Jump to content

Restauración A4 TDi AFN


Mariolo

Publicaciones recomendadas

El cambio ha tenido que ser brutal porque la suspensión de serie ´+ 18 años parecería una cuna jaja

 

Parece que los Eibach dejan el coche un pelín más bajo que la sport, lo único que yo lo bajaba un poquito más.

 

Llevas buen ritmo :good:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Precioso ese audi paisano!! ... tiéneslo impecable :clap1:

 

...por casualidad no tendrás a mano el numero de serie de ese cuadro con fis no? ... ando buscando yo uno para el mio que es el mismo modelo motor todo, pero de mayo del 97 ... y seguro es el que me sirve!

 

Un saludo desde Oviedo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta quedando genial! La verdad es que las llantas y la bajada cambian completamente la estetica y el agarre del coche.

 

Del interior, pues el volante que mejor le queda y el FIS a pleno rendimiento!

 

¿Qué más se puede pedir? Bueno... Siempre habra mas cosas que hacerle claro... Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis respetos compañero. Precioso, muy buenas modificaciones. De hecho muchas de ellas las he hecho yo recientemente (kit Eibach, volante, pilotos laterales, etc). Anímate también con los aros cromados en el cuadro, gana mucha frescura el interior.

Sin embargo yo prefiero respetar los embellecedores interiores de madera, le dan un toque de finura, aunque veo que por aquí no son muy populares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues os voy a dar un pequeño avance de las próximas mejoras y aprovecho para pedir ayuda y sugerencias.

1. Asientos delanteros Recaro originales de RS4
2. Paneles de puerta RS4 con altavoces Bose

3. Inserciones de carbono originales audi.

15hmu01.jpg
dgkmqu.jpg
2chb3h1.jpg

Me muero de ganas por montarlo todo pero tengo los siguientes inconvenientes primero:

 

1. He rebuscado por el foro y tengo bastante información pero dispersa. Como no llevo airbag y el sistema calefactable de momento no lo voy a instalar, creo que ¿con meterle +12v al conector de las regulaciones es suficiente no? Se pasa a la caja de fusibles, pero necesito meterle: algún cable especial, fusible, o a algún fusible en concreto. (Los asientos por abajo tienen los conectores con el macho y su hembra, sería empalmar los cables al macho)

 

2. Me falta la tapa del airbag(el plastico de abajo lo tengo) del asiento del conductor, mi coche no lleva airbags, por lo que con la tapa solo o con un airbag ya saltado me vale ¿Alguna sugerencia?

nckokz.jpg
2lasi0p.jpg

 

3. En los asientos traseros me faltan los 2 pilares laterales. ¿Será muy complicado que aparezcan en ebay o desguace?¿Mejor mandar los míos a tapizar?

4. Para los respaldos de los asientos traseros he leido que hay que modificar los soportes, algún brico con fotos?

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, lo que voy a montar es el conjunto completo de asientos RS4, tanto delanteros como traseros.

A ver si consigo los anclajes y la tapa del airbag que me falta y me meto al lío. Aprovecharé a añadir fotos del proceso.

¿Alguno sabe como se desmonta el airbag? lateral, he quitado la tapa y soltado el tornillo inferior pero no sale el airbag

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy mu' novato. No te puedo ayudar, aunque por lo que veo, te esta quedando el coche: PRECIOSO!!!

Enhorabuena!!!

Sólo con eso me conformaba!

Suerte con el proceso!

Salu2

PD: Yo pintaría tiradores y bajos en color de carrocería y pondría vinilos en las molduras de las puertas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que bonitos asientos Mariolo! enhorabuena (son unos que se vendían en zaragoza?) ...

 

respecto de las conexiones, solo tienes que sacar un positivo de los bornes que hay bajo el volante (yo lo saque de los que siempre tienen corriente, puesto que los originales funcionan aun sin darle al contacto) y una masa, ... de momento aun no les he puesto fusible ni nada (tenia mucha prisa por instaarlos jaja) .. pero imagino que cualquier fusibe que le pongas servira... alguien sabe de cuanto es el que viene montado de serie?

 

Lo de que cambian los anclajes... creo que solo es en función del modelo del que provienen no? .. es decir sis on de un avant, si que cambian pro si vienen de un berlina, lo mismo son iguales..

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que bonitos asientos Mariolo! enhorabuena (son unos que se vendían en zaragoza?) ...

 

respecto de las conexiones, solo tienes que sacar un positivo de los bornes que hay bajo el volante (yo lo saque de los que siempre tienen corriente, puesto que los originales funcionan aun sin darle al contacto) y una masa, ... de momento aun no les he puesto fusible ni nada (tenia mucha prisa por instaarlos jaja) .. pero imagino que cualquier fusibe que le pongas servira... alguien sabe de cuanto es el que viene montado de serie?

 

Lo de que cambian los anclajes... creo que solo es en función del modelo del que provienen no? .. es decir sis on de un avant, si que cambian pro si vienen de un berlina, lo mismo son iguales..

 

un saludo!

Son de un A4 RS4 por lo tanto modelo Avant, los compré aquí en Asturias la semana pasada. Tengo que buscar algún siniestro de Avant aquí en asturias para los anclajes.

 

Quiero ver si encuentro primero unas tapas de algún airbag similar saltado(de Audi tt o S3), porque los encontré de segunda mano, pero me parece demasiado pagar por un airbag que en mi coche no va a funcionar y va a ser meramente estético. Había pensado sino fabricarme unas tapas con una lamina de teflón y forrarlas.

 

Y para cablear la instalación ¿como hiciste? Pasar con una guía los cables por debajo del agujero central de la moqueta hasta el bajo del volante o por el lateral ¿o hay preinstalado algún conducto original?

 

Ya me contarás algún truquillo para mantener y conservar el cuero correctamente :laugh:

 

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitos asientos Mariolo. Echale un ojo a mi firma. Hace nada que monté los mismos asientos.

 

Lo primero que hice fue quitar todo el interior, consolas, plásticos... Para pasar los cables lo hice levantando la moqueta y metiéndolos por bajo hasta el asiento. Tira de los plásticos laterales interiores. Salen tirando fuerte y con decisión. De ahí ya los pasé a los fusibles y relés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Mariolo.. no me habia fiajo que eramos vecinos :laugh:

 

pues yo el cable lo pase con una guía y un poco de maña, bajo moqueta, pero en vez de por los laterales, por la parte central (como tenia que sacar para ambos asientos), saque la consola central trasera (la tapa freno de mano pa que nos entendamos) y afloje un poco la de alante y con na guía los tre desde bajo el volante hasta el centro, y despues cada uno para su asiento ...

 

Si te fijas en esta foto, puede verse como pasan por debajo de la tapa del freno de mano, y van dos para cada lado ... aunque quizá la forma que dice zeimon quede mejor, ya que imagino que será a trayectoria que seguirían los cables si vinieran instalados de serie ...

 

post-131177-0-22380400-1442492504_thumb.jpg

 

Para la piel, yo le echo cera de aveja natural, que compre una vez en una feria ... los deja de lujo ... cuando pueda le echo una foto al bote por si quieres probar eso

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.