Jump to content

RUIDO CAJA DE CAMBIO


Tangovictor

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos...

 

Posiblemente sea un poco quisquilloso pero cuando piensas que compras una gran maquina y aparecen ruidos extraños....empiezas a surgir dudas.

 

Yo he tenido varios audis y nunca he escuchado el ruido que tengo en el mio. No se si es normal.

 

Os explico.

 

En 2 o 3 marcha, rodando a poca velocidad entre calles, normalmente terreno plano sin pendientes, cuando dejo el acelerador se escucha en la zona de cambio ( en el exterior) un ruido tipo "clac metálico".

 

He ido al concesionario, me lo han revisado ("en teoria"), y me han comentado que es normal de estas cajas de cambio, que tienen un juego los piñones y que pueden hacer este ruido.

 

Creéis que esto es normal? alguno que tenga un 2.0 tdi 150 cv le pasa lo mismo?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos dias a todos...

 

Posiblemente sea un poco quisquilloso pero cuando piensas que compras una gran maquina y aparecen ruidos extraños....empiezas a surgir dudas.

 

Yo he tenido varios audis y nunca he escuchado el ruido que tengo en el mio. No se si es normal.

 

Os explico.

 

En 2 o 3 marcha, rodando a poca velocidad entre calles, normalmente terreno plano sin pendientes, cuando dejo el acelerador se escucha en la zona de cambio ( en el exterior) un ruido tipo "clac metálico".

 

He ido al concesionario, me lo han revisado ("en teoria"), y me han comentado que es normal de estas cajas de cambio, que tienen un juego los piñones y que pueden hacer este ruido.

 

Creéis que esto es normal? alguno que tenga un 2.0 tdi 150 cv le pasa lo mismo?

 

 

Pues yo tengo el mismo motor y me pasa exactamente lo mismo, ese ruido suele aparecer cuando suelto el embrague y es un ruido metálico como de dos piezas que se acoplaran entre sí. Me resulta un poco molesto pero ya me he acostumbrado, cuando voy con la ventanilla abierta se escucha perfectamente. Me he dado cuenta de que si sueltas el embrague con mucha suavidad el ruido se oye bastante menos. Sabiendo que te han dicho que es normal ya ni me preocupo.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos dias a todos...

 

Posiblemente sea un poco quisquilloso pero cuando piensas que compras una gran maquina y aparecen ruidos extraños....empiezas a surgir dudas.

 

Yo he tenido varios audis y nunca he escuchado el ruido que tengo en el mio. No se si es normal.

 

Os explico.

 

En 2 o 3 marcha, rodando a poca velocidad entre calles, normalmente terreno plano sin pendientes, cuando dejo el acelerador se escucha en la zona de cambio ( en el exterior) un ruido tipo "clac metálico".

 

He ido al concesionario, me lo han revisado ("en teoria"), y me han comentado que es normal de estas cajas de cambio, que tienen un juego los piñones y que pueden hacer este ruido.

 

Creéis que esto es normal? alguno que tenga un 2.0 tdi 150 cv le pasa lo mismo?

 

 

Pues yo tengo el mismo motor y me pasa exactamente lo mismo, ese ruido suele aparecer cuando suelto el embrague y es un ruido metálico como de dos piezas que se acoplaran entre sí. Me resulta un poco molesto pero ya me he acostumbrado, cuando voy con la ventanilla abierta se escucha perfectamente. Me he dado cuenta de que si sueltas el embrague con mucha suavidad el ruido se oye bastante menos. Sabiendo que te han dicho que es normal ya ni me preocupo.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo la verdad es que no le había dado demasiada importancia pero tienes razón, es muy molesto. Ninguno de los otros coches que he tenido hacía este tipo de ruidos. Es verdad que suena como a alguna pieza con mucha holgura y eso no es síntoma de una gran calidad precisamente.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, puede que no tenga que ver con lo vuestro pero como va de sonidos de cajas os lo comento.

 

Yo tengo S-Tronic de 6 velocidades y con el cambio en modo S se puede apreciar ese clack de cambio de marcha que decís al pasar por calles estrechas que te devuelven el eco de cualquier sonido del coche. Se escucha cambiando manualmente, al menos en reducciones (en el cambio a marchas superiores no me ha parecido). No sé si alguien con la misma caja podría confirmarlo también.

 

Recuerdo haber leído en alguna parte (quizá en el manual) que el cambio en modo S (deportivo) es más brusco y radical. De ahí podría venir el sonido en el mio al menos.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, puede que no tenga que ver con lo vuestro pero como va de sonidos de cajas os lo comento.

 

Yo tengo S-Tronic de 6 velocidades y con el cambio en modo S se puede apreciar ese clack de cambio de marcha que decís al pasar por calles estrechas que te devuelven el eco de cualquier sonido del coche. Se escucha cambiando manualmente, al menos en reducciones (en el cambio a marchas superiores no me ha parecido). No sé si alguien con la misma caja podría confirmarlo también.

 

Recuerdo haber leído en alguna parte (quizá en el manual) que el cambio en modo S (deportivo) es más brusco y radical. De ahí podría venir el sonido en el mio al menos.

Anda que ya te vale, ir por calles estrechas con el cambio en S y/o cambiando manualmente.

Por cierto, corrigeme si me equivoco, si vas en manual, el cambio no puede estar en S ó en D. Por tanto no te entiendo muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó lo mismo. Mi coche lleva caja stronic y al llevarlo al concesionario me indicaron que al llevar una caja doble embrague seca produce ese ruido. Lo hacen todos los modelos que llevan este tipo de cajas.

Cuando fui a recibirlo había otra persona haciendo la misma consulta. La verdad es bastante molesto pero al saber que no es solo el mío terminas acostumbrándote.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio que también es stronic, el de 6 velocidades, que va bañando en aceite, también oigo ruido cuando reduce de 2 al 1, y estoy en un callejón. Lo oigo siempre que entro al garaje que tengo que bajar una rampa.

 

 

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras como suena eso. El ruido que oigo yo, es como de engranajes, pero solo en el caso que he descrito, en rampa, cuesta abajo, y reduciendo de 2 a 1. Por lo demás, ya le puedo hacer perrerias, que va fino, fino, sin hacer ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí a veces me suena un clac-clac-clac metálico cuando piso embrague, sobre todo si lo hago a rpm bajas, por ejemplo en primera con el coche casi parado.

 

Creo que no es lo mismo que decís (y el mío no es TDI), pero debe de ser parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.