites a cajas de cambios, de autobuses, pero son iguales, zf también.

Dicen que no llevan mantenimiento, pero eso no es saludable, entre otras cosas porque el aceite con la temperatura se degrada, y el aceite arrastra impurezas de los discos que se quedan en el filtro y lo van colmatando.

Tengo que investigar bien mi caja, preguntare al servicio zf, y os contare, lo suyo será que para vaciar todo el aceite llevase un tapón en el convertidor, como lo llevan los industriales.

De mercedes turismo si he cambiado, es sencillo, llevan varilla por arriba, y se rellena por allí.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como todos yo tengo un a6 4f un 3.0tdi quattro triptonic. Bueno he preguntado en audi un millon de veces y siempre la misma cara de y luego eso se cambia!!!?!? En fin harto de tanta tonteria y apunto de cumplir los 100.000km he decidido coger el toro por los cuernos y lo voy hacer yo mismo. Os hire detallando el proceso.

 

 

 

¿Documentaste el proceso? Sería interesante conocer los detalles de cómo lo hiciste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único problema es que no se vacía todo el que lleva en el convertidor, solo sale el que lleva en la caja del filtro y electrovalvulas, aproximadamente unos 4,5 litros hasta los 9 son unos cuantos sin salir, segun comentan hay un programa para vaciar también el convertidor, como no sea con el vag, yo ni lo he visto, pero cuando me cambiaron a mi , en un conce de Audi, vi que no salio mucho y de los 9 litros que tenia preparados solo le entraron la mitad, y con cara de poker cuando le pregunte , me soltó que algunas cajas llevaban menos aceite,jajajajajaja,,,,, el tema es que no salio todo, bueno se cambio el filtro junta y 4,75 litros aprox. Con una jeringa como se hacia antes, y cuando por el tapon de nivel salia dejaron de ponerle, se hizo el recorrido por las marchas como ponía en el manual y ver otra vez si el entraba mas quitando los tapones de nivel y rellenado.

Otra cosa que he leído es que por un radiador de enfriamiento se puede sacar todo con una maquina ¿? supongo que una de vacío para "chupar" todo el aceite.

 

En fin ya contareis como ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, ya estamos otra vez con el miedo en el cuerpo, yo llevo 156000 km y no noto nada en el cambio, va genial, y por mas que pregunte me dicen que no se cambia el aceite, pero luego vienes al foro a salir de dudas y la coas esta a un 50%, ya no se que hacer, alguien ha cambiado el aceite en la casa? que presupuesto te dan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para seguir hablando por hablar, estuve en la consulta de un dentista hace un par de días. Allí había una revista de coches, y un lector preguntaba sobre el ATF. Le contestaron que el fabricante de la caja de cambios no contempla ningún mantenimiento de la caja, ya que su vida útil se estima en 700.000 km.

 

Ahora, las condiciones en que calcularon esa vida útil seguro que son muy estrictas y blablabla. En cualquier caso, asumiendo que me dure la mitad, tengo coche para más de 10 años sin cambiarle el ATF. Viendo como se están poniendo las autoridades con el tema del diesel y los coches contaminantes, para entonces nuestro coche, o está prohibido, o nos hacen pagar un ojo de la cara cada año de impuesto de circulación por ser un modelo viejo y poco eficiente.

 

Paso completamente de hacerle nada si el coche no me lo pide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tiempo han habido marcas que han pasado a recomendar los cambios de ATF cuando antes no lo hacían y sostenían que eran de por vida. Caso por ejemplo de Mercedes, que actualmente recomienda cambios a los 60.000 km. Yo personalmente he cambiado el ATF de una caja Mercedes con 150.000km, aunque no tenía problemas aparentes salvo alguna brusquedad en días muy frios. El aceite viejo salió muy degradado. El cambio mejoró ligeramente con aceite nuevo. Sólo hay que darse una vuelta por los foros para ver cuántas cajas rompen por falta de mantenimiento, hay cientos de casos. Desde luego que mal no le va a venir al coche, siempre y cuando se haga bien y con el aceite adecuado.

 

Yo tengo un multitronic CVT que la propia Audi recomienda cambiar cada 60.000km y tengo claro que el aceite nuevo es la vida del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tenia la misma duda dobre el atf de mi a6 tiptronic del 2008..y se lo cambie en la casa oficial audi por 300 euros.. mi mecanico me recomendo ir a audi ya que hacen falta unos utiles especiales..hacerlo a una temperatura concreta y lo mas importante de todo la sincronizacion de marchas posterior..es cierto que es un recipiente estanco por eso dicen que no lleva mantenimiento..pero yo se lo cambie a los 130.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo cambié también en la audi, hará un par de años y me costó unos 400€, creo que más iva, siempre me decían que no había que cambiarlo, pero el mecánico que es conocido, me dijo que nada es eterno y que mal no le iba a hacer, y lo cambié con 160000km, no he notado diferencia por que a mí no me iba mal antes del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para seguir hablando por hablar, estuve en la consulta de un dentista hace un par de días. Allí había una revista de coches, y un lector preguntaba sobre el ATF. Le contestaron que el fabricante de la caja de cambios no contempla ningún mantenimiento de la caja, ya que su vida útil se estima en 700.000 km.

 

Ahora, las condiciones en que calcularon esa vida útil seguro que son muy estrictas y blablabla. En cualquier caso, asumiendo que me dure la mitad, tengo coche para más de 10 años sin cambiarle el ATF. Viendo como se están poniendo las autoridades con el tema del diesel y los coches contaminantes, para entonces nuestro coche, o está prohibido, o nos hacen pagar un ojo de la cara cada año de impuesto de circulación por ser un modelo viejo y poco eficiente.

 

Paso completamente de hacerle nada si el coche no me lo pide.

manji ¿sabes como se hacen las pruebas a los vehículos? pues se le hacen xxxxxxx mil km del tirón y se estipula una vida, puesto que si le hacen el calculo en la conducción de la vida cotidiana necesitarían sacar un modelo, cada 20 años, tu imagínate que estarían ahora probando el coche que saliese al mercado en el 2020, por lo tanto ellos necesitan hacer esos km en meses, y no es lo mismo hacerle los km a un vehículo del tirón que arranca para, cambios climatologicos incluidos, estos coches para cambios climatologicos los cambian de país pero en días,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.