Jump to content

Que pasa en nuestro subforo A4 B5 ?


PMorales

Publicaciones recomendadas

 

Pobrecillo, con lo bien que estaba de chapa... Si tuviera chuches buenas ya me veo a todos llamando a la torre.

No te creas que no me lo he mirado de arriba a abajo para ver si tenía algo interesante jejeje

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

 

 

Yo también! estamos enfermos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 9.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

hay algún entendido en caravanas¿? :good: , me interesan de menos de 750 porque no tengo el +E

 

Que dudas tienes acerca del tema ?

 

gamas, modelos, equipamientos; para mi particularmente me centraría como ya digo en las que no lleguen a 750, por lo de no tener que matricularla ni pasarle ITVs a parte y porque no tengo el carné de remolque; supongo que con mi ADR la arrastraría de sobra :innocent::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré una para hacer ruta de unos 4,5 mts y segun llegue al camping alli se quedó durante 6 o 7 años, la llevé en un cordoba 1.9D atm. de 68 cv. el coche se calentaba y no frenaba ni queriendo.

 

Busca una que pese poco precisamente para que no te pase como a mi, si es para hacer ruta no necesitas un monstruo, ademas si es para ti y tu pareja que no hay niños de por medio tampoco hace falta que sea grande, mirate ofertas de 2ª mano que hay muchos que se las compran pensando quie es otra cosa y despues se las sacan de encima, aqui como no hay motor puedes encontrar verdaderas gangas porque no hay que reparar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré una para hacer ruta de unos 4,5 mts y segun llegue al camping alli se quedó durante 6 o 7 años, la llevé en un cordoba 1.9D atm. de 68 cv. el coche se calentaba y no frenaba ni queriendo.

 

Busca una que pese poco precisamente para que no te pase como a mi, si es para hacer ruta no necesitas un monstruo, ademas si es para ti y tu pareja que no hay niños de por medio tampoco hace falta que sea grande, mirate ofertas de 2ª mano que hay muchos que se las compran pensando quie es otra cosa y despues se las sacan de encima, aqui como no hay motor puedes encontrar verdaderas gangas porque no hay que reparar.

 

S2

tu crees que podría encontrar una con cama doble, baño y cocina que no llegue a 750, y que el B5 no las pase put** pa tirar de ella¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, de hecho se quedó en el camping y la vendi alli y me consta que aun sigue alli, en el Empordá. Ten en cuenta que estaba en un camping que no cerraba en todo el año, tenia los 4 meses de temporada pero despues podias subir los findes, al menos a losque pagabamos toda la temporada. Lo tenia montado en plan chalet a lo miniyo, ya que la caravana no hacia falta que la moviera y por lo tanto estaba fija con su avancé entarimado, tv, sofa, hifi etc. Fuera aparte la cocina de las dobles con todo lo necesario, hasta nevera con congelador y zona de comer con el suelo con gravilla y un toldo, barbacoa, en fin mis buenos curros que me meti alli no lo sabe nadie, y tal como estaba la vendi.

 

La caravana era una marca (HERGO) creo que de aqui, era un poco cutre en comparacion con otras marcas mas sofisticadas pero me quedé con esa por que interiormente estaba muy nueva, de hecho los fogones de la cocina no se habia usado (yo tampoco los llegue a utilizar) y porque para no ser de las grandes disponia de 3 literas, aseo, y cama de matrimonio que se reconvertia en la mesa y que tampoco llegue a utilizar mucho por que comiamos o bien fuera o si era invierno en el avancé. La verdad que cuando tienes niños pequeños es una de las mejores opciones aparte de economicas para hacer vacaciones.

 

Mira era como esta pero aqui han modificado los muebles de la cocina, el resto era igual.

 

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hergo-88997804.htm

 

Esa no tenia nevera ya que yo disponia de una de esas pequeñas, ya que antes de la caravana habia adaptado las furgos que habia tenido para hacer camping forrando y aislando las paredes y construyendo un sistema de cama/mesa parecida a la de la caravana y unas literas plegables y compré una nevera para llevarla dentro.

 

El camping me pillaba un pelin lejos (150 kms de casa + peajes) pero era muy familiar y economico, no era de los que estaba literalmente en la playa pero tenias pueblos como Roses, Llançà, Port de la Selva e incluso Cadaqués a 10-15 kms de él. Tambien tenia una piscina espectacular con lo cual los niños solo aparecian para comer. Despues pues claro con el tiempo acabas cojiendo amistad con otras familias que hacen lo mismo y acabas montando o torneos de frontenis o veladas nocturnas a base de guisquis y cubatas.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja, de hecho se quedó en el camping y la vendi alli y me consta que aun sigue alli, en el Empordá. Ten en cuenta que estaba en un camping que no cerraba en todo el año, tenia los 4 meses de temporada pero despues podias subir los findes, al menos a losque pagabamos toda la temporada. Lo tenia montado en plan chalet a lo miniyo, ya que la caravana no hacia falta que la moviera y por lo tanto estaba fija con su avancé entarimado, tv, sofa, hifi etc. Fuera aparte la cocina de las dobles con todo lo necesario, hasta nevera con congelador y zona de comer con el suelo con gravilla y un toldo, barbacoa, en fin mis buenos curros que me meti alli no lo sabe nadie, y tal como estaba la vendi.

 

La caravana era una marca (HERGO) creo que de aqui, era un poco cutre en comparacion con otras marcas mas sofisticadas pero me quedé con esa por que interiormente estaba muy nueva, de hecho los fogones de la cocina no se habia usado (yo tampoco los llegue a utilizar) y porque para no ser de las grandes disponia de 3 literas, aseo, y cama de matrimonio que se reconvertia en la mesa y que tampoco llegue a utilizar mucho por que comiamos o bien fuera o si era invierno en el avancé. La verdad que cuando tienes niños pequeños es una de las mejores opciones aparte de economicas para hacer vacaciones.

 

Mira era como esta pero aqui han modificado los muebles de la cocina, el resto era igual.

 

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hergo-88997804.htm

 

Esa no tenia nevera ya que yo disponia de una de esas pequeñas, ya que antes de la caravana habia adaptado las furgos que habia tenido para hacer camping forrando y aislando las paredes y construyendo un sistema de cama/mesa parecida a la de la caravana y unas literas plegables y compré una nevera para llevarla dentro.

 

El camping me pillaba un pelin lejos (150 kms de casa + peajes) pero era muy familiar y economico, no era de los que estaba literalmente en la playa pero tenias pueblos como Roses, Llançà, Port de la Selva e incluso Cadaqués a 10-15 kms de él. Tambien tenia una piscina espectacular con lo cual los niños solo aparecian para comer. Despues pues claro con el tiempo acabas cojiendo amistad con otras familias que hacen lo mismo y acabas montando o torneos de frontenis o veladas nocturnas a base de guisquis y cubatas.

 

S2

cómo lo ves con las características que te digo¿?, yo la quiero para tirar de ella, plantarla en camping y usarla pa dormir más que otra cosa, pero me atrevería con la cocina y me gustaría un baño(al menos ducha), algo así por dos o tres Ks habrá... :fisch::huh::notworthy: y por supuesto me la traería de vuelta, no pienso hacerla fija

Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

tu crees que podría encontrar una con cama doble, baño y cocina que no llegue a 750, y que el B5 no las pase put** pa tirar de ella¿?

 

 

La mia pesaba 550 kgs y si vas a hacer ruta yo la pillaba algo mas pequeña porque despues a la hora de hacer maniobras es mas complicado contra mas grande sea. Todas suelen tener eso que comentas, a partir de ahi las hay hasta con ducha, pero eso dependerá para que la quieras utilizar. Ten en cuenta que hay ciertas normativas en cuanto a acampar y que está prohibido hacerlo en zonas no habilitadas para ello, osea que tienes que acabar en un camping, eso de pillarse un sitio donde te rote y ponerse a dormir no se puede, con lo cual si tiene que pagar un camping, lo de la ducha y esas cosas las sueles hacer alli. Todo esto lo digo si haces ruta por España, en otros paises que estan mas acostumbrados a este tipo de uso tienen mas permisibilidad, pero claro eso está ya con la educación que tienen y no se les ocurriria tirar por decir algo la basura en cualquier lugar o evacuar las aguas residuales en la primera alcantarilla, cuenta que disponen de sitios exclusivos en parkings de autopistas para estos menesteres cosa que por aqui no lo encuentras.

 

Es posible que en algun parking de autopista puedas parar a dormir pero yo no lo aconsejo y te puedes imaginar por qué, pero vamos que como aqui es cuestion de que busques un foro del tema y aprenderse todas las posibilidades relacionadas con eso e incluso te pueden aconsejar el caravanas, vamos como cuando entra uno nuevo por aqui pidiendo consejo, no? "....Lo primero es que te presentes..." jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"....algo así por dos o tres Ks habrá... :fisch::huh::notworthy:..." esto no lo entiendo....

 

Mira, por lo que entiendo lo que quieres hacer es plantar la caravana en un camping y moverte con el coche, lo que no se si eso es para hacerlo 2 o 3 dias, irte a otro sitio y hacer lo mismo, o pasarte 15 dias tomando el sol y utilizarla para dormir, en cualquiera de los dos casos olvidate de la ducha, eso es para el Titán que se puede perder con una caravana por el bosque escondido y en caso de necesidad o emergencia, despues de meterse 3 paredes escalando y sudando y hacer 4 rappels, necesita sacarse de encima los efluvios corporales. :lol2: lo digo por que mas que nada es un engorro, necesitas tener agua y desague, generalmente a menos que sea de lujo, suele tener la ducha en el mismo sitio que el lavabo por cuestiones de espacio, y como te digo los camping de aqui no estan preparados para ello (el desague basicamente) la caravana si, pero claro despues tienes que soltarlo en algun sitio, entonces deposito arriba deposito abajo.Yo lo que si tenia para alguna emergencia sobre todo los niños era un water quimico.

 

Lo de la cocina es ya otro cantar, eso si lo puedes hacer, pero despues considera que si te hacer unas salchichas de frankfurt para cenar te vas a levantar oliendo a ahumado, con lo cual eso es una cosa a tener en cuenta a la hora de buscar una caravana, la ventilación de la misma y de la cocina en concreto, que eso no es como en casa que pones el extractor, aunque no me extrañaria que ya las hubiera.

 

Despues esta el tema de la calefacción y el a.a. que haberlas, haylas, pero esas ya pican. Con lo primero se resuelve rapido con un convector de aire caliente, en el leroy merlin hay unos pequeños de 400 w. que valen 10 €. que para calentar eso es suficiente, yo tenia algo parecido, mas no por que generalmente los tomas de corriente en los camping estan limitados en cuento potencia y es posible que no pasen de 5 A.

 

Que tengan nevera. pero aqui hay otro tema y es que estas neveras tambien suelen funcionar con la bateria del coche y son una pu*a mi*rda, cabe poco y no enfrian.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"....algo así por dos o tres Ks habrá... :fisch::huh::notworthy:..." esto no lo entiendo....

me refiero a dos mil o tres mil euretes

 

Mira, por lo que entiendo lo que quieres hacer es plantar la caravana en un camping y moverte con el coche, lo que no se si eso es para hacerlo 2 o 3 dias, irte a otro sitio y hacer lo mismo, justo eso o pasarte 15 dias tomando el sol y utilizarla para dormir, en cualquiera de los dos casos olvidate de la ducha, eso es para el Titán que se puede perder con una caravana por el bosque escondido y en caso de necesidad o emergencia, despues de meterse 3 paredes escalando y sudando y hacer 4 rappels, necesita sacarse de encima los efluvios corporales. :lol2: lo digo por que mas que nada es un engorro, necesitas tener agua y desague, generalmente a menos que sea de lujo, suele tener la ducha en el mismo sitio que el lavabo por cuestiones de espacio, y como te digo los camping de aqui no estan preparados para ello (el desague basicamente) la caravana si, pero claro despues tienes que soltarlo en algun sitio, entonces deposito arriba deposito abajo.Yo lo que si tenia para alguna emergencia sobre todo los niños era un water quimico.

 

Lo de la cocina es ya otro cantar, eso si lo puedes hacer, pero despues considera que si te hacer unas salchichas de frankfurt para cenar te vas a levantar oliendo a ahumado, con lo cual eso es una cosa a tener en cuenta a la hora de buscar una caravana, la ventilación de la misma y de la cocina en concreto, que eso no es como en casa que pones el extractor, aunque no me extrañaria que ya las hubiera.

 

Despues esta el tema de la calefacción y el a.a. que haberlas, haylas, pero esas ya pican. Con lo primero se resuelve rapido con un convector de aire caliente, en el leroy merlin hay unos pequeños de 400 w. que valen 10 €. que para calentar eso es suficiente, yo tenia algo parecido, mas no por que generalmente los tomas de corriente en los camping estan limitados en cuento potencia y es posible que no pasen de 5 A.

 

Que tengan nevera. pero aqui hay otro tema y es que estas neveras tambien suelen funcionar con la bateria del coche y son una pu*a mi*rda, cabe poco y no enfrian.

 

S2

básicamente con lo que dices pienso que me interesa cama y cocina, lo de cocinar pues con ventanas y puerta abiertas no creo que salga mal, no¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ahora ya estamos concretando. Entonces mira una que tenga la cama separada de la mesa, vamos que no sea como la que yo tenia. Las hay que tienen lo que la mia pero duplicado, osea que tienen dos camas de matrimonio reconvertibles a mesa, entonces dejas una para cada cosa, mas que nada por no estar liado montando y desmontando, asi tienes fija cada cosa y si es posible que tenga puerta para separar dijeramos las habitaciones, mejor, por lo de los olores a comida.

 

Ahora que me has tocado la curiosidad voy a chafardear a ver como está el asunto que seguramente la que compré coincidió con tu nacimiento y ya han pasado unos años y estoy un poco oxidado en el tema.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.