Jump to content

A DEBATE....1ª, 2ª marca de NEUMATICOS.


Publicaciones recomendadas

Pues yo también necesito cambiar las delanteras y he pensado en las mismas que tengo. Las Goodyear f1 asimetric, que me han dejado muy buenas sensaciones tanto en seco como mojado. Las cambio porque al ser ruedas blandas y no vigilar en exceso las presiones, las ruedas delanteras se han desgastando los flancos más de lo que me gustaría y por eso cambio solo los delanteros. Me han durado unos 20000KM con un 80% ciudad y un 20% autopista. No conduzco despacio en autopista y en Madrid, lo que permite el tráfico que es más bien poca velocidad.

Bueno, que me enrrollo....Quería comentaros que he visto un precio a mi juicio muy bueno teniendo en cuenta que las anteriores me costaron unos 160€ y ahora salen por unos 130 con ecotasas incluidas. Por si a alguno os sirve.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/goodyear/eagle-f1-asymmetric-3/245-40-r18-tl-97-y-xl-fp.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y una pregunta, si están homologadas por Audi (AO) hay alguna diferencia? Duran más? Cuando mi pareja fue a cambiar las yokohama del gla 220 se tuvo que ir sin montarlas porque en la hoja no ponía la homologación Mercedes (MO) y le dijeron en el taller que si no las primeras se las iba a merendar enseguida. Eso sí, las dos costaban lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta, si están homologadas por Audi (AO) hay alguna diferencia? Duran más? Cuando mi pareja fue a cambiar las yokohama del gla 220 se tuvo que ir sin montarlas porque en la hoja no ponía la homologación Mercedes (MO) y le dijeron en el taller que si no las primeras se las iba a merendar enseguida. Eso sí, las dos costaban l

 

No entiendo, si estan homologadas por Audi?? Los neumaticos no estan homologadas ni por Audi ni por MB ni Renault......Las marcas compran los neumaticos segun les convengan, por precio, indudablemente siempre ponen de primeras marcas. Es absurdo lo que le dijeron en el taller, si lleva Yokohama y quiere poner la misma marca lo puede hacer, la respuesta me parece absurda....

Te digo esto si es que te he entendido lo que preguntas..... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con que cumplan con la medida da lo mismo lo que pongas, en la ficha tecnica de mi coche viene 225 en 17 y abajo homologado las medidas entre ellas las que llevo de 255 en la itv me miraron el otro dia y no me dijeron nada, solo comprueban la medida. Que al salir del conce venga con una marca de neumatico no significa que estes obligado a poner esa marca, si al año cambias el coche por otro igual vendran con otros neumaticos, las marcas van poniendo segun les convenga pero como te digo, siempre de primeras marcas y que despues de las pruebas antes de sacarlo al mercado han visto que ese neumatico va bien.

 

En definitiva,puedes ponerle la marca que quieras y si pones la misma no tiene porque poner lo que dices que es la primera vez que lo oigo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Gonchito, tienes que poner medidas homologadas e índices de carga y velocidad igual o superior a lo que pone en la ficha, nunca inferior. Si cumplen esos requisitos puedes poner las que te dé la gana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/neumaticos_ao.html

 

Gonchito, Audi dentro de las marcas de neumáticos, homologa unos determinados modelos. Dentro de ellos parece que las marcas de neumáticos hacen unos con las características especificas que les marca Audi. En concreto Audi tiene dos marcajes: AO para los modelos "normales" y los R01 para los RS.

 

En cualquier tienda On line si buscas por ejemplo Michelin Pilot Sport 3 tienes las normales, y las homologadas por AUDI con marcaje AO que viene reflejado en el neumático.

 

Que me de cuenta las marcas que tienen neumáticos específicos para Audi son: Continental, Michelin, Dunlop, Pirelli, Toyo, Bridgestone.

 

Por su puesto que dentro de las medidas y especificaciones puedes poner cualquiera y no vas a tener ningún problema; Pero se "supone" que las AO están diseñadas específicamente para Audi.

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audi.es/es/web/es/servicios-cliente/mantenimiento-audi/neumaticos_ao.html

 

Gonchito, Audi dentro de las marcas de neumáticos, homologa unos determinados modelos. Dentro de ellos parece que las marcas de neumáticos hacen unos con las características especificas que les marca Audi. En concreto Audi tiene dos marcajes: AO para los modelos "normales" y los R01 para los RS.

 

En cualquier tienda On line si buscas por ejemplo Michelin Pilot Sport 3 tienes las normales, y las homologadas por AUDI con marcaje AO que viene reflejado en el neumático.

 

Que me de cuenta las marcas que tienen neumáticos específicos para Audi son: Continental, Michelin, Dunlop, Pirelli, Toyo, Bridgestone.

 

Por su puesto que dentro de las medidas y especificaciones puedes poner cualquiera y no vas a tener ningún problema; Pero se "supone" que las AO están diseñadas específicamente para Audi.

Si.....pero es como todo, tu crees que difiere mucho los Yokohama que montan los RS6 actualmente, a los que monto yo???? pues no, es como el ATF del que tanto hemos hablado o como el aceite que le ponemos al coche, que Audi resulta que te vende el castrol igual es de shell.

Una aclaracion, y lo tengo muy claro por mi experiencia por los tantos kmtros que he hecho, y son unos cuantos al año......al coche de la empresa con neumatica si le ponia por poner un ejemplo, las Bridgestone, notaba un comportamiento....que si ponia Contienental, en el coche según la configuracion de las suspensiones , medidas de ruedas etc, pueden tener un mejor comportamiento con una marca de neumaticos de primera que con otra marca, no se si me explico. Lo que a uno con una suspension comfort le puede ir bien, a otro con una mas dura le puede ir mal.

Entonces volviendo a los AO de Audi, éstos para el RS6 han probado X marcas y han visto que las de yokohama advant 105 le han ido bien, si además le añades los acuerdos publicitarios etc, les sale mejor precio. Pero igual esta marca de neumatico para un A6 con una suspension mas comfort no va tan bien, porque gasta mucho antes y tienen que poner neumatico de mas duracion...y que agarre para ese tipo de suspension.

 

No sé si me he explicado bien......

 

En definitiva, si tu coche sale con X marca, tu le puedes poner fuera del conce esa X marca porque no has de tener ningun problema en ningún sentido.

Ahora , si quieres pagar mas del doble de ese mismo neumatico porque te da mas confianza, entonces vas al conce.......al final como todo, si las reparaciones cambios de aceite etc, etc te da mas confianza el del conce, adelante......

 

Otro dia os contaré lo que me paso con el Audi de la empresa con un cambio de aceite......en la Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las diferencias supongo que en algunos casos o son mínimas, o no existen. Yo acabo de montar un juego de Toyo T1 Sport, y en este modelo el dibujo del modelo normal y el AO es diferente. Y por tener marcaje AO no creas que son más caros, los AO los encuentras en todas las tiendas, no sólo en el conce, de hecho las Michelin pilot sport 3 más baratas que he visto, son las AO en oponeo.

 

Desconozco qué parte de marketing y qué de diferentes características tienen, pero si el modelo es el mismo y el precio es similar yo elegiría AO o R01.

 

Y después de este tocho, como siempre y para llevar la contraria, yo he montado 4 Toyo T1 Sport (estándar) en 265/35-19 en mis llantas de 9". Gracias al Brexit entre otras cosas me salieron a unos 100.-€ la unidad en Camskill.

 

Gonchito, cuéntanos lo de ese cambio de aceite!!!!

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las diferencias supongo que en algunos casos o son mínimas, o no existen. Yo acabo de montar un juego de Toyo T1 Sport, y en este modelo el dibujo del modelo normal y el AO es diferente. Y por tener marcaje AO no creas que son más caros, los AO los encuentras en todas las tiendas, no sólo en el conce, de hecho las Michelin pilot sport 3 más baratas que he visto, son las AO en oponeo.

 

Desconozco qué parte de marketing y qué de diferentes características tienen, pero si el modelo es el mismo y el precio es similar yo elegiría AO o R01.

 

Y después de este tocho, como siempre y para llevar la contraria, yo he montado 4 Toyo T1 Sport (estándar) en 265/35-19 en mis llantas de 9". Gracias al Brexit entre otras cosas me salieron a unos 100.-€ la unidad en Camskill.

 

Gonchito, cuéntanos lo de ese cambio de aceite!!!!

Sabia que no ibas a tardar en preguntarme lo del aceite..... :roll1:;)

 

El coche de la empresa lo llevé al taller de confianza al que llevo el mio y otros .....despues de hacerle la revision, el que lleva este coche (A6 2012 2.0tdi) se empeño en que habia subido el consumo (algo absurdo porque yo tambien lo suelo llevar y lo controlo) total, que lo llevara a la Audi y asi lo hice y les explique lo que ocurria, por supuesto lo miraron de arriba abajo y no encontraron explicacion , no obstante yo les dije que habia hecho la revision en otro lado con aceite castrol y demás, total que después de mirarlo y no encontrar nada decidi que si ellos veian que era por los filtros o por el tipo de aceite......(se lo deje caer, para ver que me decian) que lo cambiaran, entonces a si..si....!!!! eso puede influir algo, total que me cambiaron el aceite y el filtro aceite, y al darme el coche su respuesta fué que efectivamente el aceite que llevaba era malo que no daba los grados que les da el suyo :huh::( por supuesto ya no quise decir nada porque me estaban demostrando ....que no.....que lo flipan. Ya no quise ni preguntarle" que pasa que habeis medido el aceite que habeis sacado??? " venga ya!!!!!!!

 

En fin, que quiero decir con esto....que logicamente siempre barren para su casa y que si ponen ellos de la marca es por algo.....venga ya!!!!!! :roll1:

Total, que el coche que casualidad comenzo a consumir como antes( vamos que como siempre cuando yo lo llevo y lo controlo....) pero el que lo lleva ( todo psicologico) dijo que habia mejorado. En definitiva, lo sigo llevando a la casa con sus correspondientes hostias en la factura para que pongan lo mismo que donde yo lo llevo siendo mas barato......

 

Menudo tocho..... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intento que el coche pise el taller lo menos posible; intento hacerlo yo todo. De unos años para acá entrar al taller me parece una lotería, en la que si no tienes conocimientos de mecánica te van a tocar todos los números.

Ya no te digo en los concesionarios, en los que se de buena tinta que "optimizan" los presupuestos para que la factura media sea lo más elevada posible.

Parte de esta culpa la tienen los periodos tan largos entre revisiones, que llevan a que piezas que pueden durar otros 20mil km se cambien antes por precaución a que no lleguen a la siguiente revisión; pero aún con esto se comenten verdaderas tropelías.

 

Por cierto, a mi en particular me encantan los tochos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo neumáticos AO por casualidad, vamos porque coincidió. Son exactamente iguales lo único que viene con las especificaciones de Audi. Vamos que si no compras unos AO pues coges la ficha tecnica y miras y compras 225/55/16 95Y de la marca que te de la gana que van a coincidir con los AO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia me dice que las goodyear f1 asimetric o las pilot sport, tambien depende mucho del coche, yo las f1 asimetric son las que mas me duraban en un vectra gts turbo que tuve, y en el octavia RS repro tambien, ya que he de decir que salidas fuertes (no picando rueda) conducción rapida, puertos de montaña etc puesto monte en ambos las pilot sport y me duraron poquito pero ahora en el audi ls pilot sport van genial. En agua ambas me gustan mucho y tienen buen desgaste. He de decir que en invierno monto otro juego de llantas con neumático de invierno . Con otros coches que he tenido ls pirelli p zero etc se gastaban con la mirada y es lo que no me gustaban de ellas y las Potenza en el audi delante me duraron bien poco y me refiero a unos 10mil km cuando normalmente les hago 20-25mil km por el tipo de conduccion y por la zona donde vivo que hay mucha curva.

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a este tema del marcaje de algunos neumáticos como OE, en este enlace podreis encontrar algunas aclaraciones al respecto:

 

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/How-Tyres-Change-For-OE-Approval-the-P-Zero-Story.htm

 

De lo que se dice ahí, yo deduzco que, aparte de la clasificación general de los neumáticos, algunos fabricantes de automóviles requieren a los de los neumáticos que estos cumplan también con ciertos requerimientos privativos, para, desde el punto de vista comercial, poder asignarles la clave OE de cada uno (AO, MO, N, etc.). Esto, clkaro, se refleja en un precio más alto.

 

Pero respecto a la normativa general técnica y legal, abundo en lo dicho por Gonchito y Abarkas: El neumático debe cumplir lo determinado en la ficha técnica respecto a su diámetro (+/- 3% que requiere la ley) y los códigos de velocidad y carga (estos iguales o superiores), y el resto es decisión del usuario.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.