Jump to content

yo de ti no compraria esos neumáticos...


ojabarto

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Neumáticos? Si todo lo reemplazado por ti es Low Cost, piezas grises, sin calidad, rotulas malas... en fin como cojas un bache a 150 y se te vaya una rotula, me lo cuentas..ese coche es un peligro a esa velocidad. La calidad se paga, lo siento...

 

Hablando de neumáticos, Yokohama Advan Sport 5, no hay parangón, lo demás, cada uno se sale de la carretera como puede.. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, por aquí vais desfilando todos con presuntas primeras y excepcionales marcas de neumáticos. Yo por mi parte, ya llevo probadas 7 u 8 marcas de neumáticos diferentes, un poco de todo, incluso recauchutados alemanes. Y me acuerdo ahora de tres casos prácticos al respecto de estas marcas de fabricación no china:

 

1) Continental: Los montaba mi Opel Corsa 1.4 nuevo del 2004. Duraron 60 000km, pero subir la rampa del garage era un suplicio. Venga resbalar las ruedas de delante. Y conduciendo ligero, que no extremo, venga chirriar en carretera. Todos las demás marcas de neumáticos que monté hasta los 208 000km, incluidos los recauchutados alemanes, no me dieron ni un problema en la misma rampa, siendo los mejores en cuanto a relación calidad-precio los franco-alemanes Fulda.

 

2) Dunlop: Los montaba el nuevo Opel Astra del 2005 de mi difunto padre. A los 40 000km, lo llevó a la ITV y en el foso descubrieron que los dos Dunlop delanteros estaban rajados en el flanco interior de cada neumatico, como si lo hubieran hecho expresamente con una navaja. "Para habernos matado" dijeron mis padres.

 

3) Avon: Los montaba nuevos un Seat Cordoba turbodiesel del 2007 de una ex-novia mia. De fabricación inglesa, frenar con ellos era como hacer pesas con el pie sobre el pedal del freno. Comparada con la frenada que daba el coche con unos Michelin, la diferencia era enorme, no solo en metros de frenada, sino en tacto.

 

Ciertamente, podria pensarse que yo soy un conductor extremo por lo que cuento aquí, pero a pesar de la punta de 233km/h GPS en la nueva autovia de Albacete, pues la verdad es que no lo soy. Los Runway estan siendo monitorizados de forma visual muy frecuentemente desde diferentes angulos (porque no tengo otra cosa que hacer) y realmente en mi opinión no es que esten mal fabricados, es que la composición del neumático debe ser pobre en caucho. Eso te da menos adherencia y menos durabilidad para una conducción extrema, cosa que yo no hago. Y mas si te dedicas a estrenar los neumáticos sobre asfalto con 40 y pico grados en verano. Yo básicamente lo que hago con el coche es ir al Carrefour, a jugar al pádel, alguna excursión de fin de semana... Pero sobre suelo seco, si alguna vez he tenido que sacar los cv del A4 B6 3.0 a pasear, los Runway han respondido. Que siiii!! que hacen mas rumorosidad que unos Bridgestone, ya!! y que? Cuantos DB de mas se oyen, 3 o 4 como mucho.

 

Por otra parte, parece que todo el mundo menos yo asume que Norauto no efectua ningún control de calidad de los productos que vende, y francamente, no me parece muy realista siendo como es una marca de gran consumo.

 

Luego está el tema de la marca Bolk comercializada por Mister-auto. Pues bien, resulta que todas las rótulas y brazos de amortiguación que llevo de esta marca "no te fijes" estan fabricados por ohhhh sopresa!! MAPCO !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, por aquí vais desfilando todos con presuntas primeras y excepcionales marcas de neumáticos. Yo por mi parte, ya llevo probadas 7 u 8 marcas de neumáticos diferentes, un poco de todo, incluso recauchutados alemanes. Y me acuerdo ahora de tres casos prácticos al respecto de estas marcas de fabricación no china:

 

1) Continental: Los montaba mi Opel Corsa 1.4 nuevo del 2004. Duraron 60 000km, pero subir la rampa del garage era un suplicio. Venga resbalar las ruedas de delante. Y conduciendo ligero, que no extremo, venga chirriar en carretera. Todos las demás marcas de neumáticos que monté hasta los 208 000km, incluidos los recauchutados alemanes, no me dieron ni un problema en la misma rampa, siendo los mejores en cuanto a relación calidad-precio los franco-alemanes Fulda.

 

2) Dunlop: Los montaba el nuevo Opel Astra del 2005 de mi difunto padre. A los 40 000km, lo llevó a la ITV y en el foso descubrieron que los dos Dunlop delanteros estaban rajados en el flanco interior de cada neumatico, como si lo hubieran hecho expresamente con una navaja. "Para habernos matado" dijeron mis padres.

 

3) Avon: Los montaba nuevos un Seat Cordoba turbodiesel del 2007 de una ex-novia mia. De fabricación inglesa, frenar con ellos era como hacer pesas con el pie sobre el pedal del freno. Comparada con la frenada que daba el coche con unos Michelin, la diferencia era enorme, no solo en metros de frenada, sino en tacto.

 

Ciertamente, podria pensarse que yo soy un conductor extremo por lo que cuento aquí, pero a pesar de la punta de 233km/h GPS en la nueva autovia de Albacete, pues la verdad es que no lo soy. Los Runway estan siendo monitorizados de forma visual muy frecuentemente desde diferentes angulos (porque no tengo otra cosa que hacer) y realmente en mi opinión no es que esten mal fabricados, es que la composición del neumático debe ser pobre en caucho. Eso te da menos adherencia y menos durabilidad para una conducción extrema, cosa que yo no hago. Y mas si te dedicas a estrenar los neumáticos sobre asfalto con 40 y pico grados en verano. Yo básicamente lo que hago con el coche es ir al Carrefour, a jugar al pádel, alguna excursión de fin de semana... Pero sobre suelo seco, si alguna vez he tenido que sacar los cv del A4 B6 3.0 a pasear, los Runway han respondido. Que siiii!! que hacen mas rumorosidad que unos Bridgestone, ya!! y que? Cuantos DB de mas se oyen, 3 o 4 como mucho.

 

Por otra parte, parece que todo el mundo menos yo asume que Norauto no efectua ningún control de calidad de los productos que vende, y francamente, no me parece muy realista siendo como es una marca de gran consumo.

 

Luego está el tema de la marca Bolk comercializada por Mister-auto. Pues bien, resulta que todas las rótulas y brazos de amortiguación que llevo de esta marca "no te fijes" estan fabricados por ohhhh sopresa!! MAPCO !!

 

Yo tampoco hago conducción extrema, pero donde se notan unos buenos neumáticos es el día que vas tranquilo y te toca esquivar un jabalí.

 

Y esto no va a cambiar por mucho tocho de escusas que pongas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

mi Audi A4 3.0 es definitivamente un Audi low-cost. Todas las piezas nuevas que se le han cambiado (unas cuantas...), son Mister-Auto, Oscaro, recambiosdecoches.es ... Por ejemplo, rótulas de dirección nuevas Bolk Mister-auto, a 15€ cada una. Y ya hay una que vuelve a crujir jajaja. Los discos de frenos, los 4, Bolk, Mister-auto. Lo mismo que las pastillas de freno.

 

Y el coche anda. Me fuí el otro finde de Tarragona provincia hasta Oviedo y volver. Y zurrándole. Y responde de primera, ruge como un león, y extraños ni uno sobre carretera seca.

No coment. Que quieres que te diga???

Tienes un coche marca premiun y le haces un mantenimiento que no se lo hace mi cuñada a su dacia...

En un neumatico no solo se debe mirar el precio, rumorosidad o duracion. Sino mas bien sus reales prestaciones. SOBRE EN CASO DE EMERGENCIA. ( sisi ese caso que esta ahi pero no sabes donde. Alguin puso un jabali, pero bien podia ser un petaon, ciclista, mala maniobra de otro conductor...etc eligela tu)

Pero mira este enlace y despues decides tu que neumaticos montar

http://www.autobild.es/noticias/importancia-etiquetado-neumaticos-217139

 

P.D. tengo leido en algun otro reportaje similar. Donde ponian que unos neumaticos lowcost podia llegar a tardar en detener el coche hasta 20m mas tarde. Eso es el largo de una cancha de baloncesto, o el largo de 2 camiones-remolque. Mucha distancia para frenar en caso de emergencia.

Pero tu decides si realmente merece la pena montar low cost por sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porcierto , un consejo

Yo no admitiría tan alegremente la comisión de un delito como es ir a 233km/h en una autovía publica. No sabes quien puede estar leyendo esto. No creo en los radares traicioneros y "sacacuartos", pero creo que hay ocasiones que si se justifican como el caso de coger estas velocidades. Sin acritud

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por TXELU30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, son ruedas chinas. Lo de segundas o terceras marcas no es cierto. Son del grupo pero los compuestos no son los mismos. Yo siempre Pirelli, Michelin o Hankook hasta hace un tiempo.

Si bien es cierto que en autovia a 120 te da igual pero luego cuando vas por carreteras de montaña o llueve es cuando lo notas. En mi caso no me queda más remedio y además me da mas tranquilidad. A mi me han venido un par con unas Durun uno y unas Mabor otras. En cuanto en la rotonda pisaba un poco cruzada padre y chirriando como locas en los dos casos. Yo no las pondría. Además, luego analizas lo que duran unas y otras, lo que cuestan y el coste por km es similar a primeras marcas así que son una inversión creo yo.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo dejo esta comparativa a 60 km/h....

 

 

No quiero pensar en la diferencia que puede haber circulando a 120 km/h.... o a 233 como presume alguno.

 

¿En serio hay gente que tan poco valora su vida, y la de los demás, para montar ruedas de m****....?

 

No digo más, un saludo a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo dejo esta comparativa a 60 km/h....

 

 

No quiero pensar en la diferencia que puede haber circulando a 120 km/h.... o a 233 como presume alguno.

 

¿En serio hay gente que tan poco valora su vida, y la de los demás, para montar ruedas de m****....?

 

No digo más, un saludo a todos !

Una imagen vale más que mil palabras.

 

9 m a 60km.No hace falta correr mucho, porque de 60 a 120k/h. vamos todos.

 

Lo digo, porque mucha gente piensa que montan neumático chinos, pero como ellos no corren...

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes comprarte unas gomas que te cuesten el doble y te duren el doble, los números salen. Además te darán seguridad, y yo no hablo de frenadas o en lluvia, a mi me preocupa más los reventones.

 

 

De que te sirve que te dure 15.000 KLM. De más si cuando tengas una emergencia y tengas que frenar le pegas al de delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, unas Michelin o Continental son mucho mejores que unas chinas mierderas. Son más caras si, está claro pero duran más y aun en las últimas tendran mejor respuesta que una china mala porque las Nankang por ejemplo no son nada malas al menos las semislick que he probado. Respecto a precio tengo claras 2 cosas si comparamos a las tope de gama para coches potentes a las chinas se van mucho pero a unas primacy? En fin, no creo que nadie con un M, S/RS, AMG o similares ponga unas chinas. Claro que alguno habrá pero si alguien asume el mantenimiento general de este tipo de coches para tenerlos como debe y puede pagarlo, 800-1000€ en un juego de gomas cada 15-25000kms (o más o menos depende de pies y manos del dueño) no es una barbaridad

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.