Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Me toca hacerle la revisión de los 4 años (Q5 2.0 quattro) 30000 Km, ya he conseguido taller fiable gracias a un compañero del foro, porque no lo voy a llevar al conce ni loco (y me fastidia no hacerlo). Que le toca a mi coche aparte del aceite y filtros, algo en especial?

 

Saludos

 

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas,

 

Ayer fui a recoger el coche. Me informaron de que no me habían hecho la campaña tal y como indiqué y que les tenía que firmar el papel. Les dije que no iba a firmar ningún papel. Me dijo que en ese caso tendríamos que hablar con el gerente. Le dije que no tenía ningún problema en hablar con él.

 

El gerente me explicó que eso solo era un papel para que Audi no penalizara al concesionario porque el coche ha pasado por el taller y no se le había hecho una campaña pendiente. Le dije que yo no iba a firmar ningún papel. Le dije claramente que VAG había engañado durante años, que yo soy un engañado y que si los que han engañado no firman nada, porque voy a firmar yo algo que soy el engañado. Ahí me preguntó: VAG te ha engañado? A lo que le respondí que claramente sí, no porque tenga cargo de conciencia de haber ido contaminando más (me hace gracia los que ahora denuncian por daños morales por contaminar...) sino porque Audi me vendió un coche que se suponía que cumplía con la normativa y que se ve que no. Se quedó callado.

 

Otro argumento que le di: "Yo como ingeniero sé que siempre se toman las soluciones más económicas para salir bien en la foto. Incluir ese software era mucho más económico que meter otro catalizador, sistema de Adblue o lo que fuera (no soy especialista en química). Si este software tan maravilloso que se supone que cumple con la norma y que se ha desarrollado en 6 meses no tuviera ninguna parte negativa (lease más consumo, menor potencia, mayor mantenimiento, menor vida útil...), se hubiera empezado a utilizar en 2008, y no hubieran infringido la ley durante 8 años. Ahora como les han pillado con el carrito del helado, no tienen más narices que aplicarlo, pero como los coches ya están vendidos, no pasa nada porque ya no tienen que vender coches que anden menos o que consuman más." El hombre tampoco supo que revatirme a esto.

 

También le dije que otra razón que más me tocaba los c*jones (y posiblemente la única de todo este follón por la que no vuelva a comprar otro VAG) es que parece ser que un cliente norteamericano vale más que un cliente Europeo, porque a nosotros no nos dan ni las gracias (a mi ni me ofrecieron nada de los guantes) y a los norteamericanos les dan 5.000 dolares... Pues si para VAG un cliente norteamericano vale más que uno Europeo, que se vayan allí a vender coches.

 

Me imagino que para la próxima persona que vaya habrán aprendido la lección, o lo firmas a la entrega del vehículo o te la hacen, pero por lo menos yo he ganado 25.000km para ver que consecuencias tiene la actualización.

 

Intento adjuntar una foto del papel que me querían hacer firmar.

 

attachicon.gifIMG_0521.JPG

El tema en USA no es que los clientes valgan más que los europeos, si no los Tribunales de Justicia.

Allí haces una estafa o un perjuicio valorable económicamente y la Sentencia que lo recoja le pega un palo económico al estafador o causante del perjuicio que lo pone "patas arriba", sin importar que sea una multinacional de postín. Hay innumerables ejemplos.

En Europa, pero sobre todo en España, los Tribunales son unos "tacaños" de tomo y lomo a la hora de valorar un perjuicio económico: vaya que te dan cuatro perras después de un proceso judicial que llevado a sus últimas instancias puede durar muchos años.

En el Grupo VAG son plenamente conscientes de esta diferencia, y harán lo que sea para evitar los Tribunales. No me extrañaría que acabaran pagando más de lo anunciado si se articula alguna demanda colectiva de perjudicados USA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que estoy de acuerdo con todos vosotros en lo referente a que hemos sido engañados y que no quiero que le hagan nada al coche y por eso sino nos obligan no lo voy a hacer.

Estoy de acuerdo con vovotros que nos han engañado, que no hemos pagado por lo que nos quieren hacer.

Estoy de acuerdo en todo y que tenian que darnos otra solución, no cambiar el software y perder prestaciones y ganar más gastos (es un coche particular y yo pago todo, nadie me paga nada).

 

Pero es un pais de panderetas y los malos somos nosotros, y ellos se lavan las manos, con tal de que no les caiga a ellos el marrón. Y no se la manera de hacerselo entender, porque nos van a fastidrar a nosotros, haciendolo pagar, no pasando itv, etc...

 

Pero yo no critico mi coche, ni pienso que los otros son mejores y este una m****, claro que hay coches mejores y coches peores. es solo eso.

Yo el 90 por ciento de mis desplazamientos lo hago con un 206, un 1.4 y estoy encantado y cuando cojo el Audi es otro mundo, Se lo que es uno y lo que es otro. No critico a ninguno.

El 206 con 130.000 Km en 17 años voy al concesionario oficial y el trato es cordial, el Audi con 8 años y 60.000 Km voy al oficial, hasta ahora y el trato es una m****, les tengo que hacer yo las reverencia por dejarme llevar alli el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que debajo de esto hay tema, que nadie pega un puñetazo sin avisar primero. Que los americanos tienen muchos tribunales que en teoría son los mas guais como en las pelis, pero hacen por el mundo luego lo que se les pasa por el forro, de hecho son los que más contaminan del mundo y mas bombas nucleares fabricas por ejemplo.


Casualidad que todo el tema salte cuando se estaba negociando el tratado de libre comercio, viendo temas de sanciones a google por privacidad, y mirando a las corporaciones tipo amazon, google, Apple, Microsoft que pagan los impuesto que quieren en europa. Incluso hay un tema de ampliación de bases nucleares en Alemania.Y que casualidad que al dia siguiente de verse la Merkel y el Obama ya hay solución y pacto para cerrar el tema en eeuu, hace dos semanas.



Porque todas las marcas de coches hacen los mismo, seguro, lo primero que hace una marca es espiar a la competencia, basta con cogerse varios coches de la competencia y desmontarlos, lo que pasa es que eeuu eligió a vw para dar un aviso donde mas duele a europa, sui industria de coches, un aviso a navegantes.


Y nosotros, pues un daño colateral que esta tapando vw y europa como puede, somos fruto de la avaricia del grupo vw por no gastarse mas en los sistemas de depuración de los diésel. Porque seguro que gastando mas en el coche no da tanto nox. Los 1.6 que ahora venden ¿Qué diferencia tienen con los 1.6 que no saben ni cómo arreglar? Puesta pasta en catalizadores y demás supongo , no hay que ser muy listo, no tiene otra explicación, porque esos nos llevan ni urea.


Me fastidia mucho tener un coche con poco mas de un año en estas condiciones, con una vida útil de al menos 10, porque el coche es muy muy bueno, esta bien hecho es un bloque, ni un ruido vamos, cuando seguro que con una reparación de 1000 euros el coche va incluso mejor, ahora que claro mete ese dinero a ocho millones de coches, pues es pasta, como todo este asunto que da asco, incluso los pondría yo los 1000 euros , pero claro no pueden admitir a estas alturas que por una pequeña cantidad tu coche queda de miedo. Porque el problema de los diésel son los antiguos que echan mucha m****, que los nuestros con los fap y demas no echan nada, que cuanto diésel con 12 años hay por ahí humeando, que por Madrid no se puede ni ir con la ventana abierta.



En fin que nos van a dar a todos bien por…al final, pero a intentar por lo menos no poner la cama y encima de gratis, ponte que te doy y ten cuidado que igual te mando al papa estado que te de un poco también.



Pd: ya me quede a gusto y a ver si nós dejan en paz las autoridades y los de audi de una vez por todas,



QUE SI NO QUIEREN HACERLO BIEN QUE NOS DEJEN EN PAZ!!!!!!!!!!



Editado por TRULIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me jode es la manera en que la marca nos ha tratado y nos trata: como ignorantes.borregos.tontos y encima hacernos creer que los culpables somos nosotros y que encima nos hacen un favor con la put* m**** de chapucwra actualizacion que quieren meternos si o si.

A mi me dan igual otras marcas.que seguramente hagan casi todas trampa. A mi me importa la mia porque yo mi coche se lo he pagado con mi dinero que no me llueve del cielo y creo qie al menos merezco un respeto y una explicacion de lo que quieren hacer al vehiculo que ellos hicieron mal y como afecta. ESTO ES LO QUE ME PARECE VERGONZOSO Y LAMENTABLE.

Asi que yo a partir de ahora con mi coche y con mi dinero actuare como crea oportuno no como ellos quieran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hable con mi hermano, vive en California ... Tiene un vecino con un VW diesel (es un aleman). Me comenta lo siguiente:

 

Mientras no sabían que iban a hacer, le dieron 500 dólares en una tarjeta, y otros 500 para que compre cosas en las tiendas VW
VW ha llegado un acuerdo por el que le ofrecerá a los dueños de VW diésel dos opciones:
1. re-comprar el coche por el precio re-venta de antes del escándalo
2. darles pasta (supongo que los 5.000USD) que se comentan.
Visto lo visto, el próximo me lo compro en los EEUU y lo importo :lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer hable con mi hermano, vive en California ... Tiene un vecino con un VW diesel (es un aleman). Me comenta lo siguiente:

 

Mientras no sabían que iban a hacer, le dieron 500 dólares en una tarjeta, y otros 500 para que compre cosas en las tiendas VW

 

VW ha llegado un acuerdo por el que le ofrecerá a los dueños de VW diésel dos opciones:

 

1. re-comprar el coche por el precio re-venta de antes del escándalo

2. darles pasta (supongo que los 5.000USD) que se comentan.

 

 

Visto lo visto, el próximo me lo compro en los EEUU y lo importo [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38] :lol:

Es lo ideal, pero eso no pasará en un país en depresión como el nuestro, donde grupo VAG tiene fábricas q puede amenazar con su cierre.

 

Se llama "bajada de pantalones", y encima, nosotros podemos la vaselina jejejejeje.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en España, la primera en la frente:

 

La primera sentencia del ‘caso Volkswagen’ en España da la razón al fabricante

http://elpais.com/economia/2016/05/23/actualidad/1464029095_692115.html

 

O mucho cambian las cosas en este País o a mí que me esperen sentados para hacer la revisión...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en España, la primera en la frente:

 

La primera sentencia del ‘caso Volkswagen’ en España da la razón al fabricante

http://elpais.com/economia/2016/05/23/actualidad/1464029095_692115.html

 

O mucho cambian las cosas en este País o a mí que me esperen sentados para hacer la revisión...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues es lo que nos espera en este Pais

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, yo pensaba que me daria tiempo a pasar por el conce pero va a ser que no. El viernes dejo mi A4 en el concesionario y me despido de el. Tras 6 años y a pesar de tanto lio con las emisiones es hasta ahora el mejor coche que he tenido. El viernes toca pasar al familiar tb del grupo W, en este caso una Touran Sport 150cv DSG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra noticia sobre la primera sentencia en nuestro pais sobre el dieselgate

 

http://www.autonocion.com/el-caso-dieselgate-se-cobra-su-primera-victima-en-espana-el-juez-le-da-la-razon-a-volkswagen/?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=dlvrit

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo me pregunto: Porque no dejan los vehículos como están?

Porque la UE y y demás asociaciones gubernamentales les podrían mirando a Cuenca, repetidas veces, por incumplir la normativa.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Y es mucho mas facil ponernos a nosotros. Claro esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.