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A3 RESTYLING: PRESUPUESTOS Y EQUIPAMIENTOS


asib1

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Bueno, como aporte de que los componentes son iguales los de un leon y A3, discrepo. primero está lo obvio que son los acabados, que ahí estamos todos de acuerdo. Luego si nos metemos en piezas mecanicas, los que dicen por poner un ejemplo que el 2.0TDI es el mismo el del leon que el del A3, pues no en todos los aspectos, puede que ciertas cosas si, pero las piezas salen de fábrica con un cierto margen de tolerancia, pongamos +-5, las que van de -1 a 1 son para audi, las -2 a +2 son para vw, las -3 a +3 para seat, y las restantes para Skoda.

Eso no es así.. te lo contaron en el bar d tu pueblo?

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Hombre Glimmer, un poquito fuerte no?, que aunque tengamos bastante cachondeo por aquí, me parece que esta vez, tu comentario no me parece afortunado.

Y me lo has puesto fácil, ya que aseguras que no es así como dice el compañero, entiendo que conoces detalladamente como funciona este proceso, por lo que te animo, si no tienes inconveniente en que lo compartas con nosotros y así nos aclaremos todos de como es en realidad.

Sin acritud :good:

Yo hasta donde se es asi:

A nivel motorizacion basico todo es mas o menos igual, pero con matices. Por ejemplo cosas como los silent blocks son de mas calidad en audi que en sest por ejemplo.

Luego esta el famoso tema del mutibrazo trasero que audi monta a partir de 105 cv y en seat de 150cv (ambos no incluidos).

La calidad interior es indiscutible a todos los niveles, empezando por los plasticos interiores, pasando por los materiales aislantes, gomas de puertas espumas de asiento etc.

Que todo eso quiza no valga 5000 euros... casi todos de acuerdo, pero no es lo mismo y eso que el Leon es en calidad precio de lo mejor del mercado. Ademas la marca y la exclusividad tambien se paga, como en un iphone jeje

Esa diferencia de precio que se va agrandando a medida le sumas extras, porque en Audi se paga cualquier pijada que viene como extra y que viene de serie segun acabado en Seat..Tambien decir que algunos plasticos en Audi A3 no tan visibles dejan que desear para ser una marca premiun.Tambien a estos les llegan los recortes.......

En esa diferencia precios ademas de lo que comentas hay que tener en cuenta el coste de fabricacion en materia de salarios que es un gran coste en el precio del coche y que como sabemos es bastanta mas elevado en el A3.

Yo antes de este A3 8V he tenifo el Seat Leon MK3 y decir que es un producto atractivo, como dices bueno calidad-precio.

Pero decir que el proceso fabricación , metido, tecnología es estandard de la plataforma MQB , igual para todo el grupo.

Un saludo

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Creo que ésta guerra Seat vs. Audi hubiera acabado ya hace algunas páginas del foro si la comparativa fuera del Seat Toledo vs. Audi A4 [emoji23]

 

Propongo abrir un nuevo post de diferencias fabricación/acabado de Seat respecto a Audi, para centrarnos aquí en el restyling del A3 que al fin y al cabo es de lo que se trata. [emoji28]

 

¡Apenas quedan 2 semanas y poco más!

 

Saludos.

 

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Creo que ésta guerra Seat vs. Audi hubiera acabado ya hace algunas páginas del foro si la comparativa fuera del Seat Toledo vs. Audi A4 [emoji23]

 

Propongo abrir un nuevo post de diferencias fabricación/acabado de Seat respecto a Audi, para centrarnos aquí en el restyling del A3 que al fin y al cabo es de lo que se trata. [emoji28]

 

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No tiene sentido esa comparación toledo vs A4. El Toledo se llama toledo pero es un córdoba, dicho de otra manera un ibiza con culo con lo cual es como comparar un A1 con un serie 3 de bmw.

El A4 sólo podría compararse con el exeo, que por cierto también hay bastante de audi viejo en el.

Y sí volvamos al título del hilo

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Creo que ésta guerra Seat vs. Audi hubiera acabado ya hace algunas páginas del foro si la comparativa fuera del Seat Toledo vs. Audi A4 [emoji23]

 

Propongo abrir un nuevo post de diferencias fabricación/acabado de Seat respecto a Audi, para centrarnos aquí en el restyling del A3 que al fin y al cabo es de lo que se trata. [emoji28]

 

¡Apenas quedan 2 semanas y poco más!

 

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No tiene sentido esa comparación toledo vs A4. El Toledo se llama toledo pero es un córdoba, dicho de otra manera un ibiza con culo con lo cual es como comparar un A1 con un serie 3 de bmw.

El A4 sólo podría compararse con el exeo, que por cierto también hay bastante de audi viejo en el.

Y sí volvamos al título del hilo

¡Cierto! Olvidé el Exeo...y eso que tuve uno! Ahora está descatalogado si no recuerdo mal. La única "berlina" que le queda a Seat es el Toledo. Eso, volvamos al hilo, je je.

 

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Acabo de ver en las noticias que Seat lanzará al mercado el todocamino Ateca en el salón de Ginebra y que no estará a la venta hasta Junio de 2016

Me imagino que con el A3 pasará igual, se presentará en Marzo en Ginebra pero no se podrá comprar hasta Junio de 2016... a esperar que sucede

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Acabo de ver en las noticias que Seat lanzará al mercado el todocamino Ateca en el salón de Ginebra y que no estará a la venta hasta Junio de 2016

Me imagino que con el A3 pasará igual, se presentará en Marzo en Ginebra pero no se podrá comprar hasta Junio de 2016... a esperar que sucede

Hola, no creo que los timmings sean los mismos, uno es nuevo modelo (del todo), el A3 es facelift. ¡O eso espero!

 

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Bueno, como aporte de que los componentes son iguales los de un leon y A3, discrepo. primero está lo obvio que son los acabados, que ahí estamos todos de acuerdo. Luego si nos metemos en piezas mecanicas, los que dicen por poner un ejemplo que el 2.0TDI es el mismo el del leon que el del A3, pues no en todos los aspectos, puede que ciertas cosas si, pero las piezas salen de fábrica con un cierto margen de tolerancia, pongamos +-5, las que van de -1 a 1 son para audi, las -2 a +2 son para vw, las -3 a +3 para seat, y las restantes para Skoda.

Esto es una falacia como un templo.

 

Sabes lo que costaría identificar cuales tienen más o menos tolerancias?

 

Hay que aceptarlo, en Audi pagas por 4 plásticos más mullidos, y los 4 aros con todo lo que conlleva:

 

Imagen de marca

Variedad de productos (nuevos nichos donde los coches de gran producción financian coches de minorías)

Publicidad marcando el estatus que quiere la marca (salir hasta en la sopa en publicidad y películas cuesta dinero y al espectador le genera una imagen de dicha marca)

Posibilidades infinitas de personalización en cada coche. No te imaginas lo que cuesta a nivel de personal y logística en una cadena de montaje que tú coche pueda llevar tapicería de tela básica o mixta o de cojon de tiburón sudafricano, xD. Llantas, electrónicas seguridad pasiva... Mira a ver la lista de opciones de un generalista o de un premium.

 

Cuanto antes nos demos cuentas de esto dormiremos mejor jeje.

Editado por santisilver
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Esto es una falacia como un templo.

 

Sabes lo que costaría identificar cuales tienen más o menos tolerancias?

 

Hay que aceptarlo, en Audi pagas por 4 plásticos más mullidos, y los 4 aros con todo lo que conlleva:

 

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Posibilidades infinitas de personalización en cada coche. No te imaginas lo que cuesta a nivel de personal y logística en una cadena de montaje que tú coche pueda llevar tapicería de tela básica o mixta o de cojon de tiburón sudafricano, xD. Llantas, electrónicas seguridad pasiva... Mira a ver la lista de opciones de un generalista o de un premium.

 

Cuanto antes nos demos cuentas de esto dormiremos mejor jeje.

 

+1, no lo podría explicar mejor, me molesta bastante que de ponga al A3 en u pedestal y al leon en el subsuelo cuando no hay grandisimas diferencias, creo que cuando se hacen tantos esfuerzos en marcar esa diferencia es o por tratar de convencer al prójimo de algo que no creemos 100%, y autoconvencernos de que ese sobreprecio se justifica porque tenemos lo mejor.

si realmente hubiese tantas diferencias no habría que explicarlo tanto. Alguien necesita argumentar que un Aston Martin tiene mejor acabados que un fiat? o Ya lo tenemos todos claro? Pues eso

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Bueno, como aporte de que los componentes son iguales los de un leon y A3, discrepo. primero está lo obvio que son los acabados, que ahí estamos todos de acuerdo. Luego si nos metemos en piezas mecanicas, los que dicen por poner un ejemplo que el 2.0TDI es el mismo el del leon que el del A3, pues no en todos los aspectos, puede que ciertas cosas si, pero las piezas salen de fábrica con un cierto margen de tolerancia, pongamos +-5, las que van de -1 a 1 son para audi, las -2 a +2 son para vw, las -3 a +3 para seat, y las restantes para Skoda.

Esto es una falacia como un templo.

 

Sabes lo que costaría identificar cuales tienen más o menos tolerancias?

 

Hay que aceptarlo, en Audi pagas por 4 plásticos más mullidos, y los 4 aros con todo lo que conlleva:

 

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Posibilidades infinitas de personalización en cada coche. No te imaginas lo que cuesta a nivel de personal y logística en una cadena de montaje que tú coche pueda llevar tapicería de tela básica o mixta o de cojon de tiburón sudafricano, xD. Llantas, electrónicas seguridad pasiva... Mira a ver la lista de opciones de un generalista o de un premium.

 

Cuanto antes nos demos cuentas de esto dormiremos mejor jeje.

 

+1, no lo podría explicar mejor, me molesta bastante que de ponga al A3 en u pedestal y al leon en el subsuelo cuando no hay grandisimas diferencias, creo que cuando se hacen tantos esfuerzos en marcar esa diferencia es o por tratar de convencer al prójimo de algo que no creemos 100%, y autoconvencernos de que ese sobreprecio se justifica porque tenemos lo mejor.

si realmente hubiese tantas diferencias no habría que explicarlo tanto. Alguien necesita argumentar que un Aston Martin tiene mejor acabados que un fiat? o Ya lo tenemos todos claro? Pues eso

 

 

Debo romper una lanza a favor de er_kenny. No lo sé de primera mano pero distintos profesionales que trabajan a diario con todas las marcas, y no son fan de ninguna en concreto, más de una vez me lo han contado igual. Existen tramos de tolerancias en la fabricación de las piezas que las catalogan en distintos niveles de calidad. Siento poner siempre los mismos símiles, pero como apasionado ingeniero informático me son los más fáciles. Los famosos procesadores Intel Celeron son en realidad Intel Pentiums en cuya fabricación han quedado con menor número de transistores. Para no tirarlos se les deshabilita diversas características, se les pone otro nombre y se venden a menor precio.

 

El caso del grupo Wagen es justo como explica er_kenny. Esto llevado a todo el conjunto de piezas comunes de la plataforma nos justifican en parte la diferencia de precio. Digo en parte porque es indiscutible que también se paga la marca. A los 10 años de vejez, tras mismo kilometraje y trato, me comparáis el Seat y el Audi del mismo año, los conducís y me decís si se notan o no tanto las diferencias. Yo no soy de los que se autoconvencen de nada, ni me creo que tenga lo mejor. Siempre hay algo mejor. Lo que si se de seguro es que a corto plazo el marketing y el maquillaje vende mucho más que las cosas hechas con excelencia pero que, de nuevas, parecen ser muy similares al resto. En general, la mayoría de la gente piensa en corto plazo y compra lo más barato ante poca diferencia en sus apreciaciones sobre distintas cosas nuevas. Los frikis que miramos todo con lupa nos percatamos más de muchas cosas.

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Bueno, como aporte de que los componentes son iguales los de un leon y A3, discrepo. primero está lo obvio que son los acabados, que ahí estamos todos de acuerdo. Luego si nos metemos en piezas mecanicas, los que dicen por poner un ejemplo que el 2.0TDI es el mismo el del leon que el del A3, pues no en todos los aspectos, puede que ciertas cosas si, pero las piezas salen de fábrica con un cierto margen de tolerancia, pongamos +-5, las que van de -1 a 1 son para audi, las -2 a +2 son para vw, las -3 a +3 para seat, y las restantes para Skoda.

Esto es una falacia como un templo.

 

Sabes lo que costaría identificar cuales tienen más o menos tolerancias?

 

Hay que aceptarlo, en Audi pagas por 4 plásticos más mullidos, y los 4 aros con todo lo que conlleva:

 

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Variedad de productos (nuevos nichos donde los coches de gran producción financian coches de minorías)

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Posibilidades infinitas de personalización en cada coche. No te imaginas lo que cuesta a nivel de personal y logística en una cadena de montaje que tú coche pueda llevar tapicería de tela básica o mixta o de cojon de tiburón sudafricano, xD. Llantas, electrónicas seguridad pasiva... Mira a ver la lista de opciones de un generalista o de un premium.

 

Cuanto antes nos demos cuentas de esto dormiremos mejor jeje.

 

+1, no lo podría explicar mejor, me molesta bastante que de ponga al A3 en u pedestal y al leon en el subsuelo cuando no hay grandisimas diferencias, creo que cuando se hacen tantos esfuerzos en marcar esa diferencia es o por tratar de convencer al prójimo de algo que no creemos 100%, y autoconvencernos de que ese sobreprecio se justifica porque tenemos lo mejor.

si realmente hubiese tantas diferencias no habría que explicarlo tanto. Alguien necesita argumentar que un Aston Martin tiene mejor acabados que un fiat? o Ya lo tenemos todos claro? Pues eso

 

 

Debo romper una lanza a favor de er_kenny. No lo sé de primera mano pero distintos profesionales que trabajan a diario con todas las marcas, y no son fan de ninguna en concreto, más de una vez me lo han contado igual. Existen tramos de tolerancias en la fabricación de las piezas que las catalogan en distintos niveles de calidad. Siento poner siempre los mismos símiles, pero como apasionado ingeniero informático me son los más fáciles. Los famosos procesadores Intel Celeron son en realidad Intel Pentiums en cuya fabricación han quedado con menor número de transistores. Para no tirarlos se les deshabilita diversas características, se les pone otro nombre y se venden a menor precio.

 

El caso del grupo Wagen es justo como explica er_kenny. Esto llevado a todo el conjunto de piezas comunes de la plataforma nos justifican en parte la diferencia de precio. Digo en parte porque es indiscutible que también se paga la marca. A los 10 años de vejez, tras mismo kilometraje y trato, me comparáis el Seat y el Audi del mismo año, los conducís y me decís si se notan o no tanto las diferencias. Yo no soy de los que se autoconvencen de nada, ni me creo que tenga lo mejor. Siempre hay algo mejor. Lo que si se de seguro es que a corto plazo el marketing y el maquillaje vende mucho más que las cosas hechas con excelencia pero que, de nuevas, parecen ser muy similares al resto. En general, la mayoría de la gente piensa en corto plazo y compra lo más barato ante poca diferencia en sus apreciaciones sobre distintas cosas nuevas. Los frikis que miramos todo con lupa nos percatamos más de muchas cosas.

 

Cuando te falle tu Audi a ver que explicación nos das, porque procesadores i7 ya se me ha quemado alguno, y no era celeron, ni centrino ni leches. De igual modo como explicas lo que ha dicho un compañero más arriba, las culatas BDK que se comieron tanto A3 como golf, como explicas que una vibración en los 1.4 en seat ya han solucionado y en audi todavía no saben el origen. O mi caso como explicas que me hayan tenido que cambiar pastillas y discos traseros en garantía así como un soporte del salpicadero que hacía un grillo. Según tú esas piezas le tocaban a un león, no a un A3. Y siguiendo con la electrónica, tras varios móviles NUNCA he tenido que enviar uno por garantía (NOKIAs, motorolas, samsung,...) fue comprar un iphone de 700€ y tener que mandarlo 3 veces. Lo caro no siempre es sinómino en infalibilidad. Un compañero en otro hilo no le va el intermitente led de su AUDI. La máquina de las torlerancias debe estar de vacaciones. Decirte que hay leones FR de primera generación e ibizas cupra TDI chipeados hasta arriba, haciendo tandas con cerro grillos de plásticos y cero averías, conozco casos reales muy cercanos

 

Y que conste que no soy de comprar gangas ni ofertas ni nada, me suele gustar lo caro y si puedo lo comproy sino pues no, pero ello no me impide ser objetivo y ver la realidad,

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Si pero porque tú Audi o iPhone salga rana no quiere decir que todos sean así, yo no defiendo que unas piezas estés predestinadas a unos coches u otros pero creo que diferencias entre unos y otros las hay y a nivel de motor igual así que algo tendrá que haber.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

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Si pero porque tú Audi o iPhone salga rana no quiere decir que todos sean así, yo no defiendo que unas piezas estés predestinadas a unos coches u otros pero creo que diferencias entre unos y otros las hay y a nivel de motor igual así que algo tendrá que haber.

 

 

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Ya pero no me pasa sólo a mi. Basta con buscar en foros

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Esto es una falacia como un templo.

 

Sabes lo que costaría identificar cuales tienen más o menos tolerancias?

 

Hay que aceptarlo, en Audi pagas por 4 plásticos más mullidos, y los 4 aros con todo lo que conlleva:

 

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Variedad de productos (nuevos nichos donde los coches de gran producción financian coches de minorías)

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Posibilidades infinitas de personalización en cada coche. No te imaginas lo que cuesta a nivel de personal y logística en una cadena de montaje que tú coche pueda llevar tapicería de tela básica o mixta o de cojon de tiburón sudafricano, xD. Llantas, electrónicas seguridad pasiva... Mira a ver la lista de opciones de un generalista o de un premium.

 

Cuanto antes nos demos cuentas de esto dormiremos mejor jeje.

 

+1, no lo podría explicar mejor, me molesta bastante que de ponga al A3 en u pedestal y al leon en el subsuelo cuando no hay grandisimas diferencias, creo que cuando se hacen tantos esfuerzos en marcar esa diferencia es o por tratar de convencer al prójimo de algo que no creemos 100%, y autoconvencernos de que ese sobreprecio se justifica porque tenemos lo mejor.

si realmente hubiese tantas diferencias no habría que explicarlo tanto. Alguien necesita argumentar que un Aston Martin tiene mejor acabados que un fiat? o Ya lo tenemos todos claro? Pues eso

 

 

Debo romper una lanza a favor de er_kenny. No lo sé de primera mano pero distintos profesionales que trabajan a diario con todas las marcas, y no son fan de ninguna en concreto, más de una vez me lo han contado igual. Existen tramos de tolerancias en la fabricación de las piezas que las catalogan en distintos niveles de calidad. Siento poner siempre los mismos símiles, pero como apasionado ingeniero informático me son los más fáciles. Los famosos procesadores Intel Celeron son en realidad Intel Pentiums en cuya fabricación han quedado con menor número de transistores. Para no tirarlos se les deshabilita diversas características, se les pone otro nombre y se venden a menor precio.

 

El caso del grupo Wagen es justo como explica er_kenny. Esto llevado a todo el conjunto de piezas comunes de la plataforma nos justifican en parte la diferencia de precio. Digo en parte porque es indiscutible que también se paga la marca. A los 10 años de vejez, tras mismo kilometraje y trato, me comparáis el Seat y el Audi del mismo año, los conducís y me decís si se notan o no tanto las diferencias. Yo no soy de los que se autoconvencen de nada, ni me creo que tenga lo mejor. Siempre hay algo mejor. Lo que si se de seguro es que a corto plazo el marketing y el maquillaje vende mucho más que las cosas hechas con excelencia pero que, de nuevas, parecen ser muy similares al resto. En general, la mayoría de la gente piensa en corto plazo y compra lo más barato ante poca diferencia en sus apreciaciones sobre distintas cosas nuevas. Los frikis que miramos todo con lupa nos percatamos más de muchas cosas.

 

Cuando te falle tu Audi a ver que explicación nos das, porque procesadores i7 ya se me ha quemado alguno, y no era celeron, ni centrino ni leches. De igual modo como explicas lo que ha dicho un compañero más arriba, las culatas BDK que se comieron tanto A3 como golf, como explicas que una vibración en los 1.4 en seat ya han solucionado y en audi todavía no saben el origen. O mi caso como explicas que me hayan tenido que cambiar pastillas y discos traseros en garantía así como un soporte del salpicadero que hacía un grillo. Según tú esas piezas le tocaban a un león, no a un A3. Y siguiendo con la electrónica, tras varios móviles NUNCA he tenido que enviar uno por garantía (NOKIAs, motorolas, samsung,...) fue comprar un iphone de 700€ y tener que mandarlo 3 veces. Lo caro no siempre es sinómino en infalibilidad. Un compañero en otro hilo no le va el intermitente led de su AUDI. La máquina de las torlerancias debe estar de vacaciones. Decirte que hay leones FR de primera generación e ibizas cupra TDI chipeados hasta arriba, haciendo tandas con cerro grillos de plásticos y cero averías, conozco casos reales muy cercanos

 

Y que conste que no soy de comprar gangas ni ofertas ni nada, me suele gustar lo caro y si puedo lo comproy sino pues no, pero ello no me impide ser objetivo y ver la realidad,

 

 

Siempre hay excepciones, pero no se hacen las normas con ellas. El que algo sea mejor no significa que sea infalible o perfecto siempre y en todos los aspectos. Sólo que si falla, llama más la atención porque es menos común y porque es más caro. Pero los pocos como tú, a los que les ha fallado a la primera el único iPhone que han comprado, es normal que piensen así, les digan lo que les digan. Lo objetivo es relativizar y quedarse con la media de todos las unidades vendidas, no quedarnos sólo con defectos muy concretos de una marca cara, principalmente porque en nuestro caso particular nos haya ido mal con ella. iPhone ni tengo ni creo que tenga nunca, porque apenas uso el teléfono. Pero que conste que se me rompieron dos tarjetas nVidia y sigo fiel a la marca. Jamás me pasaré a AMD (ATI Radeon). Aunque bien es cierto que ambas fueron de fabricantes de segunda. Ahora tengo eVGA.

Editado por PiCoTTo
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Si pero porque tú Audi o iPhone salga rana no quiere decir que todos sean así, yo no defiendo que unas piezas estés predestinadas a unos coches u otros pero creo que diferencias entre unos y otros las hay y a nivel de motor igual así que algo tendrá que haber.

 

 

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Ya pero no me pasa sólo a mi. Basta con buscar en foros

 

 

Se suele hablar infinitamente más de lo que va mal que de lo que va bien.

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