Jump to content

Quattro y cambio manual


Publicaciones recomendadas

totalmente de acuerdo con vosotros Torreiro y Maxima... El cambio manual en curvas y el control de reducciones y demás.... Ojala algún día sepa hacer con el automatico algo parecido a lo que hago con cambio manual. Respecto al tema en si es sencillo... es como si te vas a hacer cirugía estética y te dicen que si te haces los parpados te tienes que hacer las orejas... me ha recordado lo de que si quieres el Bang&Olufsen has de coger recubrir el maletero.... en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


totalmente de acuerdo con vosotros Torreiro y Maxima... El cambio manual en curvas y el control de reducciones y demás.... Ojala algún día sepa hacer con el automatico algo parecido a lo que hago con cambio manual. Respecto al tema en si es sencillo... es como si te vas a hacer cirugía estética y te dicen que si te haces los parpados te tienes que hacer las orejas... me ha recordado lo de que si quieres el Bang&Olufsen has de coger recubrir el maletero.... en fin.

Y la verdad es que no hay que discutir si nos gusta más un cambio u otro, es más sencillo que eso, si pusiesen la opción ya estaba todo solucionado y encima en una gama como el a4. También es bien cierto que hoy en día hay muchos más coches que siguen llevando cambios manuales que automáticos porque quitando el Stronic y los de Mercedes los de las demás marcas no es que tengan precisamente buenas críticas.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que no me gusta es el mantenimiento que tiene el automático, que gasta menos. . . Bueno, me gustaría comprobarlo, aunque claro con la porquería de relaciones de cambio que hacen en algunos modelos lo veo hasta lógico. Pero son manías, me gusta el cambio manual y el automático es maravilloso, lo sé, pero para mi manual por favor. El cambiar cuando yo quiero y no darle a la leva y que cambie al segundo?2 segundos? Así era al menos el dsg del golf que lleve, a mi eso no me gusta y además repito el tema del mantenimiento, entre eso y el sobrecoste donde queda el ahorro de combustible??repito no estoy en contra pero a mi no me gusta jejejeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también era anti automáticos, llevo 8 años con automático y levas y pero ya no quiero otra cosa.

El porque de los cambios automáticos, pues la explicación, con un poco de lógica, que me han dado, es que son coches con mucha potencia y PAR, y como mejor se cambia es haciéndolo el solito. De esta manera, da igual el número de personas que conduzcan el coche, ya que siempre se ha dicho que un coche con cambio manual, se estropea antes (el cambio) si lo conducen varias personas, ya que el cambio cada una lo hace de una manera distinta, y que no siempre es la misma.

Los coches actualmente están mu bien aislados, mucho mejor que hace unos años, y los diesel meten menos ruido, los equipos de musica son mejores, por lo que la percepción del ruido del motor es peor, para cambia de "oreja" (y por sensaciones de motor) como hemos hecho hace años,

Con el cambio automático, si quieres tienes el manual, tanto en la palanca, como en las levas, las cuales yo uso bastante, para reducir velocidad, y no tirar tanto de freno, o para adelantar, en carreteras de doble vía.

Editado por juan_ignacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que un cambio automático dura más que un manual???claro pero el coste al final es bastante más alto, entre el sobrecoste inicial el mantenimiento y el sobrecoste en caso de rotura. En una empresa vale, para trabajar Ai evitas averías graves por exceso de rpms o por cambiar a destiempo y eso pero para uso particular creo que no. Que es más cómodo?si, más rápido?vale, pero más económico no, al menos para mi, que en 240000 km no he hecho nada al cambio, cosa que en un dsg o stronic habría cambiado ya aceite unas 8 veces y el filtro 4, amén de que los cambios automáticos aguantan peor el par motor y sufren más desgaste por ello, sobre todo algunas cajas dsg.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que un cambio automático dura más que un manual???claro pero el coste al final es bastante más alto, entre el sobrecoste inicial el mantenimiento y el sobrecoste en caso de rotura. En una empresa vale, para trabajar Ai evitas averías graves por exceso de rpms o por cambiar a destiempo y eso pero para uso particular creo que no. Que es más cómodo?si, más rápido?vale, pero más económico no, al menos para mi, que en 240000 km no he hecho nada al cambio, cosa que en un dsg o stronic habría cambiado ya aceite unas 8 veces y el filtro 4, amén de que los cambios automáticos aguantan peor el par motor y sufren más desgaste por ello, sobre todo algunas cajas dsg.

 

SALUDOS

Primero el coste de adquisición es mayor y el mantenimiento también. A su favor está la comodidad que por supuesto tiene su precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que un cambio automático dura más que un manual???claro pero el coste al final es bastante más alto, entre el sobrecoste inicial el mantenimiento y el sobrecoste en caso de rotura. En una empresa vale, para trabajar Ai evitas averías graves por exceso de rpms o por cambiar a destiempo y eso pero para uso particular creo que no. Que es más cómodo?si, más rápido?vale, pero más económico no, al menos para mi, que en 240000 km no he hecho nada al cambio, cosa que en un dsg o stronic habría cambiado ya aceite unas 8 veces y el filtro 4, amén de que los cambios automáticos aguantan peor el par motor y sufren más desgaste por ello, sobre todo algunas cajas dsg.

 

SALUDOS

Primero el coste de adquisición es mayor y el mantenimiento también. A su favor está la comodidad que por supuesto tiene su precio.

 

 

Nadie duda que el stronic es una maravilla de la ingeniería. :thumbsup:

 

 

pero estos cambios tienen otra desventaja para algunos usuarios particulares que conservan sus coches a largo plazo: Una averia de la caja de cambios de este tipo en un vehiculo de 10-15 años puede ser su condena ya que el arreglo puede superar fácilmente el valor del coche;

una caja manual es "mas reparable" y admite funcionar de mala manera, por decirlo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo un a4 tfsi quattro stronic de la generación b8 y la verdad me gusta el cambio, es muy rápido y lo de las levas tiene su gracia, pero también os digo que si me lo cambiasen por un manual, no me lo pensaba...

En mi caso, no se da la máxima de que "el que prueba un automático, no quiere otra cosa" , yo hecho de menos un embrague y mayor control sobre el coche, por no hablar del gasto adicional que supone.

Eso de que un stronic consume menos que el manual, no lo comparto, ni de coña. Será en determinadas circunstancias y dependerá de la forma de conducir de cada uno, pero si por ejemplo haces mucha autovía, esa afirmación es errónea, porque la séptima del stronic y la s..ta de un manual tienen el mismo desarrollo, pero el stronic pesa más y va siempre con un embrague accionado , lo cual es un rozamiento adicional, tiene una bomba de aceite que consume energía...

 

Conclusión: stronic cambio automático magnífico, pero prefiero manual.

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estamos apañaos. Todo por no sacar la traccion quattro sin cambio automatico. Que nos hubiesemos ahorrado una pasta al comprarlo y ademas seriamos mas felices. Como va a ser mas economico si antes de empezar ya te cuesta lo que te costaría algun día cambiar la caja de cambios....

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El porque de los cambios automáticos, pues la explicación, con un poco de lógica, que me han dado, es que son coches con mucha potencia y PAR, y como mejor se cambia es haciéndolo el solito. De esta manera, da igual el número de personas que conduzcan el coche, ya que siempre se ha dicho que un coche con cambio manual, se estropea antes (el cambio) si lo conducen varias personas, ya que el cambio cada una lo hace de una manera distinta, y que no siempre es la misma.

 

Eso de que el cambio manual se estropea antes o k es mejor el s-tronic por el par del coche o la potencia; se lo explicas a los k compraron un Q automatico entre 2008 y 2011
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo dejo un dato. Estoy a punto de bajarme un B8 Avant tdi 3.0 Quattro de Alemania y me ha costado horrores encontrarlo manual... El 75% era automatico, sin embargo se vende más caro el manual de segunda mano, imagino que por aquello de oferta y demanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al tener el mercado europeo una proporción tan alta de automático por eso habrán descartado algunas opciones en manual, pero eso es no tener en cuenta las características del mercado español, mas de cambios manuales... Quizas un error de la marca.

En los primeros S3 de segunda generación era al revés, lo q no había era la opción aut. Porque no había cambio automatico que soportara ese par motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si cuando cambie de coche siguen asi, ire a otra marca, ya que, aun encantandome la marca y llevar en casa desde el año 90 con ella, no me parece logico que me "obliguen" a coger el cambio que ellos quieren.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.