Jump to content

Publicaciones recomendadas

A mi en el cambio de 3a a 4a en automático, me baja en tercera un poco antes de cambiar a 4a. (Tendrá 7 marchas y no me he dado cuenta?????)

Por cierto, de fredito nunca más se supo, lo habrán abducido?

Ese comentario de las 7 marchas me ha llamado la atención. Muy bueno.

 

Yo tengo la sensación que dentro de la 3a marcha hace algo así como variaciones de la relación de transmisión. Hasta donde llega mi entendimiento de este cambio, variar la relación de transmisión es imposible, y deduzco que lo que ocurre es que el embrague hidráulico acopla más o menos para dejar al motor trabajar más cerca del régimen de par bueno.

 

No sé si me he explicado, pero sería algo parecido a lo de "picar embrague" para alegrar un acelerón, pero con un embrague hidráulico y para ganar en eficiencia.

 

Había asumido que es algo normal del cambio, y todo lo anterior son deducciones propias, pero este hilo me hace dudar.

 

Os ocurre algo parecido?

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 155
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los cambios automáticos de convertidor de par tienen un sistema de bloqueo del convertidor en las marchas más largas. En nuestros A6 Tiptronic este bloqueo actúa en 4ª, 5ª y 6ª, por lo tanto tiene resbalamiento en las 3 primeras marchas. A lo mejor los tiros van por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cambios automáticos de convertidor de par tienen un sistema de bloqueo del convertidor en las marchas más largas. En nuestros A6 Tiptronic este bloqueo actúa en 4ª, 5ª y 6ª, por lo tanto tiene resbalamiento en las 3 primeras marchas. A lo mejor los tiros van por ahí.

Algo así, seguramente. Yo sólo lo percibo en 3a, y diría que se acusa más en modo automático que en manual, lo cual me parece razonable. Probaré en sport, ahora que caigo.

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el cambio de 3a a 4a en automático, me baja en tercera un poco antes de cambiar a 4a. (Tendrá 7 marchas y no me he dado cuenta?????)

Por cierto, de fredito nunca más se supo, lo habrán abducido?

 

Subiendo la aguja va perfectamente. Es al reducir, sin gas, cuando baila. Si reduzco dando gas tampoco lo hace. Yo creo que tendrá que ver con las famosas chapaletas esas, que alguno ya lo comentó por aquí. A mi no me sale ningún error en vag, pero quizá lo haga en algún momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El otro compañero soy yo, y me pasa lo mismo. También salgo en rampa del garaje, pero yo salgo en primera y el "roce" me lo hace al cambiar entre primera y segunda, ya en llano. También hace el roce si mantengo el cambio en manual y paso de unos 1500 vueltas. Tras ese "roce" inicial, ya no lo hace más hasta que se vuelve a enfriar el coche.

Manji, haz una prueba, cuando salgas del garaje no lo hagas en automatico, sino en manual, es decir con la palanca a la derecha.

Yo lo he probado y me lo hace en primera sin cambiar de marcha, con lo que interpreto que ha de ser otra cosa y no el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Vuelvo a reflotar este hilo, y lo hago por lo siguiente porque llevo ratos estudiando el tema pues a pesar de haber defendido en muchas ocasiones que lo mejor era poner ATF de Audi creo que debo retractarme pues después de leer mucho, de leeros a todos y de hacer investigacion al final siendo homologado( eso lo tenia claro) es más que valido, pero siempre estaba en el convencimiento que el que vende Audi tiene que tener ciertas propiedades que otros no tienen, me gustaria saber quien le suministra a Audi el ATF, si es Castrol , Fuch, la propia ZF lifeguard 6 .......lo que entiendo y no sé si estoy en lo cierto sino espero que alguno me pueda corregir , es que la mayoria utilizan las especificaciones de DexronVI ( para nuestras cajas) o Mercon sino lo cumplen mejor no utilizar ese ATF; esto es un parrafo sacado por ahi;

"Hay que tener cuidado al cambiar el fluido ATF. Hay marcas comercializando aceite “ATF Universal” que no cumple con ninguna especificación técnica. Hay que leer la etiqueta con mucho cuidado.

Todos los aceites para transmisiones automáticas no son iguales. Cada tipo de aceite está diseñado para la fricción y torque correcta que requiere cada mecanismo de transmisión en particular. Si la etiqueta del aceite indica que puede ser usado en lugar de Dexron, Mercon, Tipo F y CVT, no compre. Están muy equivocados. No puede cumplir con esas cuatro especificaciones muy diferentes al mismo tiempo."

 

Al final me he vuelto y me vuelvo loco, hemos hablado de tantas marcas de ATF que uno ya no sabe cual es bueno, a no ser que cumpla con la especificacion de Audi ( o más bien ZF).

 

Porque viene todo esto??? Pues porque en estos dias estoy a punto de cambiar a mi coche el ATF, y donde suelo comprar los repuestos , son autorizados desde hace 30 años de Audi, seat, Vw, hablando del tema me aconsejaron otra marca que no es el original de Audi, pero que cumple con la normativa de ellos, en este caso es Motul., me decian que es un buen ATF que ellos lo utilizaban, que mas quieren ellos venderme el de Audi....y sin embargo me ofrecian con toda garantia el de Motul, claro que la diferencia de precio me sorprendió, a mejor el de Motul, claro.

 

Asi que después de todo esto se me generó cierta duda pero después de investigar como lo hemos hecho todos tengo más claro que sobre todo además de llevar el codigo de Audi si estos ATF llevan las especificaciones de Dexon o Mercon es en lo que hay que fijarse.

 

Si me estoy equivocando en algo espero que me rectifiqueis o me guiéis mejor.

 

Que opinais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es zf porque no lo compras en la casa? Suele estar en unos 16€ litro

Te refieres en ZF..??? claro.....

 

Ando mirando opciones , la de ZF no lo encuentro....o no he mirado bien. En cualquier caso los ATF de ZF como he comentado se rigen tambien por las especificaciones de Dexron y la otra, y la gran mayoria de ATF,s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/103217

 

Supongo que te refieres al Motul ATF VI; Yo por lo que he leído de Motul me ofrece todas las garantías, incluso más que Castrol, que entre el lio de las imitaciones y el supuesto cambio de especificaciones, me ha llevado a cambiar a Motul en cuanto al aceite de motor.

 

Yo lo usaría con total confianza, en el enlace vienen las homologaciones de las diferentes marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me parece una cab***ada(con perdón) es que cada caja automática tenga que llevar un ATF específico para que funcione correctamente y por ende vuelvan loco al personal, amén del importante desembolso. Cuando tuve que cambiar por vez primera el ATF al reductor-inversor a mi barco simplemente miré en el libro de mantenimiento donde pone <<fluído ATF tipo Allison Dexron III rojo>>, me fui a una tienda de recambios de automoción donde me vendieron una garrafa de 5 Lts por 27 E y a correr. Teniendo en cuenta que el mecanismo en cuestión lleva 1,5 Lts me sale calderilla cada cambio y se lo hago cada año, con lo cual está siempre nuevo. Así da gusto. Por cierto, el mecanismo en cuestión no es ningún juguete, es capaz para transmitir el par de un motor Diesel de hasta 250 CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El otro compañero soy yo, y me pasa lo mismo. También salgo en rampa del garaje, pero yo salgo en primera y el "roce" me lo hace al cambiar entre primera y segunda, ya en llano. También hace el roce si mantengo el cambio en manual y paso de unos 1500 vueltas. Tras ese "roce" inicial, ya no lo hace más hasta que se vuelve a enfriar el coche.

Manji, haz una prueba, cuando salgas del garaje no lo hagas en automatico, sino en manual, es decir con la palanca a la derecha.

Yo lo he probado y me lo hace en primera sin cambiar de marcha, con lo que interpreto que ha de ser otra cosa y no el cambio.

 

 

 

Sí que lo hace, sí. En primera, sobre las 1500-1800 revoluciones.

 

¿A ti también te oscila la aguja de las revoluciones cuando dejas de acelerar? O al reducir también. La aguja de las revoluciones sube y baja como "bajando en paracaídas" hasta el lugar que le pertoca.

 

Ya te digo que todo esto lo hace desde hace tres años, que es el tiempo que hace que lo tengo, y de momento todo anda bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hasta ahora el cambio del aceite de la caja de cambio multitronic de mi A6 C6 2,7 del 2007 lo realizaba en un taller especializado solo en cambios automaticos en la Coruña que me dijo que es muy buen aceite, claro esta, que va a dercir ;) ;) . El aceite que usaron, y el que tenía pensado comprar para cambiarlo yo, es este ( la pagina es del primer sitio q encontre, pero me vale para que se vea el aceite)

http://www.megataller.com/aceite-transmision-fuchs-titan-atf-ctv-20l.html . La intencion que tengo, a ver que os parece, es cambiar el aceite, dar una vuelta con el coche para que se mezcle el aceite nuevo y usado y volver a cambiarlo. Ya se que es un poco raro pero como en el cambio se queda unos 3 o 4 litros de usado, por lo menos el porcentaje de aciete nuevo es mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.