Jump to content

el coche no frena nada. URGENTE


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

buenas muchacho llevo mucho tiempo sin escribir porque he andado en otros proyectos mecanicos y el coche iba perfecto... hasta hace una semana...

 

bueno al lio... a4 b6 1.9tdi awx... el coche se ha ido quedando paulatinamente sin menos frenos, cada dia frenando menos, hasta que ha dia de hoy no frena... bueno es como si intentases frenar con el coche sin arrancar... durisimo... realmente baja lo que recupera el serv y cosa de 2cm y se pone como una roca y no frena nada de nada.... sencillo no¿? pues no...

 

depresor funciona perfectamente,

manguitos sin fugas,

he cambiado 3 bombas de freno y 3 servos y en todos seguia haciendo lo mismo( tengo confianza cn un desguace y me deja probar)

le he colocado el servo que mas rapido recuperaba y aduanta el vacio mas tiempo,

la bomba que mejor cebaba,

he desmontado el primer servo y estaba bien ni menbranas rajadas ni nada...

 

ademas he sacado pinzas delanteras todo perfecto, he lijado pastillas y mirado si estaban cristalizadas, y le he cambiado el liquido de frenos... y nada. hay mas piezas que influyan en el frenado¿? algun distribuidor o algo electronico que se me escape¿?

 

un saludo y gracias de antemano

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuanto tiempo...

 

Pues sólo te falta repasar el módulo de abs. Pasa el VAG, hazle un test y su todo sigue igual lo mandaría a que lo miraran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me pasaba que no frenaba y fue que tenia una fuga en la salida de la bomba tandem, en el vag com me daba fallo de falta de presión o algo así.

Yo cuando arrancaba el coche escuchaba fugarse el aire, pero si dices que no tienes fugas igual es que se te estropeo la tamdem. Se podia comprobar con un vacuometro.

 

Espero que te sirva de ayuda, pero no tengo muchos conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pierde si gota de aire por ningun lado... o por lo menos que se oiga, es mas, al parar el coche quito la manguera de vacio del servo y suena un plofff como al secorchar una botella xq tiene vacio el servo.

 

la bomba la cambie las juntas no hace mucho, no por problemas de vacio, sino gasoil, que perdia...

yo pongo la mano y hace vacio y al acelerar hace mas vacio...supogo que esta bien, es mas e probado a acelerar el coche a casi 4000rpm en marcha para que haga el maximo vacio y probar a frenar y frena lo mismo...casi nada y he descartado la bomba tamdem...puf metiene loco... y cuando lo encuentre.... que lo encontrare sera una chorrada...

 

lo que mas me preocupa es si fuese algo del modulo abs esp... pero no se si es posible, no da fallo el vag y tanto el abs como el ep funcionan adecuadamente....

 

bueno a ver que sale...

 

un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, pues tras desarmar pinzas liampiarlas cabiar todo el liquido de freno y demas seguia igual... bueno frenaba un pelin mejor....

 

pero creo que ya e dado con el problema... el circuito no pierde vacio pero creo que genera poco.... bueno yo pense que era lo correcto, pero ayer puse el dedo en el tubo de vacio del servo del bmw de mi hermana y chupa con una fuerza que cuesta despegar el dedo... pero cosa de 4 veces mas fuerza que el mio... asique presupongo que es la tandem y me jode xq tiene las juntas nuevas y no pierde ni gota de gasoil...

 

ayer la saque, la desarme la parte del vacio y jod** no hay nada roto ni nada mal... lo unico que se me ocurre es que la puntas de plastico del aspa esten muy gastadas...xq la chapita abre y cierra correctamente... no se.... no tienen un gran misterio la verdad.... a ver que hago...

 

un saludo

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

falsa alegria... e cambiado la tandem y he conseguido mas vacio, bastante mas que mi otro a4 b5 que frena fenomenal... pero sigue sin frenar...

 

ya no se que hacer... y no quiero llevarlo al taller xq dudo que den con ello de una forma normal, sino que cambien todo,,, xq eso tambien lo puedo hacer yo...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que fastidio, si tienes un taller de confianza le podías preguntar si le pueden echar un vistazo.

A mi el vag com no me daba fallo cuando se me atascaba los alavés del turbo pero la diagnosis del tayer si que lo detectó.

 

me contaron una historia de un a4 que entró en un taller de feubert y tardó 4 meses en detectar el fallo de frenado tras cambiarle casi el circuito completo y fue tema de vacío la solucion. A quien se le ocurre reparar el coche en feubert no les dejó ni que me cambien la batería jaja.

 

 

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué no llevas a revisar el módulo del ABS?? Hay empresas que se dedican a ello, les llevas el módulo desarmado y lo revisan ellos, o te dan uno de intercambio directamente.

 

No sé si se podrá montar con mucha alegría otro módulo de desguace, supongo que no será especialmente complicado encontrar uno compatible para ese coche por cuatro duros, pero es que ya poco te queda por mirar.

 

Aunque supongo que en ese caso daría un error cuando le pases la diagnosis, vaya lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues creo que si... q lo unico que me queda es mirar el modulo abs... me tiene deseperado.... creo que voy a pedir a un amigo que tiene el mismo coche y yo se lo reparo siempre, que me lo preste una tarde para intercambiar el modulo de abs a ver...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no frena o no asiste al freno??es decir si el pedal se queda duro es por el servo o circuito de vacío sino, puede ser por el sistema de frenado, entre otras cosas, el abs, pero si es falta de asistencia tiene que ser vacío. Los a4 llevan un depósito de vacío en la aleta creo o al menos el mio. Igual lo tienes roto o el tubo que va hacia él roto y por eso se queda sin vacío.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aportar ideas, ¿Has comprobado los tubos de vacío de la zona turbo, EGR, N75 y el acumulador?

 

En mi A4 tuve un problema intermitente de perder dos veces la asistencia de frenada y creo que el problema era la punta del tubo que conectaba al acumulador esférico (porque creo que es eso, un acumulador) de plástico que está al lado de la N75; estaba hecha polvo con grietas y se sujetaba de milagro. Desde que cambié las tuberías noto que el coche frena mas firme y desde luego no ha vuelto a aparecer el problema.

 

La lógica dice que si así fuera, apareceria fallo y el coche no tiraría, pero quizás la pérdida de vacío es significativa para el servo pero no tanto para los otros sistemas.

Editado por Mickey540
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola el coche tiene asistencia al freno pero no frena... si pongo el pedal duro y arranco se vuelve blando, voy en marcha los dejo uro y recupera al instante pero pasado el recorrido del servo no frena si no hago fuerza...

y a veces y solo a veces ,cuando pasa digamos lo que baja antes de ponerse duro(los 2 cm que actua el servo cuando pones duro el pedal) noto como sin yo hacer mas fuerza el pedal va bajando poco a poco e incrementando su frenada, segun arranco del garaje en frio esto lo hace mas, cuando se calienta o cojo velocidad esta mas duro...

 

el modulo del abs alguien sabe su funcionamiento, quiero decir si lleva electrovalvulas pistones o como es el sistema¿? pa mas inri unn dia m sato el esp y m dio la sensacion que me freno una rueda, pero ya no se si es paranolla mia o que...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.