Jump to content

Os enterasteis?


Peyo2

Publicaciones recomendadas

Ayer vi un artículo que decía que Renault quiere eliminar la fabricación de coches diesel en 2020, la verdad es que están bien esas propuestas, pero que las planteen para tan largo plazo..., parece que se vayan a quedar en el aire.

Corazón, es el que he puesto tres post más arriba.

Te doy una de cal y otra de arena......con todo cariño, que conste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 497
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Ayer vi un artículo que decía que Renault quiere eliminar la fabricación de coches diesel en 2020, la verdad es que están bien esas propuestas, pero que las planteen para tan largo plazo..., parece que se vayan a quedar en el aire.

Corazón, es el que he puesto tres post más arriba.

Te doy una de cal y otra de arena......con todo cariño, que conste.

 

 

Perdón, no abrí el enlace :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer vi un artículo que decía que Renault quiere eliminar la fabricación de coches diesel en 2020, la verdad es que están bien esas propuestas, pero que las planteen para tan largo plazo..., parece que se vayan a quedar en el aire.

Faltan menos de 4 años. Ni de coña. Yo no lo veo antes de 10 años

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ayer vi un artículo que decía que Renault quiere eliminar la fabricación de coches diesel en 2020, la verdad es que están bien esas propuestas, pero que las planteen para tan largo plazo..., parece que se vayan a quedar en el aire.

Faltan menos de 4 años. Ni de coña. Yo no lo veo antes de 10 años

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Yo no digo en todos los modelos pero en el actual Twingo ya no dan la opción de motores diésel por ejemplo y el siguiente seguro que será el Clio...

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es distinto. Que sentido tiene un twingo diesel? Si es un coche pars moverse por ciudad. Pero el clio lo tendremos con diesel para rato. Lo contrario seria regalar ventas a psa

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es distinto. Que sentido tiene un twingo diesel? Si es un coche pars moverse por ciudad. Pero el clio lo tendremos con diesel para rato. Lo contrario seria regalar ventas a psa

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Yo no lo tengo tan claro, pero veremos que pasa en unos años. Yo me decantaría más por la desaparición de lo motores diésel en algunos segmentos sin dudarlo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el Seat Ateca se queda sin el 2.0 TDI, seguramente por las emisiones...

Correcto y aquí está el artículo: http://www.diariomotor.com/2016/09/10/retirada-seat-ateca-motor-2-0-tdi/

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pues el Seat Ateca se queda sin el 2.0 TDI, seguramente por las emisiones...

Correcto y aquí está el artículo: http://www.diariomotor.com/2016/09/10/retirada-seat-ateca-motor-2-0-tdi/

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

No es del del todo cierto. Es algo temporal y solo afecta al traccion delantera. Seguramente por alguna ilegaldad en la homologacion. En breves estará. Que no es fin de los diesel chicos.. ojala lo fuera que se revalorizaba el mio lo ponia a la venta [emoji12]

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por ahora los diesel desaparecen (y desaparecerán) de los modelos bajos de gama de precio reducido simplemente por el sobrecoste tecnológico (filtros, válvulas, sensores...) de tener un motor diesel que cumpla la normativa correspondiente. A medida que vayan subiendo los costes de producción de los motores diesel, irán despareciendo de las gamas medias de compactos, sedanes, .... y así hasta arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, todo esto que comentáis de los diésel, lo observo con una cierta y cautelosa relatividad.

Aquí, las ventas de la industria (siempre ligadas y aparejadas a la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo) mandan mucho.

 

Por ejemplo, toyota, creo que más pionera que otras marcas en motores eléctricos, ha decidido este año eliminar el diésel del Yaris (sin embargo, el año pasado comercializaba el mismo en 1.4, 4 cil., quizás por no ser obligatorio aún cumplir EU6), claro está condicionado por la tan restrictiva normativa de emisiones (actual EU6), y así, en un utilitario pequeño deciden sustituirlo por el híbrido de gasolina.

 

El grupo PSA, en los modelos equivalentes al Yaris (208, C3) resulta que requieren el famoso Add Blue, aún en sus modelos más pequeños y urbanos, incrementando los costes de mantenimiento y complicando la mecánica, pero actualmente los venden como modelos de los más ecológicos; a día de hoy que yo sepa nuestros A3 no necesitan la famosa urea para pasar la EU6, y los pequeños modelos de PSA si lo necesitan.

 

Renault dispone a día de hoy del tan conocido motor 1.5 dci, de los más eficientes a día de hoy.

 

El grupo VAG tuvo que suprimir el buen motor 1.6 tdi, porque ni siquiera pasaba la EU5, y sustituirlo por los nuevos 1.4 tdi pero de 3 cil. Además, también dispone ya de pequeños urbanos solo a gasolina, como el VW Up.

En fin, demasiada dedicación, tecnología e inversiones realizadas, para quitarlos de un plumazo en tan corto espacio de tiempo.

Yo no lo concibo, no se me pasa por la cabeza ni me lo creo hasta que no lo vea; otra cosa es que cada vez el tema de emisiones esté adquiriendo dimensiones imposibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que lo digas pepelolillo.......

Las emisiones llegarán a los motores gasolina tambíen....en forma de FAP

http://www.motorpasion.com/tecnologia/los-nuevos-motores-de-gasolina-del-grupo-volkswagen-montaran-filtro-de-particulas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, yo que pensaba que una de las ventajas de los gasolina era el no llevar el FAP, según esa noticia a futuro no habrá ya muchas diferencias con el diésel.

 

Habrá que comprarse un tesla, lo malo en este país es encontrar un enchufe para cargarlo. :cray:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, yo que pensaba que una de las ventajas de los gasolina era el no llevar el FAP, según esa noticia a futuro no habrá ya muchas diferencias con el diésel.

 

Habrá que comprarse un tesla, lo malo en este país es encontrar un enchufe para cargarlo. :cray:

Todo llega a su debido tiempo, los de arriba manejan sus negocios de tal manera que las ruedas sigan funcionando con el tipo de combustible que vean oportuno para sus intereses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.