Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

Y digo yo ¿como van a saber la minusvaloración del coche si aún no se sabe que le van a hacer? si es que les hacen algo...

 

Como presentas una demanda basada en la perdida de potencia y aumento de consumo sin saber nada?

 

Pues si....

 

Yo creo que me voy al medico y al psicologo y voy a decirles que me encuentro muy mal y de bajon... que me den la baja... y luego estare unas semanas en casa, diciendo que no levanto cabeza... y todo por culpa de que tengo un coche que contamina... y no me hago a la idea

 

Asi... luego les reclamaré daños y perjuicios... mi salud no tiene precio

 

:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y digo yo ¿como van a saber la minusvaloración del coche si aún no se sabe que le van a hacer? si es que les hacen algo...

 

Como presentas una demanda basada en la perdida de potencia y aumento de consumo sin saber nada?

Completamente de acuerdo, no tiene ni pies ni cabeza. Van a presentar las demandas en un mes, y es a partir del 2016 cuando van a empezar a modificar los coches, maravillosa bola mágica la que tienen estos señores para saber como van a quedar nuestros coches.

 

Es como poner una reclamacion en un restaurante antes de probar la comida, solo porque tiene mala pinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y digo yo ¿como van a saber la minusvaloración del coche si aún no se sabe que le van a hacer? si es que les hacen algo...

 

Como presentas una demanda basada en la perdida de potencia y aumento de consumo sin saber nada?

Completamente de acuerdo, no tiene ni pies ni cabeza. Van a presentar las demandas en un mes, y es a partir del 2016 cuando van a empezar a modificar los coches, maravillosa bola mágica la que tienen estos señores para saber como van a quedar nuestros coches.

 

Es como poner una reclamacion en un restaurante antes de probar la comida, solo porque tiene mala pinta

 

Que Volkswagen posponga las "reparaciones" de los vehículos a 2016 en modo alguno limita el derecho del cliente a interponer las demandas o querellas que tenga por conveniente. Ya sólo faltaría eso. Determinado que los vehículos incumplen la normativa vigente en el momento de fabricarse, por propio reconocimiento público del fabricante, lo esencial serán las pruebas periciales que se presenten con la demanda que tendrán algo muy importante: serán individuales del coche propiedad del demandante, con lo que no se estará hablando de cantidades "genéricas", si no de un motor concreto de un vehículo concreto. Esos ingenieros deberán además proponer cuales sean la o las soluciones posibles para enmendar el entuerto y la disminución de prestaciones y aumento de consumos que eso conllevará. Esa es la clave: si la pérdida de potencia es irrisoria o el aumento de consumo inapreciable sería estúpido presentar esas demandas, pero si los estudios periciales demuestran que eso es significativo no es ningún disparate. Si empiezan a caer sentencias contrarias a Volkswagen acabarán por pactar algo con todos los perjudicados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Y digo yo ¿como van a saber la minusvaloración del coche si aún no se sabe que le van a hacer? si es que les hacen algo...

 

Como presentas una demanda basada en la perdida de potencia y aumento de consumo sin saber nada?

Completamente de acuerdo, no tiene ni pies ni cabeza. Van a presentar las demandas en un mes, y es a partir del 2016 cuando van a empezar a modificar los coches, maravillosa bola mágica la que tienen estos señores para saber como van a quedar nuestros coches.

 

Es como poner una reclamacion en un restaurante antes de probar la comida, solo porque tiene mala pinta

 

Que Volkswagen posponga las "reparaciones" de los vehículos a 2016 en modo alguno limita el derecho del cliente a interponer las demandas o querellas que tenga por conveniente. Ya sólo faltaría eso. Determinado que los vehículos incumplen la normativa vigente en el momento de fabricarse, por propio reconocimiento público del fabricante, lo esencial serán las pruebas periciales que se presenten con la demanda que tendrán algo muy importante: serán individuales del coche propiedad del demandante, con lo que no se estará hablando de cantidades "genéricas", si no de un motor concreto de un vehículo concreto. Esos ingenieros deberán además proponer cuales sean la o las soluciones posibles para enmendar el entuerto y la disminución de prestaciones y aumento de consumos que eso conllevará. Esa es la clave: si la pérdida de potencia es irrisoria o el aumento de consumo inapreciable sería estúpido presentar esas demandas, pero si los estudios periciales demuestran que eso es significativo no es ningún disparate. Si empiezan a caer sentencias contrarias a Volkswagen acabarán por pactar algo con todos los perjudicados

 

 

Yo la semana pasada estuve hablando del tema con gente, que entiende bastante mas que nosotros... y me dijo textualmente: "Hay que esperar a que nos llamen a pasar por taller oficial... antes de pasar, hay que sacar un log del estado del coche, y despues de que nos hagan lo que ellos quieren para arreglar el entuerto hay que volver a logear el coche... se contrastan los 2 resultados y a partir de ahi sabremos que le han echo al coche y empezar a mover ficha"

 

Eso me dijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Y digo yo ¿como van a saber la minusvaloración del coche si aún no se sabe que le van a hacer? si es que les hacen algo...

 

Como presentas una demanda basada en la perdida de potencia y aumento de consumo sin saber nada?

Completamente de acuerdo, no tiene ni pies ni cabeza. Van a presentar las demandas en un mes, y es a partir del 2016 cuando van a empezar a modificar los coches, maravillosa bola mágica la que tienen estos señores para saber como van a quedar nuestros coches.

 

Es como poner una reclamacion en un restaurante antes de probar la comida, solo porque tiene mala pinta

 

Que Volkswagen posponga las "reparaciones" de los vehículos a 2016 en modo alguno limita el derecho del cliente a interponer las demandas o querellas que tenga por conveniente. Ya sólo faltaría eso. Determinado que los vehículos incumplen la normativa vigente en el momento de fabricarse, por propio reconocimiento público del fabricante, lo esencial serán las pruebas periciales que se presenten con la demanda que tendrán algo muy importante: serán individuales del coche propiedad del demandante, con lo que no se estará hablando de cantidades "genéricas", si no de un motor concreto de un vehículo concreto. Esos ingenieros deberán además proponer cuales sean la o las soluciones posibles para enmendar el entuerto y la disminución de prestaciones y aumento de consumos que eso conllevará. Esa es la clave: si la pérdida de potencia es irrisoria o el aumento de consumo inapreciable sería estúpido presentar esas demandas, pero si los estudios periciales demuestran que eso es significativo no es ningún disparate. Si empiezan a caer sentencias contrarias a Volkswagen acabarán por pactar algo con todos los perjudicados

 

 

Yo la semana pasada estuve hablando del tema con gente, que entiende bastante mas que nosotros... y me dijo textualmente: "Hay que esperar a que nos llamen a pasar por taller oficial... antes de pasar, hay que sacar un log del estado del coche, y despues de que nos hagan lo que ellos quieren para arreglar el entuerto hay que volver a logear el coche... se contrastan los 2 resultados y a partir de ahi sabremos que le han echo al coche y empezar a mover ficha"

 

Eso me dijo.

 

Mas que un log, lo que hay que hacer es un backup completo de las centralitas, y luego ir comprobando que secciones se han modificado, en que afectan y que repercusiones, para luego tomar medidas.

 

Lo que realmente habria que hacer seria:

Backup del coche antes de llevarlo a taller.

Taller, reparacion.

Backup de coche modificado.

Estudio de los backups para ver que se ha modificado

(opcional, si no nos gusta como viene el coche y mientras que se toman acciones legales, vuelta al backup previo taller).

 

Pero para esto hay que tener los medios para leer/escribir las centralitas, por lo que es un coñazo la sutuacion en la que nos encontramos.

A ver como progresa la cosa, pero que aumente el consumo y perder potencia, no es opcion para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Y digo yo ¿como van a saber la minusvaloración del coche si aún no se sabe que le van a hacer? si es que les hacen algo...

 

Como presentas una demanda basada en la perdida de potencia y aumento de consumo sin saber nada?

Completamente de acuerdo, no tiene ni pies ni cabeza. Van a presentar las demandas en un mes, y es a partir del 2016 cuando van a empezar a modificar los coches, maravillosa bola mágica la que tienen estos señores para saber como van a quedar nuestros coches.

 

Es como poner una reclamacion en un restaurante antes de probar la comida, solo porque tiene mala pinta

 

Que Volkswagen posponga las "reparaciones" de los vehículos a 2016 en modo alguno limita el derecho del cliente a interponer las demandas o querellas que tenga por conveniente. Ya sólo faltaría eso. Determinado que los vehículos incumplen la normativa vigente en el momento de fabricarse, por propio reconocimiento público del fabricante, lo esencial serán las pruebas periciales que se presenten con la demanda que tendrán algo muy importante: serán individuales del coche propiedad del demandante, con lo que no se estará hablando de cantidades "genéricas", si no de un motor concreto de un vehículo concreto. Esos ingenieros deberán además proponer cuales sean la o las soluciones posibles para enmendar el entuerto y la disminución de prestaciones y aumento de consumos que eso conllevará. Esa es la clave: si la pérdida de potencia es irrisoria o el aumento de consumo inapreciable sería estúpido presentar esas demandas, pero si los estudios periciales demuestran que eso es significativo no es ningún disparate. Si empiezan a caer sentencias contrarias a Volkswagen acabarán por pactar algo con todos los perjudicados

 

 

Yo la semana pasada estuve hablando del tema con gente, que entiende bastante mas que nosotros... y me dijo textualmente: "Hay que esperar a que nos llamen a pasar por taller oficial... antes de pasar, hay que sacar un log del estado del coche, y despues de que nos hagan lo que ellos quieren para arreglar el entuerto hay que volver a logear el coche... se contrastan los 2 resultados y a partir de ahi sabremos que le han echo al coche y empezar a mover ficha"

 

Eso me dijo.

 

Mas que un log, lo que hay que hacer es un backup completo de las centralitas, y luego ir comprobando que secciones se han modificado, en que afectan y que repercusiones, para luego tomar medidas.

 

Lo que realmente habria que hacer seria:

Backup del coche antes de llevarlo a taller.

Taller, reparacion.

Backup de coche modificado.

Estudio de los backups para ver que se ha modificado

(opcional, si no nos gusta como viene el coche y mientras que se toman acciones legales, vuelta al backup previo taller).

 

Pero para esto hay que tener los medios para leer/escribir las centralitas, por lo que es un coñazo la sutuacion en la que nos encontramos.

A ver como progresa la cosa, pero que aumente el consumo y perder potencia, no es opcion para mi.

 

¿Comparar los mapas de las dos configuraciones?

 

Creo recordar que dijeron que tenían varios millones de lineas de códigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparar Lineas de código....imagino que por millones que sean un buen programador las podria comparar. Aunque lo realmente interesante seria poder disponer de ese backup de la centralita de como esta antes (Modo Carretera), y copia de como la reprogramaran (Modo Itv) y así poder elegir como usarlo o "mostrarlo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparar líneas de código es trivial, hay aplicaciones que lo hacen automáticamente, lo que no veo es cómo recuperar la configuración previa.

 

Supongo que esa actualización que nos hagan se hará mediante binarios. No sé qué código es pero descompilarlo para ver los cambios, recuperar el código previo y volver a desplegarlo en la centralita me parece complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

Veo dificil hacer copia y compararlas.

Por ahora nuestras centralitas son antitunig con lo que la maquina para hacerlo cuesta mucha pasta y ahora los programadores de coches de estas centralitas cobran una pasta por hacer modificaciones en estas centralitas con lo que veo que habría que pagar por lo menos antes de llevarlo al taller y después y si quieres volver a dejarlo como estaba pues eso dos o tres pagos.

Además que te haga un informe para que valga en un juicio.....

Lo veo dificil.

Esperemos haber que hacen los de wolsvagen pero creo que si no nos dejan como estamos estaremos jodidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos...yo solo expongo lo que me dijo.

 

Igual en vez de log dijo backup... no lo se... pero el fondo de todo es lo que entendí... que me decia que habia que comparar la programacion del coche antes y despues... Para saber que es lo que han tocado con la actualizacion que nos metan.

 

Tambien me dijo que estuviera tranquilo y que demorara todo lo que pudiera, mi paso por taller... por que a partir de que empiezen a pasar las primeras unidades por taller (todos no son como nosotros...habra gente que ira por que se lo mandan desde conce oficial) sabremos que estan haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparar Lineas de código....imagino que por millones que sean un buen programador las podria comparar. Aunque lo realmente interesante seria poder disponer de ese backup de la centralita de como esta antes (Modo Carretera), y copia de como la reprogramaran (Modo Itv) y así poder elegir como usarlo o "mostrarlo".

Ya ves la idea que tengo yo de programación :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, yo no se en que quedara todo esto ni si cuando llegue tendre o no ya el coche ya que voy a comprarme el nuevo touran por aumento de familia. Voy a intentar venderlo a particular y sino se lo quedara el conce

 

No se que mania teneis con cambiar de coche por el "aumento de familia"

 

Mi padre tenia un seat 127 y eramos 4.... e ibamos a todas partes...

 

Luego yo, tambien tengo 2 hijos... y antes con mi A6 y ahora con mi A4.... voy a todas partes... de vacaciones, a la playa... subo y bajo la bici con el A4

 

No entiendo eso de cambiar de coche por "aumento de familia"...

 

Y que conste que tengo 2 niños y jamas he tenido un maxicosi. Mis hijos han viajado el primero con el capazo/cuna (con sus supletorios correas, etc para fijarlo a la parte trasera)... y por supuesto, el carro grande... nada de mclaren plegable

 

Jamas he tirado en falta un monovolumen

 

Ojo... no critico...simplemente, que no entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver te explico lo del cambio. Cuando mi bebe nazca mi hija tendra solo dos añitos y mi mujer no cabe detras en el asiento de enmedio del coche con lo cual, nosotros que hacemos casi 2 veces al mes viajes de mas de una hora no tengo forma de vigilar al recien nacido. Ademas cuando salimos es para varios dias por lo que metiendo en el maletero el chasis mas el capazo de la sillita no tengo espacio para practicamente nada mas. Esa es mi razon, comodidad y sobretodo que mi mujer pueda viajar atras con las dos bebes comoda. No es otro motivo sino nunca cambiaria mi A4 pues nunca he tenido mejor coche y menos con solo 5 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver te explico lo del cambio. Cuando mi bebe nazca mi hija tendra solo dos añitos y mi mujer no cabe detras en el asiento de enmedio del coche con lo cual, nosotros que hacemos casi 2 veces al mes viajes de mas de una hora no tengo forma de vigilar al recien nacido. Ademas cuando salimos es para varios dias por lo que metiendo en el maletero el chasis mas el capazo de la sillita no tengo espacio para practicamente nada mas. Esa es mi razon, comodidad y sobretodo que mi mujer pueda viajar atras con las dos bebes comoda. No es otro motivo sino nunca cambiaria mi A4 pues nunca he tenido mejor coche y menos con solo 5 años

Te entiendo perfectamente!!

Es uno de los puntos flojos que le veo a nuestro A4

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.