Jump to content

AÑADIR ADBLUE: AUTONOMÍA 2.400 KM


Publicaciones recomendadas

Worker, como podrás comprobar, no se cumple lo que dice el manual de consumo entre 0,5-1,2 % del consumo de gasoil.

 

Nos está gastando unos 2,5 % vayas a la velocidad que vayas o circules por ciudad, carretera.

 

Lo comenté en Audi y no tenían ni idea.

 

El precio de tu repostaje es altísimo. En mi ciudad sólo tenemos un surtidor de Adblue y vale 0,47 €/km (Adblue Air2 de Yara, marca francesa reconocida de Adblue)

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 701
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ayer reposté adblue en una repsol y me dieron un adaptador con un iman dentro que NO llegaba a encajar bien en la boquilla del coche. Si repostaba sin adaptador era imposible, saltaba la pistola todo el rato, con el adaptador y pulsando levemente la pistola si que conseguia repostar, pero bastante lento, pero bien, menos de 10 minutos (gracias a vuestros consejos). De vez en cuando caían unas gotas por un agujero de escape que hay justo debajo de la boquilla de entrada del adblue, a veces esas gotas eran pequeños chorros que legaban a la llanta.

 

En ningún momento sabes cuando tienes que parar, porque la mangera esta constantemente saltando, así que cuando casí llego a 10L veo que chorrea más adblue y decido parar. Por supuesto me fui directo a un lavadero y le metí mangerazo rápido.

 

También miré lo que costaba la garrafa de 10L = 13€, llevaba boquilla extensible pero no adaptador. Al final decidí por el surtidor:

Precio adblue = 0'75€/L (caro en comparación a los precios que habéis puesto vosotros).

Cantidad: 9.93 L

Coste: 7.45€ (mucho más barato que la garrafa).

 

Arranqué y salió la advertencia de "Reposte ADBLUE" pero no indicaba KM, di la vuelta a la manzana y paré en el lavadero y cuando volví a arrancar no ha vuelto a aparecer.

 

A ver si audi saca algo para mejorar el repostaje. Mirad lo que ha hecho un frances:

 

881526AD1.jpg

 

448004AD2.jpg

 

Un saludo.

 

Gracias por explicar tu experiencia. Visto que lo del iman es impracticable, el apaño del francés pinta fantástico, así que gracias por compartir. A mi me va a hacer falta porque me he pedido el coche sin deposito adblue ampliado. Error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el adblue de la botella, cuando esta nueva, hay que meterlo apretando, o cae por gravedad.

Si cae apretando, no se como le funcionará al francés este. Si es por gravedad, solo hay que tener cuidado con la cantidad que el echas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juan_ignacio mi coche es un A5, en el manual pone que el repostaje máximo son 20L, pero sinceramente no se la capacidad real, porque si he "llenado" con 10L no puede ser que salte la alarma cuando aún quedan otros 10L en el depósito. Tampoco se si aún le cabía más porque paré cuando ví que chorreaba con más fuerza.

Alfa159, efectivamente consume el doble de lo que indica el manual, porque con 20L de depósito tendría que habér llegado a los 20.000 Km sin problemas antes del aviso. De todas formas yo tengo que hacer un segundo repostaje para medir el consumo. Si me fio de que he llenado el depósito con esos 10L, mi consumo sale de 1'3% el consumo del gasoil. En 12200 Km he gastado unos 760L de gasoil aprox.

Lo del frances tiene buena pinta, pero el problema es "cuando paras?" si te pasas sobresale el adblue a la botella y quitarlo es un empastre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la botella tiene buena pinta, pero ... ... no será mejor utilizar otra cosa fabricada más a propósito para estos menesteres?

 

Yo he encontrado esta boquilla por las internetes:

post-30653-0-52812000-1451821626_thumb.jpg post-30653-0-13454600-1451821656_thumb.jpg

 

Se rosca a la botella de adblue, se rosca a la entrada del depósito del coche, y al presionar hacia abajo, tiene una válvula que hace que el adblue entre solo hasta que se llene el depósito. Ya que dicen que en el momento que se llena, deja de entrar. Y por supuesto, sin goteos.

 

Hay un video explicando el proceso (está en inglés, pero con subtítulos en español.

Si no salen a la primera, pulsar sobre el icono de subtítulos de Youtube "CC").

Este es el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=G57NgjhVnSo

 

Lo he visto en la página de greenchem [http://es.greenchem-adblue.com/passenger-cars-vans/adblue-supply-adblue-equipment], y también tienen un kit con garrafa y boquilla:

post-30653-0-56940000-1451821675_thumb.jpg

 

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la botella tiene buena pinta, pero ... ... no será mejor utilizar otra cosa fabricada más a propósito para estos menesteres?

 

Yo he encontrado esta boquilla por las internetes:

attachicon.gifboquilla.jpg attachicon.gifbotella con boquilla.jpg

 

Se rosca a la botella de adblue, se rosca a la entrada del depósito del coche, y al presionar hacia abajo, tiene una válvula que hace que el adblue entre solo hasta que se llene el depósito. Ya que dicen que en el momento que se llena, deja de entrar. Y por supuesto, sin goteos.

 

Hay un video explicando el proceso (está en inglés, pero con subtítulos en español.

Si no salen a la primera, pulsar sobre el icono de subtítulos de Youtube "CC").

Este es el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=G57NgjhVnSo

 

Lo he visto en la página de greenchem [http://es.greenchem-adblue.com/passenger-cars-vans/adblue-supply-adblue-equipment], y también tienen un kit con garrafa y boquilla:

attachicon.gifkit adblue.jpg

 

Que os parece?

 

Sería cuestión de leer opiniones de usuarios (lógicamente los comerciales del producto, hablarán maravillas del mismo).

 

Por lo demás, es cierto que tiene muy buena pinta.

 

Yo no he solicitado el depósito de Adblue ampliado...no tenía ni idea de que era esto del Adblue, como para saber que se podía pedir el depósito ampliado. Mañana mismo tengo intención de llamar al comercial para solicitarlo, por si fuera posible todavía. ¿Tenéis idea de cuanto cuesta la solicitud del ampliado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juan_ignacio mi coche es un A5, en el manual pone que el repostaje máximo son 20L, pero sinceramente no se la capacidad real, porque si he "llenado" con 10L no puede ser que salte la alarma cuando aún quedan otros 10L en el depósito. Tampoco se si aún le cabía más porque paré cuando ví que chorreaba con más fuerza.

 

Alfa159, efectivamente consume el doble de lo que indica el manual, porque con 20L de depósito tendría que habér llegado a los 20.000 Km sin problemas antes del aviso. De todas formas yo tengo que hacer un segundo repostaje para medir el consumo. Si me fio de que he llenado el depósito con esos 10L, mi consumo sale de 1'3% el consumo del gasoil. En 12200 Km he gastado unos 760L de gasoil aprox.

 

Lo del frances tiene buena pinta, pero el problema es "cuando paras?" si te pasas sobresale el adblue a la botella y quitarlo es un empastre.

 

Un saludo.

 

En el A6 el depósito es de 16 litros.

 

A mi me han hecho una repro del sistema por que a veces me salían mensajes de error del Sistema de Adblue.

 

A ver si con esa repro consume menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco me hice con un A6. El caso es que despues de mucho leer y no saber cuanto tenia el deposito, era de Selection Plus, decidi pasar por una BP y despues de preguntarle al chico me dijo que no era el primero y que si, que era un rollo poner adblue a los coches. El caso es ellos mismos me lo ponian. Cuado le dije que me lo llenara y que no tenia ni idea de cuanto podria tener, es genial que tenga sensores para todo menos para saber el caunto te queda en el deposito de adblue, se puso manos a la obra y saco un cacharrito para el iman de la pistola, concretametne el elafix40 y en 5-6 minutos me habia puesto 12L a 0'75, menos de 10€ por llenar de deposito

 

Asi que ya tengo puesto el 'contado' a 0 a ver lo que dura y lo que tarda en quejarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco me hice con un A6. El caso es que despues de mucho leer y no saber cuanto tenia el deposito, era de Selection Plus, decidi pasar por una BP y despues de preguntarle al chico me dijo que no era el primero y que si, que era un rollo poner adblue a los coches. El caso es ellos mismos me lo ponian. Cuado le dije que me lo llenara y que no tenia ni idea de cuanto podria tener, es genial que tenga sensores para todo menos para saber el caunto te queda en el deposito de adblue, se puso manos a la obra y saco un cacharrito para el iman de la pistola, concretametne el elafix40 y en 5-6 minutos me habia puesto 12L a 0'75, menos de 10€ por llenar de deposito

 

Asi que ya tengo puesto el 'contado' a 0 a ver lo que dura y lo que tarda en quejarse.

Deberías ir o llamar al concesionario donde lo compraste para que te dieran las características del coche.

Si ni, creo que en el maletero, por la rueda de repuesto (y en le libro de revisiones) hay una pegatina con todos los códigos de los accesorios y extras del coche, si llevas el deposito ampliado, tendría que venir el código de ello, que no se cual es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si varió el pedido para ampliarlo se retrasará?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo le he escrito al comercial que me ha atendido, esta misma mañana...todavía no tengo respuesta por su parte.

 

Pienso que no debería retrasar el pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.