Jump to content

Tutorial anular dpf y montaje de downpipe.


adolfo974

Publicaciones recomendadas

El compañero creador del hilo ha puesto una opción.

 

Hay más como el vaciado interior del FAP y anulación electrónica de FAP+EGR. El FAP se queda en su sitio pero no actúa.

 

Otros meten un tubo directo quitando el FAP y cuando pasan la ITV ponen el FAP. Esto requiere modificación electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bien dicho, ThinLizzy!

 

AleexAudiA3: sólo estamos dando opiniones. No entiendo por qué dices "le estáis acribillando como si no hubiera un mañana". En ningún momento se ha entrado en temas personales, ni se ha acribillado a nadie.

 

 

 

Me parece una pena, que al final esto haya degenerado en una polémica de tipo personal.

En ningún momento, ni se ha insultado a Adolfo, ni se le ha faltado al respeto, ni nada parecido.

Como afortunadamente, existe la libertad de expresión, se puede opinar de forma diferente, y encontrarte opiniones contrarias a la tuya, es lo normal y hasta lo saludable. Sino todos tendríamos un Lada blanco (y ejemplos recientes hay...).

Por supuesto que cada uno puede hacer con su coche y con su dinero lo que quiera (dentro de un orden y un marco legal, por supuesto), pero si tu pintas tu coche de rosa, yo entiendo que a ti te guste, pero tu tienes que entender que a mi no. El no estar de acuerdo y discutir con respeto y educación, forma parte de nuestra condición humana. El enfadarse, liarse la manta a la cabeza y abandonar la discusión, porque el otro no piensa como tu, es entre otras cosas falta de madurez y si me apuras, de respeto al que no piensa como tu.

La cuestión, es que y repito, entendiendo que es una currada, que el tutorial está bien narrado, y todo lo que queramos, el tema no es legal, y que tenemos que respetar que pueda haber personas sensibilizadas, y más en estos tiempos, con los temas medioambientales. Y evidentemente, un solo coche o un puñado de estos ni se va a cargar el planeta, ni nada parecido, en el fondo es un tema menor. Por ejemplo, lo hace mucho más el desfile de cualquier ejercito.....

Claro que hay mucho de hipocresía, no creo que nadie de aquí, no haya, por ejemplo, sobrepasado el límite de velocidad, por supuesto que si, pero es un tema ilegal y uno se atiene a las consecuencias en forma de multa o sanción, por hacer algo así. Además en este tema se produce una cuestión de concurrencia. Cuando te saltas un límite, tiras una colilla, es un hecho puntual y más o menos aislado, pero este tema que nos ocupada, es continuo en el tiempo, el coche esta fuera de lo legal desde el momento en que lo arrancas hasta que lo apagas.

Alex, si no me gusta lo que leo, no me tengo que ir a ningún sitio. Como esto es un Foro, estoy en mi derecho de mostrar mi opinión de manera respetuosa, os guste o no. Si fuera un periódico, podría optar por no leerlo o no comprarlo, pero un foro esta para eso, no para hacer la pelotilla al colega de curso, que no digo que sea tu caso.

Adolfo, creo que independientemente de este asunto, has aportado cosas muy interesantes al foro, incluso esta, porque es un tema que interesa a mucha gente. Entiendo tu postura de cabreo, porque como dije en el primer momento, tu intención ha sido ayudar y poner en conocimiento de los demás un tema que te has currado. Pero por ello, aunque eres libre de hacerlo, decidir marcharte y ya está, es sin querer, dar la razón a los que no piensan como tú, te animo a que sigas defendiendo tu postura, si crees que es la correcta, hasta al final. Es mi opinión, pero una persona debe llegar con sus convicciones hasta el fin, y no abandonar porque otros no piensen como el.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto a todos los que decis que fomento este acto.

 

1. En ningún momento os estoy obligando a hacerlo, es un brico, quien lo quiera usar que lo use quien no pues nada, es un aporte solamente.

 

2.Con esto no quiero fomentar la eliminación del fap, simplemente e expuesto cuales son los problemas que genera en el coche este aparato

 

3.No vendo supresores, no voy a ganar dinero por ello

 

4. Lo hice para vuestro conocimiento, por si un dia se os boza que sepáis por donde tirar y no tener que ir a un taller a hacerlo si teneis el espacio y la herramienta. Me pegue mad de 10 horas, primero aver si por arriba luego que si se podía despiezar luego que sacar cuna, dirección etc.

 

Solamente es un aporte, ni os estoy obligando a hacer nada ni lo fomento. Es una ayuda nada mas.

 

También me calente y estaba de mala o**** después de la currada, tampoco quería ponerme como me puse.. pero bueno.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto a todos los que decis que fomento este acto.

 

1. En ningún momento os estoy obligando a hacerlo, es un brico, quien lo quiera usar que lo use quien no pues nada, es un aporte solamente.

 

2.Con esto no quiero fomentar la eliminación del fap, simplemente e expuesto cuales son los problemas que genera en el coche este aparato

 

3.No vendo supresores, no voy a ganar dinero por ello

 

4. Lo hice para vuestro conocimiento, por si un dia se os boza que sepáis por donde tirar y no tener que ir a un taller a hacerlo si teneis el espacio y la herramienta. Me pegue mad de 10 horas, primero aver si por arriba luego que si se podía despiezar luego que sacar cuna, dirección etc.

 

Solamente es un aporte, ni os estoy obligando a hacer nada ni lo fomento. Es una ayuda nada mas.

 

También me calente y estaba de mala h**** después de la currada, tampoco quería ponerme como me puse.. pero bueno.. saludos

Adolfo, personalmente, me alegro un montón de que se te haya pasado el calentón y estés, otra vez, de buen rollo por aquí, también personalmente, pedirte disculpas si en algún momento algún comentario te ha podido ofender.

Mira, llevo unos cuantos años por foros de este tipo, y hay una tipología enorme de sujetos, los pelotas, los que solo quieren estar arriba en el nº de post, y contestas a todo, con si, no, muy bien, etc., los polémicos por sistema, los trolls, los siempre negativos....Por lo que he leído de ti en este tiempo, no estas entre ninguno de ellos.

También los hay positivos, gente que aporta mejoras y cosas nuevas, que intentan ayudar, que pone sus opiniones desde el respeto a la de los demás, y que, en definitiva, hacen que estos foros sean los sitios donde uno más puede aprender de algo que le guste, interese o preocupe, ya que se suele hablar de experiencias reales que cada cual ha tenido. Y por lo que he leído de ti en este tiempo, estas en alguno de ellos (a lo mejor no en todos a la vez, jejeje...).

Y estos últimos, es una pena, que por un calentón, justificado o no, se vayan y los demás perdamos sus aportaciones. Tienes un montón de ejemplos, en otros temas que has puesto, que a los foreros nos han gustado mucho, por lo que tienen de novedoso y de ir un poco más allá. A mí por ponerte un ejemplo, me encanto lo del reloj de presión del turbo, es algo que sin tu post, no hubiera imaginado nunca. Y eso si, hay veces que tenemos que tragar cuando nos responden cosas que no nos gustan..

Así que, a titulo personal (y seguro que la gran mayoría piensan de modo parecido a mi), me alegro un montón que permanezcas por aquí, y nos sigas contando tus mejoras, novedades y lo que quieras.

Abrazote virtual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitando lo del medio ambiente que ya los diésel de por si tendrían que prohibirlos, esa humarea es la cosa más antiestética del mundo, es que ya puede ser el coche que sea y que ande lo que sea que con esa estela negra el único gesto de la gente al pasar es arrugar el hocico, es mi opinión para potenciar están los gasolina los calamares como tapa con la cerveza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vuelve a instalar el filtro, si lo usas correctamente no te dará problemas, . El otro día vi a un coche que tiraba una humareda similar , no acelerando sino circulando a velocidad constante y vi como la de trafico lo paraba, Ahora no se el motivo pero no hacia ninguna otra infracción a la vista. venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que esa carretera por la que va adolfo no es la famosa ruta del bacalao....es la del calamar.

Como dice Evolaco anti estético es decir poco. Ese humo lo echan los diesel que tienen una buena tralla de kms y tienen la inyección tocada.

 

Cuando me pongo detrás de uno que echa ese humo como acto reflejo pongo distancia con él y activa el recirculado de gases porque si me entra en el habitáculo podría morir en cuestión de segundos.

 

Mira que yo me he mantenido al margen de este debate, ya que opino que cada uno puede hacer lo que considere oportuno con su coche, sea más o menos ético (sus razones tendrá), siempre que se respete al prójimo. Pero de ahí a presumir del humo que echa un coche.....eso ya..."mi no entender".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto coches sacar humareas impresionantes a velocidad normal , aunque eran de antes de haber fap y estaría algo jodido

 

Si es eso o una un mal mantenimiento del coche, pero la guardia civil, crees que no sabe que ahí hay algo raro en un coche que saben que lo lleva?, No deseo que lo pillen ni mucho menos, yo desearía otra cosa, pero no me compete, lo que digo y ya lo hablamos aquí es que si se estropearan los filtros , porque si, pues menudo problema en la industria automovilística por las demandas que recibirían, si se usa correctamente como cualquier cosa que se venda , si lees al menos el manual pues no debería haber mayores problemas.

He preguntado a muchos compañeros del trabajo y amigos con coches de similares características , taxistas etc y no, ninguno me dijo nada de tener problemas con el fap, solo un amigo que al hermano en un golf 5 con mas de 200000 se le jodió la egr, pues a mi 206 ayer se le jodieron los frenos a tambor con 185000 km , lo que toca no?

Y con todo el respeto del mundo, te digo algo, no me malinterpretes por favor, pero te has comprado un a3 nuevo y esta muy bien ponerlo mas bonito, llantas etc etc, Pero tu no tienes , tu o tu familia, también un a8 y un a1? digo un filtro fap no te representaria un problema económico mayor, a pesar del costo. no?

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3664411

 

Osea que esa carretera por la que va adolfo no es la famosa ruta del bacalao....es la del calamar.

Como dice Evolaco anti estético es decir poco. Ese humo lo echan los diesel que tienen una buena tralla de kms y tienen la inyección tocada.

 

Cuando me pongo detrás de uno que echa ese humo como acto reflejo pongo distancia con él y activa el recirculado de gases porque si me entra en el habitáculo podría morir en cuestión de segundos.

 

Mira que yo me he mantenido al margen de este debate, ya que opino que cada uno puede hacer lo que considere oportuno con su coche, sea más o menos ético (sus razones tendrá), siempre que se respete al prójimo. Pero de ahí a presumir del humo que echa un coche.....eso ya..."mi no entender".

 

Te digo que hace unos cuantos años tuve que viajar a Latinoamerica y era imposible respirar en una avenida normal de los coches como tiraban humo, ya que alli no estan las normas euro 5 etc, Es mas serio de lo que parece, solo que aquí nos sorprendemos de este caso porque es uno y el lo publico, pero ese mismo humo si fuera una moda anular el filtro os garantizo que vendo el coche porque no se podría conducir mas sin que no cojas asma .

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.