Jump to content

A DEBATE....1ª, 2ª marca de NEUMATICOS.


Publicaciones recomendadas

Pues yo voy a probar las Goodyear, que para mi son nuevas pero con la opinión de Gonchito y otras voy a lo seguro. A propósito Gonchito , ¿dónde las sueles poner tú ?

Yo las suelo pillar en neumaticos online y me las montan en mi taller habitual que además estan asociados a ellos, en Tecniferna, c/zolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gonzalo no sé si te acuerdas que esto mismo lo hablamos hace algunos años mientras comíamos con Txispis.

Yo monte la marca que monte no logro hacer más de 20.000kms a unos neumáticos.

Es por mi manera de conducir.

 

He usado durante años primeras marcas y luego me pasé a las segundonas Falken, Kumho, Hankook, etc y sigo haciendo los mismos kilómetros con estas otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he leido en un mensaje anterior, a mi tambien me recomendaron las Kumho ECSTA en 225/55 17, y le puse las 4 con un resultado muy bueno de momento.

 

KUMHO_ECSTA_KU31.jpg

 

Tambien en el anterior coche, un BMW 530 d puse las Nankang que por cierto no son tan baratas como cuando llegaron hace años, y esta marca no tiene que envidiar a las mas conocidas, ha ido ganando en calidad y creo que en muchos coches vienen equipando modelos bastante buenos desde fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buen debate GON, a mi me encanta.

 

Para verano yo prefiero siempre primeras marcas, pero para invierno he metido cubiertas como NEXEN con un comportamiento muy muy bueno. Dado que para las ruedas influye MUCHO la conducción y el modelo de coche, creo que de este hilo se puede extraer muy buena información.

 

Una de ellas es que los TEST de AUTOBILD son de lo mejorcito que he podido leer, en cualquier medida y en cualquier situación, os lo recomiendo.

 

No solo eso, las marcas empiezan a sacar comunicados cuando les va bien en esos test, como es el caso de mi citada NEXEN:

 

http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-nexen-tire-recibe-clasificacion-muy-recomendable-auto-bild-test-20150324101128.html

 

 

POr último deciros que el precio puede ser un factor, no decisivo pero si interesante. En mi caso las 235 55 17 de invierno, NEXEN eran 80 euros por cubierta frente a los casi 200 de michelin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que las Pirelli P7 que trae mi A4, acaban segundas...

Pero me sorprende mucho que teniendo un resultado pesimo en el aquaplaning en curva (para mi eso es muy importante), luego resulta que en ese campo le ponen un 7, no lo entiendo, me huele a chamusquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, espero no llegar tarde al debate.

 

Como ya escribi en otro tema de neumáticos, hace un año y 3 meses que llevo los que dices en el primer post, UNIROYAL RAINSPORT 3.

 

Mi experiencia, viniendo de unas Michelin Pilot Sport 3, a las que consegui hacer 28.000km. las delanteras para tirar y las traseras calculo que ubieran podido hacer unos 4000km. más, lo primero que note es que el "costado" de la goma era más blando, es decir la carcasa del mismo en el lateral, pues bien, despues de un pequeño periodo de adaptación, me decidi cuando ya llevaban unos 1200km. a probarlas bien a fondo en un tramo con curvas y perqueñas rectas de montaña, que bordea un embalse, la sensación fue muy buena, agarran muy bien en seco, lo probe de noche ya con la carretera humeda y más tarde en lluvia y tengo que decir que también muy bien, en mojado diria que la sensación de seguridad superior que las michelin, yo estoy muy contento con ellas.

 

Solo un pero, que no hay forma que gaste las ruedas delanteras de forma correctan desde que monte las 245/40r18, ya me paso con las michelin, se me desgasta más la rueda delantera izquierda por la parte interior bastante más que la derecha, se alineo y aguanto hasta los 28000km., luego fue cuando cambie bieletas de dirección y sileblocs, montamos todo nuevo, monte las uniroyal y alineado todo correcto, me dieron la hoja conforme estaba todo en cotas, volvi a los 1800km. para comprobar que todo seguia bien y estaba bien, ahora llevo 10000km. deje la dirección girada el otro día y vi como de nuevo la goma izquierda, por la parte interior estaba con apenas 2mm. pero solo la parte más interior uno 3 cm. del interior luego en el centro y el exterior hay uno 4,6mm. y la derecha tambien tiene mayor desgaste el interior pero la diferencia es de apenas 1 mm. con el resto del dibujo.

 

Bien en resumen, precio calidad y eficacia tanto en seco como en mojado, las Uniroyal Rainsport 3, a mi me han gustado en mojado, si no recuedo mál llevan un sistema unico patentado con un dibujito de aleta de tiburon, lei algo en una comparativa sobre eso, yo estoy muy contento con su rendimiento.

 

Otra cosa que no se ha comentado mucho es el nivel de ruido que hacen cada una de ellas, la verdad que quizás si hagan un pelin más ruido la uniroyal que las michelin, pero tambien encuentro más comodas y equilibradas las uniroyal.

 

Las michelin pilot sport 3, puedo decir que nuevas iban muy bien, en mojado quizás no al nivel de la uniroyal, pero en seco muy bien, lo unico que note es que cuando ya llevan un desgaste importante antes de llegar a los testigos, pierden mucha eficacia, sobretodo en mojado e incluso en seco (no tanto).

 

En otros coches he llevado Pirelli, Toyo, Yokohama, Kumho, Bridgestone, Michelin, Kleber, y la peor experiencia o las peores puedo decir que han sido la Kumho, no puedo decir el modelo porque no lo recuerdo, pero su agarre era pesimo, las que más he disfrutado en conducción muy rápido, por agarre y deportividad tanto las Toyo como las Yokohama, excelentes eso si, la durabilidad... entre 12000 y 15000km. lisas, Pirelli no me han gustado nunca, Bridgestone correctas y Kleber similares a michelin pero por debajo en todos los puntos.

 

Siempre he practicado una conducción "alegre" y en algunos momentos incluso al limite en carretera o tramo conocido con curvas, los tiempos cambian y mi conducción sigue siendo "ligera" pero constante.

 

Alguna recomendación en cuanto al desgaste desigual? estoy pensando en cambiar las llantas de nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver en que acaba este ppst. A mi no me importa cambiar de marca. Siempre puse esas porque venian de serie en 2004 cuando compre el primer 4f. Si que es cierto que en el gasofa se oyen las ruedas un monton mas que en el tdi. Por lo tanto creo que tendre mucho más en cuenta la sonoridad.

Si alguien ssbe cual marca se oye menos la rodadura?

 

Hasta hace unos días he llevado Dunlop SportMaxx RT en 225/55 R16 95Y (A6 4F 2.0 TDI Multitronic DPF), mayoria de circulación en vía rápida con poco peso (2 pers) y 2/3 de recorridos por el Norte y 1/3 Sur y Levante. Suenan muy poco y van bien en mojado, pero tienen de negativo su (dicen) poca duración, aunque a mí me han durado 30.000 kms delante (y aún quedaban 3,5 mm), pero en el foro de Tyrereviews la mayoría de la gente se queja de su (más) rápido desgaste, hablándose de cifras, en algún caso, asombrosas: 8.000 - 15.000 kms, haciendo, eso sí, la salvedad de que la conducción de los quejosos era "alegre" (le añaden el calificativo spirited miles, a su forma de conducir, o sea ...). Por otra parte, ten en cuenta que son High Performance Tyres.

 

Las acabo de remplazar por unas Goodyer EfficientGrip Performance, mas que nada por haber leido sobre sus positivas calificaciones en pruebas y comparativas. Hasta ahora no he hecho los suficientes kms con estas como para dar una opinión, pero sí que he podido notar que son un poquito más ruidosas y he comprobado una característica citada con frecuencia en el foro de Tyrereviews, que es que, al iniciar el giro para entrar en curva, dan la impresión durante unos instantes de que "dudan" si girar o nó (espero haberme expresado, es como una inconsistencia en el inicio del giro), aunque el coche gira con aplomo y sin problemas; pero, repito, es una sensación extraña, aunque supongo que me acostumbraré. Las Dunlop entraban en curva "con convencimiento". Estas Goodyear son Premium Touring Tyres, y, según dicen en el citado foro, suelen durar más que las Dunlop.

 

De todas formas, y a la espera de tener mas experiencia con ellas, ahora mismo me gustan mas las Dunlop, aunque se gasten mas rápido. Yo apoyo el comportaniento en mojado sobre cualquier otra característica.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me toque cambiarlas.... releeré este hilo que está muy interesante y la experiencia de los compañeros ya es un grado. :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. Es la verdad.. este año de momento lo tengo complicado. En octubre es posible. Os aviso. Tengo ganas de ir por alli. Lo que pasa que los chicos crecen y mandan en las vacaciones. En 2/ 3 años que se irán a su aire ya....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzalo no sé si te acuerdas que esto mismo lo hablamos hace algunos años mientras comíamos con Txispis.

Yo monte la marca que monte no logro hacer más de 20.000kms a unos neumáticos.

Es por mi manera de conducir.

 

He usado durante años primeras marcas y luego me pasé a las segundonas Falken, Kumho, Hankook, etc y sigo haciendo los mismos kilómetros con estas otras.

 

Por eso abri este debate, si que hemos hablado mucho de esto y me acuerdo de aquella ocasion, a mi ponga lo que ponga ando igual o poco más.....pero tengo que decir que cuando llevo unos 4mm las cambio.

Que buen debate GON, a mi me encanta.

 

Para verano yo prefiero siempre primeras marcas, pero para invierno he metido cubiertas como NEXEN con un comportamiento muy muy bueno. Dado que para las ruedas influye MUCHO la conducción y el modelo de coche, creo que de este hilo se puede extraer muy buena información.

 

Una de ellas es que los TEST de AUTOBILD son de lo mejorcito que he podido leer, en cualquier medida y en cualquier situación, os lo recomiendo.

 

No solo eso, las marcas empiezan a sacar comunicados cuando les va bien en esos test, como es el caso de mi citada NEXEN:

 

http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-nexen-tire-recibe-clasificacion-muy-recomendable-auto-bild-test-20150324101128.html

 

 

POr último deciros que el precio puede ser un factor, no decisivo pero si interesante. En mi caso las 235 55 17 de invierno, NEXEN eran 80 euros por cubierta frente a los casi 200 de michelin....

 

Sabia que te iba a gustar este debate, además conociéndote.......jajajajaj

Hola, espero no llegar tarde al debate.

 

Como ya escribi en otro tema de neumáticos, hace un año y 3 meses que llevo los que dices en el primer post, UNIROYAL RAINSPORT 3.

 

Mi experiencia, viniendo de unas Michelin Pilot Sport 3, a las que consegui hacer 28.000km. las delanteras para tirar y las traseras calculo que ubieran podido hacer unos 4000km. más, lo primero que note es que el "costado" de la goma era más blando, es decir la carcasa del mismo en el lateral, pues bien, despues de un pequeño periodo de adaptación, me decidi cuando ya llevaban unos 1200km. a probarlas bien a fondo en un tramo con curvas y perqueñas rectas de montaña, que bordea un embalse, la sensación fue muy buena, agarran muy bien en seco, lo probe de noche ya con la carretera humeda y más tarde en lluvia y tengo que decir que también muy bien, en mojado diria que la sensación de seguridad superior que las michelin, yo estoy muy contento con ellas.

 

Solo un pero, que no hay forma que gaste las ruedas delanteras de forma correctan desde que monte las 245/40r18, ya me paso con las michelin, se me desgasta más la rueda delantera izquierda por la parte interior bastante más que la derecha, se alineo y aguanto hasta los 28000km., luego fue cuando cambie bieletas de dirección y sileblocs, montamos todo nuevo, monte las uniroyal y alineado todo correcto, me dieron la hoja conforme estaba todo en cotas, volvi a los 1800km. para comprobar que todo seguia bien y estaba bien, ahora llevo 10000km. deje la dirección girada el otro día y vi como de nuevo la goma izquierda, por la parte interior estaba con apenas 2mm. pero solo la parte más interior uno 3 cm. del interior luego en el centro y el exterior hay uno 4,6mm. y la derecha tambien tiene mayor desgaste el interior pero la diferencia es de apenas 1 mm. con el resto del dibujo.

 

Bien en resumen, precio calidad y eficacia tanto en seco como en mojado, las Uniroyal Rainsport 3, a mi me han gustado en mojado, si no recuedo mál llevan un sistema unico patentado con un dibujito de aleta de tiburon, lei algo en una comparativa sobre eso, yo estoy muy contento con su rendimiento.

 

Otra cosa que no se ha comentado mucho es el nivel de ruido que hacen cada una de ellas, la verdad que quizás si hagan un pelin más ruido la uniroyal que las michelin, pero tambien encuentro más comodas y equilibradas las uniroyal.

 

Las michelin pilot sport 3, puedo decir que nuevas iban muy bien, en mojado quizás no al nivel de la uniroyal, pero en seco muy bien, lo unico que note es que cuando ya llevan un desgaste importante antes de llegar a los testigos, pierden mucha eficacia, sobretodo en mojado e incluso en seco (no tanto).

 

En otros coches he llevado Pirelli, Toyo, Yokohama, Kumho, Bridgestone, Michelin, Kleber, y la peor experiencia o las peores puedo decir que han sido la Kumho, no puedo decir el modelo porque no lo recuerdo, pero su agarre era pesimo, las que más he disfrutado en conducción muy rápido, por agarre y deportividad tanto las Toyo como las Yokohama, excelentes eso si, la durabilidad... entre 12000 y 15000km. lisas, Pirelli no me han gustado nunca, Bridgestone correctas y Kleber similares a michelin pero por debajo en todos los puntos.

 

Siempre he practicado una conducción "alegre" y en algunos momentos incluso al limite en carretera o tramo conocido con curvas, los tiempos cambian y mi conducción sigue siendo "ligera" pero constante.

 

Alguna recomendación en cuanto al desgaste desigual? estoy pensando en cambiar las llantas de nuevo.

 

Saludos.

 

Muy buena valoración que has hecho turbin......como dices que es lo que suelo decir a mucha gente, en cuanto los neumaticos de primera más blandos llegan a unos 4mm pierden bastante efectividad, sobre todo en mojado.

Ese desgaste del que hablas tiene que ser de alineado.....tendrás que mirar que te lo hagan en otro sitio, en el coche de la empresa hace 6 años me pasó lo mismo , llevaba suspension neumatica y hubo que alinear varias veces, en aquella ocasion fue por un golpe con la rueda contra un bordillo muy alto en una pequeña ctra que lo tapaba unos arbustos y al echarme hacia un lado por un autobus le di y reventó rueda.....

Sino la otra opcion es que mires los tirantes de la estabilizadora......

 

Sardinero es un libro abierto. Siempre le tengo en cuenta.

 

Gracias por las flores. Avisa si subes por Islares y nos tomamos unas rabas y unas cervecitas (sin alcohol, of course).

 

Slds.

 

Hasta el viernes ando por San vicente......si quieres ya sabes!!!!! :innocent::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.