Jump to content

Mi B5 Avant de sexta mano.... Puesta a punto, que historia!!


gxtreet

Publicaciones recomendadas

Te dejo foto del volante que te vale que en mi caso venia de serie,son fáciles de encontrar si buscas bien y es quitar y poner y no tienes que adaptar nada,un saludo.post-81682-1446352592,7383.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bienvenido al foro y mas concretamente a este subforo, tu b5 es idéntico al mio, aunque dudo que este peor que estaba el mio cunado lo compre, si tienes holgura en la guía lo mas seguro es que te falte un goma que va en la guía central, o unas de las dos gomas que llevan las guías del propio asiento en la parte de atrás, y tranquilo que a ese b5 puedes haerle lo que quieras, te lo aseguro. :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el volante que voy a ver mañana, creeis que me vale??

attachicon.gifunnamed1.jpg

attachicon.gifunnamed (1)4.jpg

Alguien se a dado cuenta?

 

La primera foto, es la que le saque al mio, cuando se lo compre a athabasco jajajaja la han usado para el milanuncios...

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo foto del volante que te vale que en mi caso venia de serie,son fáciles de encontrar si buscas bien y es quitar y poner y no tienes que adaptar nada,un saludo.attachicon.gifImageUploadedByTapatalk1446352592.282783.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Gracias quattro_turbo estoy buscando uno como el tuyo por los desguaces de la zona y por milanuncios uno parecido y sin tener que pagar mucho por el, y es muy dificil o tengo mal ojo :frusty:

 

bienvenido al foro y mas concretamente a este subforo, tu b5 es idéntico al mio, aunque dudo que este peor que estaba el mio cunado lo compre, si tienes holgura en la guía lo mas seguro es que te falte un goma que va en la guía central, o unas de las dos gomas que llevan las guías del propio asiento en la parte de atrás, y tranquilo que a ese b5 puedes haerle lo que quieras, te lo aseguro. :hammer2:

 

Gracias jesus20329 por la info del asiento, en cuanto tenga un rato y termine lo que le estoy haciendo le desmontaré haber que le pasa.

 

Y si, si que estaba hecho un desastre, no he echo muchas fotos, pero voy a subie alguna con el desmontado, y lo que le voy haciendo, que no he tenido ni tiempo de escribir

post-136032-0-40386200-1446669590_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la foto de arriba se ve el equipamiento de serie que traia m**** a para parar un tren :ranting2:

He desmontado todo el interior y para hacerle una limpieza en condiciones y aprovecho y he revisado cables que habia colgando, que eran 2 manos libres rotos .

 

He aspirado todo el interior a coniencia, espuma limpia tapicerias a tope y a quedado bastante bien, ahora a montar tod el interior que los plasticos les he dado con kh7 y para quitarle el olor a tabaco.

 

Lo que no le encuentro es donde conectar estos cables debajo del asiento del conductor, he comprobado donde el copiloto y si que tiene van enchufados

 

post-136032-0-32143500-1446670385_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos son los conectores del airbag. Van enchufados al asiento. Mira que lleve esos conectores. Comprueba que la luz del airbag se enciende al dar el contacto y se apaga después.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me suponia que fuese el sensor del airbag, que hasta mi 306 lo tienen tambien, lo que no encontre la petaca para conectarlos, espero que no lo hayan cortado.

 

Ahora estoy con la bateria quitada por que estoy con el airbag del copiloto quitado, pero me suena que no se me encendia la luz del airbar :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me suponia que fuese el sensor del airbag, que hasta mi 306 lo tienen tambien, lo que no encontre la petaca para conectarlos, espero que no lo hayan cortado.

 

Ahora estoy con la bateria quitada por que estoy con el airbag del copiloto quitado, pero me suena que no se me encendia la luz del airbar :S

 

Pues mucho me temo que va a tener el airbag en mal estado (puede ser una tontería o una avería muy seria) y han quitado la luz del cuadro para no ir con ella encendida. De ahí la prueba que te ha dicho zeimon.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que esos asientos no son los originales que venian con el coche, esos son como los que yo tenia (por el tapizado lo sé) y el coche es de final del 98 y se pusieron tambien en los restyling y por el volante no cuadra con esa edad...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tengo ni idea si venia en este coche, la fecha de matriculacion es de 4 de 1997, que a llovido mucho desde entonces :huh:

 

Otra cosa, tambien a la vez de desmontar el intrerior me e puesto con el mantenimento del motor, primero he quitado tubos de la admision , tanto del filtro al turbo, como los demas (uno estaba cogido con cinta americana) que todos estan bien, y como me a parecido facil he desmontado le egr para revisarla, que tenia algo de carbonilla pero en la conexion con la rampa de admision la e notado viscosa al mezclarse con algo de aceite y directamente la he desmontado, solo hay que quitar 6 tornillos de allen del 6 (o 5), y si que he podido limpiar un poco con una espatula fina, un destornillador plano grande y gasolina con una brochita, pongo fotos en cuanto pueda.

 

Ya puesto en el asunto, he quitado el aceite, filtro nuevo y tambien el del gasoil, a parte de lebantar la junta de balancinesque perdia, solo por no haber puesto nada de pasta de juntas, asi que la limpio muy bien, la tapa y el bloque, pasta nueva y asunto terminado a falta del "DICHOSO TUBO DE RECIRCULACION DE GASES DEL ACEITE" que estaba partido, y varios que he visto en desguaces estaban igual y lo he encontrado en una tienda de repuestos por 16 € :clap:

 

Creo que no me dejo nada de lo que le voy haciendo, hasta ahora asi que corto y cambio :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches amigos, os comento, me pierde agua la bomba del agua y no se si es por la junta, ya que no la he desmontado.

 

attachicon.gifbomba agua perdida pe.jpg

 

Como veis en las fotos es un poquito, creeis que deveria cambiar la bomba, o solo desmontar y limpiar??

 

Tambien tiene perdidas algo en la junta del carter, rezuma mas que nada, y creo que en uno de los manguitos del circuito de de la direccion asistida, pondré fotos

 

Y si veis mucha m**** en las fotos es por el tubo de recirculacion de gases de la tapa de balancines que estaba partido en la base desde hace mucho tiempo(me vino asi)

 

Se me olvidaba, la temperatura es normal

 

Vigila la pérdida de la bomba del agua, y sobre todo si hace algún sonido raro. No hace mucho rompí el eje de la bomba, saltó la correa de accesorios... Suerte que fue al arrancar, en carretera hubiese sido letal.

 

Gracias zeimon por el consejo, ya leí lo que te paso, en mi caso no hace ningún ruido raro, pero estaré al tanto.

 

Curate en salud y cambia la bomba y la junta, que es bastante barato si lo haces tu mismo.

Gracias salvatv , ya he mirado y las hay por 45 en oscaro, la voy a apretar y si veo que sigue perdiendo la cambiare.

 

Pues las otras 2 fugas localizadas hoy al volver a mirar son el la junta del carter que rezuma y por la bomba de dirección o los latiguillos que tiran bastante liquido, es habitual esto? Salen muy caro los latiguillos?

Luego pongo fotos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Domingo por la noche, en tu casa o en el coche!!!

 

Os voy contando alguna cosa mas que le he echo a mi cacharro b5 :laugh:

 

Como ya abrí otro post con el problema de liquidos que me a salido lo dejo pegado para que esté todo junto, de momento esta tarde me puse con mi padre a cambiar de su peugeot 806 el triapecio de la suspension que tiene holgura , y despues nos pusimos manos a la obra con el sistema de refrigerante del audi, que le cambié la semana pasada el anticongelante, pero no calentaba la calefaccion, asi que manos a la obra de nuevo pero ahora compré un desincrustante para radiadores de la marca nural.

 

Lo primero quito la brida del manguito que va de la parte de abajo del radiador al motor, y saco todo el liquido, tambien hago lo mismo con la que va a la parte de arriba conectada al termostato, y meto la mangera de agua, cosa que no hice la semana pasada, que solo le cambie el agua por la llave del radiador, y sale lo que quedaba de anticongelante junto restos de oxido y el tipico barrillo, le doy bien al deposito y sige saliendo kk asi que ahora voy a por el radiador interior, quito el mangito de la derecha que entra hacia el habitaculo, meto la mangera y no me lo tira para mi todo el agua........ :unknw::unknw::unknw: "leches esto tiene un atrancon del copon!!" directamente quito el otro manguito y meto agua por el de la izquierda, y toma pedo con barro que sale por el otro, normal que no calentase nada!!.

Meto agua varias veces por los 2 agujeros hasta que solo sale agua, y tambien por las mangeras hacia el motor, y ya sale el agua limpia, conecto todo otra vez y a llenar con el limpiador.

 

Primero echo el limpiador de radiadores Nural y lleno bien el circuito, arranco un rato el coche mientra coloco herramientas, y me salgo a dar una vuelta con el para que circule el agua bien y limpie todo, y le piso un poco, que apenas habia podido probarle despues de la limpieza de la egr y la rampa de admision, y como sube de bien y no hace ni un ruido por encima de las velocidades legales :laugh:

 

Vuelvo al garaje, y como está calentito pues le dejo un rato pa que se enfrie y aprobecho a merendar, como no!!

Ya me pongo al asunto y repito todos los pasos del principio, y noto como sale otra vez suciedad del circuito asi que aclaro bien y de los tubos del habitaculo repito un monton de veces el meter agua por las 2 tuberias y si, seguía saliendo porqueria.

 

Ya todo limpio, enciendo el compresor de aire y saco todo el agua que quedaba en el circuito para que el anticongelante no se rebaje, que le pongo al 50% que en Valladolid llegamos a -20º C en pleno invierno. Lleno el circuito con el G12 rosa, me doy una vuelta con el coche para que se caliente, y todo perfecto!! La CALEFACCION COMO CALIENTA!!!! :clap::clap::clap::clap:

 

Tambien me a parecido que la fuga de la bomba de agua a desaparecido, mañana lo revisaré, pero con el radiador de la calefaccion atascado, no me extrañaria que estubiese trabajando con mucha presion y perdiese por cualquier lado.

 

 

Se me olvidaba que tambien le he puesto las ruedas traseras nuevas, unas Kumho ECSTA HS 51 en 205-55/16 por 70€ con todo y tienen muy buena pinta!!

neumatico-kumho-hs51.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta semana voy a mirarle bien el sistema hidraulico de direccion, porque rezuma mucho aceite, me parece que son los latiguillos, aunque la bomba tambien está manchada!!

 

Cada dia que le voy poniendo mas a punto me gusta mas este cacharro!! :laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el gasolina pasa lo mismo, desde el manguito que sale del deposito, hace unos empates, de manguito de goma a metalico, y las bridas pierden apriete y empiezan a rezumar por todas, apretalas con un alicates de corte o cambialas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el gasolina pasa lo mismo, desde el manguito que sale del deposito, hace unos empates, de manguito de goma a metalico, y las bridas pierden apriete y empiezan a rezumar por todas, apretalas con un alicates de corte o cambialas.

 

De todas maneras el manguito de alta presion es posible que sude o esté el plastico duro/agrietado también con los años/km que tienen ya los B5's... Y no es barato el recambio... Yo lo cambié por precaucion más que por otra cosa al cambiar el de retorno de entrada a la bomba que este lo tuve que rajar para quitarlo porque estaba pegado y era imposible...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.