Jump to content

A DEBATE....1ª, 2ª marca de NEUMATICOS.


Publicaciones recomendadas

Interesante debate, e interesantísimas algunas opiniones.

 

Por una vez no me voy a atrever a dar una opinión concreta, porque, tal como yo lo veo, este tema es muy personal: Te pones a leer, u oir, opiniones y puede haber tantas diferentes como opinantes. No quiero decir que quienes den la suya no merezcan crédito, que sí que lo merecen, por supuesto (sobretodo quienes se hacen 80.000 kms anuales con el coche, ¡madre mía!, Gonchito, ¿qué has sido?, ¿probador?), pero es que yo no me atrevo a dar la mía. Por otra parte, en este tema hay que tener en cuenta el tipo de coche, la zona por donde circule, tipo de vías y, sobre todo, medidas y presiones del neumático y estilo de conducción.

 

En toda mi vida automovilística he usado neumáticos de estas marcas: Michelín, BF Goodrich, Firestone, Bridgestone, Kleber, Continental y Dunlop, aunque siempre los de las gamas superiores de cada fabricante, y, salvo unos BF-Goodrich G-force de los que sí me atrevo a decir que eran horribles (la dirección siempre parecía que iba suelta), del resto no me atrevo a destacar a ninguno, ni en sentido negativo ni positivo. Los que llevo ahora, Dunlop SportMaxx RT, necesitan cambio, y estoy pensando en volver a montarlos, aunque suelen desgastar más rápido que otros, pero a mí me parece que en mojado (y donde vivo no andamos escasos de este elemento, ahora mismo llueve a cántaros, ¡pobres turistas!), me dan buenas sensaciones. En cualquier caso, no suelo pasarlos de 30-35.000 kms., con una profundidad de dibujo de 3-3,5 mm.

 

Para resumir lo que he expuesto, os copio un, en mi opinión, interesante enlace británico donde, aparte de trasponer muchas pruebas de publicaciones y centros especializados (AutoExpress, AutoBild, ACE, AutoZeitung, etc.), también recogen las opiniones personales de muchos usuarios (y tened en cuenta que la mayoría son de gente de por ahí arriba, donde la meteorología no es muy amable) que, a veces, son sorprendentemente contrapuestas sobre un mismo neumático, o los resultados de algunas pruebas donde, a un mismo neumático, lo califican de excelente en unas, mientras en otras lo consideran por debajo de la media.

 

http://www.tyrereviews.co.uk/

 

Eso sí, en estas pruebas, los neumáticos chinos no suelen salir muy bien parados.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por ese aporte Sardinero, pues tu también mejor que nadie tienes que tener conocimiento ya que vives en una zona de muchas lluvias, y precisamente la autovia que teneis no es que tenga un gran asfalto......que por cierto el 31 espero pasar por ahi camino de mis vacaciones!!!!!

 

Probador....probador...!!!!! no, pero casi.....jajajajajaja!!!!!!! en el taller al que suelo ir ya me suelen decir, prueba ese coche a ver que le oyes!!!!! jajajajaj!!!!

 

Las Dunlop que mencionas he leido muy buenas criticas, y son unos de los candidatos en los que estoy pensando.......

 

Hace años como comente Pirelli saco unos neumaticos que en mojado iban de miedo, en el 2006 el coche venia con unos Michelin Prymaci que no me gustaron nada, eso si, hacer kmtros un monton hicieron, de ahi pasé a las Bridgestone Turanza que note en lineas generales iban muy bien, pero tuve un problema con esos y pase a probar las Potenza, al principio estaba encantado de como agarraban y lo bien que iban en agua, estas las llevaba puestas en el A6 que tuve y las puse en el de la empresa. Pero cuando llevaba kmtros quedandole 3mm notaba que en mojado en curva ya no se sujetaban tan bien.

 

Asi que de ahi , después de montar varios juegos decidi pasar a las Goodyear......pero como dije y bien has dicho, lo que a mi me parece de PM por el tipo de coche que llevo, igual a otro le va mal con el mismo coche al llevar suspension diferente.

 

En segundas marcas veo que hay buenos neumaticos, que siempre nos parece que la de primera es mucho mejor......de ahi que haya sacado este tema a debate y que me alegro que te guste. :clap: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enlace que remites es muy interesante y conocido, al menos yo ya lo conocía, puesto que algunas web de venta de neumáticos online referencian los mismos ahí.

El tema es que, tal vez por ser ingeniero, me fío algo más de las pruebas homologadas, puesto que cada uno podemos conducir de mil maneras diferentes.

La única prueba homologada es el etiquetado de la UE, que obliga a indicar al fabricante el coeficiente de rodadura, la eficiencia de frenada en mojado y la sonoridad externa en rodadura. Pruebas que son estándar para todos los fabricantes y que se deben reflejar en una etiqueta.

En cuanto a los neumáticos, si son chinos, coreanos o europeos es lo de menos, entre otras cosas, porque ya vi neumáticos Bridgestone Made in China y no por ello son de lo peor.

Las pruebas de las revistas, en determinados casos, pudieran ser algo tendenciosas, no sólo en neumáticos, si no que también en la prueba de determinados vehículos. Al fin y al cabo, Michelín, Goodyear, Bridgestone o Dunlop gastan una millonada en publicidad dentro de esas revistas, como para que pongan una crítica brutal a uno de esos fabricantes.

En la mayoría de las pruebas, los usuarios suelen valorar las primeras marcas peor que las revistas, y con los neumáticos económicos pasa lo contrario.

Mi percepción, en base a la poca experiencia que tengo en neumáticos baratos es que, llevados a límite, flojean en duración, me imagino que se deberá a que al no tener compuestos tan avanzados como las primeras marcas, optan para mejorar prestaciones de agarre con compuestos más blandos.

Dicho lo cual, y sin enrollarme como una persiana y volviendo a la pregunta inicial, Gonchito, tal y como te comenté anteriormente las Rainsport son de lo mejorcito en mojado pero duran poco.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo recomendar primeras o segundas marcas ya que he probado ambas y no he notado diferencia alguna con el tipo de conducción que hago yo. Por suerte, tampoco he tenido que ponerlos a prueba ante imprevistos, así que a mi me están funcionando igual de bien las Falken que llevo ahora, que los Michelin Primacy 3 que llevaba antes. No puedo decir que hagan más o menos ruido, se agarren mejor en mojado o si me estiran la frenada. Las dos me están rindiendo igual bajo mi inexperto criterio. Y encuando a la duración, cuando acabe las Falken veré.

 

Sí que me miré varias webs antes de cambiar a Falken y no las ponían mal, así que me decidí por esas principalmente porque me sonaban de que se utilizaban en el mundo de la competición... Aunque el parecido entre las que llevo montadas yo y las que utilicen en las carreras sea cero Zapatero jejeje.

Editado por Manji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enlace que remites es muy interesante y conocido, al menos yo ya lo conocía, puesto que algunas web de venta de neumáticos online referencian los mismos ahí.

El tema es que, tal vez por ser ingeniero, me fío algo más de las pruebas homologadas, puesto que cada uno podemos conducir de mil maneras diferentes.

La única prueba homologada es el etiquetado de la UE, que obliga a indicar al fabricante el coeficiente de rodadura, la eficiencia de frenada en mojado y la sonoridad externa en rodadura. Pruebas que son estándar para todos los fabricantes y que se deben reflejar en una etiqueta.

En cuanto a los neumáticos, si son chinos, coreanos o europeos es lo de menos, entre otras cosas, porque ya vi neumáticos Bridgestone Made in China y no por ello son de lo peor.

Las pruebas de las revistas, en determinados casos, pudieran ser algo tendenciosas, no sólo en neumáticos, si no que también en la prueba de determinados vehículos. Al fin y al cabo, Michelín, Goodyear, Bridgestone o Dunlop gastan una millonada en publicidad dentro de esas revistas, como para que pongan una crítica brutal a uno de esos fabricantes.

En la mayoría de las pruebas, los usuarios suelen valorar las primeras marcas peor que las revistas, y con los neumáticos económicos pasa lo contrario.

Mi percepción, en base a la poca experiencia que tengo en neumáticos baratos es que, llevados a límite, flojean en duración, me imagino que se deberá a que al no tener compuestos tan avanzados como las primeras marcas, optan para mejorar prestaciones de agarre con compuestos más blandos.

Dicho lo cual, y sin enrollarme como una persiana y volviendo a la pregunta inicial, Gonchito, tal y como te comenté anteriormente las Rainsport son de lo mejorcito en mojado pero duran poco.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 

Estoy muy de acuerdo con lo que has puesto, . y no te enrollas como una persiana..jajajajaj!!!!! es una opinion muy buena!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin enrollarme mucho, porque tampoco soy experto ni llevo el coche al límite, sólo aportar que he pinchado varias veces y solamente con un neumático de marca que no quiero, ni puedo, acordar, deformé el neumático de tal manera que no se pudo volver a equilibrar. Era tercera o cuarta marca. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayamos por partes:

 

Gonchito, no te metas con nuestra autovía, que es una maravilla comparada con algunas otras: ¿has ido alguna vez por la A-44, o por la A-92?, ¿y qué me dices del tramo de "nuestra autovía" desde Bilbao hasta el límite de VIzcaya, en El Haya, donde cuando llueve te puedes afeitar reflejándote en el pavimento?. Bueno, es un chascarrillo, pero no muy alejado de la realidad.

 

Personalmente no me atrevería a recomendarte la Dunlop SportMaxx RT. Si has leído los comentarios de usuarios en el enlace que puse, TODO el mundo se queja de la rapidez con que se desgantan: Hay gente a la que se les han ido en 5.000 kms. Increible, aunque supongo que lentos no iban. En mi caso, conduciendo un 2.0 TDI Multitronic, casi siempre por vías rápidas y de forma relativamente tranquila (130 kms/h), en 28.608 kms (me gusta ser exacto) las delanteras se me han bajado a 3,5 mm, partiendo de una profundidad inicial de 7 mm. En tu caso, y por la forma de conducir que tú mismo dices que sueles tener, no se si te llegarían a los 15.000 kms. En fín, tú verás, aunque, como te decía, las sensaciones que me dan en lluvia son positivas.

 

Lo que pasa (sorprendentemente) es que, revisando mis archivos, he visto que unas Continental Premium Contact 2 que tuve (excelentes en agua, aunque un poco "asperas" de rodadura), me bajaron de 8 mm iniciales a 2,5 finales en 30.519 kms, conduciendo igual que ahora. O sea, estos datos no desmerecen a las Dunlop (????). Qué cosas ...

 

Por otra parte, Tgmourino, en términos generales estoy de acuerdo contigo, pero disiento en lo de la confianza en las pruebas homologadas. Dejando aparte la "realidad" de las homologaciones (de las que una o dos cosas conozco), personalmente me fío tanto de la etiqueta UE del neumático como de las cifras de consumos oficiales. Ambas son normas de homologación que los fabricantes aplican "a su modo", "amasando" a su favor todos los resquicios y porcentajes de error aplicables. En resumen y en mi opinión, ambos datos son útiles para establecer comparaciones entre productos diferentes, pero no deberían ser tomados como algo absoluto.

 

Y, cuando citaba a "los neumáticos chinos", no me refería a los fabricados en China bajo las normas de calidad de fabricantes de renombre (las Continental que he citado antes estaban hechas en China, y me dieron un buen resultado), sino a los neumáticos de "total identidad" china, fabricantes y marca.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a ver, yo no tomo, obviamente, como dato absoluto lo que diga la etiqueta, pero sí que es cierto que, en parte, es el dato más empírico del que dispongo (junto con los neumáticos que ya he probado). Y lo que casi siempre se confirma es que una mala calificación en rodadura se traduce en una baja duración de los neumáticos, muy común en las marcas chinas. Dichas marcas pasan, como las demás marcas, unos extrictos controles de seguridad para poder venderse en la UE.

Los neumáticos que se fabrican en China son casi todos originarios del mismo fabricante, incluidos las primeras marcas.

Esto es como comparar la Coca Cola con la Dia Cola. El coste de fabricación de ambas es similar (un litro de agua, 200g de azucar, colorante, cafeína y aromas). La diferencia, a parte del sabor por la formulación en los aromas y el agua usada, en cuanto a precio, es la inversión en publicidad. El I+D+i créeme que en millones y millones de latas o neumáticos es muy bajo.

Desde mi experiencia, con unos neumáticos económicos, tengo las siguientes sensaciones:

1. Los Winrun 330 225/50 17 98Y me costaron algo más que la tercera parte que los Bridgestone Turanza (70 contra 180 montados y equilibrados, con válvula nueva), lo que se traduce en 4 neumáticos en 280 contra 720€.

2.Tienen 7000 km y están a algo más de medio desgaste, por lo que dudo que los delanteros lleguen a los 10000km.

3. Le doy mucha brasa al coche, sobre todo por carreteras secundarias de media montaña, que aquí en Galicia es curva izquierda - curva derecha todo el rato cosa que abrasa los neumáticos. En autovía voy normal 130-140.

4.Sólo noté un cierto deslizamiento en el coche durante los primeros 100-200km con estos neumáticos (en una rotonda de Santiago, antes de entrar en la autovía, llovía a mares), después el comportamiento en mojado bastante correcto, aunque si los apuro mucho, mucho, pero muy mucho, pierden adherencia.

5. En Vigo, en pleno centro y lloviendo, a 40-50 km/h necesité clavar frenos por culpa de un perro y el coche clavado al asfalto.

 

Por tanto, los Winrun no son para ir de rallye, pero con un uso normal no hay ningún comportamiento raro.

 

Y tengo claro que si monto los Turanza, los delanteros no me duran 25000 km ni de coña.

 

Los próximos que probaré serán los Goodyear EfficientGrip Performance, cuando tenga que cambiar los delanteros. Veré si al montarlos atrás logro hacer bailar el culo del A6 o no.

 

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayamos por partes:

 

Gonchito, no te metas con nuestra autovía, que es una maravilla comparada con algunas otras: ¿has ido alguna vez por la A-44, o por la A-92?, ¿y qué me dices del tramo de "nuestra autovía" desde Bilbao hasta el límite de VIzcaya, en El Haya, donde cuando llueve te puedes afeitar reflejándote en el pavimento?. Bueno, es un chascarrillo, pero no muy alejado de la realidad.

 

Personalmente no me atrevería a recomendarte la Dunlop SportMaxx RT. Si has leído los comentarios de usuarios en el enlace que puse, TODO el mundo se queja de la rapidez con que se desgantan: Hay gente a la que se les han ido en 5.000 kms. Increible, aunque supongo que lentos no iban. En mi caso, conduciendo un 2.0 TDI Multitronic, casi siempre por vías rápidas y de forma relativamente tranquila (130 kms/h), en 28.608 kms (me gusta ser exacto) las delanteras se me han bajado a 3,5 mm, partiendo de una profundidad inicial de 7 mm. En tu caso, y por la forma de conducir que tú mismo dices que sueles tener, no se si te llegarían a los 15.000 kms. En fín, tú verás, aunque, como te decía, las sensaciones que me dan en lluvia son positivas.

 

Lo que pasa (sorprendentemente) es que, revisando mis archivos, he visto que unas Continental Premium Contact 2 que tuve (excelentes en agua, aunque un poco "asperas" de rodadura), me bajaron de 8 mm iniciales a 2,5 finales en 30.519 kms, conduciendo igual que ahora. O sea, estos datos no desmerecen a las Dunlop (????). Qué cosas ...

 

Por otra parte, Tgmourino, en términos generales estoy de acuerdo contigo, pero disiento en lo de la confianza en las pruebas homologadas. Dejando aparte la "realidad" de las homologaciones (de las que una o dos cosas conozco), personalmente me fío tanto de la etiqueta UE del neumático como de las cifras de consumos oficiales. Ambas son normas de homologación que los fabricantes aplican "a su modo", "amasando" a su favor todos los resquicios y porcentajes de error aplicables. En resumen y en mi opinión, ambos datos son útiles para establecer comparaciones entre productos diferentes, pero no deberían ser tomados como algo absoluto.

 

Y, cuando citaba a "los neumáticos chinos", no me refería a los fabricados en China bajo las normas de calidad de fabricantes de renombre (las Continental que he citado antes estaban hechas en China, y me dieron un buen resultado), sino a los neumáticos de "total identidad" china, fabricantes y marca.

 

Un saludo,

:lol2::lol2:

Que no te moleste.....por favor!!!!!!! jajajajaja!!!! que no me meto con vuestra Autovia.......hay algun tramo que no es muy bueno, pero la que dices .....

En Navarra tenemos un asfalto muy abrasivo, pero han empezado a cambiarlo en muchos tramos y se jodio......pero en la que va a San Sebastian en el lado nuestro es muy absorvente en el lado de ellos ...un espejo!!!!!!!

 

La verdad que creo me suelen durar los neumaticos unos 20000 poco mas, o entre 20 y 25.....por ahi.

No me importa que sean blandos con tal de que agarren :fisch::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito de todos modos yo he notado a diferencia del a6 2.0 tdi a este que gasta menos neumatico. La razón no se cual sera.

A/ por ser automático

B/ por ser gasolina.

C/ misterio sin resolver.

Poco aporto a tu debate. Pero antes de 40000 no pasaban tocando los tacos y ahora llevo 45000 y le quedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito de todos modos yo he notado a diferencia del a6 2.0 tdi a este que gasta menos neumatico. La razón no se cual sera.

A/ por ser automático

B/ por ser gasolina.

C/ misterio sin resolver.

Poco aporto a tu debate. Pero antes de 40000 no pasaban tocando los tacos y ahora llevo 45000 y le quedan.

Puede ser por el reparto de peso......por alineacion....por amortigüadores......bufffff es complicado, ......por el tipo de rueda; si has llevado la misma marca en uno que en otro........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito de todos modos yo he notado a diferencia del a6 2.0 tdi a este que gasta menos neumatico. La razón no se cual sera.

A/ por ser automático

B/ por ser gasolina.

C/ misterio sin resolver.

Poco aporto a tu debate. Pero antes de 40000 no pasaban tocando los tacos y ahora llevo 45000 y le quedan.

Jajaja, yo ya firmaba esos 40000 km. [emoji1]

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre monte pirelli pzero. Y ya digo los tenia con las llantas montados en el otro y compre este y las cambie de un coche a otro . Compre este con 70000 km y ahora tiene 118000 y otros 4000 km que les habia rodado en el otro.

Editado por multi2.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hala ya me papado el hilo enterito y voy a aportar solo un par de cosas

La primera, como alguien dijo ahi atrás, las continetal contisport contact 5 [emoji13] [emoji13] [emoji13] son una kk

En otro audi anterior que tuve, calze mil tipos y marcas; hasta que encontré las toyosport 1. Cremita lo k agarraban. En mojado y sobre todo en seco. Pero.... lo k dice gonchito, llegando al limite pierden eficacia

Ahora tengo un 4x4 y yo no sabia que es muy recomendable cambiar las 4 ruedas a la vez. Asi que seguia cambiando un eje ahora y el otro cuando hiciese falta

Total, que ahora k lo se tengo un eje gastado y el otro solo con 10000km

Me enteré, pregunté en mi taller y me aconsejaron comprar unas de segunda marca y cuando se gasten las otras, que son michelin latitud sport 3; (hasta ahora contento como se comporta el coche). Tirar con las 4 y ponerlas nuevas todas

Y como hay debate, sigamos; que opinion os merecen las nankang que tanto se habla de ellas como segunda marca k viene pisando fuerte???

Un saludo chao chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.