Jump to content

Dudas sobre respuesta motor


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

quería compartir con vosotros mi sensación con la respuesta del motor de mi coche, a ver si es normal o debería mirar algo.

 

Tengo un A6 2.0 TDI 170Cv, de 12/2010. El coche es un poco perezoso al comienzo, pero a partir de 2000 vueltas ya se empieza a notar mejor respuesta, y si sigues pisando se sube enseguida a 150 y más.

 

Pero lo que realmente me preocupa es que cuando vas en 6ª, como te lo dejes bajar un poco porque vayas detrás de otro coche, subas alguna pendiente, al acelerar por ejemplo para adelantar en 6ª el coche no responde prácticamente, y te ves un poco idiota en el otro carril esperando a que quiera responder.

 

Tuve un problema parecido en mi anterior coche (Passat 130Cv) con la válvula que controlaba el turbo (N75 creo recordar), pero el problema era distinto. En este caso era que el coche se venía abajo, Aquí no pasa eso, el problema es que tengo que estar continuamente bajando marchas para poder tener respuesta.

 

En fin, cualquier comentario que ayude es agradecido, ya que el VAG-Com no da error alguno.

 

Saludos,

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que el problema es el peso del coche y las malas bajas del mismo.

Mi consejo sería, que mires como trabajan los inyectores y si todo está correcto y quieres un poco más de alegría en bajas, sería una repro , a medida para que te lo hagas a tu gusto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos petroleros. Os da miedo reducir a 5a. Jeje

Gaaofaaaaa

Es broma pero jugar un poco mas con el cambio.

Ya te digo......jajajajaja!!!!!!

 

Que motor es ?? el de 170 cv???? no sé que tipo de pendiente hablas, pero lo que he andado yo de 177cv de los nuevos tiene desde bajas buena recuperacion, pero desde luego no tanta como para meterle a fondo el acelerador y te responda como si fueras en 4ª , según que velocidad se lleve hay que reducir si....o si!!!!!!

 

Explicanos un poco más.....ritmos, velocidades......porque si solo te pasa en 6ª..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el mío tiene el mismo motor pero caja multitronic y la verdad es que no he notado eso. Obviamente no es un deportivo pero cuando le pisas y sobre todo cuando lo llevas en modo Sport (S), va como un tiro. En modo automático normal (D) la conducción es mucho más normal y premia el confort y el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho, tienes que dar algun dato más; ahora bien, si yendo en 6ª quieres adelantar y le pisas a fondo, no vas a conseguir nada mas que lo que ya dices. Ten en cuenta que un diesel tiene mucho mas par a menos vueltas que un gasolina, pero querer que en 6ª recupere como un rayo es pedir demasiado. Haz pruebas reduciendo a 5ª y a 4ª, y ya nos dirás como va.

 

El mío es un 2.0 TDI Multitronic, de 140 CV, y recupera bastante bien, sobre todo en "S". Claro que en un automático la caja reduce por sí sola (lo que tú harías bajando a 5ª o a 4ª).

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo y gracias a todos por vuestras respuesta.

 

por concretar un poco más, lo que yo le noto al coche es que le cuesta recuperar desde bajas revoluciones.

Yo estaba acostumbrado a mi Passat 130Cv que iba siempre en s..ta, no me hacía falta reducir para adelantar, ni subir pendientes...

Me podía colocar en carretera detrás de un coche en s..ta, y con tocar el acelerador salía disparado.

Eso es lo que no tiene este coche. Y por eso pensaba que pudiera tener algo que no esté trabajando bien, en el turbo, la mezcla de combustible... no sé.

Por lo demás bajando marchas, el coche va bien, sin llegar a tener el tirón por ejemplo que tenía el passat.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa diferencia que notas ya es la diferencia de pesos entre ambos coches. Si con ese mismo motor en vez del A6 tuvieras el A3, tendrías un avión prácticamente en tus manos...

 

Por esto no es bueno comparar. Saca otros aspectos positivos del coche, como su seguridad, confortabilidad, aplomo en carretera, estética, etc, etc, y olvidarás que tienes que reducir para hacer casi lo mismo que en el passat hacias sin reducir...

 

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con barracus y pienso que es debido a pesos y relación de la caja de cambios que en el a6 la s..ta debe ser mas larga o la centralita este diseñada de otra manera a la hora de entregar el par.

Pero quédate con los acabados de Audi

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estaba acostumbrado o mejor dicho estoy acostumbrado al 30......y cuando he andado con el A6 de 170cv me sorprendio mucho por como anda, que a pesar del peso anda mucho y muy bien, las recuperaciones son buenas, pero lo que no se puede pretender con el coche que sea; a no ser que lleves 300cv, , es ir en s..ta a RPM muy bajas y en la que vas a una velocidad baja intentar hacer un adelantamiento pisando a fondo( a no ser que vayas en autopista, y aun asi) y que el motor recuperé muy rapido, estos motores son lo que son, y con cambios manuales hay que jugar un poco y aprender a reducir y llevar el coche alegre, además de que en esa recuperación el consumo se dispara......

En el cambo automatico haces eso y el coche inmediatamente te baja de una a dos velocidades para recuperar según le demandas.......

 

A kmtro lanzado, por ejemplo, si vas a 120 y le aceleras a fondo pues en s..ta recuperará mucho más rápido........

 

En definitiva y sin molestar a nadie, que hay que jugar un poco más con la caja de cambios......sea el coche que sea, además como bien te han dicho la diferencia de pesos tambien se nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es automático, es un motor perezoso al que hay que apretar, lo que menos me gusta es que va mejor a 140 que a 80 km/h, porque le cuesta mucho recuperar a esa velocidad, y sin embargo a partir de 130-140 va como un tiro.

 

Creo que mucha culpa también la tiene el cambio multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es automático, es un motor perezoso al que hay que apretar, lo que menos me gusta es que va mejor a 140 que a 80 km/h, porque le cuesta mucho recuperar a esa velocidad, y sin embargo a partir de 130-140 va como un tiro.

 

Creo que mucha culpa también la tiene el cambio multitronic.

Hola,

 

es cierto. Lo que yo comento es precisamente eso. A 130 140 es cuando está a gusto el coche y cuando demuestra lo que tiene, pero como baje de 2000 vueltas, le cuesta muchísimo. Por eso es por lo que yo preguntaba si había algo que se pudiera medir, por si se pudiese ajustar algo, pero parece que no, que lo único es tirar de palanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mio es automático, es un motor perezoso al que hay que apretar, lo que menos me gusta es que va mejor a 140 que a 80 km/h, porque le cuesta mucho recuperar a esa velocidad, y sin embargo a partir de 130-140 va como un tiro.

 

Creo que mucha culpa también la tiene el cambio multitronic.

Hola,

 

es cierto. Lo que yo comento es precisamente eso. A 130 140 es cuando está a gusto el coche y cuando demuestra lo que tiene, pero como baje de 2000 vueltas, le cuesta muchísimo. Por eso es por lo que yo preguntaba si había algo que se pudiera medir, por si se pudiese ajustar algo, pero parece que no, que lo único es tirar de palanca.

 

Recuerdo que en el foro de volkswagen se hablaba de unas gráficas que se podían sacar con el vag-com y que permitían saber cómo estaba actuando el turbo y el "medidor de masas" puede ser? y que según comentaban, indicaban si estaba trabajando bien, si entraba tarde etc... para los que entiendan..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.