Jump to content

A DEBATE....1ª, 2ª marca de NEUMATICOS.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como hay quien esta interesado en las Goodyear EfficientGrip Perfomance, y algún otro compañero ha preguntado por neumáticos que no sean ruidosos, amplío mis experiencias (aún limitadas) con las Goodyear actuales (225/55 R16 95W), por comparación con las Dunlop SportMaxx RT anteriores (225/55 R16 95Y). Fijaros que aquellas son W y estas Y, pero ambas montaje legal en el coche.

 

Con relación al al ruido en el interior, ambas son muy similares, y hacen muy poco. A este respecto se va cómodo en el coche. Según la clasificación actual (que, ojo, califica el ruido exterior, no el interior), la Goodyear emite 68 dB, mientras que la Dunlop 67 dB. Repito, sin aparatos de medida no es fácil diferenciarlas desde dentro del coche.

 

En mi mensaje anterior, dije que, al entrar en curva, daba la impresión de que las Goodyear "dudaban" antes de meter el morro. Ya tengo algún dato más: No es que "duden", es que con estos neumáticos el coche va más "blandorrón" en general. Ojo, no digo blando de estabilidad, sino algo así como más cómodo, un poco mas en plan "sofá". No percibo que por esta característica el coche pierda guiado o estabilidad, en absoluto, pero parece ir menos "sujeto" que con las Dunlop, con las que el coche iba como "sobre railes" y menos "sofá". Lo que sí aprecio ahora es que en curvas cerradas el coche bambolea un poquito más que antes, solo un poquito, sin dar ninguna sensación rara. Quizás sea que los flancos son mas blandos en las Goodyear, no sé, no soy experto en esto. También es cierto que con un perfil menor que el mío, un 50 o 45 en llanta 17" o 18", es posible que el comportamiento de estos neumáticos cambie. De todas formas, y en mi medida, si yo fuese a ir "un tanto alegre" en zona de curvas y quisiese sacar lo mejor de las suspensiones, me volvería a las Dunlop.

 

De consumos aún no tengo conclusiones.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi experiencia, viniendo de unas Michelin Pilot Sport 3, a las que consegui hacer 28.000km. las delanteras para tirar y las traseras calculo que ubieran podido hacer unos 4000km. más, lo primero que note es que el "costado" de la goma era más blando, es decir la carcasa del mismo en el lateral, pues bien, despues de un pequeño periodo de adaptación, me decidi cuando ya llevaban unos 1200km. a probarlas bien a fondo en un tramo con curvas y perqueñas rectas de montaña, que bordea un embalse, la sensación fue muy buena, agarran muy bien en seco, lo probe de noche ya con la carretera humeda y más tarde en lluvia y tengo que decir que también muy bien, en mojado diria que la sensación de seguridad superior que las michelin, yo estoy muy contento con ellas.

 

Solo un pero, que no hay forma que gaste las ruedas delanteras de forma correctan desde que monte las 245/40r18, ya me paso con las michelin, se me desgasta más la rueda delantera izquierda por la parte interior bastante más que la derecha, se alineo y aguanto hasta los 28000km., luego fue cuando cambie bieletas de dirección y sileblocs, montamos todo nuevo, monte las uniroyal y alineado todo correcto, me dieron la hoja conforme estaba todo en cotas, volvi a los 1800km. para comprobar que todo seguia bien y estaba bien, ahora llevo 10000km. deje la dirección girada el otro día y vi como de nuevo la goma izquierda, por la parte interior estaba con apenas 2mm. pero solo la parte más interior uno 3 cm. del interior luego en el centro y el exterior hay uno 4,6mm. y la derecha tambien tiene mayor desgaste el interior pero la diferencia es de apenas 1 mm. con el resto del dibujo.

 

Muy buena valoración que has hecho turbin......como dices que es lo que suelo decir a mucha gente, en cuanto los neumaticos de primera más blandos llegan a unos 4mm pierden bastante efectividad, sobre todo en mojado.

Ese desgaste del que hablas tiene que ser de alineado.....tendrás que mirar que te lo hagan en otro sitio, en el coche de la empresa hace 6 años me pasó lo mismo , llevaba suspension neumatica y hubo que alinear varias veces, en aquella ocasion fue por un golpe con la rueda contra un bordillo muy alto en una pequeña ctra que lo tapaba unos arbustos y al echarme hacia un lado por un autobus le di y reventó rueda.....

Sino la otra opcion es que mires los tirantes de la estabilizadora......

 

Bueno, pues ya esta pasado, y como bien comentaste, estaba fuera de cotas, pero todo, las 4 ruedas, no me han sabido decir porqué, pero si me han dicho que las traseras provocaban que "arrastrara" mál la delantera izquiera por eso es tan significativo y tan delimitado, ahora esta todo bien alineado dentro de cotas y a los 3000km. lo volveremos a revisar a ver como esta, puede ser que al regular la suspensión varias veces despues de alinear se fuera o que por algún bache fuerte, no se, pero si que lo miraremos y haremos seguimiento.

 

Para aprovechar la delatera izquierda, hemos pasado las de delante atras y las de atras delante, las traseras estan perfectas, se ha alineado asi, comprovando en las 3 posiciciones de altura y ha quedado bien, me han dado la hoja y para octubre o asi volvere a revisar, no ha hecho falta ni contrapesar, esta perfecto, lo he probado en autopista y carretera y no vibra nada de nada y recto como una flecha.

 

Veremos a ver como va.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mi experiencia, viniendo de unas Michelin Pilot Sport 3, a las que consegui hacer 28.000km. las delanteras para tirar y las traseras calculo que ubieran podido hacer unos 4000km. más, lo primero que note es que el "costado" de la goma era más blando, es decir la carcasa del mismo en el lateral, pues bien, despues de un pequeño periodo de adaptación, me decidi cuando ya llevaban unos 1200km. a probarlas bien a fondo en un tramo con curvas y perqueñas rectas de montaña, que bordea un embalse, la sensación fue muy buena, agarran muy bien en seco, lo probe de noche ya con la carretera humeda y más tarde en lluvia y tengo que decir que también muy bien, en mojado diria que la sensación de seguridad superior que las michelin, yo estoy muy contento con ellas.

 

Solo un pero, que no hay forma que gaste las ruedas delanteras de forma correctan desde que monte las 245/40r18, ya me paso con las michelin, se me desgasta más la rueda delantera izquierda por la parte interior bastante más que la derecha, se alineo y aguanto hasta los 28000km., luego fue cuando cambie bieletas de dirección y sileblocs, montamos todo nuevo, monte las uniroyal y alineado todo correcto, me dieron la hoja conforme estaba todo en cotas, volvi a los 1800km. para comprobar que todo seguia bien y estaba bien, ahora llevo 10000km. deje la dirección girada el otro día y vi como de nuevo la goma izquierda, por la parte interior estaba con apenas 2mm. pero solo la parte más interior uno 3 cm. del interior luego en el centro y el exterior hay uno 4,6mm. y la derecha tambien tiene mayor desgaste el interior pero la diferencia es de apenas 1 mm. con el resto del dibujo.

 

Muy buena valoración que has hecho turbin......como dices que es lo que suelo decir a mucha gente, en cuanto los neumaticos de primera más blandos llegan a unos 4mm pierden bastante efectividad, sobre todo en mojado.

Ese desgaste del que hablas tiene que ser de alineado.....tendrás que mirar que te lo hagan en otro sitio, en el coche de la empresa hace 6 años me pasó lo mismo , llevaba suspension neumatica y hubo que alinear varias veces, en aquella ocasion fue por un golpe con la rueda contra un bordillo muy alto en una pequeña ctra que lo tapaba unos arbustos y al echarme hacia un lado por un autobus le di y reventó rueda.....

Sino la otra opcion es que mires los tirantes de la estabilizadora......

 

Bueno, pues ya esta pasado, y como bien comentaste, estaba fuera de cotas, pero todo, las 4 ruedas, no me han sabido decir porqué, pero si me han dicho que las traseras provocaban que "arrastrara" mál la delantera izquiera por eso es tan significativo y tan delimitado, ahora esta todo bien alineado dentro de cotas y a los 3000km. lo volveremos a revisar a ver como esta, puede ser que al regular la suspensión varias veces despues de alinear se fuera o que por algún bache fuerte, no se, pero si que lo miraremos y haremos seguimiento.

 

Para aprovechar la delatera izquierda, hemos pasado las de delante atras y las de atras delante, las traseras estan perfectas, se ha alineado asi, comprovando en las 3 posiciciones de altura y ha quedado bien, me han dado la hoja y para octubre o asi volvere a revisar, no ha hecho falta ni contrapesar, esta perfecto, lo he probado en autopista y carretera y no vibra nada de nada y recto como una flecha.

 

Veremos a ver como va.

 

Saludos.

 

Me alegro,

Dos detalles que has mencionado que se me olvido comentarte, una que si regulaste la neumatica da ese problema, pero la más importante que se me pasó, cuando se alinean las delanteras hay que hacer las traseras, en el otro tuve ese problema hasta que vimos que era el eje trasero derecho que hubo que alinear y se acabó el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a hacer mi aporte también

Tengo que cambiar las 4 ruedas para el mes que viene

Lo que a mí me han dicho en el taller de confianza es lo siguiente:

- No sólo hay que fijarse en las marcas, dentro de cada marca según el modelo varían mucho las características.

- Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de coche, a parte del desgaste de la rueda hay que fijarse en que se desgaste bien y no se deforme

 

Para mi coche, a4 avant quattro 235/45 r17 94w me han dicho que mire lo siguiente:

- Continentar sportcontact 5

- Michelin primacy 3

- Bridgestone er300 (no existen en mi medida)

Según tengo entendido las kumho ecsta y las hankook dan buen resultado, pero para mi coche me dicen que serán demasiado blandas y se pueden deformar, sobre todo atrás que el peso es menor.

 

Ahora mismo la opción que también me han recomendado es Yokohama, que según he podido leer también tiene muy buena crítica.

El modelo bluearth ae50 tiene muy buena pinta.

 

La etiqueta es también muy importante para acabar de elegir modelo, ya que de unas a otras varía el consumo, agarre en lluvia y ruido

 

No puedo decir mucho más, cuando cambie a ver que decido......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, relacionado con las ruedas nuestros a6 c6 que medidas de llantas tienen, que et aceptan.. Muchas veces veo llantas de segunda mano y no me atrevo a comprar por q no se si valdrían... Las de que Audi nos valen... A5-tt etc creo que seria de gran ayuda para muchos o al menos para mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a hacer mi aporte también

Tengo que cambiar las 4 ruedas para el mes que viene

Lo que a mí me han dicho en el taller de confianza es lo siguiente:

- No sólo hay que fijarse en las marcas, dentro de cada marca según el modelo varían mucho las características.

- Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de coche, a parte del desgaste de la rueda hay que fijarse en que se desgaste bien y no se deforme

 

Para mi coche, a4 avant quattro 235/45 r17 94w me han dicho que mire lo siguiente:

- Continentar sportcontact 5

- Michelin primacy 3

- Bridgestone er300 (no existen en mi medida)

Según tengo entendido las kumho ecsta y las hankook dan buen resultado, pero para mi coche me dicen que serán demasiado blandas y se pueden deformar, sobre todo atrás que el peso es menor.

 

Ahora mismo la opción que también me han recomendado es Yokohama, que según he podido leer también tiene muy buena crítica.

El modelo bluearth ae50 tiene muy buena pinta.

 

La etiqueta es también muy importante para acabar de elegir modelo, ya que de unas a otras varía el consumo, agarre en lluvia y ruido

 

No puedo decir mucho más, cuando cambie a ver que decido......

 

Pues se equivocan en cuanto a que un neumatico se deforme en tu coche atrás, yo utilizo primeras marcas neumaticos muy blandos y el mio es Quattro y nunca se han deformado, solo lo pueden hacer aquellos neumaticos de marca poco conocida o que el coche no esté bien alineado.

Los Hankook de altas prestaciones son buenos neuaticos, de los Kummo no puedo hablar y de las que has citado las Continental contac5 en el golf de mi mujer van muy bien.

Las yokohama tengo mis dudas.....

Buenas, relacionado con las ruedas nuestros a6 c6 que medidas de llantas tienen, que et aceptan.. Muchas veces veo llantas de segunda mano y no me atrevo a comprar por q no se si valdrían... Las de que Audi nos valen... A5-tt etc creo que seria de gran ayuda para muchos o al menos para mi

 

En este hilo estamos debatiendo que tipo de neumatico resulta mejor de entre modelos de Primera marca y segunda marca según nuestra experiencia, sobre las llantas que preguntas hemos hablado en varias ocasiones y hay hilos por ahi que si buscas podrás leer, no obstante te voy a contestar ya que lo preguntas aqui......depende del tipo de llanta que quieras poner, si 17, 18 , 19.......pero el ET oscila entre 35 y 48 y el buje es 57, fijate bien en el buje para saber si te valen y el ET busca algo como 42, 43, 48.....cuanto menos sea más sale la llanta hacia fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tete23, ojo al tema de bombeos (ET´s) y bujes y el paso de la ITV. Según la norma legal, el ancho de vías solo puede variar 30 mm (+/-). No creo que te vayan a medir el ancho de vías ... si tu coche no llama la atención, quiero decir que hay algunos que dan el cante desde lejos. Pero si te lo comprueban y te sales de la norma, te va a salir por un ojo de la cara en llantas rechazadas. A este respecto, si varías el ET también debes tener en cuenta el ancho de garganta de la llanta.

 

Por si te fuese de utilidad, mi coche venía con unas 205/60 R16x7" ET35, y posteriormente, le puse 225/55 R16x7" ET42, con lo que el ancho de vía solo disminuyó unos mm (3,5 por lado), con lo que sigue en los límites legales sin problema.

 

Las llantas son un elemento caro, pero, a veces, en los concesionarios encuentras algún modelo guapo y a buen precio. Yo las compré originales en concesionario, y me salieron las 4 por unos 650 €, aunque eran de 16x7". Me imagino que si te vas a unas mas usuales (17x7,5 o 18x8), el precio aumentará. Pero no las compres malas por ahorrarte 100 €, no sería buen negocio.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tete23, ojo al tema de bombeos (ET´s) y bujes y el paso de la ITV. Según la norma legal, el ancho de vías solo puede variar 30 mm (+/-). No creo que te vayan a medir el ancho de vías ... si tu coche no llama la atención, quiero decir que hay algunos que dan el cante desde lejos. Pero si te lo comprueban y te sales de la norma, te va a salir por un ojo de la cara en llantas rechazadas. A este respecto, si varías el ET también debes tener en cuenta el ancho de garganta de la llanta.

 

Por si te fuese de utilidad, mi coche venía con unas 205/60 R16x7" ET35, y posteriormente, le puse 225/55 R16x7" ET42, con lo que el ancho de vía solo disminuyó unos mm (3,5 por lado), con lo que sigue en los límites legales sin problema.

 

Las llantas son un elemento caro, pero, a veces, en los concesionarios encuentras algún modelo guapo y a buen precio. Yo las compré originales en concesionario, y me salieron las 4 por unos 650 €, aunque eran de 16x7". Me imagino que si te vas a unas mas usuales (17x7,5 o 18x8), el precio aumentará. Pero no las compres malas por ahorrarte 100 €, no sería buen negocio.

 

Slds.

A mi, en la documentación del coche, me vienen varios anchos de vía admitidos. De todas formas, si el neumático no sobresale de la carrocería, no se suelen meter en eso.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Prosigamos con el debate......

 

Ayer descubrí unos neumaticos que son hiperbaratos y de los que lo poco que he leido por ahi al parecer son muy buenos , se deben desgastar muy rapido porque deben ser muy blandos pero que en mojado van muy bien, no es que los vaya a montar, pero estoy intentando recabar información y no hay mucha de ellos.

 

No sé si alguno los ha montado o los lleva, si es asi a ver que experiencias tiene sobre ellos......

 

Son los Sebring sporty, creo que a nivel nacional los distribuye para las casas de repuestos que estan asociados, importmovil o algo asi.......

 

sebring_formula-sporty401.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a daros mi opinión, las primeras marcas son una apuesta segura, las segundas marcas una apuesta razonable y las marcas "chinas" una loteria. Yo siempre había montado primeras marcas hasta que un dia que tenia que cambiar las cuatro ruedas a un Mitsubishi space star de 1.9 dci y viendo la diferencia de precio entre unas chinas (marca sunny) y las "conocidas", monte las chinas. Yo pensaba que para poder vender unos neumaticos en la U.E se tenian que pasar algún tipo de control, pero estaba equivocado. No exagero cuando digo que parecian de madera, el ABS saltaba a la minima y en mojado tenias que anticipar la frenada 10 metros para no tener un accidente. El accidente lo acabé teniendo (golpe por alcance) con lo que el supuesto ahorro se quedo en -400€ de la reparación de mi coche. Las cambie a medio uso despues del accidente. Me juré no montar nunca más unas ruedas "chinas" pero me acabo de comprar un Zafira de segunda mano que lleva montadas unas ruedas "chinas" y estas no tienen nada que ver con las "sunny". No las he probado a fondo (no me fio mucho) pero van bastante bien (ya veremos cuando empiece a llover de verdad). En el a6 llevo montadas unas Bridgestone ER300 y mi única queja es la duración, no consigo hacerle más de 25000 km.

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me reafirmo en mi anterior estimación. Puse Khumo Ecsta detrás y se agarran como lapas tanto en seco como en mojado.

Lo de la duración no puedo poner nada definitivo de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a aportar mi granito de arena. Estoy totalmente de acuerdo en que el mismo neumático no da el mismo resultado dependiendo del coche donde vaya montado. Los falken fk452 que de los que lleve dos juegos montados en mi anterior Seat Leon II funcionaban fantásticos. Sin embargo en el A6 fueron un desastre al taquearse los 4 y meter un zumbido notable, duraron 30mil km.Antes de los Falken el coche llevaba pirelli pzero rosso, los cuales agarraban bien, pero se desgastaron la parte dentral de los 4 con 20mil km quedando todavía mucho dibujo por los hombros, desgaste característico de este modelo. Probe a montar tras los falken, los Kumho Ecsta Le Sport ku39 con los que llevo 20mil km, funcionan muy bien, los delanteros están al 50% más o menos y los traseros al 70% por lo que espero que lleguen a los 40mil km por lo menos. Yo en mi caso los volveré a montar, mi medida es 255/35-19 y en oponeo salen a menos de 130.-€ la unidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Prosigamos con el debate.......

Me han hablado muy bien de las YOKOHAMA ADVAN SPORT V105...... alguno de vosotros las ha probado ha conciencia???? que tal van en mojado.....!!!!????

 

A ver si alguno tiene opinion de estos neumaticos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.