Jump to content

Otro "norteño" más...


MrPoye

Publicaciones recomendadas

Mira también cuando lo pruebes que al dar un acelerón en segunda o tercera no tengas algún pequeño tirón o pérdida d potencia.

 

A ver si repongo las fotos que muchas de imageshack han desaparecido.

 

Ya nos contarás cual es el elegido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 148
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Con el del 2000 si es un restyling con canbus (el reloj del cuadro es digital no analogico) creo que si hay memoria en la ECU de los kms. totales reales aunque se hayan afeitado del cuadro.

 

Todos los coches de los compraventas no se por que son de un unico dueño y los kms. hechos por autopista, que curioso... :claugh:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el del 2000 si es un restyling con canbus (el reloj del cuadro es digital no analogico) creo que si hay memoria en la ECU de los kms. totales reales aunque se hayan afeitado del cuadro.

 

Todos los coches de los compraventas no se por que son de un unico dueño y los kms. hechos por autopista, que curioso... :claugh:

 

:hi:

Completamente de acuerdo, hace poco fui a mirar un VW Polo para la novia y fijandome en desgaste de asientos,pedales y cinturón del conductor no me cuadraban los kms, nada mas enchufarle el VagCom dió fallo al leer los kms (centralita manipulada) y comprobando los propietarios del coche salía que había tenido 5... un coche del 2010 y supuestamente de 2do dueño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** ya me estoy acojonando un poquito...me da igual los propietarios que tuviera, siempre que el coche esté bien. ¿Es obligatorio que me den una garantía? porque le pregunté y me dijo que no, pero que como conocía el coche y el motor si en unos meses me pasaba algo que fuera que me lo arreglaba sin problema. no sé cuantos meses, esto tendré que aclararlo con el cuando vaya. con el particular no hay garantía ¿no? tendría que revisarlo en un taller además. y yo no tengo vagcom ni sabría como usarlo.

nunca pensé que fuera tan difícil cambiar de coche... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garantia entre particilares es un tanto limitada, ya que depende que papel de compraventa firmes te hara responsable a ti de todo lo que suceda a posyerior. Hacer un papel aparte, por ambas partes conforme si surgen algun problema es se hara cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garantía entre particulares, ¿qué se puede exigir?

La única obligación que tiene el vendedor particular es la de entregar el vehículo sin ningún tipo de carga, gravamen o defecto oculto. En caso de que el comprador detecte alguna irregularidad en estos campos, tiene 6 meses para interponer una demanda judicial con el objetivo de arreglar los desperfectos sin coste o de devolver el producto.

 

No obstante, para que se pueda hacer uso de esta garantía de 6 meses, siempre tiene que haber una denuncia de por medio, además de la obligación por parte del comprador de probar que el defecto del coche era anterior a la compra. El vendedor no tiene deber alguno de entregar una garantía por escrito, de ahí la necesidad de la denuncia.

 

El comprador no tiene derecho a reclamar por fallos que estén a la vista en el momento de la compra, ya que el vendedor solamente tendrá obligación de actuar, como decíamos, en caso de “vicios” o defectos ocultos.

 

Si denunciamos y salimos ganadores del litigio, además de las opciones de arreglar el coche sin que repercuta en nuestro bolsillo o de rescindir el contrato de compra-venta sin coste alguno para nosotros, existe una tercera vía, que no es otra que la de renegociar el precio de venta a la baja. También se puede contratar con una aseguradora, por un precio que puede variar entre los 200 y los 500 euros, una ampliación de la garantía que cubra todos los posibles problemas.

 

____________________________________________________________________________________________________

 

 

Si se lo compro a un concesionario, ¿qué garantía tengo?

 

Al estar este tipo de operaciones cubiertas por la ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se asegura hasta 1 año de garantía desde la fecha de la venta del vehículo.

El vendedor es totalmente responsable tanto del estado como de las cualidades del coche en cuestión. Esto se traduce en que el comprador podría recurrir contra el vendedor, siempre a través del arbitraje de Consumo.

Recordemos que el precio de los vehículos de ocasión adquiridos en un concesionario suele ser mayor que en el caso de una compra-venta entre particulares; la razón es la inclusión del IVA. No obstante, la mayoría de los concesionarios aceptan una rebaja en el importe del coche de segunda mano si se entrega a cambio un automóvil antiguo.

Las opciones en caso de demostrarse que los defectos del vehículo adquirido son previos a su adquisición son 3:

  • Reparación gratuita de los defectos.
  • Devolución del precio íntegro pagado.
  • Sustitución del coche por otro de las mismas características.
Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si athabasco, es a lo que me referia sobre la garantia entre particulares, pero si el otro titular le dijo que si le surgia algo que el se lo arreglaba, si verbal lo a dicho, se podria hacer un papel para quedar mas satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que me lo dijo fue el chico de la compraventa. dijo que no tenía garantía pero que si le pasaba algo en unos meses que me lo arreglaba. pero depende de qué caso, cómo demuestro yo que ya estaba estropeado de antes?

me parece que voy a tener que confiar en la suerte... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si athabasco, es a lo que me referia sobre la garantia entre particulares, pero si el otro titular le dijo que si le surgia algo que el se lo arreglaba, si verbal lo a dicho, se podria hacer un papel para quedar mas satisfecho.

 

Es igual ya puedes hacer los papeles que quieras que tienes que acabar poniendo denuncia, ademas tendria que cuantificar que piezas por que las que tienen desgaste no las ponen ni los compraventa, si se le jode el embrague seria lo normal en un coche de 300000 kms. Es que con esos kms. o se le ha arreglado todo por que por edad y kilometraje se ha ido cayendo o esta todo por caer.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya seria la leche que al dia siguiente se quede sin embrague.

 

Hace poco unos amigos compraron un Golf 4 a un particular, y en menos de 1 mes empezo a tener problemas con gastos que superaban los 1.500€, rotura de turbo, perdidas de aceite, cremallera de direccion, silembloks varios, cuando se pusieron a investigar sobre el coche, encontraron afeitada de kms, motor modificado, golpe con chasis deformado, ahora lo tienen metido en juzgados, en principio los abogados contrarios estan intentando negociar una cuantia "justa" de la devolucion de inversion por parte a mi amigos, como no llegan a ningun acuerdo ya que quieren pagar lo minimo para quitarse el marron de encima, van pasandose la bola de abogado en abogado para alargar el proceso y a ver si intentan evadir la reclamacion.

 

La verdad que el dueño menudo elemento, a mi ya me daba mala espina, pero como la ultima palabra no la tenia yo, pues lo compro por la fria cantidad de 4.000€ cuando estan por la mitad en mejor estado que este, pero vamos, una anecdota muy buena de contar, el tio se negaba a garantia etc como es de esperar, pero lo veo negro por la ocultacion de los kms, ocultacion de haber montado un motor 130 en base 115, y deformaciones ocultas bajo la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le estaís acojonando al pobre hombre... Mira, MrPoye, tu asegurate que el coche que vas a comprar esta bien de todo lo que te comentaron y si a ti te gusta, lo compras y punto ! Al fin y al cabo, los coches de segundamano, al no ser que lo compres de un conocido y aun asi, son una loteria ! Mira, yo lo compre viendolo en la calle, hace 5 años. No conocia al dueño ni nada. Hoy lo vi, lo probe, mañana lo compré. Sabiendo que perdia liquido de direccion por la cremallera y que el A.A. no enfriaba (y no sabia si era el compresor o la carga). Pues, la perdida de liquido sigue alli, voy rellenando, y el A.A. con que le hice una carga, funciona de mil maravillas y eso que le hice la carga hace 5 años, poco despues de comprarlo. Es un 110 del finales del '98, de los ultimos pre. Tenia 262 mil km, ahora tiene 310 mil y sin que me de problemas, salvo chorradas como el sensor G62, termostato...

Asi que por mucho que lo mires, al final si te saldra malo, puedes mirarlo como y cuanto quieras, te va a salir malo. Lo que tienes que hacer, es ir con el corazon abierto y pensar que te va a salir bien la compra!

 

Un saludo y suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo acojonado ya iba a ir de todas formas jeje. Pero bueno habrá que verlo, y mirar que el tipo me dé buena espina y no se note que mienta mucho. Ya me pasó aquí por mi zona hace unas semanas que me enseñaron un 206sw y me decía que estaba perfecto y que solo le iba a arreglar la maneta de la puerta trasera derecha, que solo abría desde dentro, y algo de la rueda trasera derecha también (no sé si dijo rodamiento o algo así), porque según decía "no lo cambio porque esté mal, pero sé de qué pie cojean estos coches y te lo quiero dar perfecto", y luego cuando me estaba marchando lo veo desde atrás y se veía esa rueda completamente torcida hacía adentro, como si el coche hubiese llevado una hostia gorda ahí y por eso tampoco funcionaba la puerta. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os comento, fui esta mañana a mirar el del 99 del compraventa. el coche está impecable, tanto por dentro como por fuera, solo tiene un par de marcas en la defensa delantera. no me preocupa...me lo deja por 2400€ y me lo da con revisión hecha y las correas se las cambiaría esta semana..el coche al final tiene 363.000km...(yo según me dijo que tenía sobre 300mil, me lo imaginaba más cerca de los 300.000 que de los 400.000, pero bueno). no lo pude probar porque estaba en una nave entre varios coches y está dado de baja temporal para no pagarle el impuesto de circulación, pero lo arranqué, encendió a la primera, y justo al encender se oía como un chirrido agudo y algo metálico pero que a los 10 seg despareció ¿Qué puede ser, es normal? y otra cosa que me mosqueó un poco fue que mirando el motor, a parte de que no tenía la tapa de protección, justo debajo de la varilla de la cala del aceite, había un charquito de aceite, no sé si es porque pierde por algún lado o si al quitar la varilla del aceite o al volverla a meter fue goteando y acumulándose ahí...¿A alguien le pasó algo parecido?¿a qué puede ser debido? necesito ayuda, ya no sé que hacer, si quedármelo o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por quitar la varilla del aceite no forma un charco ni en sueños.

¿De que color es ese aceite? Puede ser del hidráulico de la dirección. Si le hacen la distribución que te garanticen que le cambian la de accesorios, todos los rodillos y tensores, bomba del agua original y termostato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.